DCS World |

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>bobxavibcn
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1179
Registrado: 27 Feb 2016, 20:01
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: DCS World | Protejemos La Frontera

Mensaje por <A2>bobxavibcn »

Disculpar pero no me es posible asistir, tengo baja médica, :cabreao: la próxima!!!

Avatar de Usuario
<A2>Martins
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 205
Registrado: 25 Jun 2018, 12:53

Re: DCS World | Protejemos La Frontera

Mensaje por <A2>Martins »

Muy buena!
La salida después de cargar a las tropas con el huey pasadísimo de peso y recibiendo fuego de frente fue bastante épica.
Bob que te mejores!
A la próxima más y mejor :)
Última edición por <A2>Martins el 24 Mar 2023, 08:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: DCS World | Protegemos La Frontera

Mensaje por <A2>Valquiria »

La misión esta bien, pero creo que no había presenciado una misión mas desorganizada en la vida.

Todo comienza por el fallo técnico de mando de misión que le impidió jugar desde el minuto uno, pero a raíz de ahí todo lo demás solo fue caos.
-Despegue inicial de unidades sueltas y sin establecer comunicaciones.
-Falta de plan alguno ante como proceder tanto por unidades como conjunto, es decir, cada quien atacando todo lo que se mueve a su libre criterio indistintamente de cual fuera la situación. (Razón por la que a demás hicimos fuego amigo sobre unidades terrestres varias veces)
-Falta absoluta de comunicaciones, en un gran 95% las comunicaciones eran, "me atacan" o "rifle". Nunca se decía quien entraba o rumbos de entrada y salida, ni que amenaza atacaba ni donde se encontraba, como resultado estuvimos varias veces cerca de chocar unos con otros y o empleamos erróneamente el armamento, usando hellfires por ejemplo para atacar a un tío en un balcón y luego usando cohetes HE contra blindados.
-La gente yendo y viniendo del aeródromo sin comunicar, sin saber quienes estamos en la zona objetivo y quienes nos hemos quedado solos.
-Descontrol total del armamento que vamos a usar, en el caso de los UH-60L llevábamos Stinger y Hellfires, para enfrentar infantería y vehículos (cuando a demás el hellfire solo es viable con un JTAC)
-Se decía armamento libre, ¿Armamento libre para que? Desde el principio se dijo que los blackhawk trabajarían en tándem con un apache que les guiase sus misiles, y si no es por japo que pasada una hora nos medio coordinamos para hacer eso ni siquiera habría tenido función alguna en toda la partida.

En fin, se que yo tengo a veces unos niveles de exigencia muy elevados pero lo de anoche me parece que no llega ni al mínimo del mínimo de lo que debería ser "aceptable" la experiencia de juego no difiere en NADA de lo que seria una liberation o una partida del server publico donde, cada quien entra, hace lo que le apetece y a otra cosa.

No digo que eso este mal, pero no tiene sentido editar una misión, fijar una fecha y establecer unos roles para hacer lo de anoche.

Dicho esto mi consejo es el siguiente, nos estamos acostumbrando a jugar por escuadrones sin la presencia de un mando global y hasta ahora va mas o menos colando por el hecho de que con los aviones cada escuadrón tiene su objetivo y poca coordinación requiere con el resto de unidades, pero a noche todos teníamos el mismo objetivo, los mismos puntos de ruta y la misma radio y ante esa situación hace falta un tío que coordine todo para ser efectivos, para que sea disfrutable y sobre todo para evitar accidentes entre nosotros.

A parte hay que entender las unidades con las que se trabaja, un apache tiene una potencia de fuego muy grande a mucha distancia y de mucha precision. Se puede complementar bien con los hueys los cuales pueden recoger y descargar tropa y dar apoyo contra la infantería con los artilleros automáticos de soldados enemigos que se le escapen al apache.

El MI-8 imagino que puede hacer mas o menos el mismo rol que el huey.

Y luego tenemos al blackhawk. El cual no puede recoger ni descargar tropa, que a demás no puede dar apoyo con artilleros automáticos y cuya única arma de precisión tiene que ser guiada por un apache que este pegado a ti para hacer que coincidan distancia y rumbo de ataque lo cual es efectivo ante un grupo de blindados que supere las 16 unidades, por que ¿para que vas a entrar con hellfires con el blackhawk si el apache lleva 16 encima? De modo que solo te quedan el uso de cohetes y o cañones, lo que te reduce a solo poder enfrentar infantería y vehículos ligeros en distancias muy cortas. Al entrar en ese terreno si hay manpads estas muerto, si hay pickups estas muerto, si hay demasiada infantería te van a dar muchas mas veces de los que vas a poder eliminar en una pasada y usando únicamente la esperanza "como táctica" de a ver si no me da ningún rpg o si no me derriba un tío con una AK y si me derriban "pues mala suerte", no, mala suerte no, mala ejecución.

Entonces el blackhawk tiene un espacio muy reducido de acción en misiones conjuntas con apaches, solo sirve como unidad de apoyo cuando lo "gordo" lo ha barrido el apache o como apoyo de hellfires cuando se trata de demasiadas unidades blindadas trabajando en tandem con un apache.
O para interceptar unidades ligeras muy concretas en un entorno mas o menos "seguro".
O para combatir contra otros helicópteros ya que porta stingers.

Para todo lo demás eres el pez mas chico del estanque y la falta de capacidades hace que la experiencia de juego con el blackhawk no sea nada disfrutable y acabes de "puto espectador" de como los demás juegan.
Es una unidad "nueva" y difícil de equilibrar, y a demás entiendo que es la primera misión del editor en cuestión y esto no es una critica a su trabajo, pero en el futuras misiones, quisiera recalcar que el blackhawk es una unidad para "llevarla con correa", no es un helicóptero de ataque y si, te puede salir que desmadrándote a veces te salga bien y mates mucho, pero no es su papel y desde luego en el ámbito de la simulación no se actúa a lo loco y a ver que sale.

Ha sido mi primera experiencia coop con helis y creo que ha dado la casualidad de que se han juntado muchas cosas para que fuese mas bien tirando a mala, entiendo a los que voláis con helis asiduamente que no será la norma y todo es fruto de la mala suerte, de modo que quedo a la espera de futuras misiones con helicópteros, seguramente con el apache, por que es de "gilipollas" haberlo pagado y no jugarlo básicamente. :feo:

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Rayon
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 241
Registrado: 04 May 2022, 13:25

Re: DCS World | Protegemos La Frontera

Mensaje por <A2>Rayon »

Referente al inicio de misión creo qué fuimos a la salida un poco atropellados por qué las recogidas de infanteria fueron algo rapidas, quizas de cara a la proxima el mando de misión deberia ordenar aterrizar o despegar las tropas IA en función de necesidad. Así no hay problema si tenemos qué seguir una IA el trigger saltará cuando nosotros queramos , por qué si la misión está en play pasan estas cosas.

Al caer el mando no establecimos a nadie qué ocupara su puesto ( Lo tendriamos que haber hablado ) nadie cogio el rol de mando de misión y por eso creo qué entramos un poco en desorganización.

El otro día pensaba qué podriamos integrar un De-briefing en las partidas qué jugamos no necesariamente despues de la partida ( Igual es un rollo estar esperando hasta terminar la partida ) pero se podría hacer por ejemplo 20 minutos antes de empezar una partida un jueves ( tratar los temas de la misión anterior ) es una manera de corregir los errores, de aprender y de mejorar de cara a futuras partidas.

En cuanto al tema armamento , los helfire o armamento guiado en el UHL60 , quizas limitar 2 unidades a un unico objetivo, lo veo perder eficacia a la hora de enfrentar, al final necesitas 2 helicopteros para derribar un solo objetivo. ( Eso no significa qué no se pueda hacer ) pero si tengo un apache con su piloto y artillero, estoy dedicando 3 clientes a un solo objetivo. ( Pero así lo decidisteis con mando de misión )

Para poder usarlos estoy con un script qué creo qué puede ser interesante si lo hacemos funcionar y muy util para las misiones qué jugamos, sería descargar infantería en un punto , donde incluirá un JTAC y la designación de enemigos es automatica una vez eliminado un objetivo laseará el proximo, por lo qué el roleo de unidades tierra junto con el apoyo aereo sería efectivo. ( Tambien se puede hacer con DRON )

El tema transporte de tropa finalmente sí funcionó pero solo en los UH1, espero qué con el script le demos solución y tambien podamos transportar infantería y carga en las proximas misiones.

De cualquier forma soy el primer interesado en qué cuando jugemos una partida todos la disfrutemos y sabe mal qué despues la partida no terminé de funcionar como uno esperaba
:A2: No solo los vivos son asesinados en la guerra :A2:

Responder