Nuevo en el mundillo

Simulador actual

Moderador: Junta A2

Responder
Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Nuevo en el mundillo

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Buenas.
Tras la persistencia del piloto berraco <A2>HIERRO, me he animado a comprarme un joystick (T.Flight Hotas One) y me he instalado el DCS.
Llevo un par de días configurando controles y probando el juego con el SU-25T. Aunque es un avión sencillo (siendo la mayoría de procesos automáticos), consigo despegar, navegar y aterrizar sin muchos problemas. Aún no me he puesto con el tema del armamento y de cómo usarlo. Estoy siguiendo unos tutoriales en YouTube que están bastante bien para quedarse con las cosas básicas.

Sé que para jugar de verdad tendré que comprarme una aeronave, pero no sé qué es lo mejor. El Berraco me dice que me compre el JF17 chino, aunque personalmente me gustaría probar el F18 o el F16. Desconozco qué opción es la mejor para empezar, aunque creo que estaría bien un avión que tenga bastante utilidad a largo plazo (y no sólo para "aprender").

Otro tema que me comentó HIERRO es que es importante la diferencia de comprar los aviones entre STEAM y la propia plataforma del DCS; por lo que veo si compras un avión en la página de DCS, no podrás importarlo a STEAM, pero al revés sí. Entiendo por tanto que es mejor siempre (si sale a cuenta) comprar los aviones en STEAM, y luego ya si eso jugar con el juego en su propia plataforma.

Espero las respuestas de los maestros de esto, quizás me estoy adelantando demasiado (no será mucho más complicado que editar en Arma :P ).

Saludos.

(este fue mi primer intento de aterrizaje... el morro, los flaps y el tren destrozados, pero al menos salí con vida :D )

Imagen
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por <A2>Pkdos »

Mi consejo es que compres (cuando sea) el F18, creo que es el avión mas versátil y sobre el que vas a encontrar mas información. Sirve para cualquier rol.
Desde mi punto de vista para empezar es el mejor aparato.

EDITO: No hagas caso al berraco, se compro el chino y no quiere saber nada mas de otros

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por <A2>Valquiria »

No estoy seguro pero creo que las rebajas que hacen en Steam a veces son un pelín mas bajas que las que hace en DCS. Sobre lo de traspapelar licencias entre módulos y juegos no puedo ayudarte por que yo juego y compro todo vía DCS.

Lo que si es que entre la versión de Steam y DCS son incompatibles para jugar, como norma general aquí todos jugamos la "Open Beta 2.8" que puedes descargar aquí:
https://www.digitalcombatsimulator.com/ ... orld/beta/

Sobre por donde empezar yo no te aconsejaría que empieces con el JF-17, no es un avión fácil para ser el primero, está muy limitado en cuanto a capacidades y te vas a sentir como pez fuera del agua con el resto, que lo que volamos suele ser de carácter "Estadounidense".

Lo que si puedes hacer es descargarte las versiones de prueba gratuitas de 15 días e ir viendo un poco cual te hace "tilín".

Yo ya he pasado por muchos aviones y te puedo decir lo que (para mi) seria imprescindible si tuviera que desechar el resto, seria:

-F-18 o F-14B por el simple hecho de ser aviones navales ya que el "super carrier" lo considero imprescindible (aun que no lo es)
A demás el F-18 es un avión el cual la mayoría ya lo tenemos machacado, por lo que es ultra fácil aprenderlo de la mano de un compañero, también hay mucha información en español tutoriales y demás.
Otra buena opción es el F-16, aunque no puede hacer operaciones embarcadas.

-Por supuesto el super carrier.

-Siria, es el mapa de pago mejor hecho, mas grande y que mejor rinde hasta la fecha, a demás debido a la zona que representa se presta mucho para misiones por lo que muchas de nuestras misiones suelen ser ahí.

-TrackIR u otra versión alternativa.

-Tacview, es la herramienta que te mostrará en que te equivocas y te permitirá aprender de los errores que cometas en lugar de frustrarte al no saber por que pasan las cosas.

Mi recomendación seria el F-18, ojo no es un avión fácil para empezar, pero el hecho de que lo tengamos casi todos si le convierte en un avión fácil de aprender de la mano de los compañeros y es el mas completo para hacer de todo.

Otra buena manera de empezar si ya te manejas con el SU25 es el flaming cliffs, son varios aviones no clicables que se pueden aprender a dominar en una tarde que te valdrán para A2A y A2G. Y cuando lo domines si sientes que el cuerpo te pide algo mas, pasarte a un modulo clicable.

Lo único que entiendas que DCS es una "maratón" de larga distancia y no un "Sprint".

En cuanto a tu manera de aterrizar, vas por buen camino, este fue el mío:
Imagen

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por <A2>HIERRO »

<A2>Pkdos escribió: 27 Dic 2022, 19:43 EDITO: No hagas caso al berraco, se compro el chino y no quiere saber nada mas de otros
:-D :-D :bravo: 8)
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>DoctorMuerte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2383
Registrado: 16 Sep 2014, 23:15

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por <A2>DoctorMuerte »

Bueno con unas miles de horas a mis espaldas con DCS, y reitero que son unas miles dado que con el F16 únicamente paso las 1000 y con el F18 mas de eso aún, creo que lo que te comenta Valquiria es más que acertado. Empezar con un F18 es lo acertado, además ahora que están de rebajas hasta del 50% por Navidad.

https://www.digitalcombatsimulator.com/ ... ts/planes/

Respecto a donde comprar o que descargar, siempre de la web oficial, apoyas directamente a los creadores y además, por cada compra que realizas te van dando "millas", que son una serie de puntos por comprar que luego te sirven para canjear por descuentos en próximas compras.

Respecto al mapa, como bien te dice Valquiria, el mejor detallado y más disfrutable estéticamente es Siria, pero claro, los detalles están abajo y tu vas en un avión, se disfruta más con los helis o con un A10. Además de que en cuanto al rendimiento es el más exigente y más ocupa en tu disco duro. Aunque el más usado por todo el mundo es el Golfo Pérsico.

Te recomiendo que no gasten más que en un avión (F18) y el mapa de entrada "Caucaso" y que pruebes detenidamente el simulador. Yo me he gastado solo en módulos (DLCs) casi 700€ y esto es un no parar, vas a empezar y tienes primero que ver si esto de verdad es tu mundillo porque es algo muy escalable y no como un Arma3 donde empiezas disparando. La curva de aprendizaje es lenta y a veces tediosa. Utiliza antes de comprar los periodos de prueba (trials) de 15 días por módulo (DLCs) y que si de verdad es lo que te gusta, entonces compra. Esto es un saca dinero...

Como te he dicho antes, en módulos se te va un dinero, y luego querrás mejorar el HOTAS, los precios de entradas son básicos, pero luego querrás uno mejor y otro mejor y otro mejor... hasta de 600€ los puedes encontrar XD

=====================================

Después de esta chapa, no compres, prueba el F18 con su periodo de 15 días de prueba, pide ayuda, disfruta lo que puedas, y si de verdad te llama lo compras. Déjate por el momento de nada más sin antes gastar los periodos de pruebas, porque ahí, es donde verás si estas en algo que te merezca la pena. Esto es un vicio muyyyyy caro, te lo digo yo que me gasté 1200€ en un monitor solo para DCS...

Imagen

Imagen
Imagen

click en la firma para acceder a mi canal de Twitch

https://www.youtube.com/user/DrMuerteHD

Avatar de Usuario
<A2>Rayon
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 241
Registrado: 04 May 2022, 13:25

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por <A2>Rayon »

Muy buenas, yo llevo muy poco tiempo, empecé comprando el T1600m con palanca de gases, pillé el F-16 y esto muy contento, estoy jugando con un track IR qué funciona bastante bien calidad precio , IA track con opentrack es gratuito, solo necesitas una webcam con FPS altos ( cámara ps3 ) o similar. Funciona sorprendentemente bien .
Enlace descarga software:
https://github.com/AIRLegend/aitrack

Open track :
https://github.com/opentrack/opentrack

En cuanto al tema de aviones yo estoy muy contento con la progresión, llevo poco tiempo y el f-16 es muy versátil por la cantidad de armamento qué tiene, tutoriales online y compañeros qué nos pueden ayudar con el manejo de ciertas funcionalidades qué disponemos en nuestros aviones. cierto qué no puede hacer operaciones carrier , y eso hará qué el progreso natural en el juego, tendrá qué ser mi siguiente paso. :A2:
:A2: No solo los vivos son asesinados en la guerra :A2:

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Gracias por las respuestas chicos. Tengo claro que en este juego hay una curva de aprendizaje muy grande y hay que ser constante y progresivo. De momento mantendré un poco con el SU-25T, y ya luego miraré lo que me habéis comentado de las pruebas gratuitas de 15 días antes de comprar nada.
Rayon escribió: 28 Dic 2022, 12:04 Muy buenas, yo llevo muy poco tiempo, empecé comprando el T1600m con palanca de gases, pillé el F-16 y esto muy contento, estoy jugando con un track IR qué funciona bastante bien calidad precio , IA track con opentrack es gratuito, solo necesitas una webcam con FPS altos ( cámara ps3 ) o similar. Funciona sorprendentemente bien .
Enlace descarga software:
https://github.com/AIRLegend/aitrack

Open track :
https://github.com/opentrack/opentrack
Esto también me interesa. Si lo he entendido bien con una Webcam sería suficiente para hacer las funciones de TrackIR, sin necesidad de acoplar nada más. Le echaré un vistazo.
<A2>Valquiria escribió: 27 Dic 2022, 20:15 Otra buena manera de empezar si ya te manejas con el SU25 es el flaming cliffs, son varios aviones no clicables que se pueden aprender a dominar en una tarde que te valdrán para A2A y A2G. Y cuando lo domines si sientes que el cuerpo te pide algo mas, pasarte a un modulo clicable.
Lo vi el otro día mirando la tienda, la verdad es que es un buen pack de aviones por un precio razonable, aunque imagino que al no ser "clicable" lo hace más "casual".
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>DoctorMuerte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2383
Registrado: 16 Sep 2014, 23:15

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por <A2>DoctorMuerte »

No solo es que sean casuales, DCS se diferencia en 2 modelos de vuelos con unas iniciales que no recuerdo (RFM o PFM creo que son y quieres decir realistic o proffesional flight model) segun si es flaming cliff o no y los clicables o mejor dicho de pago (caros) tienen el modelo de vuelo profesional

Yo empezaria como dices con el su25 y no gastes en eso que no son clicables porque son todos iguales solo cambia la estetica del avion (su27, mig29 o el 33) es el mismo en avionica. Asi que ese dinero si con el su25 te picas lo inviertas en algo que vas a usar mas
Imagen

click en la firma para acceder a mi canal de Twitch

https://www.youtube.com/user/DrMuerteHD

Avatar de Usuario
<A2>Mennock
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 427
Registrado: 22 Oct 2021, 16:41

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por <A2>Mennock »

Yo, como Rayon y por recomendación de Akiles, empecé con el F16 y no me arrepiento para nada. Es muy claro e intuitivo además de una flecha en el aire, pero, como dice Dr. Muerte, si que es cierto que empezar con el F18 es, probablemente, más acertado. Lo vuela todo el mundo, puedes hacer operaciones embarcadas, es muy versátil y tienes mucha gente para consultar dudas. Eso te facilitará el aprendizaje.
Lo que es imprescindible son las pruebas de 15 días. Son ideales para sentir el avión y saber si es el tuyo. Simplemente entrar en cabina y tener sensaciones. (Es lo que me pasó con el JF17, esa cabina de tablets de Aliexpress no me gusta nada :D )
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es elegir uno que puedas hacerlo volar de manera cómoda (flybywire como F18, F16, JF17), descargarte la guia y darle un vistazo https://chucksguides.com/ y meterle caña. Pero eso si, lee un poco la guía o mírate algún vídeo primero ya que entrar en cabina en frío... como que no. Estarás como un conejo mirando las luces del coche. y si pillas un avión más antiguo te puedes frustrar. Cuando probé el Mig21 por recomendación de Valquiria me encantó. Me parece precioso pero es para pilotos con más experiencia que yo que soy un novatillo.
Mucha suerte Abuelo. Te va a encantar, te lo aseguro. Esto si que no tiene fin ;)
:bravo:

Responder