12/01/2023 - Escalada en Siria M-2

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<A2>HIERRO
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Re: 12/01/2023 - Escalada en Siria M-2

Mensaje por <A2>HIERRO »

DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
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<A2>Martins
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Re: 12/01/2023 - Escalada en Siria M-2

Mensaje por <A2>Martins »

Se puede disponer del tacview de la misión?

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<A2>Valquiria
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Re: 12/01/2023 - Escalada en Siria M-2

Mensaje por <A2>Valquiria »

<A2>Martins escribió: 13 Ene 2023, 09:14 Se puede disponer del tacview de la misión?
https://mega.nz/fm/eNsX2AgC

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo quisiera pedir disculpas por mi actuación de a noche, junté un "poker de ases de infortunios" que me llevaron al desastre pero también a darme cuenta de por que el F-14 no sirve para esta campaña.

El diamante fue que al poco de terminar de alinear y comenzar el "taxi" me petó todo en el ordenador, grafica, sonido, el juego etc. Al final resultó ser un problema de exceso de caché, pero entre que lo resolvía y no, para cuando reconecté mi compañero tuvo que despegar solo y al final para cuando entré llevaba mas de 15 minutos de retraso en mi misión.

El trébol una vez solo, fue que el "AWACS" (virtual no el compañero haciendo tal función) mediante el datalink, solo me mostraba contactos que volaban bajos, mientras que los que volaban altos no me aparecían en la red hasta que los tenia encima prácticamente. Eso me hizo cometer el error de priorizar a los Mig-15 que eran inofensivos e ignorar a los Mig-29 que venían a por mi como alma que lleva el diablo.

El "corazón" es el que me gustaría sacarle a Jester por la boca, por que una vez subí a 30k ft sabiendo que el Mig-29 también estaba a esa altura, le di la orden de escanear con el radar a mi altura por el centro y su respuesta todo el tiempo fue "que no podía hacerlo" para cuando quise fijar el boresight fue demasiado tarde y sencillamente "regalé el avión" sin hacer absolutamente ninguna acción por que para colmo me falló el RWR también.

Como digo el colmo... es decir, la pica fue que cuando el Mig-29 me disparó de frente mi RWR lo que decía era que uno de nuestros "Ticonderogas" me había disparado, y así fue una vez visto en el Tacview, yo me encontraba en medio de el misil de nuestro barco y el Mig-29, pero por alguna clase de magia que desconozco la señal del barco "camufló a la del Mig" dando como resultado que volase de frente hacia el misil sin saberlo y pensando que huía de el.

Aquí se ve como aunque el que me ha disparado ha sido el Mig de 15nm a las 12, el RWR se vuelve loco con mi barco aliado que está a 40nm a mis 8: -----> https://gyazo.com/d4dfd989ad5bad56a343ba955b4ae2e7

En fin, ya en el ensayo que tuvimos hace unos días empecé a sospechar lo que a noche me ha quedado claro, el F-14 en función de CAP no es un avión efectivo para este tipo de misiones en las que cualquier F18 equipado para A2G sigue siendo mas efectivo en el A2A que el 14 debido a la cantidad de información que puede reunir por parte del AWACS y a que el 95% de los combates aéreos son en entornos nocturnos o de bajísima visibilidad contra enemigos que despegan debajo nuestra, dando como resultado muchas veces combates a nivel de suelo en dogfight donde un 14 armado con phoenix es prácticamente inútil.

Dicho de otro modo, que no tiene puto sentido que el que tiene que dar cobertura al resto sea el avión mas antiguo del equipo, la prueba es que ni un solo enemigo derribó a un solo compañero, pese a que de 8 aviones enemigos la CAP solo derribó a 2 y encima fue destruida completamente al inicio. Dando como resultado que el resto de unidades se tuvieran que defender por su cuenta y teniendo un éxito del 100% donde la CAP solo obtuvo un éxito del 25%.

El "SA" a demás solo muestra la situación 180º con respecto a mis 12, añádele, que los aviones comerciales los marca como contactos enemigos (y no puedo identificarlos uno a uno como en el 18 para saber que son) y a que somos un huevo de gente, mas helicópteros enemigos, aliados, que los misiles de los barcos los detecta como contactos etc etc y tienes mas o menos un "puré" como este que no sabes ya ni pa donde tirar y encima faltándote información sobre lo que hay detrás.
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El F14 está bien para interceptar a un par de contactos cuando sabes a que altura van y por donde vienen, pero no para sobrevolar una zona en la que el enemigo esta despegando justo debajo tuyo por que para entonces se te echan encima y aun los sistemas no han tenido ni tiempo de detectar nada. Tarea para la cual el 18 si es efectivo.

Y la pregunta del millón que estaréis pensando ponerme es ¿Y por que vuelas con el 14? Pues sencillo, cuando empezó la campaña había F14 para CAP y en la versión 1.0 pregunté si se podía modificar, se dijo que no que los aviones eran los que eran, al final para no dejar a nadie fuera se volvió un poco mas flexible a día de hoy cada quien puede escoger el avión que quiera. Yo me compré el 14 y aprendí a manejarlo y sabiendo que los enemigos iban a ser 21s y 23s pensé que igual era una buena oportunidad para jugar con el.

Pero como alguien que vuela el 18 y el 14 y he aprendido a conocerlos a los dos, no puedo mas que confirmar que el 14 es "insuficiente" para lo que se esta pidiendo hacer en función de CAP en esta campaña.
Y a noche ha quedado demostrado.

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<A2>Mennock
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Re: 12/01/2023 - Escalada en Siria M-2

Mensaje por <A2>Mennock »

<A2>Valquiria escribió: 13 Ene 2023, 12:11
<A2>Martins escribió: 13 Ene 2023, 09:14 Se puede disponer del tacview de la misión?
https://mega.nz/fm/eNsX2AgC

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Yo quisiera pedir disculpas por mi actuación de a noche, junté un "poker de ases de infortunios" que me llevaron al desastre pero también a darme cuenta de por que el F-14 no sirve para esta campaña.

El diamante fue que al poco de terminar de alinear y comenzar el "taxi" me petó todo en el ordenador, grafica, sonido, el juego etc. Al final resultó ser un problema de exceso de caché, pero entre que lo resolvía y no, para cuando reconecté mi compañero tuvo que despegar solo y al final para cuando entré llevaba mas de 15 minutos de retraso en mi misión.

El trébol una vez solo, fue que el "AWACS" (virtual no el compañero haciendo tal función) mediante el datalink, solo me mostraba contactos que volaban bajos, mientras que los que volaban altos no me aparecían en la red hasta que los tenia encima prácticamente. Eso me hizo cometer el error de priorizar a los Mig-15 que eran inofensivos e ignorar a los Mig-29 que venían a por mi como alma que lleva el diablo.

El "corazón" es el que me gustaría sacarle a Jester por la boca, por que una vez subí a 30k ft sabiendo que el Mig-29 también estaba a esa altura, le di la orden de escanear con el radar a mi altura por el centro y su respuesta todo el tiempo fue "que no podía hacerlo" para cuando quise fijar el boresight fue demasiado tarde y sencillamente "regalé el avión" sin hacer absolutamente ninguna acción por que para colmo me falló el RWR también.

Como digo el colmo... es decir, la pica fue que cuando el Mig-29 me disparó de frente mi RWR lo que decía era que uno de nuestros "Ticonderogas" me había disparado, y así fue una vez visto en el Tacview, yo me encontraba en medio de el misil de nuestro barco y el Mig-29, pero por alguna clase de magia que desconozco la señal del barco "camufló a la del Mig" dando como resultado que volase de frente hacia el misil sin saberlo y pensando que huía de el.

Aquí se ve como aunque el que me ha disparado ha sido el Mig de 15nm a las 12, el RWR se vuelve loco con mi barco aliado que está a 40nm a mis 8: -----> https://gyazo.com/d4dfd989ad5bad56a343ba955b4ae2e7

En fin, ya en el ensayo que tuvimos hace unos días empecé a sospechar lo que a noche me ha quedado claro, el F-14 en función de CAP no es un avión efectivo para este tipo de misiones en las que cualquier F18 equipado para A2G sigue siendo mas efectivo en el A2A que el 14 debido a la cantidad de información que puede reunir por parte del AWACS y a que el 95% de los combates aéreos son en entornos nocturnos o de bajísima visibilidad contra enemigos que despegan debajo nuestra, dando como resultado muchas veces combates a nivel de suelo en dogfight donde un 14 armado con phoenix es prácticamente inútil.

Dicho de otro modo, que no tiene puto sentido que el que tiene que dar cobertura al resto sea el avión mas antiguo del equipo, la prueba es que ni un solo enemigo derribó a un solo compañero, pese a que de 8 aviones enemigos la CAP solo derribó a 2 y encima fue destruida completamente al inicio. Dando como resultado que el resto de unidades se tuvieran que defender por su cuenta y teniendo un éxito del 100% donde la CAP solo obtuvo un éxito del 25%.

El "SA" a demás solo muestra la situación 180º con respecto a mis 12, añádele, que los aviones comerciales los marca como contactos enemigos (y no puedo identificarlos uno a uno como en el 18 para saber que son) y a que somos un huevo de gente, mas helicópteros enemigos, aliados, que los misiles de los barcos los detecta como contactos etc etc y tienes mas o menos un "puré" como este que no sabes ya ni pa donde tirar y encima faltándote información sobre lo que hay detrás.
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El F14 está bien para interceptar a un par de contactos cuando sabes a que altura van y por donde vienen, pero no para sobrevolar una zona en la que el enemigo esta despegando justo debajo tuyo por que para entonces se te echan encima y aun los sistemas no han tenido ni tiempo de detectar nada. Tarea para la cual el 18 si es efectivo.

Y la pregunta del millón que estaréis pensando ponerme es ¿Y por que vuelas con el 14? Pues sencillo, cuando empezó la campaña había F14 para CAP y en la versión 1.0 pregunté si se podía modificar, se dijo que no que los aviones eran los que eran, al final para no dejar a nadie fuera se volvió un poco mas flexible a día de hoy cada quien puede escoger el avión que quiera. Yo me compré el 14 y aprendí a manejarlo y sabiendo que los enemigos iban a ser 21s y 23s pensé que igual era una buena oportunidad para jugar con el.

Pero como alguien que vuela el 18 y el 14 y he aprendido a conocerlos a los dos, no puedo mas que confirmar que el 14 es "insuficiente" para lo que se esta pidiendo hacer en función de CAP en esta campaña.
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<A2>Mennock
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Re: 12/01/2023 - Escalada en Siria M-2

Mensaje por <A2>Mennock »

Creo que el problema más que con el F14 lo tienes con JESTER. Este módulo si no lo vuelas con un RIO ( y que sepa ) es muy difícil. Yo tengo clavadito el "No, can't do" La IA acompañante te esta diciendo "voy a atacar" y JESTER me dice que "no, can't do" En fin. Todos los problemas que comentas los puede paliar el RIO ya que, esa ensalada de pantalla la puedes filtrar para priorizar lo importante.
Reasignando los vuelos civiles como amigos para descartar haciéndoles un análisis.
- Limitando unidades.
- Priorizar objetivos más peligrosos con un click.
- Alturas de escaneo.
- Incluso el RWR se puede programar para detectar lo que quieras detectar. (Lo que te ha pasado cuando te derriban es claramente eso, mala programación del RWR que por defecto esta en modo arroz para todos)
- Desde luego los Phoenix no deberías cargarlos pq no te merecen la pena. Si la IA no se va activar hasta que no estes encima por tipología de la misión, dejatelos en casa.

Al final, como RIO con un click cambias mil parámetros a gusto del piloto. A JESTER ya te cuesta unos segundos decirle lo que quieres cuando lo tienes claro, imagina si no esta implantado como la programación del RWR. O te pasas atras y lo cambias manualmente tú, esperando que cuando vuelvas al piloto no le de por cambiarlo él otra vez, o no tienes nada que hacer.

He jugado unas cuantas single player con el F14 y siempre tengo puesto el radar a ver que hace JESTER y va a piñón. No es que haga mucha cosa. Ayuda en el dogfight pq te dice por donde esta el otro pero poco más. Cuando quiero hacer algo me sale más fácil y rápido pulsando "2" y pasandome al sitio del RIO en vuelo estable. Hago lo que tengo que hacer, busco lo que tengo que buscar, lo programo y vuelvo al piloto.

Lo que es cierto es que, el F14 volando justo por encima del objetivo no tiene sentido. Es un cortacesped, su labor es, desde la ventaja que le da su radar, desde la distancia y dirección a a la amenaza, escanear a todo bicho viviente y llegar con la espalda totalmente cubierta, pero una vez en harina, pues no, has perdido la ventaja que tiene. Si le hechas un vistazo a los operativos reales históricos siempre es así. Ya ves que los Iraníes lo usaban como AWACS. Si tuviera enemigos a su espalda, basícamente el portaaviones estaría jodido.
En un combate más cerrado la información de pantalla, el casco, el datalink etc. de un 16 o un 18 te lo facilita un 200%, como tu bien dices.

En conclusión, JESTER es muy chulo pero muy incómodo para una misión así. Insisto, con un RIO que controle la experiencia puede que fuera diferente siempre y cuando hubieran unas distancias.

También es difícil mezclar aviones de diferentes épocas, al final esos desequilibrios se notan. Si quieres cambiar un poco y por no ser la rutina del 18 para la CAP yo probaría el M2000. No lo he bicheado a fondo pero he hecho algunos dogfight y es una maravilla (más allá de que sabes que yo soy ciego pero para ti sería perfecto) Para este tipo de misiones serías el dueño del aire con él. Y ya es algo diferente.


<A2>Valquiria escribió: 13 Ene 2023, 12:11
<A2>Martins escribió: 13 Ene 2023, 09:14 Se puede disponer del tacview de la misión?
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Yo quisiera pedir disculpas por mi actuación de a noche, junté un "poker de ases de infortunios" que me llevaron al desastre pero también a darme cuenta de por que el F-14 no sirve para esta campaña.

El diamante fue que al poco de terminar de alinear y comenzar el "taxi" me petó todo en el ordenador, grafica, sonido, el juego etc. Al final resultó ser un problema de exceso de caché, pero entre que lo resolvía y no, para cuando reconecté mi compañero tuvo que despegar solo y al final para cuando entré llevaba mas de 15 minutos de retraso en mi misión.

El trébol una vez solo, fue que el "AWACS" (virtual no el compañero haciendo tal función) mediante el datalink, solo me mostraba contactos que volaban bajos, mientras que los que volaban altos no me aparecían en la red hasta que los tenia encima prácticamente. Eso me hizo cometer el error de priorizar a los Mig-15 que eran inofensivos e ignorar a los Mig-29 que venían a por mi como alma que lleva el diablo.

El "corazón" es el que me gustaría sacarle a Jester por la boca, por que una vez subí a 30k ft sabiendo que el Mig-29 también estaba a esa altura, le di la orden de escanear con el radar a mi altura por el centro y su respuesta todo el tiempo fue "que no podía hacerlo" para cuando quise fijar el boresight fue demasiado tarde y sencillamente "regalé el avión" sin hacer absolutamente ninguna acción por que para colmo me falló el RWR también.

Como digo el colmo... es decir, la pica fue que cuando el Mig-29 me disparó de frente mi RWR lo que decía era que uno de nuestros "Ticonderogas" me había disparado, y así fue una vez visto en el Tacview, yo me encontraba en medio de el misil de nuestro barco y el Mig-29, pero por alguna clase de magia que desconozco la señal del barco "camufló a la del Mig" dando como resultado que volase de frente hacia el misil sin saberlo y pensando que huía de el.

Aquí se ve como aunque el que me ha disparado ha sido el Mig de 15nm a las 12, el RWR se vuelve loco con mi barco aliado que está a 40nm a mis 8: -----> https://gyazo.com/d4dfd989ad5bad56a343ba955b4ae2e7

En fin, ya en el ensayo que tuvimos hace unos días empecé a sospechar lo que a noche me ha quedado claro, el F-14 en función de CAP no es un avión efectivo para este tipo de misiones en las que cualquier F18 equipado para A2G sigue siendo mas efectivo en el A2A que el 14 debido a la cantidad de información que puede reunir por parte del AWACS y a que el 95% de los combates aéreos son en entornos nocturnos o de bajísima visibilidad contra enemigos que despegan debajo nuestra, dando como resultado muchas veces combates a nivel de suelo en dogfight donde un 14 armado con phoenix es prácticamente inútil.

Dicho de otro modo, que no tiene puto sentido que el que tiene que dar cobertura al resto sea el avión mas antiguo del equipo, la prueba es que ni un solo enemigo derribó a un solo compañero, pese a que de 8 aviones enemigos la CAP solo derribó a 2 y encima fue destruida completamente al inicio. Dando como resultado que el resto de unidades se tuvieran que defender por su cuenta y teniendo un éxito del 100% donde la CAP solo obtuvo un éxito del 25%.

El "SA" a demás solo muestra la situación 180º con respecto a mis 12, añádele, que los aviones comerciales los marca como contactos enemigos (y no puedo identificarlos uno a uno como en el 18 para saber que son) y a que somos un huevo de gente, mas helicópteros enemigos, aliados, que los misiles de los barcos los detecta como contactos etc etc y tienes mas o menos un "puré" como este que no sabes ya ni pa donde tirar y encima faltándote información sobre lo que hay detrás.
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El F14 está bien para interceptar a un par de contactos cuando sabes a que altura van y por donde vienen, pero no para sobrevolar una zona en la que el enemigo esta despegando justo debajo tuyo por que para entonces se te echan encima y aun los sistemas no han tenido ni tiempo de detectar nada. Tarea para la cual el 18 si es efectivo.

Y la pregunta del millón que estaréis pensando ponerme es ¿Y por que vuelas con el 14? Pues sencillo, cuando empezó la campaña había F14 para CAP y en la versión 1.0 pregunté si se podía modificar, se dijo que no que los aviones eran los que eran, al final para no dejar a nadie fuera se volvió un poco mas flexible a día de hoy cada quien puede escoger el avión que quiera. Yo me compré el 14 y aprendí a manejarlo y sabiendo que los enemigos iban a ser 21s y 23s pensé que igual era una buena oportunidad para jugar con el.

Pero como alguien que vuela el 18 y el 14 y he aprendido a conocerlos a los dos, no puedo mas que confirmar que el 14 es "insuficiente" para lo que se esta pidiendo hacer en función de CAP en esta campaña.
Y a noche ha quedado demostrado.

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<A2>bobxavibcn
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Re: 12/01/2023 - Escalada en Siria M-2

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