De la edición y el sexo

Capturas, comentarios, ayudas...
Avatar de Usuario
<A2>Gosper
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 695
Registrado: 14 Sep 2013, 15:40

De la edición y el sexo

Mensaje por <A2>Gosper »

En la última reunión general en uno de los puntos se estuvo discutiendo sobre que las misiones son a menudo muy tediosas y acaban por bajar el nivel de concentración de las unidades de combate con desagradables consecuencias. Variables como la seriedad, la puntualidad, la formación, mandos competentes, comunicaciones fluidas, etc… todas son muy importantes y hay que trabajarlas para mejorar la fluidez de las misiones. Pero hay una variable que es extremadamente importante y que depende solo del editor que es el tener una misión fumable. Siendo sinceros con nosotros mismos, se juegan una gran cantidad de misiones que a pesar del trabajo invertido en ellas por parte de los editores resultan un verdadero tostón. Si pasada una hora de juego la mitad de la tropa está deseando pisar una mina para irse a dormir la cosa es que no ha ido bien.
Vaya por delante que el editor debe tener libertad para hacer lo que crea conveniente, faltaría plus, que para eso invierte su tiempo y esfuerzo en hacerlo lo mejor que puede. Dejando esto claro, voy a hacer unas sugerencias que con el paso de los años he ido atesorando como experiencias propias y le podrían servir a alguien.

SUGERENCIAS DE GOSPER PAL EDITOR:

1- EL BRIEFING:
Fácil y mascado. El editor tiene muchas horas para pensar en el mejor plan de acción durante edición, los mandos solo disponen de unos minutos para pensarlo y a veces ni eso. Dejémoselo fácil un plan claro y completo para que los mandos solo tengan que seguirlo. (De 20 a 40 minutos ganados, empezamos bien)

2- LAS CAJAS:
¿Para qué? No seamos vagos cada soldado con su equipo ya encima que no lo pagan ellos. Preferible poner un punto de reaprovisionamiento a media misión si fuera necesario (y de paso estableces un punto de bajada de tensión) que al principio que solo vale para perder tiempo. (Unos 20 minutos ganados, seguimos)

3- EL TRANSPORTE:
El justo y necesario. No siempre es necesario salir en una base, podemos empezar la misión ya insertados o por lo menos no muy lejos de la zona de operaciones. Y si creemos necesario un convoy o una inserción aérea, dejemos a las tropas ya subidas y equipadas en sus respectivos vehículos. Organizar a cuarenta tios en diez vehículos es un trabajo que requiere tiempo por más disciplinadas que sean la tropas. (De 15 a 40 minutos ganados dependiendo del caso)

4- LOS OBJETIVOS:
La madre del cordero. Más que sean muchos o pocos, es que tienen que estar proporcionados al tiempo lógico de una misión. Y es que una buena misión debería durar lo que una buena película entre 90 y 130 minutos dependiendo de los efectos especiales. Como norma personal suelo pensar las misiones para que duren como mucho una hora, el personal ya se encarga de alargarlas hasta lo impensable.

5- ACTIVIDAD Y TENSIÓN:
Los señores armados han venido a jugar y necesitan faena. No se trata de estar pegando tiros todo el rato (incluso nada), pero hay que darles faena para hacer. Las misiones donde el 80% de la tropa se queda vigilando en lo alto de un cerro mientras una sola escuadra hace todo el trabajo, promueve el suicidio entre la soldadesca.

6- EL ZEUS:
¡Ese gran incomprendido! Pedazo de herramienta en manos de un buen director de orquesta. Y es que, muy a pesar nuestro, Arma 3 no es un entorno absoluto de simulación en el que puedas desplegar 5000 unidades por cien kilómetros cuadrados en espera de que un player decida ir por aquí o por allá. El editor se ve obligado a plantear la película según un guion preestablecido y los jodidos jugadores parece que siempre encuentran el bug en el plan. El Zeus nos permite interactuar en tiempo real sobre el desarrollo de la historia de manera fácil y sencilla, que de otra manera supondría horas o días de programación y diseño para presentar un producto que igualmente tendría agujeros. El inconveniente es que el editor debe estar presente cuando se juegue la misión, cosa que recomiendo encarecidamente.

7- CONSUMO DE ALCOHOL Y SEXO DURANTE LA EDICIÓN:
Esto ya lo dejo a criterio de cada uno, pero parece muy recomendable el abuso de ambos y no se me ocurría ningún punto más que agregar a la lista y algun gancho hay que poner para que la gente lea el post. Espero que a alguien le pueda ayudar lo que no dejan de ser opiniones subjetivas mias.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: De la edición y el sexo

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Excelentes consejos Gosper, sobre todo coincido en lo del Zeus. Da para reflexionar y replantear las misiones.

A quién vamos a engañar, nos encanta ir en un convoy durante dos horas sin pegar un tiro y acabar así:

Imagen
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Manolayn
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 692
Registrado: 23 Dic 2015, 18:00

Re: De la edición y el sexo

Mensaje por <A2>Manolayn »

Cuando sugiere cosas un veterano de cualquier tema, al leer o escuchar esas sugerencias todo cobra cierto sentido.

En el cine lo que entretiene es un buen guión y en el caso que aquí se trata es lo mismo sumando esa gestión qué propones agilizando cosas tan simples como equipamientos, transportes etc.

Estoy de acuerdo en que la forma de gestionar la edición de una misión es la que describes con esas recomendaciones, aún así te faltó la de practicar sexo mientras editas. 🗿

Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1611
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Re: De la edición y el sexo

Mensaje por <A2>Flac0 »

EL KAMASUTRA DE LA EDICIÓN
by <A2>Gosper
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: De la edición y el sexo

Mensaje por <A2>Valquiria »

Tal cual.

Imagen

A mi personalmente hay una practica que instauró Flaco con su llegada a la edición de misiones que rompe moldes y sirve para darle una colleja a los jugadores, y es jugar al despiste con el briefing.

Muchos de los briefings de las misiones de Flaco si los re-leeis veréis que la trama son cosas como muy "chorras", en plan los nombres, los objetivos etc, y que inducen un poco a entrar sin tomárselo demasiado en serio.

Pero luego cuando entras en misión, te das cuenta de que está planteada para ser muy táctica, con un alto nivel de concentración para ejecutarla correctamente y poniendo mucho énfasis en el detalle para que las "mentes dispersas" que se creían que la misión iba a ser una coña bajen a la tierra y vean que o se aplican el cuento, o que si no lo llevan claro.

Yo hay muchas de las misiones que tras leerlas he llegado a plantearme si desapuntarme incluso y luego ha resultado que fueron de las que mas he disfrutado en años.

En mi opinión Flaco y Abuelo son 2 grandes ejemplos de como el "cachondeo" y la "seriedad" son conceptos que pueden casar perfectamente sin necesidad, como dicen algunos, de que las misiones sean o demasiado locas, o demasiado serias.
Y encontrar ese equilibrio tampoco es fácil ojo. :bravo:

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
BBTheHeartPainkiller
Visitante
Mensajes: 701
Registrado: 30 May 2021, 00:13

Re: De la edición y el sexo

Mensaje por BBTheHeartPainkiller »

Como editor novato que aún no ha pasado si bautismo de fuego, creo que se le da muy pocas oportunidades al Zeus.
Para mi el Zeus debería cumplir el mismo propósito que el director IA de Left for Dead: Bajar la presión cuando los jugadores se ven contra las cuerdas y aumentar la intensidad cuando las cosas van demasiado fáciles.
He tenido la oportunidad de ver una partida de armados con Zeus enemigo (El malvado general soviético Abuelo), y creo que el factor humano a la hora de enfrentarse al enemigo hace la partida mucho más interesante. Puede que los tiroteos con la IA sean iguales pero que el Zeus decida mandar refuerzos al combate puedo hacerlo mucho más interesante o incluso desafiante.

Eso sí, no podemos olvidar que el que controla al Zeus tiene que ser alguien con cabeza. Nadie quiere morir porque Zeus ha mandado todos los enemigos del mapa a la vez donde están los jugadores.
En las sabias palabras de The Chieftain:
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6570
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: De la edición y el sexo

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Hay que hacer misiones más cortas e intensas, se están alargando demasiado las misiones, que no pasa nada por poner una misión corta, de un solo objetivo y que sean cortas, no es normal lo de algunas misiones que parecen una campaña de conquista. Os pongo un ejemplo de una misión mía que se llamaba la jungla de cristal en la que teníamos 10 minutos en limpiar una embajada y desactivar una bomba.

https://youtu.be/7wfz8pfbHHQ&t=4000

Que recuerdos del vídeo de hace 8 añitos ya.....
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


<A2>Akiles
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 104
Registrado: 05 Dic 2020, 19:07

Re: De la edición y el sexo

Mensaje por <A2>Akiles »

En mi humilde opinión desde la plebe, coincido mucho en lo que ha expuesto.
Por una parte, el que quiere rolear desde base, el camino al objetivo, etc. Es precioso. Si saliese impecable claro.
Como dice el compañero, a la larga hace desconectar. Y es que cuando al inicio, hay atropellos, disparos accidentales, muertes por error.... Empieza el choque de desmoralizamiento.

Estaría bien valorar lo de empezar ya en una zona y sobretodo equipados.

Lo dicho. Es mi más humilde opinión.. y que conste que me encanta recrear el principio, abastecimiento, camino a la zona objetivo y demás.

Avatar de Usuario
<A2>Dark Darius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 980
Registrado: 10 Jun 2014, 23:06

Re: De la edición y el sexo

Mensaje por <A2>Dark Darius »

Gosper pedazo de post, sí señor, te estoy aplaudiendo.

El mejor punto que más comparto es lo del Zeus, con el Zeus no sólo le da dinamismo a la misión si no que te sacas como 20 FPS de más, no tienes triggers que andan esperando para spawnear, tienes más posibilidades de roleo y hace que la tropa se lo pase genial.

Mis misiones favoritas son las de Zeus VS jugadores, donde los muchachos se tienen que romper la cabeza en como lograr los objetivos contra un ejército y enemigos que piensa y no triggers a la espera de detectar jugadores a ver si por casualidad la tropa pasa por ahí.
Añadir en amigos de Steam Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pepe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Ago 2013, 21:48

Re: De la edición y el sexo

Mensaje por <A2>Pepe »

<A2>Gosper escribió: 02 Abr 2022, 23:48 6- EL ZEUS:
¡Ese gran incomprendido! Pedazo de herramienta en manos de un buen director de orquesta
Si, pero el problema es que los buenos directores de orquesta son escasos y abundan los de charanga. No hay nada más que hacer memoria.

Y ¿dónde está lo del sexo? Mira que os gusta poner titulares engañosos para hacernos picar. Aquí no hay nada de sexo :KO:
Y ahora vivo aquí donde cruza la frontera, entre la razón y una inútil ilusión traicionera.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder