PROPUESTA CONSULTA de GUIÓN COVID-Z

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12794
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

PROPUESTA CONSULTA de GUIÓN COVID-Z

Mensaje por <A2>Perotte »

Un suscriptor me ha dejado esta idea algo esperado aunque yo no jugaría hasta pasado el tema XD Si algún editor se anima que avise.

Primavera 2021.
Hace poco más de un año que la población mundial fue expuesta “por accidente” a un extraño virus al que se bautizó como “COVID-19”, una cepa de la gripe común. En un intento de contener el contagio entre la población, los diferentes gobiernos tomaron medidas drásticas de confinamiento de la población, en espera de que la situación mejorase en tanto se trabajaba arduamente en la consecución de una vacuna.
Pero el remedio resultó aún peor que la enfermedad. En ambientes cerrados, con poco reciclaje y expuesto a bacterias comunes, polución y restos orgánicos, el virus mutó de forma radical, haciéndose aún más agresivo, causando parálisis, fallo multiorgánico y finalmente la muerte en cuestión de 48 horas.
Aún peor, algunos minutos tras el fallecimiento, los cuerpos volvían a levantarse, persiguiendo y atacando ferozmente los que quedaban vivos.
Hoy, un año después, no queda una sola ciudad en el planeta que na haya sido devastada por los “COVID-Z”, y los escasos supervivientes apenas pueden ser protegidos por las escasas fuerzas gubernamentales que quedan.
La única esperanza de la humanidad se encuentra en una grabación de radio captada por un radioaficionado hace dos meses que interceptó una frecuencia SATCOM de un teléfono satelital en la que se podía oír “Lo tenemos, dios santo, lo hemos logrado, FUNCIONA, POR FAVOR SÁQUENNOS DE AQUÍ”.
Con la transmisión se recibían coordenadas GPS con el emplazamiento del origen de la señal de radio, que corresponde a un pequeño archipiélago al sur de Las Maldivas.

Podemos suponer que no somos los únicos en tener esta información, así que podemos esperar que cualquier gobierno interesado envíe fuerzas de reconocimiento, que cualquier señor de la guerra envíe tropas para hacerse con lo que sería el botín más cotizado y valioso de la humanidad, y por supuesto ni que decir tiene, que la cooperación en este caso es nula, cualquier otra fuerza intentará conseguir para sí el premio, así que
TODO EL MUNDO ES ENEMIGO.
Suerte guerreros, el destino de la humanidad, de una forma u otra, está en vuestras manos.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Gosper
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 695
Registrado: 14 Sep 2013, 15:40

Re: PROPUESTA CONSULTA de GUIÓN COVID-Z

Mensaje por <A2>Gosper »

Tengo esta terminada a la espera de fecha:

viewtopic.php?f=136&t=16969

Pero ya que has sacado el tema me gustaría plantear una pequeña reflexión sobre la conveniencia de abordar estas temáticas de juego en plena pandemia. Y es que antes de publicarla también me asalto la duda se era conveniente o no.

Y la verdad es que no sé si podría herir la sensibilidad de alguien cuando más delicados estamos, pero es que esto siempre puede ocurrir. Pues es lo que hacemos aquí "JUGAR A MATAR", "JUGAR CON LA GUERRA", jugar con temas que al fin y al cabo son tristes y dolorosos. Yo personalmente tengo clarísima la diferencia entre juego y realidad, ni son la misma cosa ni se parecen en nada. Y si jugando y banalizando sobre temas que no son de jugar ni de banalizar pasamos mejor este mal trago de tiempo que nos ha tocado, por mi ole vamos al juego.

Prueba de ello es la montaña de memes y vídeos chorra que circulan por internet que siendo malos e irrespetuosos consiguen sacarnos una sonrisa cuando más falta nos hace.

De manera que si hay que jugar con temática virus yo me apunto. Aunque entenderé totalmente a aquellos que se sientan incómodos y prefieran no hacerlo.

Un saludo.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: PROPUESTA CONSULTA de GUIÓN COVID-Z

Mensaje por <A2>Valquiria »

La libertad de expresión no debe usarse si se sabe que puede herir la sensibilidad de la gente durante un escenario que podría verse como algo "irrespetuoso" en base al esfuerzo con el que esta trabajando la gente para ponerle remedio, en ocasiones costandole la vida.

La situación no solo no está bajo control, sino que aun le queda por enseñar su peor cara y para entonces igual la gente no quiere oír hablar del tema y menos si se aborda con poca seriedad o cachondeo (no digo que sea el caso)

Yo esperaría y lo estudiaría en base a como evolucione la cosa, puede que suene a broma pero he escuchado a gente molestarse a veces con alguna misión que abordaba el tema de la guerra civil aunque esta no se posicionase con ningún bando, es decir, gente con la piel fina la va a haber siempre, pero iría con cuidado por si acaso.

Salud2
:tank2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
Dybite
Visitante
Mensajes: 3741
Registrado: 20 Ago 2012, 17:29

Re: PROPUESTA CONSULTA de GUIÓN COVID-Z

Mensaje por Dybite »

<A2>Valquiria escribió: 24 Mar 2020, 22:18 La libertad de expresión no debe usarse si se sabe que puede herir la sensibilidad de la gente durante un escenario que podría verse como algo "irrespetuoso" en base al esfuerzo con el que esta trabajando la gente para ponerle remedio, en ocasiones costandole la vida.

La situación no solo no está bajo control, sino que aun le queda por enseñar su peor cara y para entonces igual la gente no quiere oír hablar del tema y menos si se aborda con poca seriedad o cachondeo (no digo que sea el caso)

Yo esperaría y lo estudiaría en base a como evolucione la cosa, puede que suene a broma pero he escuchado a gente molestarse a veces con alguna misión que abordaba el tema de la guerra civil aunque esta no se posicionase con ningún bando, es decir, gente con la piel fina la va a haber siempre, pero iría con cuidado por si acaso.

Salud2
:tank2
+1 Valquiria :OK:
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valium.T
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 570
Registrado: 09 Ene 2018, 01:32

Re: PROPUESTA CONSULTA de GUIÓN COVID-Z

Mensaje por <A2>Valium.T »

<A2>Valquiria escribió: 24 Mar 2020, 22:18 La libertad de expresión no debe usarse si se sabe que puede herir la sensibilidad de la gente durante un escenario que podría verse como algo "irrespetuoso" en base al esfuerzo con el que esta trabajando la gente para ponerle remedio, en ocasiones costandole la vida.

La situación no solo no está bajo control, sino que aun le queda por enseñar su peor cara y para entonces igual la gente no quiere oír hablar del tema y menos si se aborda con poca seriedad o cachondeo (no digo que sea el caso)

Yo esperaría y lo estudiaría en base a como evolucione la cosa, puede que suene a broma pero he escuchado a gente molestarse a veces con alguna misión que abordaba el tema de la guerra civil aunque esta no se posicionase con ningún bando, es decir, gente con la piel fina la va a haber siempre, pero iría con cuidado por si acaso.

Salud2
:tank2
+1
“La cerveza es la mejor prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2018
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: PROPUESTA CONSULTA de GUIÓN COVID-Z

Mensaje por <A2>Rufo »

Estamos en una situación muy difícil y que nos está preocupándonos a todos.
A pesar de estar poniendo todos nuestros esfuerzos (y esperanzas), en arribar cuanto antes a una solución satisfactoria y superar esta crisis, lo cierto es que aún no sabemos qué tiempo nos llevará conseguirlo.
Lo que sí sabemos es que nos afectará y mucho, en el aspecto emocional.
Superar situaciones traumáticas como esta, deja huellas profunda en el alma; huellas que perdurarán por siempre.

Muchas veces (ya desde niños), utilizamos los juegos para enmascarar y tratar de olvidar a ese mundo real que nos agobia y que es causante de muchos de nuestros temores e inseguridades. La Psicología estudia en los dibujos y en los juegos infantiles, aquellas situaciones traumáticas que los enferman y preocupan y que no son capaces de verbalizar.
Jugar es una forma de alejar, por un momento, algunas situaciones desgradables (aún aquellas más triviales o cotidianas), no obstante, creo que es momento de esperar y de entender que debemos dejar que el tiempo vaya restañando y curando estas heridas (como siempre lo hace).

Propongo eso: dejar que el paso del tiempo, ponga las cosas en su debido sitio.

Avatar de Usuario
<A2>Alicante
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 726
Registrado: 15 Ago 2016, 08:05

Re: PROPUESTA CONSULTA de GUIÓN COVID-Z

Mensaje por <A2>Alicante »

<A2>Rufo escribió: 25 Mar 2020, 16:13 Estamos en una situación muy difícil y que nos está preocupándonos a todos.
A pesar de estar poniendo todos nuestros esfuerzos (y esperanzas), en arribar cuanto antes a una solución satisfactoria y superar esta crisis, lo cierto es que aún no sabemos qué tiempo nos llevará conseguirlo.
Lo que sí sabemos es que nos afectará y mucho, en el aspecto emocional.
Superar situaciones traumáticas como esta, deja huellas profunda en el alma; huellas que perdurarán por siempre.

Muchas veces (ya desde niños), utilizamos los juegos para enmascarar y tratar de olvidar a ese mundo real que nos agobia y que es causante de muchos de nuestros temores e inseguridades. La Psicología estudia en los dibujos y en los juegos infantiles, aquellas situaciones traumáticas que los enferman y preocupan y que no son capaces de verbalizar.
Jugar es una forma de alejar, por un momento, algunas situaciones desgradables (aún aquellas más triviales o cotidianas), no obstante, creo que es momento de esperar y de entender que debemos dejar que el tiempo vaya restañando y curando estas heridas (como siempre lo hace).

Propongo eso: dejar que el paso del tiempo, ponga las cosas en su debido sitio.
Me acabo de tropezar con el tema, y de lo que estoy seguro, es que tiro mas hacia lo que dice aqui Rufo (menos la ultima frase) que los demás compañeros. Y eso lo digo por mi situación personal, pillado y "acojonado" a dos bandas como quien dice, y en mi caso, el mejor remedio, es echar unas risas y quitarle importancia al asunto durante un rato (tanto sea con unos chistes buenos o en nuestro caso, una buena partida).

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: PROPUESTA CONSULTA de GUIÓN COVID-Z

Mensaje por <A2>Alcano »

Yo, desde el máximo respeto, no veo problema en hacer/preparar una misión relacionada con el "mono-tema" de estos días. Creo que todos sabemos distinguir la realidad, por tremenda que esté siendo, de la ficción. No tendría sentido editar una misión con alusiones políticas o detalles descarnados, pero no creo que alguien se tome la cosa a broma, somos gente seria. Tan solo es un tema de actualidad, como el 11-S y no por ello se dejó apartado. Si se hiciera una misión con el tema, desde un punto de vista respetuoso no veo nada malo, si alguien prefiere no jugarla, también es comprensible.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2018
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: PROPUESTA CONSULTA de GUIÓN COVID-Z

Mensaje por <A2>Rufo »

Que no se me malinterprete (o quizás, no fui capaz de expresarlo claramente).
Como sabrán (en función de mi edad), estoy dentro del rango de personas con mayor riesgo de no sobrevivir a la enfermedad; pero además y por si no fuera suficiente, soy asmático crónico, es decir que: me sobran razones para no subestimar la situación y para ser consciente de los cuidados que le debo a mi familia y a mi mismo.
Esta claro que la única forma de exorcizar el tema es distrayéndonos, y jugar es una forma eficaz de hacerlo. No estoy en contra de jugar, lo que sí no me parece feliz ni oportuno (aún respetando las opiniones en contrario), es basar el juego en esta pandemia que nos ha tomado desprevenidos (aunque sea soslayándola bajo la forma de una misión Day-Z). Simplemente, no creo que sea el momento.
Por eso me refería, a que sería saludable esperar a que el paso del tiempo nos permita llegar a una etapa de mayor paz interior y con el entorno y luego, los que así lo deseen, editar o jugar este tipo de misiones.

Avatar de Usuario
MadKing
Visitante
Mensajes: 94
Registrado: 22 Feb 2020, 12:29

Re: PROPUESTA CONSULTA de GUIÓN COVID-Z

Mensaje por MadKing »

Poco voy a decir que no se haya dicho, unicamente que viendo el debate suscitado simplemente en un post, hago las siguientes preguntas ¿es tan necesario, vital o imprescindible hacer una misión de este tipo ahora? ¿no hay más misiones que se puedan hacer? ¿realmente vale la pena hacerla y aunque sea, molestar potencialmente a una sola persona?

Ahí lo dejo

Abrazos
Si eres una gacela, siempre asegurate que hay otra que corre menos cuando hay leonas cerca

Responder