Jueves 8 de Septiembre [DCS] Campaña Georgia -Día 1- Operación Escudo

Simulador actual

Moderador: Junta A2

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Jueves 8 de Septiembre [DCS] Campaña Georgia -Día 1- Operación Escudo

Mensaje por <A2>HIERRO »

<A2>Flac0 escribió: 05 Sep 2022, 13:33 Actividad publicada en portada.
Gracias Flacus! :bravo:
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Jueves 8 de Septiembre [DCS] Campaña Georgia -Día 1- Operación Escudo

Mensaje por <A2>Japo32 »

Apache por favor. Piloto
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Nikel
Visitante
Mensajes: 114
Registrado: 29 Nov 2011, 15:33

Re: Jueves 8 de Septiembre [DCS] Campaña Georgia -Día 1- Operación Escudo

Mensaje por Nikel »

Me apunto con un F/18, voy con la L, pero estoy practicando para mejorar mi vuelo, si se sabe con que armamento vamos a salir, intentare entrenarlo :OK:

Avatar de Usuario
<A2>Voodoo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1295
Registrado: 27 Mar 2015, 23:07

Re: Jueves 8 de Septiembre [DCS] Campaña Georgia -Día 1- Operación Escudo

Mensaje por <A2>Voodoo »

<A2>Flac0 escribió: 05 Sep 2022, 13:33 Actividad publicada en portada.
Muchisimas gracias!!!! :bravo:
Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.

Avatar de Usuario
<A2>Voodoo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1295
Registrado: 27 Mar 2015, 23:07

Re: Jueves 8 de Septiembre [DCS] Campaña Georgia -Día 1- Operación Escudo

Mensaje por <A2>Voodoo »

Nikel escribió: 05 Sep 2022, 16:02 Me apunto con un F/18, voy con la L, pero estoy practicando para mejorar mi vuelo, si se sabe con que armamento vamos a salir, intentare entrenarlo :OK:
Pues el armamento lo suele definir el lider en el briefing, pero supongo q bombas guiadas o tontas sería lo mejor.
Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.

Avatar de Usuario
Nikel
Visitante
Mensajes: 114
Registrado: 29 Nov 2011, 15:33

Re: Jueves 8 de Septiembre [DCS] Campaña Georgia -Día 1- Operación Escudo

Mensaje por Nikel »

OK, probare mientras con esas :OK:

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Jueves 8 de Septiembre [DCS] Campaña Georgia -Día 1- Operación Escudo

Mensaje por <A2>HIERRO »

DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Jueves 8 de Septiembre [DCS] Campaña Georgia -Día 1- Operación Escudo

Mensaje por <A2>Valquiria »

Debriefing Alpha 1-1 / 2

Me ha encantado la misión, no se que tienen las misiones nocturnas que me chiflan. Mis dieces al editor.
La ejecución por otra parte muy mejorable.

Cosas que no salieron o que hice mal:
-Estaba mas nervioso que de costumbre, si bien habíamos estado practicando toda la semana para esta misión, el hecho es que hasta ayer no había sobrevivido nunca en una misión "oficial" para el grupo y esa sombra me tenia minada la confianza en mi mismo para con el avión. Por lo que como digo los nervios me hicieron cometer errores que de diario no suelo cometer nunca.
Entre esos errores "pulibles" están:
-Las comunicaciones con el SRS en según que puntos entiendo cosas que no son por la distorsión de la aplicación, lo que deriva en errores de comunicación.
-Se me olvidó por 1ª vez en todo lo que llevo en DCS abrir la válvula del aire de la máscara, lo cual es remarcable por que estuve mucho rato a 30k pies y no me desmallé en ningún momento.
-Se me olvidó activar la espoleta de la 1ª bomba, por lo que lancé una bomba sin activar sobre el convoy perdiendo una oportunidad para destruir su unidad de mando.
-Una vez mas los nervios me hicieron excesivamente lento en la puesta en marcha del avión, de normal tardó unos 4 minutos en tenerlo todo listo y 6 en estar en el aire. Esta vez pasados los 8 minutos aun seguía en cubierta.
-Incluso con el tiempo extra aun seguía haciendo procesos en el aire tras despegar por lo que no estuve concentrado en la formación y durante toda la misión no fui capaz de volar en formación con mi compañero en ningún momento de la aproximación. (a pesar de haberlo practicado toda la semana :lloris:
-A pesar de hasta en 4 o 5 ocasiones cantar que veía tunguskas y que subiéramos a mas de 22k pies en ningún momento vi a ningún compañero por encima de 15k. Aun no se a que se debió esto.
-Evidentemente, que fui el único superviviente que regresó al barco. (Leiva no cuenta por que aterrizó en un sembrao ucraniano) :D
-Necesité muchos intentos antes de poder fijar al primer vehículo, dicen que los fallos en el blocaje se deben a una cuestión de contrastes en el TGP, pero ya no se si es algo que tengo que hacer yo o que simplemente según había mas luz natural al final el sistema funcionaba mejor.
-Pese a destruir 5 vehículos confirmados del convoy, no logré detectar cual era su vehículo de mando, por lo que finalmente el convoy de mas de 10 vehículos retomó la marcha y capturaron Sujumi.

Lo que me ha gustado / cosas que salieron bien:
-Como dije antes las misiones "oscuras" ya sea en pleno amanecer o atardeciendo me chiflan.
-Lograr el bombardeo priorizando las antiaéreas con efectividad sin que estas tuvieran posibilidad de dispararme por la altura fue un gran acierto.
-Logré mantener conciencia situacional de mi combustible durante toda la misión para regresar "medio apuradillo".
-Sin duda lo mejor fue hacer de JTAC aéreo para otro compañero, según parecía el superviviente del otro escuadrón que se encontraba en otro objetivo tenia problemas con su radar terrestre con lo que no podía detectar el convoy y tuve la oportunidad de lasearle un par de objetivos que abatió con mavericks tirando a ciegas. Una experiencia 100% cooperativa ya que uno apunta y el otro dispara y cuya tarea habría sido imposible por separado, ya que él tenia las armas y yo el sistema. En fin nunca me había pasado y la verdad que me gustó mas que el bombardeo diría yo.
-Finalmente aterricé en el portaviones sin mayor inconveniente.

En unos días subiré el video.

Salud2 y deseando la parte 2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>LeivaCSR
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 366
Registrado: 07 Sep 2019, 15:21

Re: Jueves 8 de Septiembre [DCS] Campaña Georgia -Día 1- Operación Escudo

Mensaje por <A2>LeivaCSR »

Buena misión, como siempre, gracias Voodoo!
Por mi parte, el verano se ha notado y el óxido era evidente, tuve un problema con el radar, posiblemente porque toque algo que no tenía que tocar, el radar de tierra y yo nunca nos hemos llevado bien... el caso es que tenía un mensaje de rango y velocidad y no había forma de moverlo ni de aumentar el rango (me pondré a estudiar). Imposible encontrar objetivos solo con el tgp, Fede pudo detectar los objetivos pero lamentablemente los tenia justo debajo y lo derribaron antes de poder lasearlos, yo volé peligrosamente bajo para que me disparasen y así poder detectar la pluma e identificar la posición, y vaya que me dispararon, esquivé todo lo esquivable, pero serían smokeless o algo porque no había manera... Me limité a dar vueltas y más vueltas achinando los ojos en las gafas a ver si veía algo, y así me hubiese quedado toda la misión si no fuese porque Valkiria, después de lanzar todo su armamento, se acerco amablemente a localizar mis objetivos con más competencia radárica que yo, y en una combinación como las que no se han visto desde las de Jordi Alba-Messi, pudo lasear los objetivos antiaéreos mas peligrosos para que los pudiese abatir con mis mavericks con notable éxito :bravo:
Lamentablemente todo el esfuerzo de esquivar misiles consumió todo mi combustible, solté todas mis GBU-12 (o eso creía) en CCIP hacia la columna humeante sin mucho éxito y RTB. Las cuentas no salieron, ni apagando el climatizador y tuve que aterrizar de emergencia en un prado Ucraniano a unas 15 millas del aeropuerto, solo para descubrir que aun tenía un par de gbu-12 colgando de las alas, las culpables de que fuese tan lento (el óxido que comentaba al principio), esperemos no ver en las noticias un tractor Ucraniano remolcando un f-18... yo lo he dejado con dos vueltas de llave.
"A veces se gana, y a veces se aprende."
"Lo que no te mata te hace más fuerte, salvo que sea un A-10C, en ese caso te mata seguro."

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Jueves 8 de Septiembre [DCS] Campaña Georgia -Día 1- Operación Escudo

Mensaje por <A2>HIERRO »

Excelente misionaca gracias por tu trabajo :OK: .
Por mi parte contento con el trabajo del escuadrón bravo se adaptaron a la dinámica del combate perfectamente , personalmente decepcionado conmigo mismo porque fallé en la parte que en teoría tenía mas dominada C.A.S. la sinuosidad de las carreteras y terreno escarpado no es una escusa conocemos el Caúcaso y estamos capacitados para realizar nuestro trabajo , Fuí derribado por las medidas AA del Convoy aunque pude saltar y fui rescatado 4horas mas tarde en el equipo designado para recuperar las cajas negras que en realidad son naranjas algo que no me esperaba O_O :bravo: :A2: :bravo:
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Responder