[Facción] Estrella Roja(obsoleto por el momento)

Moderador: ArmadoZ

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Corvus
Visitante
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2017, 15:12

[Facción] Estrella Roja(obsoleto por el momento)

Mensaje por <A2>Corvus »

Movimiento chernarusiano de la Estrella Roja
(Чернарусское Движение Красной Звезды)
Imagen


Un poco de historia:
Tras la disolución de la URSS en 1991, una sucesión de gobiernos dispares financiados por intereses extranjeros había llevado a toda la región del sur de Zagoria a un estado de pobreza absoluta. La venta de sus minas ricas en hierro, zinc y metales raros a empresas privadas y el bloqueo comercial de sus vecinos socialistas habían causado estragos en la ya de por si descontenta población.
Esto propiciaría que muchos nostálgicos motivados por antiguos militares fundaran el partido político de liberación chernarusiana roja o LCR dirigido por un antiguo coronel soviético retirado y ahora candidato a las elecciones de 2008 Valeri Kulikov.
La principal oposición y férreos gobernantes, el partido nacional de Zagoria, dilapidó las opciones de victoria de Kulikov desde el primer momento arrestando y condenando a muerte al viejo coronel a pocos meses de los primeros comicios "libres" del país.

Esto originaría la guerra civil de 2009 que duraría 5 largos años. En el proceso, distintos grupos paramilitares surgirían en contra o a favor del gobierno, fruto de intereses personales, venganzas políticas o presiones extranjeras... Un conflicto marcado también por el pulso cada vez más evidente entre Rusia y EE.UU... El resultado fue la devastación del ya de por si arruinado país.

Entre las cenizas de la guerra, un movimiento fiel al originario ideal del LCR y encabezado por campesinos locales comenzaría a marcar la diferencia. El autodenominado "Movimiento estrella roja", nació con la idea de ayudar a las pobres gentes de sus tierras y hacer de barrera frente a los atroces crímenes cometidos por el actual gobierno represor.
Con poca formación militar pero gran determinación, usaron los bosques de Chernarus para encubrir sus operaciones de sabotaje y guerra de guerrillas cosechando múltiples éxitos y ganándose el apoyo popular frente a las fuerzas gubernamentales, al menos, hasta la llegada de la OTAN a la zona.

Imagen

Con el pretexto de ayuda humanitaria, varios batallones de diversos cuerpos de la OTAN ocuparon viejas bases nacionales desde las que organizar sus operaciones. Y aunque si bien es cierto que limpiaron pozos y montaros varios hospitales de campaña, otras de sus operaciones eran de contra-inteligencia y asesoramiento bélico al partido nacional de Zagoria. Esto inclinó la balanza temporalmente en pos de las fuerzas gubernamentales hasta que Rusia comenzó a enviar material de guerra camuflado en camiones para armar a las distintas facciones contrarias al régimen.

Aunque oficialmente la guerra civil había acabado en 2014, hasta la actualidad, la guerrilla continuaba.
Organizados ahora en pequeños grupos de acción más o menos independientes actuaban bajo las ordenes de un comité de veteranos que impartían instrucciones por radio a los distintos grupos desde su base oculta en Khelm. Al menos... Hasta que sucedió el incidente.
Para gran parte de la opinión pública la noticia oficial recibida hablaba de la liberación accidental de un agente venenoso durante un control de carretera en Svetlojarsk. Al parecer un grupo de estrellas rojas había sido interceptado portando la carga y durante el tiroteo un frasco que contenía el virus se rompió.

Algunos hablaban sobre si se trataba de un arma terrorista, otros decían que era cosa de Rusia, incluso algunos dijeron que vieron camiones de la ONU en ese lugar antes del incidente... Sea como fuere, antes de 24h las noticias sobre los culpables del hecho importaban poco. Las comunicaciones por radio con los distintos grupos de la estrella roja se interrumpieron, el caos... Dominó todo durante varios días... La gente enfermaba, muchos morían y otros... Parecían no hacerlo.

Los hospitales se atestaron, robos saqueos... Una atroz pesadilla ni siquiera comparable a los peores días de la guerra... Y tan pronto ocurrió... Volvió el silencio... El virus mataba rápido a todo ser humano. El viento, la lluvia... Transportaron lo que sea que fuese eso e hizo desaparecer completamente a la población... Aunque algunos, aun caminaban sin estar vivos...
______________________________________________________________________________________________________

Imagen


Nombre de facción: Estrella Roja
Portavoz: Por determinar
Base: Por determinar
Armamento: Uso libre de armas de fuego, preferencia por armamento soviético
Ropa: Ropa militar dispar
Distintivos: Prendas rojas, brazalete, gorras...
Comportamiento:
-Amistoso con naturales de Chernarus desarmados.
-Cauteloso no hostil con solitarios armados.
-Evasivo no hostil con grupos armados y fuerzas militares extranjeras.
-Bebedores de vodka.

Objetivos de facción:
-Reagrupar y organizar a todos los supervivientes de la facción que se encuentren.
-Elección de una base y un portavoz.
-Ayuda humanitaria a supervivientes pacíficos.
-Obtención de información de los posibles emplazamientos de campamentos armados extranjeros.


:rifles: y sobrevivir...

En verdad todo esto es una idea en pañales para hacer un esquema de facción aunque sea solo para tenerla de telón de fondo, si mola bien, sino se borra y aquí no ha pasado nada :D ¿ideas, aportes, ayudas...?
Última edición por <A2>Corvus el 21 Nov 2018, 15:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Recycled
Visitante
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2018, 23:44

Re: Facción [Estrella Roja]

Mensaje por <A2>Recycled »

Joe que currada de historia corvus, me encanta! ❤
Imagen Imagen

Responder