Australia va a prohibir la venta de DayZ

Foro dedicado a DayZ Standalone, noticias, eventos, conversaciones, etc..

Moderador: ArmadoZ

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6570
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Australia va a prohibir la venta de DayZ

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Australia va a prohibir la venta de DayZ tras decidir censurar el juego oficialmente
Había sido clasificado para mayores de quince años, pero la agencia gubernamental ha decidido prohibirlo.
Australia va a prohibir la venta de DayZ tras decidir censurar el juego oficialmente

Australia va a prohibir DayZ, el juego de Bohemia Interactive. El sistema australiano de clasificación por edades gubernamental, la Oficina de clasificación de cine y literatura de Australia, ha decidido bloquear la publicación de ediciones físicas del juego, pese a que la versión digital ha obtenido una clasificación MA15+, es decir, recomendado para mayores de 15 años. Ahora han decidido que no basta con prohibir de facto la versión en formato físico, sino que van a enmendarle la plana a la organización que gestiona la clasificación de juegos digitales y han iniciado los pasos para prohibir su venta también en formato de descarga.



El pasado 4 de junio el título fue clasificado por Australia con un RC es decir, no autorización para venta y distribución por censura impidiendo también la importación de estos productos. La razón es que se ha considerado que el juego tiene "uso ilícito o prescrito de drogas relacionado con incentivos o recompensas".

Y es que, según la organización, que una de las opciones para recuperar salud sea fumar marihuana ha sido demasiado. Esta es la misma razón por la que el país prohibió originalmente Fallout 3, por ejemplo. Sin embargo, la presencia de drogas está recogida por las guías de clasificación y se indica que en tal caso las películas o videojuegos deben obtener una clasificación para mayores de 18 años.

Bohemia Interactive había solicitado la clasificación del juego a través del sistema automatizado australiano, la IARC, que en el pasado ha otorgado las clasificaciones resultantes MA15+. En teoría, según la legislación vigente, son totalmente equiparables y sustituibles; es decir, las compañías pueden tramitar los juegos por un lado u otro. Sin embargo, la agencia australiana para la clasificación de juegos en formato físico es gubernamental y puede imponer sus criterios si hay diferencias.

Si se da esta situación es, en primer lugar, porque algunas tiendas de Australia pidieron a la organización gubernamental la clasificación del juego en formato físico por su propia cuenta.

En estos momentos, el juego podría ser retirado en cualquier momento de las tiendas digitales australianas, tanto en consolas como en PC. No parece probable que la agencia australiana vaya a cambiar su clasificación, pues no hay antecedentes de correcciones en sus decisiones. Esto podría forzar a la compañía a introducir modificaciones regionales concretas para el juego.

Fuente: Vandal tv

Personalmente creo que es la primera vez que oigo que para recuperar vida en dayZ haya que fumar marihuana, así que me da que todo esto es una sobrada de los australianos o un error.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: Australia va a prohibir la venta de DayZ

Mensaje por <A2>Alcano »

<A2>Pescadorr escribió: 11 Ago 2019, 11:43 Personalmente creo que es la primera vez que oigo que para recuperar vida en dayZ haya que fumar marihuana, así que me da que todo esto es una sobrada de los australianos o un error.
+1
Imagen

Responder