Curso Modelado 3D Blender 2.80

Espacio para postear addons, sonidos, modificaciones o elementos relacionados.
Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Curso Modelado 3D Blender 2.80

Mensaje por <A2>Raven »

Video #23

- Modelamos una llanta de radios utilizando la herramienta SPIN con "duplicate"




https://youtu.be/_-SB8njoIFg

Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Curso Modelado 3D Blender 2.80

Mensaje por <A2>Raven »

<A2>Valquiria escribió: 12 Sep 2019, 13:35 Estoy viendo que lo del interior me va a llevar su tiempo, mientras tanto hay pensado hacer un tutorial o algo para saber como seguir una vez terminado el modelo 3d?

Salud2
:tank2
Bueno lo siguiente es el mapeado UV, texturizado e integración...

Avatar de Usuario
<A2>Robert
Visitante
Mensajes: 634
Registrado: 21 Ene 2016, 18:55

Re: Curso Modelado 3D Blender 2.80

Mensaje por <A2>Robert »

<A2>Raven escribió: 12 Sep 2019, 17:47
<A2>Valquiria escribió: 12 Sep 2019, 13:35 Estoy viendo que lo del interior me va a llevar su tiempo, mientras tanto hay pensado hacer un tutorial o algo para saber como seguir una vez terminado el modelo 3d?

Salud2
:tank2
Bueno lo siguiente es el mapeado UV, texturizado e integración...

¿Vamos a empezar el curso formativo del que se habló en un primer momento para el mes de septiembre o tenéis pensado estructurarlo de alguna otra forma?
ArmA3Sync. Requiescat in pace

Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Curso Modelado 3D Blender 2.80

Mensaje por <A2>Raven »

Pues yo estoy terminando éste de modelado, haré un último video más de como hacer la presentación del wireframe de nuestro modelo, y también me gustaría luego hacer un monográfico de conceptos sobre

- Render vs render real time, path tracing, ray tracing, simulación de las propiedades físicas reales de la luz; reflexión difusa - especular, fresnel, microsuperficies, refracción,

- Tipo de materiales en función de su realción con las propiedades de la luz; orgánicos vs inorgánicos dialectricos y conductores, opacos, traslucidos, trasparente,

- Tipo mapa de coordenadas uv, texturas, tipos de mapas; ambient oclussion, cavity, albedo (difusse, basecolor, colormap), roghtness (glossy), metallic , normal map, height, opacity, mapas de colores, escala de grises, y como varian los nombres de algunos mapas en función del motor de render.

- Shaders algoritmos PBR vs Blinn, Phong.

El miercoles que viene estaré con Lobo en el TS para ya ultimar detalles sobre el curso del FFAA mod, y también nos gustaria comentaros algunas cosas.

Avatar de Usuario
<A2>Robert
Visitante
Mensajes: 634
Registrado: 21 Ene 2016, 18:55

Re: Curso Modelado 3D Blender 2.80

Mensaje por <A2>Robert »

Muy interesante y amplio de contenidos, estupendo :)
ArmA3Sync. Requiescat in pace

Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Curso Modelado 3D Blender 2.80

Mensaje por <A2>Raven »

Último video del modelado.

Video #24

- Presentamos el Wireframe de nuestro modelo.

Vemos el Shader Editor y como añadir los nodos de Ambient Oclusión y Cavity.

Vemos dos formas de hacer el Wireframe, con en el nodo Wireframe y con el modificador Wireframe.



https://youtu.be/74vQZjM08PI

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Curso Modelado 3D Blender 2.80

Mensaje por <A2>Valquiria »

De cara al arma 3, a la hora de hacer el wireframe importa que método de los 2 se aplique (?)

Que uno haga triángulos y el otro no parece bastante "serio"

Otra cosa ¿cual es la razón de tener las ruedas en un objeto distinto?
Yo en el "tanque" junté todas los objetos en uno pensando que debía ser así. (tengo la copia con todo por separado)

Salud2
:tank2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Curso Modelado 3D Blender 2.80

Mensaje por <A2>Raven »

El wiraframe no tiene nada que ver con el destino del modelo, es decir da igual que sea para juegos o animación, o lo que sea, simplemente es un render de la malla, es algo que se hace internamente para el equipo de desarrollo o clientes, es una forma de presentar el producto y la calidad del modelado.


No sé a que te refieres con "serio", he puesto dos formas de hacerlo rápido y que sea fiel a la malla de tu modelo; una triangulada que es la malla final de tu modelo en el motor de juego, y la otra sin triangular que queda mejor estéticamente, hay otras formas más estéticas de hacer un wireframe con una imagen alfa, etc. pero no es la finalidad de este tipo de render de wireframe menos estéticos pero más prácticos y rápidos.

Con respecto a las partes que van en objetos independiente dependerá segun nos interese agregarle otro mapa para dar más resolución al modelo, en los vehículos se suele exportar el modelo como objetos independientes; carrocería, ruedas, torreta e interior en alta, cada objeto lleva su mapa, uno 4096 x 4096 para la carrocería, y las ruedas en uno de 2048 x 2048, dependiendo del tamaño del modelo y la resolución que queramos llevará más o menos mapas a distintas resoluciones. Ten en cuenta que por ejemplo las ruedas es un obejeto que se repite, por lo que cada rueda llevara el mismo mapa para todas, un solo mapa de 2048, en tu caso las ruedas de las cadenas se repiten y la cadena también está duplicada, yo haría un solo mapa para todas esas partes que se repiten, y asi ganas resolución, sobre todo en partes poco modeladas o de costoso modelado que hemos dejado para los normal maps, pero pierdes el poder añadir detalles distintos a cada una de esas partes, y tendríamos que corregir algunos errores del oclussion map, no sé si me he sabido explicar, de todas formas el miercoles pasaté si puedes que estará Lobo y te podrá indicar mejor que yo.


Pd. Cuando exportas el .OBJ de tu modelo en blender, exportas todos esos objetos en un solo OBJ. Por ejemplo; si tengo el tanque en blender como 3 objetos, carroceria, torreta, ruedas y cadenas (planos), seleccionó los tres objetos en blender y lo exporto en un solo archivo de extensión OBJ, asi irá a Uv Layout y a Substance y a Arma Tools, como un OBJ con 3 objetos independientes, y tres mapas independientes, uno para cada objeto del modelo.

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Curso Modelado 3D Blender 2.80

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Buenas, he visto esta promoción de un curso completo de blender que es gratis, espero os sirva:

https://www.chollometro.com/ofertas/cur ... les-207127
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Curso Modelado 3D Blender 2.80

Mensaje por <A2>Raven »

Ese curso esta en inglés Pesca :o

Hoy miercoles estaré con Lobo en el Ts, él quería comentaros sobre como participar en el mod, si alguien esta interesado y no puede asistir que lo comente.

Responder