Último Mensaje - Escrito por: <A2>histeria6363 - Miércoles, 13 Diciembre 2017 03:16
- DICIEMBRE - ACTUALIZACIÓN ADDONS GRUPO ARMADOS - REVISAR REPOSITORIOS
Tutorial ACE3 - MicroDAGR

- MICRODAGR ACE3 -

NAVEGADOR GPS DE COMBATE

MicroDAGR-ACE3


ÍNDICE

1. Introducción

2. Descripción

3. Características

4. Uso en ACE3

 

Volver Cursos

 

 


 

1. Introducción

El MIcroDAGR (coloquialmete llamado "daga"), como sus propias siglas indican, significa "Defense Advanced GPS Receptor", o lo que es lo mismo receptor GPS avanzado de defensa. Es un dispositivo receptor GPS de mano utilizado por el departamento de defensa de los Estados Unidos y seleccionado por diversas fuerzas militares extranjeras.

Las operaciones militares modernas se basan en la posición, navegación y temporización (PNT), datos que un GPS puede proporcionar. En combate, la exactitud de los datos PNT pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Los receptores GPS no militares simplemente no son lo suficientemente fiables cuando hay vidas en juego. Misiones tales como contactos "solicitudes de artillería, apoyo aéreo", la presentación de informes, la orientación y la patrulla de vigilancia táctica de fronteras depende de una alta confianza en los datos PNT.

Si bien la necesidad de unos datos de PNT de confianza son imprescindibles en una misión, el bloqueo del GPS y la amenaza de suplantación también esta creciendo en los últimos tiempos. Los impactos en una misión por datos erróneos en el GPS pueden ser mortales. Al navegar, la posición de un soldado puede desfasarse por 500 metros en tan solo 5 minutos. Durante las operaciones se corre el riesgo de entrar en zonas de riesgo o violar fronteras sin saberlo y comprometer los objetivos de la misión.

Con el MicroDAGR, receptor de GPS avanzado, los soldados durante la orientación no corren el riesgo de destruir o dañar el objetivo por error o de cometer fuego amigo.

 

MicroDAGR1

MicorDAGR2

SUBIR - INICIO


 

2. Descripción

MicroDAGR3

Rockwell Collins aborda estas necesidades con el MicroDAGR, el más pequeño del mundo, más fiable y de más bajo consumo de energía, basado en un GPS de mano SAASM. Ideal para los soldados a pie, MicroDAGR proporciona seguridad y potabilidad, es un GPS militar de confianza pequeño y ligero, un dispositivo de mano de baja potencia sin igual a día de hoy en el mercado.

La funcionalidad del MicroDAGR está específicamente adaptada a los combatientes, es utilizado por los estadounidenses y aliados militares en todo el mundo. Hoy en día, muchas de sus características no están disponibles comercialmente para el consumidor medio.

Características clave:

> GPS militar altamente fiable con base SAASM*
> Calidad de señal de alta integridad*
> Anti-interferencias, suplantación y degradación de los entornos GPS*
> Mapa móvil y personalización del mapa de misión*
> Capacidad de orientación incluidas compatibilidades con telémetros láser*
> Notificación al usuario cuando la posición puede verse comprometida*
> Pantalla a color táctil de fácil utilización con guantes*
> Tiempo de adquisición rápida
> Pequeño y baja potencia
> Capaz de alojar múltiples idiomas.

*No disponible con el grado de consumo comercial

SUBIR - INICIO


 

3. Características

Las características técnicas del producto de referencia son:

- Pequeño tamaño 3,9" x 2,6" x 1,35"
- Peso ligero 6,5 oz sin L91 2 baterías AA
- Correa de cuello portátil, cabe en el bolsillo
- Rendimiento SAASM GPS militar
- L1/L2 de frecuencia P (Y) Código
- Bajo consumo, 2 baterías AA
- Pantalla de color de 16 bits, legible con luz solar directa
- Ranura de tarjeta de memoria microSD extraíble
(almacenamiento de mapas, etc.)
- Brújula 3D interna, da rumbo correcto cuando se inclina
- 6 pulsadores de acceso rápido a funciones simples
- Pantalla táctil compatible con modo de mano enguantada
- I/O conector soporta USB, llave de llenado, extra de potencia, RS-232
- Resistente a las duras condiciones MIL-STD 810F, MIL-STD 461E
- Resistente al agua IPX7

 

MicroDAGR4

SUBIR - INICIO


 

4. Uso en ACE3

Para usar el MicroDAGR deberemos equiparnos con él, es pequeño y ligero por lo que podremos equipárnoslo en cualquier zona del inventario. Actualmente el MicrDAGR no requiere de ningún tipo de batería en ACE3 (en la vida real utilizaría dos baterías normales AA), por lo que en el juego no necesitaremos añadir nada más en este aspecto.

MicroDAGR5

 

Atajos de teclado

Para poder visualizar el dispositivo una vez equipados con él, deberemos pulsar la tecla "INICIO" o "HOME" que se encuentra a la derecha del teclado y veremos que aparecerá en el lado inferior derecho de nuestra pantalla .

Para ocultarlo presionaremos simultáneamente las teclas "Ctrl izquierda + Inicio".

TeclaInicio1 Mostrar MicroDAGR
TeclaCTRLTeclaInicio2 Ocultar MicroDAGR

También podemos visualizar el MicroDAGR mediante el menú de interacciones del ACE3 pulsando simultáneamente las teclas "Ctrl izquierda + tecla Windows", después nos desplazaremos por le menú de ACE en este orden:

TeclaCTRL2TeclaWindows1 Menú Interacción Propia ACE3

Acciones propias > Equipamiento > Configuración MicroDAGR > Mostrar MicroDAGR

Si el MicroDAGR está mostrado tendremos la opción de ocultarlo siguiendo este mismo orden de menú. Señalar que cuando realicemos la acción de apuntar con el arma el MicroDAGR desparecerá de la parte inferior derecha de la pantalla y volverá a mostrarse una vez salgamos de la acción apuntar.

 

Configuración

Una vez tengamos el MicroDAGR activo en la parte inferior derecha, abriremos la opción de configuración pulsando nuevamente la tecla "INICIO".

TeclaInicio3TeclaInicio4 Configurar MicroDAGR

Durante la configuración el MicroDAGR ocupará gran parte de la pantalla lo que disminuirá la movilidad de nuestro soldado, recordad que no podremos movernos, apuntar, etc.

MicroDAGR6
MicroDAGRMenuP Menú Principal

Seleccionando la primera pestaña de la parte inferior del MicroDAGR accederemos a la interfaz del menú Principal, que consta de las siguientes partes:

1. Menú de herramientas y configuración (Marca, Puntos de ruta, Conectar a, Configuración)

2. Señal del GPS (no simulado)

3. Batería del terminal (no simulado)

4. Hora, más abajo fecha y hora local (editado en la partida)

5. Coordenada actual de nuestra posición

6. Elevación en metros sobre el nivel del mar (MSL)

7. Rumbo o Acimut al cual estamos apuntando en ese momento

8. Velocidad de desplazamiento en ese mismo momento

9. Tres menús seleccionables (Principal, Brújula y mapa)

MicroDAGR7
MicroDAGRMenuB Menú Brújula

Seleccionando la segunda pestaña de la parte inferior del MicroDAGR dispondremos en el dispositivo de una brújula con la siguiente información:

1. Rumbo en grados que llevamos en ese momento

2. Rumbo en brújula que llevamos en ese momento (línea azul)

3. Velocidad de desplazamiento













MicroDAGR8
MicroDAGRMenuM Menú Mapa

Seleccionando la tercera pestaña de la parte inferior del MicroDAGR accederemos al mapa de navegación. Podremos desplazarnos por el mapa manteniendo pulsado el botón derecho del ratón, y también podremos aumentar o disminuir el zoom con la rueda del ratón. Señalar que el zoom que establezcamos será fijo y NO aumentará o disminuirá en función de nuestra velocidad, tal y como ocurría con otros dispositivos. La información que se muestra es la siguiente:

1. Posición en el mapa y dirección hacia la que nos desplazamos

2. Aumentar zoom (acercar)

3. Disminuir zoom (alejar)

4. Centrado de la pantalla en nuestra posición*

5. Opción visualización topográfica (seleccionar sobre la imagen del mapa)

*Aclaración importante. En la imagen de ejemplo hemos seleccionado el centrado de la pantalla sobre nuestra posición, de tal forma que dicha opción (4) aparece activa con un color sombreado. Si dejamos esta opción activa nuestra posición siempre permanecerá centrada en la pantalla durante nuestros desplazamientos. Por el contrario, si desactivamos la opción de centrado será el mapa el que permanecerá fijo en la posición, por lo que podría darse el caso de que durante nuestro desplazamiento salgamos fuera de los márgenes de visualización del mapa en pantalla
MicroDAGR9
MicroDAGRMenuC Menú de Herramientas y Configuración

Pulsando sobre la parte superior del MicroDAGR accederemos a una nueva interfaz de configuración, que consta de las siguientes herramientas:

- Marca

- Puntos de ruta

- Conectar a

- Configuración






 

MicroDAGRMenuMarca Herramienta Marca

La herramienta "Marca" nos permite registrar coordenadas de objetivos y puntos de interés, que podremos utilizar posteriormente para establecer puntos de ruta.

MicroDAGR10   
MicroDAGR11

Al seleccionar la herramienta "Marca" nos aparecerá una pantalla en la que deberemos introducir las coordenadas del punto a señalizar. Se podrán introducir los números de coordenadas pulsando con el ratón sobre los dígitos de la interfaz o con el bloque numérico de nuestro teclado.


Introduciremos los 6 dígitos de las coordenadas que corresponden a la longitud y la latitud del punto deseado. Una vez introducidos se pulsará OK.

MicroDAGR12

Seguidamente, y en la misma interfaz, podremos asignar un nombre a las coordenadas establecidas. Podemos dejar las coordenadas en el nombre añadiendo alguna referencia (por ejemplo, PE "Papa Echo") o poner el nombre que queramos. A continuación pulsaremos OK. Una vez que hayamos introducido todas las coordenadas de los puntos de interés deseados, y les hayamos asignado nombre, tendremos disponibles estas marcas para establecer y fijar puntos de ruta.

 

 

MicroDAGRMenuPuntos Herramienta Puntos de Ruta

La herramienta "Puntos de Ruta" nos permite señalizar en el mapa las marcas de los puntos de interés registrados, lo que nos permitirá utilizarlos como puntos de referencia en nuestro desplazamiento.

MicroDAGR13   
MicroDAGR14

Al seleccionar la herramienta "Puntos de Ruta" nos aparecerá una pantalla en la que podremos seleccionar las marcas que tenemos registradas para fijar puntos de ruta. También podremos añadir nuevos puntos de ruta al mapa o eliminar los que ya no nos interesen. Vamos a tomar como ejemplo de Way Point las coordenadas [019055]PE.


Al seleccionar el WP nos aparecerá en el mapa una chincheta con relleno opaco, que nos indica que el punto de ruta está seleccionado.

MicroDAGR15 MicroDAGR16

Si tuviéramos varios puntos de ruta en el mapa podremos distinguir el que está seleccionado del que no por el relleno que tiene la chincheta. El punto de ruta seleccionado tendrá un relleno opaco y los puntos de ruta sin seleccionar tendrán un relleno transparente.

También podemos establecer puntos de ruta directamente en el mapa haciendo doble click izquierdo con el ratón, lo que nos abrirá la herramienta Marca.

Si accedemos al menú principal podremos ver que donde indicaba la fecha y hora local elegida por defecto por el editor, ahora aparece el punto de ruta, los metros sobre el nivel del mar, la distancia, etc.

Una vez seleccionado el punto de ruta aparecerá una brújula en la que tendremos la siguiente información:

1. Línea roja que nos indica la corrección de rumbo para llegar al punto de ruta establecido respecto de la línea azul que nos marca el rumbo actual

2. Grados a los que se encuentra el punto de ruta

3. Distancia desde nuestra posición hasta el punto de ruta

4. Nombre o designación del punto de ruta

Ahora solo queda hacer coincidir la línea azul con la línea roja. Hay que tener en cuenta que en nuestro camino hasta llegar a nuestro destino podremos encontrarnos con obstáculos, terraplenes, enemigos o precipicios que nos obliguen a variar de rumbo.


 

MicroDAGRMenuConectar Herramienta Conectar a

La herramienta "Conectar a" nos permite conectar el MicroDAGR con otro dispositivo externo, como por ejemplo un telémetro, para la obtención de los datos de posicionamiento de un determinado objetivo.

MicroDAGR18             
MicroDAGR20

Al seleccionar la herramienta "Conectar a" veremos que nos ha aparecido el símbolo de conectar en el menú principal. Para poder conectar con el dispositivo externo bastará con equiparnos con un telémetro y cerrar el MicroDAGR. Si queremos desactivar la conexión con el dispositivo será suficiente con pulsar de nuevo sobre la herramienta "Conectar a".



MicroDAGR19

Una vez equipados con un telémetro (Vector 21) pulsaremos la tecla "B" para hacer uso del mismo y click derecho del ratón para mirar por el visor.

Si a la vez que miramos por el visor pulsamos la tecla "TABULADOR" nos aparecerá en color rojo el rumbo en grados del punto objetivo, en este caso 75º.


MicroDAGR21
MicroDAGR22

De la misma forma, si pulsamos la tecla "R" obtendremos la distancia en metros desde nuestra posición hasta el objetivo, en este caso 458m.

Para trasladar los datos al MicroDAGR bastará con pulsar simultáneamente las teclas "TABULADOR" + "B". Podremos observar que ambos datos, rumbo y distancia al objetivo, salen en color rojo en la mira del telémetro.


Si abrimos de nuevo el MicroDAGR veremos que en la pantalla del menú principal salen reflejados los datos que hemos tomado con el telémetro.

Con estos datos podremos, por ejemplo, calcular distancias, diferencias de elevación, etc.



 

MicroDAGRMenuConfiguracion Herramienta Configuración

La herramienta "Configuración" nos permite realizar cambios de unidades de medida angular (grados/mils) o habilitar/deshabilitar la opción de mostrar puntos de ruta.

MicroDAGR23

- Cambios de unidades de medida angular: grados / mils

- Mostrar puntos de ruta: encendido / apagado


 

SUBIR - INICIO


 

 
BWFT by Zeuder

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it