"RED DEVILS" DCS

Simulador actual

Moderador: Junta A2

Conectado
Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

"RED DEVILS" DCS

Mensaje por <A2>Valquiria »

Se acabó la espera, han sido 8 días frenéticos, 31 skins únicas, 178 escenas para el video promocional, y muchas pero que muchas horas dándome cabezazos contra el editor pero por fin puedo presentaros el 1er "Skinpack" temático para los compañeros del DCS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRAILER


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESCARGA

Enlace: viewtopic.php?t=20184 v1.0.6 6,28GB
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESCRIPCION Y CONTENIDO

El "Skinpack" de VMFA-232 nace de la petición colectiva de algunos compañeros de llevar skins que giren entorno a un mismo tema añadiendo detalles que los hagan únicos a cada uno.
Originalmente iba a ser solo para F-18 pero dada la envergadura adquirida he decidido cambiar la categoría de "Historical" a "Fictional" añadiendo otros aviones que no pertenecerían al escuadrón original, así como helicópteros.

El contenido de "Liveries" actualmente es el siguiente:
Imagen

La designación "VMFA" hace referencia a (Fixed wing Marines Fighter Attack)
Los helis como no son alas fijas han sido designados como "SOAR" (Special Operations Aviation Regiment)
El F18, F16 y el UH-1H Cuentan con versiones "Estándar" estas son sin nombres o detalles únicos que pueden servir hasta que algún compañero reciba la suya propia.

Por otra parte teneis el "Mod" solamente es un "Tema" con fotos, logos y su propio "Track" musical para cuando uno lo escoge "poner de fondo" en el menu de DCS. Solo pesa 22mb y es totalmente OPCIONAL
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P ¿Por que hacer una "librería temática" en vez de que cada quien use la skin que quiera?
R Cada quien puede usar la skin que quiera, la idea nace de que son varias las voces de compañeros que jugamos juntos a los que les gustaría llevar una "uniformidad" en el aspecto de los aviones. Idea a la que yo por cierto me opongo personalmente por que me gusta mas que cada quien vaya como le de la gana.

P ¿Por que tu? / ¿Por que el VMFA-232?
R Todo comienza un día cacharreando con el photoshop y me "modifiqué" una skin que me descargué de la pag oficial de DCS, escogí el VMFA-232 por dos razones, yo soy jugador veterano del War thunder, en este juego el primer avión en portar misiles AGM-12 fue el FJ-4B, cuando apareció al instante se convirtió en mi avión por excelencia para el CAS. El avión incluía una versión del VMFA-232, así que lo escogí básicamente por lo que representaba para mi. A demás fue el primer avión de este escuadrón en la realidad.
La otra razón es que grupo armados, si algo tiene en común la temática que solemos jugar, es la de "marines estadounidenses" y como uno de los pocos escuadrones que no es de "Marina" si no de "Marines" me pareció que era el mas apropiado.

P ¿Entonces todos llevamos el 232 por que te gusta a ti?
R Una vez hice mi skin, le pedí a Bobxavi que me dejará hacerle una para él, me dio una seria de condiciones que quería en su skin para hacerla a su gusto, le pregunte si le parecía bien que fuera del 232 para ir a compasados, ya que Bob es la persona con la que mas he volado en DCS y le pareció bien.
Luego llegó otra persona y otra y otra y así hasta que fuimos unos 6. Sin pretenderlo se terminó formando la "uniformidad" del mismo escuadrón que yo no quería en un principio, a todos les pareció bien que fuera del 232 por que ya estaba comenzado, pero imagino que les habría dado igual que fuera cualquier otro escuadrón. Al final el hecho de que sea el 232 por que fui el primer 232 o su origen les era irrelevante, habían encontrado un "tema" que visualmente quedaba atractivo, que genera cierta sensación de "unidad" y que está dedicado a cada uno de manera individual ya que todos tienen detalles que los hacen únicos.

P ¿Por que quieres hacérselo a todos?
R No quiero, a parte del trabajo que supone, soy consciente de que no lo va a valorar del mismo modo el que me lo ha pedido y está ilusionado con su skin, que hacérsela a alguien que le da igual, pero llegó un punto en el que había hecho tantas que solo quedaban 5 personas sin la suya propia, y no quería hacer el feo de dejar a nadie fuera. Así que el que no quiera si me lo confirma me quita trabajo de encima y también el saber que su oportunidad ha tenido.

P ¿Por que el F18 si muchos compañeros vuelan otras cosas a parte?
R Es el avión mayoritario en el grupo, de todos modos el pack es "semi-histórico" y como dije antes no he dejado a nadie fuera. Saca tus propias conclusiones. De todos modos me estoy centrando en lo que cada quien vuela en misiones regularmente, por ejemplo, yo se que Mave tiene 30 aviones, pero no voy a hacerle una skin para cada uno de ellos.

P ¿Por que el enlace esta en el foro privado?
R Quiero aclarar que la mayoría de skins son modificaciones de los que he encontrado en la pagina de DCS, no están creados al 100% por mi, pasan muchos ojos por nuestro foro publico y no me parece de recibo modificar el trabajo de otra persona y publicarlo para que se lo baje el que le de la gana. Pero al final se trata de amigos que vuelan juntos y nadie esta difundiendo como propio el trabajo de otro.
Dicho de otro modo, no es lo mismo comprarme un coche y pintarle dos rayas en el capó que robar la patente y ponerme a fabricar en paralelo el mismo coche con rayas en el capó.

P ¿En que consisten las modificaciones que has hecho tu?
R Principalmente es un trabajo de "nitidez" y realismo, la mayoría de las skins en DCS están hechas en 2k, yo he modificado la resolución a 4096 x 4096 pixeles o lo que es lo mismo 4k. El trabajo de verdad está en lo que no se ve tanto, "normal maps, rouhgmets y speculars" que se encargan de todas las manchas, destellos, materiales y efectos de la luz sobre el objeto según como le de esta en el juego.
A nivel externo lo que hice son pequeños detallitos que los hagan únicos a cada uno, tales como su nombre, algún logo, el color del emblema, el casco del piloto o "las partes rojas" del propio avión.

P ¿La gente es algo que rota incluso en DCS, que pasa con los que nos dejen o los que llegan nuevos?
R Si alguien con una skin personalizada la usa solo una vez y por la razón que sea deja de jugar a DCS, es un trabajo que se pierde y esta asumido, no supone ningún compromiso conmigo en absoluto. Para los nuevos por otra parte he creado una versión "ESTANDAR" que no incluye detalles personales para que la pueda usar sin quedarse descolgado. Con el tiempo si decide que somos su grupo de vuelo y avión y quiere una en detalle, tendrá que indicarlo y se le hará sin problema.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLANES FUTUROS

Debido al limitado plazo para coincidir con el inicio de la campaña de Mave de "Escalada en Siria" que inicia este mismo jueves, hay cosas que no han podido ser terminadas con éxito.
La próxima versión contará con las versiones "Estándar" para todos los aparatos de la lista, y las primeras skins del AH-64D para el "SOAR-232", así como los compañeros que soliciten una skin para su avión y las correcciones que puedan requerirse de la versión actual.

Quiero dejar claro que desde este mismo día las skins "son vuestras" cualquier modificación, añadido o rectificación por favor indicarla en este mismo hilo y me encargaré personalmente de llevarla a cabo lo antes posible.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HISTORIA

En este apartado me gustaría compartiros un par de enlaces para los amantes de la fotografía dedicados al escuadrón real, así como la Historia de cada uno de vuestros aviones/helicópteros dentro del juego.

Galería de fotos 1: https://www.seaforces.org/usmcair/VMFA/VMFA-232.htm
Galería de fotos 2: https://www.seaforces.org/usmcair/VMFA/VMFA-232-2.htm

Historias y detalles personales:

F/A-18C de Bobxavibcn

Imagen
Botón derecho sobre la imagen y abrir en pestaña nueva para ver ampliada al máximo.

El "skin" de Bob fue el primero "hecho por encargo", texturizado originalmente por "lee1hy" y modificado por un servidor, es el que cuenta con mayor nivel de detalle en los "mapas" o dicho de otra manera es al que mas "se le ve la mierda" detalles de humedad, soldaduras, hollín, polvo y un largo etcétera que reacciona de manera mas o menos visible dependiendo del ángulo y la luz del juego.

En lo estético, es compensado siendo un modelo de tipo "low visibility" dejando como parte mas destacable las "puntas rojas" en los timones de cola. También es el que lleva el rojo mas oscuro en este aspecto.

Algunos de los detalles que lo hacen único son el "as de picas" que lleva en el timón, tiene numero de serie propio, "la fuente de su nombre" como la mayoría esta escrita con la fuente original de "Grupo armados" y su piloto a parte de los parches y nombre propio cuenta con un casco de tipo "volleyball" en el que se puede ver el logo del "232" en la parte posterior.

Por ultimo cuenta con una serie de "marcas de victoria" en el lateral derecho que representan la veteranía de Bob en cuestión, en la cual podemos observar bombas lanzadas, carros, barcos, sams, artillerías y vehículos.
Como dato curioso no cuenta con ningún avión entre sus marcas, pero ese detalle es remediado en su F-16 ;)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

F/A-18C de Maverick

Imagen
Botón derecho sobre la imagen y abrir en pestaña nueva para ver ampliada al máximo.

Vamos con "Mave", su F/A-18C como todos cuenta con el mismo mapeado de efectos que hemos visto con bob, pero sus texturas son otras, las cuales le hacen verse "con otro tipo de gris".

Pintado originalmente por "Tigershark" su modelo cuenta con una versión del logo del grupo con "cuernitos" y los colores blanco y rojo siguiendo la temática en cuestión.

Fue el primero al que le diseñé unos protectores para su versión de "objeto estático", aunque a día de hoy todos los 18 lo incluyen.

Los detalles mas característicos en el timón son el "As" de diamantes y que porta el escudo del escuadrón en color rojo.

También incluye el "tridente del diablo" atravesando el "VMFA-232" de la parte superior.

Como no podía ser de otra forma para su casco personalizado tomé como referencia el de Tom Cruise en su papel de Top Gun, solo que adaptándolo para el 18 en lugar del 14.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

F/A-18C de Japo32

Imagen
Botón derecho sobre la imagen y abrir en pestaña nueva para ver ampliada al máximo.

El de Japo está texturizado por un servidor en base al "template" original del juego, la parte mas llamativa es su timón de dirección el cual "persigue la temática" característica de su logo con el "sol naciente" y el samurái.

Así pues también integra los kanjis que usa en el mismo repartidos entre el timón derecho y el izquierdo.

Su casco también va en la misma linea que el logo.

Y como detalle adicional en el costado izquierdo cuenta con una versión del "samurái" un poco mas elaborada así como los kanjis y varias bombas a modo de "marcas de victoria".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

F/A-18C de Rayon

Imagen
Botón derecho sobre la imagen y abrir en pestaña nueva para ver ampliada al máximo.

El de Rayon es un modelo "sencillo pero llamativo" si bien todos los detalles mantienen un "low vis" en tonos grises, destaca claramente por los acabados rojos tanto en alas, como timones.

A demás, es el primero en incorporar el nombre también en rojo y el único, que tiene acabados en la parte inferior del fuselaje.

Si os suena sus "detalles" es por que básicamente es un "Blue angel" cambiando el azul por gris y el amarillo por rojo.

Su casco, de color negro y rojo cuenta con el logo del escuadrón en ambos lados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

F/A-18C de Mennock

Imagen

Vamos con el primero de los dos exhibicionistas del grupo (el otro soy yo) y no, no digo que Mennock se la saque en los parques infantiles, sino que junto con un servidor el suyo es un skin de tipo "exhibición" con todos los detalles en rojo y con el timón completo en rojo y blanco. El suyo en concreto está inspirado en la versión de 2015 que cuenta con un "diablo" un poco diferente.
Es el primero en portar los "depósitos de exhibición" con el logo y el tridente rojo.
Cuenta con el escudo de USMC pintado en blanco sobre negro en el panel que conforma el aerofreno.
Lleva el "As" de tréboles en el timón.
Un mensaje personalizado que dice "Lo siento cariño, te he engañado con tu F-16C" haciendo referencia a como estaba "enamorado" al principio del F-16 y no quería ver el 18 ni en pintura.
Como contraparte su F-16 lleva un mensaje parecido en referencia al F-18C
Como el suyo es un skin muy de marine y mucho marine, para el diseño de su casco me inspiré en el patrón de camuflaje MARPAT DESERT que es el que llevan los marines en el desierto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WORK IN PROGRESS
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INSTALACION

Una vez descargado el archivo 232.rar del enlace de Mega, dentro encontrareis dos carpetas, "Liveries y Mods" Simplemente copiar o cortarlas y las pegais dentro de:

C:\Usuarios\Tu usuario\Juegos guardados\DCS.openbeta ASEGURAOS DE QUE LA RUTA ES LA CORRECTA PARA EVITAR DAÑAR ARCHIVOS ORIGINALES DEL JUEGO.

Es muy probable que ya tengáis estas carpetas, si os pide sustituir decís que SI, tranquilos no perderéis ni sustituirá ninguna skin o archivo del juego, es solo para que encuentre la ruta el solo.
Puede tardar unos minutos dependiendo del PC
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Poco mas que decir, gracias por la paciencia, espero que os gusten las skins, que el video os emocione y por encima de todo que os den ganas de volar a todos.

Nos vemos en el aire!!
:A2: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Última edición por <A2>Valquiria el 19 Mar 2024, 19:53, editado 28 veces en total.
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Mennock
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 427
Registrado: 22 Oct 2021, 16:41

Re: "El diablo me obligó a hacerlo" (DCS Liveries)

Mensaje por <A2>Mennock »

Yo soy de la parte esa que... ¡Le encanta su skin! A mi me ha hecho mucha ilusión y lo agradezco mucho. Es una preciosidad y en cuanto me aclare a poner fotos en el foro :happy2: la publico para que todo dios la vea porque es brutal. Con ella voy a ser el terror del cielo... por lo menos hasta el despegue... luego ya se verá..
Esta claro que cada uno se ponga lo que quiera pero por mi parte, por lo menos en las oficiales, me va a encantar llevarla.. Un trabajazo si señor... Joder, si hasta me esta empezando a gustar el 18 y todo.. :happy2:

Avatar de Usuario
<A2>DoctorMuerte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2383
Registrado: 16 Sep 2014, 23:15

Re: "El diablo me obligó a hacerlo" (DCS Liveries)

Mensaje por <A2>DoctorMuerte »

Oleee! :OK: Un trabajazo si señor, me parece buena elección esta skin. Aunque desde mi punto de vista, añadía en la cola un logo A2 discretito.

Imagen
Imagen

click en la firma para acceder a mi canal de Twitch

https://www.youtube.com/user/DrMuerteHD

Avatar de Usuario
<A2>Hellboy
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 501
Registrado: 08 May 2017, 21:36

Re: "El diablo me obligó a hacerlo" (DCS Liveries)

Mensaje por <A2>Hellboy »

<A2>Valquiria escribió: 08 Feb 2023, 15:33
Pendientes de confirmar:
Hellboy

Salud2
:A2:
Siento darte más trabajo pero me encantaría tener esa skin.
Como habéis podido ver, mi ritmo es muy lento y he dejado de aparecer en el AVA de los lunes, pero sigo practicando y el fin último es poder volar con vosotros en las misiones.

Avatar de Usuario
<A2>Senise
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 466
Registrado: 01 Dic 2019, 23:40

Re: "El diablo me obligó a hacerlo" (DCS Liveries)

Mensaje por <A2>Senise »

Aunque ya te dí las gracias personalmente vuelvo a dártelas en público. Muchas gracias por tu trabajo. Me encanta mi skin. :bravo:
Imagen

Conectado
Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: "RED DEVILS" DCS

Mensaje por <A2>Valquiria »

Post actualizado!

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>bobxavibcn
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1179
Registrado: 27 Feb 2016, 20:01
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: "RED DEVILS" DCS

Mensaje por <A2>bobxavibcn »

Peaso video!!! mejor que algunos de dcs, una currada las skins y me imagino la edición del video, una locura, muchas gracias!!! :bravo:

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: "RED DEVILS" DCS

Mensaje por <A2>HIERRO »

Una maravilla compañero , un millón de gracias :bravo: :A2: :tank1: :A2: :bravo:
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Mennock
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 427
Registrado: 22 Oct 2021, 16:41

Re: "RED DEVILS" DCS

Mensaje por <A2>Mennock »

Es un vídeo fantástico. Es de una calidad superprofesional Valqui. El próximo oficial de DCS que te lo encarguen a ti y que aprendan.
Respecto a las skins, ya te he dicho lo que pienso y añadir más sería tonteria.. Vamos a ser el escuadrón virtual más guapo de todo el DCS World.
Muchísimas gracias por todo el trabajo, la dedicación y la ilusión en este proyecto que has hecho. Se te debe una buena ronda de cerveza.
Ahora a estrenarlas!
:bravo:

Avatar de Usuario
<A2>Jabato
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 259
Registrado: 21 Abr 2020, 13:40

Re: "RED DEVILS" DCS

Mensaje por <A2>Jabato »

<A2>Valquiria escribió: 14 Feb 2023, 16:15 Post actualizado!

Salud2
:A2:
Menuda currada, muy muy wapo Valqui… Como dice Bob, mejor que muchos vídeos de DCS… Enhorabuena por ese currazo :bravo:
No confíes en todo lo que ves, la sal, también parece azúcar...

Responder