Abro este hilo para poder ir compartiendo todo lo que vayamos aprendiendo y averiguando sobre la parte de las tripas del Reforger.
El esqueleto que nos han dado parece totalmente orientado al multijugador PvP, un competidor directo del Squad. Pero creo que si conseguimos exprimir un poco la herramienta que han proporcionado para modear el juego quizas se puedan hacer misiones de nuestro tipo y poder jugarlo a nuestro estilo (mientras esperamos al ArmA 4, y confiemos que ese salga con una aproximación mas cercana a nuestro estilo de juego).
He leido a algun usuario empeñado en que el Arma Workbench que han sacado es el nuevo "editor". Lo que pasa es que es básicamente una herramienta de desarrollo para el nuevo motor, asi que es mucho mas que un editor de misiones y abruma bastante.
https://forums.bohemia.net/forums/topic ... on-editor/
Esta es la página de desarrolladores del juego: https://reforger.armaplatform.com/dev-hub aunque todos los enlaces fallan (parece que el de los ejemplos que enlaza con github ya funciona)
La página de github con los ejemplos (habra que empezar a investigar por aqui, mirando los ejemplos): https://github.com/BohemiaInteractive/A ... er-Samples
Y esto es todo lo que he coseguido encontrar en la wiki (la documentación ahora mismo parece que brilla por su asuencia, por desgracia): https://community.bistudio.com/wiki/Cat ... a_Reforger
EDIT: Esta es la página mas interesante que veo en la wiki: https://community.bistudio.com/wiki/Cat ... /Scripting
EDIT2: Estan ampliando la wiki conforme hablamos xD. Habrá que darles un poco de tiempo. Seguro que en nada sale algun modo de juego que nos encaje. Creo que hay que investigar el tema de los "scenary". Es uno de los parametros del config del server, y creo que sería como la "mision" que carga el server.
Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)
Moderador: C. Misiones & Noticias
- <A2>Vardeno
- Soldado A2
- Mensajes: 2121
- Registrado: 17 Mar 2014, 23:17
- <A2>AbueloCeboleta
- Soldado A2
- Mensajes: 1658
- Registrado: 03 Sep 2018, 23:24
Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)
He conseguido crear una misión funcional siguiendo el tutorial.
Un proceso muy complejo, y un editor para nada intuitivo (es que no lo puedo considerar "editor").
Intentaré crear misiones de verdad pronto.
Un proceso muy complejo, y un editor para nada intuitivo (es que no lo puedo considerar "editor").
Intentaré crear misiones de verdad pronto.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.
Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)
Muy interesante, a ver si algún día te pillo por el ts y me puedes resolver alguna duda. Buen trabajo<A2>AbueloCeboleta escribió: ↑18 May 2022, 20:31 He conseguido crear una misión funcional siguiendo el tutorial.
Un proceso muy complejo, y un editor para nada intuitivo (es que no lo puedo considerar "editor").
Intentaré crear misiones de verdad pronto.
- <A2>Vardeno
- Soldado A2
- Mensajes: 2121
- Registrado: 17 Mar 2014, 23:17
Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)
Yo solo he podido trastear un rato, pero no he conseguido ponerles waypoints a las ias... Habrá que invertir más tiempo. O esperar a que saquen algo, porque esto es como matar moscas a cañonazos, para hacer una misión tienes que hacer un mod
- <A2>Japo32
- Soldado A2
- Mensajes: 3913
- Registrado: 09 Oct 2013, 00:52
Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)
Abuelo, estoy intentando hacer el tutorial, pero se explican fatal.. y dicen que hay que cargar un archivo llamado CAH_BaseWorld.ent. donde está ese archivo? si es que son unos cachondos.. que bien se explican
Dicen que de doble click en: CaptureAndHold/Worlds/CaptureAndHold pero donde está ese directorio? Lo único que me he descargado es el Tools de arma reforged.
Dicen que de doble click en: CaptureAndHold/Worlds/CaptureAndHold pero donde está ese directorio? Lo único que me he descargado es el Tools de arma reforged.
- <A2>Pescadorr
- Soldado A2
- Mensajes: 6570
- Registrado: 09 Sep 2011, 03:28
Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)
Bravo, a ver si quedamos y me lo explicas un poco porque la cosa parece liosa, aunque supongo que sí se crea una plantilla que sirva de base supongo que se podrá ahorrar esfuerzo, yo no lo he tocado aún porque estuve enfrascado con el server dedicado y no lo conseguí hacer funcionar bien, si aplicó la plantilla que viene por defecto me sale que falta un addon y si lo ejecutó sin config, da otro error por no poner la IP y se queda offline.<A2>AbueloCeboleta escribió: ↑18 May 2022, 20:31 He conseguido crear una misión funcional siguiendo el tutorial.
Un proceso muy complejo, y un editor para nada intuitivo (es que no lo puedo considerar "editor").
Intentaré crear misiones de verdad pronto.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL
- <A2>Vardeno
- Soldado A2
- Mensajes: 2121
- Registrado: 17 Mar 2014, 23:17
Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)
A ver si esta tarde puedo sacar un rato para indagar un poco mas... Abuelo, todo lo que averigües si te parece bien ponlo por aqui. A ver si conseguimos definir un procedimiento para generar una misión basica de asaltar o defender una posición enemiga. Asi podríamos hacer un tutorial. Creo que con aprender como colocar IA's, agruparlas entre si y asignar a esos grupos waypoints podemos empezar a crear misiones de prueba.
- <A2>AbueloCeboleta
- Soldado A2
- Mensajes: 1658
- Registrado: 03 Sep 2018, 23:24
Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)
Esta noche estaré en el TS indagando más con el tema de la IA, no es tan difícil como parece, solo que no es nada intuitivo.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.
- <A2>Vardeno
- Soldado A2
- Mensajes: 2121
- Registrado: 17 Mar 2014, 23:17
Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)
Si, ya me imagino. Es cuestion de saber como enlazar un wp con un objeto. Una vez que sepamos donde estan los elementos de escenario, donde las IAs, donde los elementos de comportamiento y como enlazarlos... Ya podemos hacer misiones. Luego ya es investigar en la parte de scripting (el lenguaje he visto que es totalmente orientado a objetos, tiene buena pinta, estaba basado en C++?). Y tambien la parte del breafing de la mision y esas cosas.
Con IAs y waypoints ya podemos empezar a probar partidas.
Con IAs y waypoints ya podemos empezar a probar partidas.
Re: Arma Reforger edicion y modding (Arma Workbench)
96 artículos de workshop para arma reforger ya...la cosa no pinta mal,no?