Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3918
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Japo32 »

<A2>AbueloCeboleta escribió: 22 May 2022, 17:33 Para el tema de scripts hay que saber usar C++... O_O
Ale ahí lo tienes XDD https://www.youtube.com/watch?v=dJzLmjS ... oibctkl0Vh
ya lo dijo pesca.
Tranquis!! que supongo que alguien que controle C++ o el propio Bohemia sacará una herramienta para el workbench que se asemeje al editor de EDEN y facilite las cosas.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Vardeno
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2121
Registrado: 17 Mar 2014, 23:17

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Vardeno »

<A2>AbueloCeboleta escribió: 22 May 2022, 17:33 Para el tema de scripts hay que saber usar C++... O_O

Imagen

Imagen
Bueno, lo del lenguaje es lo de menos, es cuestión de aprender las seis o siete estructuras de programación básicas y tener una buena wiki para tener la información sobre las clases y métodos propias del motor y las herramientas de desarrollo.

Que sea orientado a objetos quizás sí que puede intimidar un poco a los que no tienen experiencia en ese tema, pero bueno, tampoco es muy difícil de aprender.

Yo no tengo experiencia con C++ pero lo que veo en la captura me recuerda bastante a C#. Yo creo que prefiero que usen un lenguaje extendido y con un montón de documentación online, que algo propio.
Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Dark Darius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 983
Registrado: 10 Jun 2014, 23:06

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Dark Darius »

Ay madre... XD

El primer lenguaje de programación que aprendí, fu python; cuando estaba en la universidad. Luego hice un año de java script, y también en la uni aprendí Octave. Como todos están basados en C++ supongo que no me va a hacer muy difícil.

Yo me divierto haciendo scripts en Arma 3, a veces fallan y petan una misión xDD

Pero me parece un reto, y seguro que será divertido volver a aprender a programar de verdad, con un lenguaje de verdad.
Añadir en amigos de Steam Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3918
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Japo32 »

Es que te diré una cosa... Ahora sí que me llama la atención hacer misiones en ARMA, por que antes eso de tener que aprender un nuevo lenguaje de script para solo arma me daba por saco.. pero con C++ (que se un poquitín) pues la cosa cambia, por que lo puedes usar para infinidad de cosas. Lo importante es encontrar una base hecha, y luego solo tener que sustituir la lógica con if, then, etc.... y eso es más sencillo.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1660
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

He publicado por fin una misión funcional. Podéis buscarla en el Workshop: Battle for Chotain.

Imagen

Demasiado complicado para algo tan simple...
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Vardeno
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2121
Registrado: 17 Mar 2014, 23:17

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Vardeno »

Gracias Abuelo! Le echare un vistazo a ver como la has hecho. Yo creo que es cuestión de tiempo antes de que alguien saque un addon con prefabs para todo lo que se podía hacer en el editor de Arma 3. O incluso que saquel algun addon que sea un editor similar al de Arma 3 (aunque eso sera mas complicado y llevará mas tiempo supong).

He encontrado un Addon de coop basico que quizas se puede usar como ejemplo. Todavía no le he podido echar un vistazo.

https://github.com/exocs/Reforger-Sample-Coop

Estoy intentando hacer una misión básica, pero todabía no he podido ponerme a ello mas de media hora seguida :D

Desde luego para aquellos que no disfrutan investigando, aprendiendo por su cuenta, experimentando con las nuevas herramientas... Este no es el momento de ponerse a editar en el Reforger :D (y si no sacan un editor similar al de arma 3 quizas nunca lo sea)
Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3918
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Japo32 »

<A2>AbueloCeboleta escribió: 23 May 2022, 11:50 He publicado por fin una misión funcional. Podéis buscarla en el Workshop: Battle for Chotain.

Imagen

Demasiado complicado para algo tan simple...
Le he echado un vistazo y no está mal! tiene oleadas de amigos que te van ayudando.. Es sencilla pero tiene su aquel. Gracias!
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1941
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Jorge »

<A2>AbueloCeboleta escribió: 23 May 2022, 11:50 He publicado por fin una misión funcional. Podéis buscarla en el Workshop: Battle for Chotain.

Imagen

Demasiado complicado para algo tan simple...
La probé esta mañana, pero con mi impetud de flanqueo…cuando llegue al objetivo los aliados ya habían conseguido la victoria y ni un tiro me dejaron dar jajaja
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Dark Darius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 983
Registrado: 10 Jun 2014, 23:06

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Dark Darius »

Aquí estoy, dándole al editor bien duro muajajajaja

Imagen

Imagen
Añadir en amigos de Steam Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6603
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Podríamos quedar un día los interesados en editar y sacar cosas en claro. Creo que podríamos crear una plantilla definida y con esta ahorrarnos la mayoría de configs y recursos que hay que cargar.
No sé qué día os vendría bien ni qué hora, comentad cuando os viene bien

Alguno habéis conseguido cargar roles en el inicio en vez de spawn ??
PC: Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM: Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18 Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro + Cooler Master MasterGel Maker GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm Noctua NA-FH1
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Peines cableado: Uphere 24 pz
Perifericos: Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x + Audio-Technica M50xBT2 Microfono: Boya BY-M1 + Audio-Technica 2500X Raton: Logitech G602 + Logitech G203 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple + Logitech Signature K650 Joystick HOTAS: Thrusmaster Hotas Warthog SAI: APC Easy UPS BVX1200LI-GR Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync Silla: Diablo X-Horn XL
NAS: Synology DS220+ 2BAY 2.0 GHz DC 2GB DDR4 RAM: Crucial RAM 4GB DDR4 2666 Mhz HDD: 2 x Western Digital WD Trastar DC Hc310 6Tb RAID 0
TV: Samsung S93C 65" QD-OLED


Responder