Tiempo de espera para montar un defensa

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Bib
Visitante
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2022, 05:51

Tiempo de espera para montar un defensa

Mensaje por Bib »

Que tal a todos, tengo una duda sencilla y es
Cuanto tiempo le darían ustedes a 8 soldados para montar una defensa contra oleadas enemigas?
El sistema de triggers cuenta con una opción de timeout o countdown que es evaluada en segundos, lo que permite al editor realizar un temporizador lo cual he logrado poniendo dos condiciones, que tanto la tarea y/o trigger anterior anterior haya sido completada o activado como que los jugadores estén presentes por la zona de la defensa (por ejemplo: this ; triggerActivated "trigger2"), pasado por ejemplo 5 minutos y que los jugadores estén en la zona (muy grande y que solo se activa cuando el trigger anterior haya sido activado) se activa el trigger que pone la tarea completada y da lugar a otros triggers (tipo escalera) que aparecen IA enemiga en dirección a la defensa.
Pero la gran duda es, cuanto tiempo debería poner? 3 minutos? 5?

Incluso si alguien sabe como pasar tropa de Hide a Show con un trigger que me ilumine.

Saludos. :(

Avatar de Usuario
<A2>Mollero
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 793
Registrado: 22 Sep 2018, 17:02

Re: Tiempo de espera para montar un defensa

Mensaje por <A2>Mollero »

(en tono ligero...)

Personalmente si tengo que montar una defensa en una localización y cometes el error de dejarme una caja con dos pistolas a elegir, si no quieres que el ataque enemigo me coja de sorpresa, métele a ese triger 20 m. de retardo. Con menos que eso me pillarlas eligiendo mis pertrechos.


Cómo te dije es mi personal respuesta, pero como referencia, te digo yo, que te puede servir. Ya tu calcula....

Avatar de Usuario
Bib
Visitante
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2022, 05:51

Re: Tiempo de espera para montar un defensa

Mensaje por Bib »

<A2>Mollero escribió: 09 Jul 2022, 07:23 (en tono ligero...)

Personalmente si tengo que montar una defensa en una localización y cometes el error de dejarme una caja con dos pistolas a elegir, si no quieres que el ataque enemigo me coja de sorpresa, métele a ese triger 20 m. de retardo. Con menos que eso me pillarlas eligiendo mis pertrechos.


Cómo te dije es mi personal respuesta, pero como referencia, te digo yo, que te puede servir. Ya tu calcula....
Para que te des una idea más o menos, es que los jugadores en cuestión rearmen sus equipos (Humvees TOW, Browning Cal. 50), construyan trincheras, reparen vehículos dañados y los usen a su disposición, pongan minas y geoposicionen armas estáticas para defensa hasta que lleguen los refuerzos.

Pero vale, con lo que me dices unos 10-15 minutos para que lima de instrucciones y todo me parece bien, igual es exagerado por lo que me reduciría a 5.

Avatar de Usuario
<A2>Dark Darius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 980
Registrado: 10 Jun 2014, 23:06

Re: Tiempo de espera para montar un defensa

Mensaje por <A2>Dark Darius »

No, 20 minutos es realista. Si la gente muere a los 5 minutos nada más empezar la partida, nadie se va a apuntar a una misión tuya. Deja 20 minutos para que la gente se prepare, describe con detalle en el Briefing las cosas que dispone los jugadores para defenderse (foto e intro al iniciar) y por supuesto, describe con detalle la inteligencia para que estén bien. Informados y puedan decidir sabiamente la estrategia de su defensa.
Añadir en amigos de Steam Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bib
Visitante
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2022, 05:51

Re: Tiempo de espera para montar un defensa

Mensaje por Bib »

<A2>Dark Darius escribió: 09 Jul 2022, 09:47 No, 20 minutos es realista. Si la gente muere a los 5 minutos nada más empezar la partida, nadie se va a apuntar a una misión tuya. Deja 20 minutos para que la gente se prepare, describe con detalle en el Briefing las cosas que dispone los jugadores para defenderse (foto e intro al iniciar) y por supuesto, describe con detalle la inteligencia para que estén bien. Informados y puedan decidir sabiamente la estrategia de su defensa.
La cosa Darius es que no se inicia en la preparación de la defensa, la misión es tipo así
1.-Busca con qué llamar refuerzos (la zona de radio)
2.- Elimina posibles amenazas anti aéreas para evitar que los refuerzos sean en vano
3.- Llamar refuerzos y recibir un mensaje de que una concentración de enemigos se mueve a tu posición y debes resistir.
Es en este momento cuando les doy un momento de paz para que monten su defensa que es una tarea puesta, en teoría el equipo ya está armado y listo, solo debería rearmarse un poco y realizar lo antes dicho. Además, el mapa en el que se realiza la misión no es muy grande que digamos y es un terreno fácilmente defendible.
Pero si 20 minutos es realista, lo tomaré muy en cuenta.

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Tiempo de espera para montar un defensa

Mensaje por <A2>Jorge »

Personalmente reitero lo dicho por dark y mollero..en tu idea, un mando de misión organiza una defensa en 1 min, tarda 1min en dar las ordenes y los soldados tardan 3 min en reparar vehículos, reamunicionar y hacer trincheras....
Creo que te vendría bien ponerte en el editor y ver que tardas en reamunicionar un vehículo ( coger el de munición...acercarlo, descargar munición y reamunicionar) , construir 2 trincheras e luego ir a un arsenal y coger 4 cargadores, solo con eso estando tu solo vas a tardar 10 minutos.
Tienes que tener algo claro cuando empieces a editar...esto es un simulador militar y por lo tanto nuestra primera idea es simular lo mas realista posible, pero hay cosas inviables de la vida real al paso al simulador y una de las primeras son los tiempos.
Tu tienes el guion de la misión y podrías hacer los pasos uno de tras de otro sin perder tiempo, pero piensa que los que la jueguen no están en tu cabeza y van a tener que ir procesando y actuando sobre la marcha, por lo que hay unos tiempos de proceso con los que no estas contando y son necesarios para que una misión funcione bien. Si pones 5-10 min lo mas probable es que pase el tiempo y la gente este aun ubicándose, se acabe la misión prematuramente y todos te comenten que deberías poner mas tiempo por que les pillo el toro, cuando cambies los parámetros ya se habrá jugado una vez la misión y para la segunda prueba te habrás cargado el factor sorpresa y novedad de la misión.
Otro dato muy importante y que aprenderás al igual que todo el que hizo dos misiones, es que tu guion y forma de desarrollo de la misión no tienen por que ser si quiera parecidos a las decisiones que luego tome un mando de mision...si planeas que todos deben ir por la derecha que es donde están los triggers...te van a bordear por el sur, luego al este y luego al norte....
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
Bib
Visitante
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2022, 05:51

Re: Tiempo de espera para montar un defensa

Mensaje por Bib »

<A2>Jorge escribió: 09 Jul 2022, 11:15 Personalmente reitero lo dicho por dark y mollero..en tu idea, un mando de misión organiza una defensa en 1 min, tarda 1min en dar las ordenes y los soldados tardan 3 min en reparar vehículos, reamunicionar y hacer trincheras....
Creo que te vendría bien ponerte en el editor y ver que tardas en reamunicionar un vehículo ( coger el de munición...acercarlo, descargar munición y reamunicionar) , construir 2 trincheras e luego ir a un arsenal y coger 4 cargadores, solo con eso estando tu solo vas a tardar 10 minutos.
Tienes que tener algo claro cuando empieces a editar...esto es un simulador militar y por lo tanto nuestra primera idea es simular lo mas realista posible, pero hay cosas inviables de la vida real al paso al simulador y una de las primeras son los tiempos.
Tu tienes el guion de la misión y podrías hacer los pasos uno de tras de otro sin perder tiempo, pero piensa que los que la jueguen no están en tu cabeza y van a tener que ir procesando y actuando sobre la marcha, por lo que hay unos tiempos de proceso con los que no estas contando y son necesarios para que una misión funcione bien. Si pones 5-10 min lo mas probable es que pase el tiempo y la gente este aun ubicándose, se acabe la misión prematuramente y todos te comenten que deberías poner mas tiempo por que les pillo el toro, cuando cambies los parámetros ya se habrá jugado una vez la misión y para la segunda prueba te habrás cargado el factor sorpresa y novedad de la misión.
Otro dato muy importante y que aprenderás al igual que todo el que hizo dos misiones, es que tu guion y forma de desarrollo de la misión no tienen por que ser si quiera parecidos a las decisiones que luego tome un mando de mision...si planeas que todos deben ir por la derecha que es donde están los triggers...te van a bordear por el sur, luego al este y luego al norte....
Me parece una idea estupenda, lo ire probando yo solo y veré cuanto me toma hacer cada cosa solo, y después calculare lo que 8 personas pueden hacer.
Eso de los triggers se de que va, por lo que he puesto muy pocos triggers que se activan (1 o 2) con presencia y son forzados para terminar la misión.

Responder