Valki, una pregunta, porque cuando comunicas a Kobuleti que estas en acercamiento (min 30), estado como estas alineado en pista 070, Kobuleti te indica que sigas el rumbo 246 que es practicamente el inverso a de aterrizaje???.
Esto me ha pasado en varias ocasiones y cuando estoy volando buscando la ruta en visual sin tacanes, esto me hace que me pierda
escuela fa-18
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- <A2>Valquiria
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Re: escuela fa-18
Ostras es verdad, nunca me había dado cuenta pero rumbo y pista están invertidos de lo que en realidad es.
No sabría decirte a que se debe.
Salud2
No sabría decirte a que se debe.
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Re: escuela fa-18
En este caso concreto he trimado un poco a la izquierda por que siempre que me pongo detrás del k135 se me va a derechas, el resto de correcciones las hago con alabeo y cabeceo lo mejor que puedo por que con el trim no me apaño detrás del mamotreto ese con lo que escupe "para atrás" encima.
Todo el mundo me dice que no se hace así, pero es esto o nada por que lo he intentado de mil maneras y no consigo sensibilidad suficiente en los mandos para hacerlo "delicadamente".
Salud2
Re: escuela fa-18
Eso me ha pasado a mí siempre, torre te manda a un punto exterior en rumbo contrario al de pista y, cuando llegas a ese punto y encaras a pista es cuando te suele dar el permiso de aterrizaje, digamos que te envía al punto de inicio de la senda de aterrizaje.Sera escribió: ↑11 Dic 2022, 01:34 Valki, una pregunta, porque cuando comunicas a Kobuleti que estas en acercamiento (min 30), estado como estas alineado en pista 070, Kobuleti te indica que sigas el rumbo 246 que es practicamente el inverso a de aterrizaje???.
Esto me ha pasado en varias ocasiones y cuando estoy volando buscando la ruta en visual sin tacanes, esto me hace que me pierda
Re: escuela fa-18
Y como sabes cuando llegas al punto para solicitar rumbo de entrada a pista???, vas preguntando hasta que te indica cambio de rumbo o automaticamente el ATC te lo comunica cuando llegas??
<A2>Pkdos escribió: ↑11 Dic 2022, 02:30Eso me ha pasado a mí siempre, torre te manda a un punto exterior en rumbo contrario al de pista y, cuando llegas a ese punto y encaras a pista es cuando te suele dar el permiso de aterrizaje, digamos que te envía al punto de inicio de la senda de aterrizaje.Sera escribió: ↑11 Dic 2022, 01:34 Valki, una pregunta, porque cuando comunicas a Kobuleti que estas en acercamiento (min 30), estado como estas alineado en pista 070, Kobuleti te indica que sigas el rumbo 246 que es practicamente el inverso a de aterrizaje???.
Esto me ha pasado en varias ocasiones y cuando estoy volando buscando la ruta en visual sin tacanes, esto me hace que me pierda
Re: escuela fa-18
Valquiria, pues yo te veo que los controles los llevas supersuaves, yo le meto unos bandazos de la ostia será cuestión hacer pruebas con las curvas del HOTAS.
Tengo que probar con el trimado a ver si puedo acercarme y mantener, es posible que sea la practica puesto que para mi incluso ir en formación me resulta casi imposible...
Tengo que probar con el trimado a ver si puedo acercarme y mantener, es posible que sea la practica puesto que para mi incluso ir en formación me resulta casi imposible...
<A2>Valquiria escribió: ↑11 Dic 2022, 02:09En este caso concreto he trimado un poco a la izquierda por que siempre que me pongo detrás del k135 se me va a derechas, el resto de correcciones las hago con alabeo y cabeceo lo mejor que puedo por que con el trim no me apaño detrás del mamotreto ese con lo que escupe "para atrás" encima.
Todo el mundo me dice que no se hace así, pero es esto o nada por que lo he intentado de mil maneras y no consigo sensibilidad suficiente en los mandos para hacerlo "delicadamente".
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Re: escuela fa-18
Ahora mismo no te se decir, hace mucho que no vuelo, pero creo que dcs está pensado para otro tipo de aproximación, lo normal es que a una distancia larga pidas aproximación, te dan rumbo para ese punto, no para la pista. Si llegamos de una dirección contraria choca el rumbo que te dan. No se exactamente como lo tienen programado pero es una cosa que llevo observando desde que empecé a usar DCS.Sera escribió: ↑11 Dic 2022, 12:04 Y como sabes cuando llegas al punto para solicitar rumbo de entrada a pista???, vas preguntando hasta que te indica cambio de rumbo o automaticamente el ATC te lo comunica cuando llegas??
<A2>Pkdos escribió: ↑11 Dic 2022, 02:30Eso me ha pasado a mí siempre, torre te manda a un punto exterior en rumbo contrario al de pista y, cuando llegas a ese punto y encaras a pista es cuando te suele dar el permiso de aterrizaje, digamos que te envía al punto de inicio de la senda de aterrizaje.Sera escribió: ↑11 Dic 2022, 01:34 Valki, una pregunta, porque cuando comunicas a Kobuleti que estas en acercamiento (min 30), estado como estas alineado en pista 070, Kobuleti te indica que sigas el rumbo 246 que es practicamente el inverso a de aterrizaje???.
Esto me ha pasado en varias ocasiones y cuando estoy volando buscando la ruta en visual sin tacanes, esto me hace que me pierda
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Re: escuela fa-18
torre te da indicaciones para que interceptes ils, eso se produce a unas 20 millas segun base aerea, torre siempre te da rumbos de intercepcion ils si los sigues y sigues los pasos en teoria entras en la senda de planeo, ellos te dan rumbos, pero no velocidad ni descenso, cuando haces la aproximacion tacan la haces a un radial y un rumbo, luego debes seguir los vor de la carta de la base te dan la ruta, puntos, rumbos, velocidades descensos , distancias y eso lo trasladas a la aeronave , si interpretas navegacion vor, con datos atc de aprox, al final terminas en el punto necesario de entrada a senda ils y toma en pista,
"Desperta Ferro."
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Re: escuela fa-18
has conseguido ya afinar y tener sensuibilidad en lo que estuvimos viendo del trim, uso y tiempos de reaccion, estamos aprendiendo a caminar y todavia cogeamos, sigamos caminando.<A2>Valquiria escribió: ↑10 Dic 2022, 22:19 Como este próximo lunes 12 no hay AVA he añadido un par de cosas por mi cuenta a los ejercicios ya hechos por si alguno le interesa el air refueling.
Está lejos de ser perfecto, de hecho aun no se como lograr mas precisión de la que tengo con mis mandos pero en fin, el aterrizaje tampoco va muy fino y sigo sin entender de toda la información del piernógrafo cual hay que meter en el puto "curse" que nunca es la correcta para alinearme con pista, por lo demás lamento informar que no estoy avanzando en nada por ahora.
Salud2
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Re: escuela fa-18
Mave, pero vas sin ILS, un F5 por ejm, no tienes capacidad de identificar senda de descenso, cuando contacto con torre y le informo en acercamiento me da un rumbo desde mi posicion posiblemente para entrar en la senda de descenso.
Mi duda es cuando se que he interceptado el punto ya que torre solo da un rumbo, supongo que alcanzado dicho punto me dara rumbo de pista para llevar la senda o iniciar el acercamiento en VFR
Mi duda es cuando se que he interceptado el punto ya que torre solo da un rumbo, supongo que alcanzado dicho punto me dara rumbo de pista para llevar la senda o iniciar el acercamiento en VFR
<A2>Maverick escribió: ↑11 Dic 2022, 20:03 torre te da indicaciones para que interceptes ils, eso se produce a unas 20 millas segun base aerea, torre siempre te da rumbos de intercepcion ils si los sigues y sigues los pasos en teoria entras en la senda de planeo, ellos te dan rumbos, pero no velocidad ni descenso, cuando haces la aproximacion tacan la haces a un radial y un rumbo, luego debes seguir los vor de la carta de la base te dan la ruta, puntos, rumbos, velocidades descensos , distancias y eso lo trasladas a la aeronave , si interpretas navegacion vor, con datos atc de aprox, al final terminas en el punto necesario de entrada a senda ils y toma en pista,