Dudas en cuanto a poder grabar partidas

Foro dedicado a DayZ Standalone, noticias, eventos, conversaciones, etc..

Moderador: ArmadoZ

Avatar de Usuario
Capi
Visitante
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 23:09

Dudas en cuanto a poder grabar partidas

Mensaje por Capi »

Buenas chicos! Llevo dos o tres días jugando en el servidor de ArmadosZ y retrasmitiendo las partidas en Twitch.
Recientemente el compañero JordiVil me sugirió preguntar si las partidas de DayZ se regían por las mismas normas que las de Arma3 y por ende podría tener problemas a la hora de grabar.
De momento he parado de retrasmitir en el servidor y he borrado las grabaciones antiguas hasta saber si puedo o no.
Muchas gracias por la atención!

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Dudas en cuanto a poder grabar partidas

Mensaje por <A2>Valquiria »

Hola,

He querido esperar un poco a ver que te respondían el resto de compañeros, por que a mi me salta la duda también respecto a "que pasa cuando no es arma 3".

Desafortunadamente en la normativa el tema retransmisiones queda adherido a "actividades del grupo" por lo que a mi interpretación en teoría los visitantes no podrían realizar dichas grabaciones al tratarse del servidor del grupo, en el ts3 del grupo y como tal una actividad del grupo.

Imagen

Como digo no estoy seguro al 100%, de momento mantén todo parado a la espera de una respuesta que pueda arrojar un si o un no.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Dudas en cuanto a poder grabar partidas

Mensaje por <A2>Jorge »

<A2>Valquiria escribió: 10 Nov 2020, 10:04 Hola,

He querido esperar un poco a ver que te respondían el resto de compañeros, por que a mi me salta la duda también respecto a "que pasa cuando no es arma 3".

Desafortunadamente en la normativa el tema retransmisiones queda adherido a "actividades del grupo" por lo que a mi interpretación en teoría los visitantes no podrían realizar dichas grabaciones al tratarse del servidor del grupo, en el ts3 del grupo y como tal una actividad del grupo.

Imagen

Como digo no estoy seguro al 100%, de momento mantén todo parado a la espera de una respuesta que pueda arrojar un si o un no.

Salud2
:A2:
Hasta lo que conozco las actividades no se vinculan a un juego, sino a los servidores del grupo (como se cita en la normativa). Por lo cual solo estando en el TS de armados ya no estaría permitido y si además el servidor donde juegas es del grupo también ...
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Dudas en cuanto a poder grabar partidas

Mensaje por <A2>CVP »

Creo que depende mas del juego que del ts3. En su dia recuerdo que con Jefe, Gus etc yo intente retransmitir el rainbow six siege siendo visitante cuando salió (nunca lo conseguí, pero por patetismo mas que otra cosa xd). Jugabamos unos cuantos en el ts3, y nunca se nombro ni se dijo nada.

En mi opinión habria que mirar si el dayz se considera dentro de esta norma, por que si es algo del grupo, pero no deberia valer el ts3 puesto que no podrias retransmitir nada de ningun juego por solo estar en el ts3, no se, lo veo raro xd.

Aprovechando la reunion general se podria revisar.

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: Dudas en cuanto a poder grabar partidas

Mensaje por <A2>Alcano »

Capi

DayZ no es como ArmA3, en Arma nos organizamos para hacer un evento concreto donde todo el mundo sabe que se va a grabar y las conversaciones son primordialmente cosas de tu rol. Sin embargo en DayZ la gente está constantemente entrando y saliendo y no son conscientes de que alguien está grabando todo lo que dicen. Es un entorno distendido que no se ciñe exclusivamente al rol como en las partidas oficiales, aquí la gente cuenta su vida personal y se habla de todo. Si alguien está grabando te puedes sentir cohibido. Es por ello que veo inadecuado el grabar/retransmitir y menos todo el rato.

En resumen, no es una cuestión de normativa, es de sentido común.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Senise
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 466
Registrado: 01 Dic 2019, 23:40

Re: Dudas en cuanto a poder grabar partidas

Mensaje por <A2>Senise »

<A2>Alcano escribió: 10 Nov 2020, 13:37 Capi

DayZ no es como ArmA3, en Arma nos organizamos para hacer un evento concreto donde todo el mundo sabe que se va a grabar y las conversaciones son primordialmente cosas de tu rol. Sin embargo en DayZ la gente está constantemente entrando y saliendo y no son conscientes de que alguien está grabando todo lo que dicen. Es un entorno distendido que no se ciñe exclusivamente al rol como en las partidas oficiales, aquí la gente cuenta su vida personal y se habla de todo. Si alguien está grabando te puedes sentir cohibido. Es por ello que veo inadecuado el grabar/retransmitir y menos todo el rato.

En resumen, no es una cuestión de normativa, es de sentido común.
+1
Imagen

Avatar de Usuario
Capi
Visitante
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 23:09

Re: Dudas en cuanto a poder grabar partidas

Mensaje por Capi »

<A2>Alcano escribió: 10 Nov 2020, 13:37 Capi

DayZ no es como ArmA3, en Arma nos organizamos para hacer un evento concreto donde todo el mundo sabe que se va a grabar y las conversaciones son primordialmente cosas de tu rol. Sin embargo en DayZ la gente está constantemente entrando y saliendo y no son conscientes de que alguien está grabando todo lo que dicen. Es un entorno distendido que no se ciñe exclusivamente al rol como en las partidas oficiales, aquí la gente cuenta su vida personal y se habla de todo. Si alguien está grabando te puedes sentir cohibido. Es por ello que veo inadecuado el grabar/retransmitir y menos todo el rato.

En resumen, no es una cuestión de normativa, es de sentido común.
Buenas alcano aprecio tu respuesta y es en la que más de acuerdo estoy. Cuando retrasmito soy el primero en quedarme en algún "Z" a ser posible solo o con alguien que vaya a jugar muy de seguido.
Bajo aviso de que estoy retrasmitiendo claro está. Veo totalmente licito tu comentario y siendo jugador no me gustaría que me grabasen comentando mi vida por ello siempre intento actuar en consonancia a lo que a mi me gustaría y lo que no.
Muchas gracias por tu respuesta ^^

Avatar de Usuario
TURCO_AR
Visitante
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Ene 2015, 02:16

Re: Dudas en cuanto a poder grabar partidas

Mensaje por TURCO_AR »

Hasta el momento no hay normativa que impida la retransmisión en directo o grabación del DayZ por parte de los visitantes, dado que la normativa habla, en general, de que las "actividades" pueden ser retransmitidas en directo, pero no menciona el impedimento que los visitantes lo pueden hacer.
Creo que hasta que el Grupo lo defina y especifique correctamente cualquiera lo puede hacer.
Saludos.
Todos los días hay que preguntarse:
Soy un buen compañero? Pienso en mis compañeros y mi Grupo?
Si la respuesta es SI, frente en alto, orgulloso y a seguir igual.
Si la respuesta es NO....tranquilo, que acá no pasa nada.

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: Dudas en cuanto a poder grabar partidas

Mensaje por Urza »

Entiendo que solo afecta a los juegos oficiales del grupo.
A día de hoy solo es el Arma3, si no la norma de no poder pertenecer a otros grupos afectaría a todos los juegos.

Si se decide que afecta a nivel de grupo, la demás normas de pertenecer o participar fuera a otros grupos entra dentro de la misma normativa
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
<A2>JEFE_7PC
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 7021
Registrado: 28 Abr 2011, 13:59

Re: Dudas en cuanto a poder grabar partidas

Mensaje por <A2>JEFE_7PC »

Se tiene entendido que se refiere al entorno de la comunidad y sus espacios, por ello el Grupo Armados es el responsable y tiene unas normas dentro de las retransmisiones que son de responsabilidad de cada miembro A2, como el indicar cuando y donde está grabando/retransmitiendo, indiferentemente del juego, es el entorno del grupo el que tiene la responsabilidad, pero eso no implica que tenga que estar unido a la normativa interna de pertenecer a otro grupo de Arma, ya que si uno desea puede ir a jugar otros juegos o formar parte de comunidades y retransmitir/grabar ahí sin problemas, eso ya es responsabilidad de las comunidades a las que se asista.

Mientras definimos este punto de manera interna y hasta nuevo aviso es recomendable seguir lo indicado en las normas, lo cual es no retransmitir/grabar dentro de la comunidad.
Click en mi Firma para ir a mi canal de YouTube

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder