[NOTICIA] Las imágenes de Arma 3 se utilizan como noticias falsas

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Responder
Avatar de Usuario
<A2>JEFE_7PC
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 7021
Registrado: 28 Abr 2011, 13:59

[NOTICIA] Las imágenes de Arma 3 se utilizan como noticias falsas

Mensaje por <A2>JEFE_7PC »

COMUNICADO DE LOS DESARROLLADORES DE ARMA 3

El texto a continuación es un comunicado de los desarrolladores de Arma 3 para la comunidad y usuarios, sobre las "fake news" creadas con el juego en formato de vídeo para difundir propaganda de guerra falsa o con fines lucrativos, en resumen nos indica cómo reconocer dicho contenido, evitar propagarlos y que van tomando medidas para detenerlos, ya que como bien sabemos en cada conflicto, hasta los medios de comunicación públicos lo confunden:

"Praga, 28 de noviembre de 2022: los desarrolladores del estudio independiente de desarrollo de juegos checo Bohemia Interactive desean abordar la reciente circulación de videos que se tomaron originalmente de su juego Arma 3 y se usaron falsamente como imágenes de conflictos de la vida real, principalmente del actual. guerra en Ucrania. Estos videos creados por los usuarios tienen el potencial de volverse virales y son compartidos masivamente por los usuarios de las redes sociales; a veces incluso por varios medios de comunicación o instituciones gubernamentales oficiales en todo el mundo. Al equipo de desarrollo de Arma 3 le gustaría aprovechar esta oportunidad para señalar cómo el público en general puede distinguir estos videos del juego de las imágenes del mundo real.

Arma 3 es más que un simple juego de simulación militar, es una plataforma de caja de arena abierta única . El juego original tiene lugar en medio de un conflicto ficticio futurista en 2035. Sin embargo, un pilar de la serie Arma es cuán abiertos están los juegos a la personalización del usuario y al contenido generado por el usuario (modding). Los modders pueden crear terrenos, vehículos terrestres, aeronaves, armas, uniformes, equipos y escenarios completamente nuevos . Luego pueden compartir sus creaciones con una comunidad de jugadores. Por ejemplo, a día de hoy, hay más de 20 000 mods de Arma 3 disponibles para descargar a través de Steam Workshop .. Esto significa que los jugadores de Arma 3 pueden recrear y simular cualquier conflicto histórico, presente o futuro con gran detalle (gracias a su avanzado motor de juego). Esta libertad única de la plataforma Arma 3 tiene un inconveniente : los videos tomados de Arma 3, especialmente cuando se modifica el juego, son bastante capaces de difundir noticias falsas.

"Si bien es halagador que Arma 3 simule conflictos de guerra modernos de una manera tan realista, ciertamente no nos complace que pueda confundirse con imágenes de combate de la vida real y usarse como propaganda de guerra. Ha sucedido en el pasado (videos de Arma 3 supuestamente mostraba conflictos en Afganistán, Siria, Palestina e incluso entre India y Pakistán), pero hoy en día este contenido ha cobrado fuerza con respecto al conflicto actual en Ucrania. Hemos estado tratando de luchar contra dicho contenido al marcar estos videos a los proveedores de la plataforma. (FB, YT, TW, IG, etc.), pero es muy ineficaz. Con cada video eliminado, se suben diez más cada día. Descubrimos que la mejor manera de abordar esto es cooperar activamente con los principales medios de comunicación y verificadores de datos. (como AFP, Reuters y otros),que tienen un mejor alcance y la capacidad de luchar eficazmente contra la difusión de imágenes de noticias falsas".dice Pavel Křižka, gerente de relaciones públicas de Bohemia Interactive .

Cómo distinguir los videos del juego de las imágenes del mundo real (consejos de los desarrolladores)

  • Muy baja resolución
    Incluso los teléfonos inteligentes con fecha tienen la capacidad de proporcionar videos en calidad HD. Los videos falsos suelen tener una calidad mucho menor y se pixelan y desenfocan intencionalmente para ocultar el hecho de que se tomaron de un videojuego.
  • Cámara temblorosa
    Para agregar un efecto dramático, estos videos a menudo no se capturan en el juego. Los autores filman una pantalla de computadora con el juego ejecutándose en baja calidad y con un movimiento de cámara exagerado.
  • Suele tener lugar en la oscuridad/por la noche
    El metraje suele ser oscuro para ocultar el nivel de detalle insuficiente de la escena del videojuego.
  • Mayormente sin sonido
    Los efectos de sonido del juego a menudo se distinguen de la realidad.
  • No presenta personas en movimiento.
    Si bien el juego puede simular el movimiento de vehículos militares de manera relativamente realista, capturar humanos en movimiento con un aspecto natural sigue siendo muy difícil, incluso para los juegos más modernos.
  • Elementos de Heads Up Display (HUD) visibles
    A veces, las interfaces de usuario del juego, como la selección de armas, los contadores de municiones, el estado del vehículo, los mensajes del juego, etc., están visibles. Estos suelen aparecer en los bordes o en las esquinas del metraje.
  • Efectos de partículas antinaturales
    Incluso los juegos más modernos tienen problemas con la representación natural de explosiones, humo, fuego y polvo, así como con la forma en que se ven afectados por las condiciones ambientales. Busque nubes extrañamente separadas en particular.
  • Vehículos, uniformes y equipos poco realistas.
    Las personas con conocimientos avanzados de equipos militares pueden reconocer el uso de activos militares poco realistas para un conflicto determinado. Por ejemplo, en un video falso ampliamente difundido, el sistema de defensa aérea de EE. UU. C-RAM derriba un avión de ataque terrestre A-10 de EE. UU. Las unidades también pueden mostrar insignias no auténticas, camuflaje, etc.

Por último, nos gustaría pedir a los jugadores y creadores de contenido de Arma 3 que utilicen el metraje de su juego de manera responsable . Al compartir dichos materiales, absténgase de usar títulos de video "clickbait" y siempre indique claramente que el video se originó a partir de un videojuego y no representa eventos de la vida real. Hemos visto a muchos jugadores de Arma señalar imágenes identificadas por error, lo que ayuda a los espectadores a comprender lo que están viendo.

¡Gracias por ayudar!"

Fuente: https://www.bohemia.net/blog/arma-3-foo ... -fake-news

Como nota personal, creo que las imágenes son muy fáciles de distinguir para los jugadores de Arma3, por ello deberían tomar conciencia y responsabilidad los medios de comunicación, que su trabajo es difundir noticias reales y si bien fallan en noticias como esta, sólo los pone en evidencia, entiendo que las personas que no estén en el mundillo sean las más propensas a ser engañadas por estas imágenes, pero bueno como noticia y anécdota ahí queda, ya que aquí no entramos en política.

Avatar de Usuario
<A2>The_Ericking
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 843
Registrado: 25 Ago 2020, 06:53

Re: [NOTICIA] Las imágenes de Arma 3 se utilizan como noticias falsas

Mensaje por <A2>The_Ericking »

Si habia visto algo asi sobre todo el video del antiaereo y el avion de guerra, muchas noticias falsas y es alarmante sobre todo como se manipula la informacion!
Buen apunte jefazo
Leal hasta la muerte a mis compañeros, el mas alto sentimiento de patriotismo guia todos mis actos.

Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2018
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: [NOTICIA] Las imágenes de Arma 3 se utilizan como noticias falsas

Mensaje por <A2>Rufo »

¡Muy buen aporte, Jefe!
Más allá de no entrar en temas polémicos, como los que tienen que ver con las diferentes posturas políticas que asuma cada uno, es notorio que la difusión de estas noticias falsas o fake news, tienen esa clara intencionalidad de confundir y generar opinión pública en favor o en contra de alguno de los bandos en pugna.
Los conflictos bélicos y las tensiones políticas que los originan, representan un campo fértil para el surgimiento de estos mensajes falsos, aunque es posible encontrar este tipo de noticias, también en otros ámbitos de interés.

Responder