[Tutorial] EDITOR DE PLANTILLAS MISIONES ARMADOS (EPMA) 2017

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

[Tutorial] EDITOR DE PLANTILLAS MISIONES ARMADOS (EPMA) 2017

Mensaje por Urza »

SISTEMA PUBLICACIÓN MISIONES
Editor de Plantillas de Misión Armados (EPMA)

Resumen
Tras las pruebas con el nuevo sistema de inscripción en las partidas, en breve se implementara como un estándar para apuntarse.
Para los editores el paradigma también cambia, el sistema de asignación de roles se alimenta de un fichero generado con una herramienta llamada "Editor de plantillas de misión Armados" (EPMA)
http://www.grupoarmados.info/epma
Esta herramienta permite crear las plantillas de misión, que sustituirá el actual sistema de plantillas. En este tutorial se explicara los conceptos mínimos para poder iniciar la creación de ficheros JSON.

Editores sentiros libres de empezar a usarlo, debido que en el momento que se confirme el uso del nuevo sistema como un estándar no se aceptara una misión si no va acompañado del JSON.

Tutorial
Unos concepto que tenderemos que saber, son las opciones comunes.
  • Grupo de campos, son aquellos paneles que contiene varios campos imputables.
  • Colapsar/Minimizar/Contraer, estos términos se utilizaran para aquellos grupos que al hacer click en su cabecera, estos cambiara su tamaño, mostrando u ocultando su contenido.
  • Circulo con una X, estos botones si se encuentran dentro de un campo de texto, eliminaran su contenido. Pero si se encuentran en la cabecera o grupo de botones serán para eliminar dicho grupo.
  • Menu, el botón situado en la parte superior izquierda permite acceder a un menu de opciones.
  • Acceso armados, el botón situado en la parte superior derecha permitirá loguearse para mostrar otras opciones. Solo funciona para miembros de comisiones.

Imagen
En esta imagen se requiere los datos básicos de la misión, titulo, editor y tipo de partida. La opción "Mostrar", se marcara como si, si se da permiso al Grupo Armados a utilizar esta misión en la base de datos publica de misiones del grupo. En caso afirmativo estará accesible a cualquier persona, tanto el fichero JSON como el PBO.

Imagen
Después nos encontraremos con la selección de mapas, podemos seleccionar un mapa de la lista o escribir uno nuestro. Si el campo Otro mapa contiene texto, la selección de arriba se ignorara.
Para localizar un mapa podemos usar el filtro situado en la parte superior del grupo, solo hay que escribir y este empezara a mostrar aquellos mapas que contengan ese texto.

Imagen
El sistema permite incluir una imagen en su interior, haciendo click en Examinar, podremos seleccionar una imagen local. Es recomendable añadir una URL externa a la imagen, como si se tratase de un Backup (copia de seguridad) y para hacerlo compatible con el sistema original de plantillas.

Imagen
Igual que ocurre en los mapas, los addons se puede filtrar, pero difiere que esta lista se puede seleccionar mas de uno, con un simple click de ratón, marcaremos o desmarcaremos aquellos addons que necesite nuestra misión.
Para añadir mas addons externos al grupo, en la parte inferior existe un campo de texto que nos permite añadir mas addons. Es requerido separarlos por punto y coma.

Imagen
Secciones o grupos de textos, el editor permite añadir tantos textos como necesitemos, como si se tratase de un documento de Word o texto, EPMA ofrecerá unas herramientas de estilo, situadas en la parte superior del campo de texto del cuerpo.
El cuerpo se considera el texto completo y con formato.
Para las imágenes, es necesario usar URL externas.

Imagen
Se decidió así, para que el fichero no engordase demasiado, la única imagen que va incrustada es la portada.

Imagen
Llegamos a la parte fuerte del editor, gestión de Equipo, Escuadras y Roles. En la parte superior del grupo de Equipo, aparecerá un botón que pone añadir.
Este botón añade equipo. Podremos poner un nombre si lo deseamos o una URL a una imagen externa. También haciendo uso de los botones con flechas, podremos desplazar de arriba a abajo los equipos, para organizarlo.
El botón eliminar, elimina sin confirmación, no pedirá al usuario que verifique si desea o no eliminar dicho grupo, esta así para agilizar la gestión.
Los siguientes grupos heredan esta filosofía. Clonar escuadra, este botón permite crear un Clon de la escuadra, mismo nombre, mismos roles.
Esta destinado a crear escuadras de manera rápida, ya que lo mas común es que las escuadras tengan la misma configuración, ahorrando tiempo en la creación de estas.

Imagen
Llegados aquí, ya tendremos nuestra misión configurada y lista para compartirla con Grupo Armados. Para ello abriremos el menú. Aquí nos encontraremos con diversas opciones, detalladas en la imagen.
Solo me centrare en "Exporar a BBCode", utilizando las reglas del Armados, EPMA generada un código BBCode que sera el equivalente a la plantilla del sistema anterior, pudiendo usarse para postearlo en el foro.

El tutorial esta destinado a facilitar los primeros pasos en el editor. La aplicación esta viva, puede que sufra mejoras y difiera un poco las imágenes de este tutorial, pero la idea y funcionalidad sera la misma.

Excepciones no controladas
El EPMA en la parte superior o titulo de la pagina, viene un código de versión, para reportar errores sera requerido indicar dicha versión.
No se podrá reportar excepciones del tipo - Me da error - o - La pantalla se ve en negro -, este tipo de mensajes se ignoraran.
La forma correcta de reportar sera especificando el error y como reproducirlo. Una foto siempre ayuda.

DPD
Visitante
Mensajes: 881
Registrado: 25 Feb 2009, 16:33

Re: [Tutorial] Editor de plantillas de misión Armados (EPMA)

Mensaje por DPD »

intento poner imágenes dentro de los cuadros de texto para cada sección de briefing, notas del editor etc.... ¿ cómo se hace ? no consigo que las imágenes se vean a través del json
MI SUPER PC:
Procesador: INTEL CORE I7 5820K (12 NÚCLEOS 4.2 GHZ O.C)
GRÁFICA :MSI GTX 980 4GB
RAM: 32GB DDR4 3200 MHZ
DISCO DURO SSD SAMSUNG 950 PRO 256 GB
DISCO DURO SATA 3 2 TB

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: [Tutorial] Editor de plantillas de misión Armados (EPMA)

Mensaje por Urza »

Las imágenes de los Textos, deben ser url externas.

Se decidió así, para que el fichero no engordase demasiado, la única imagen que va incrustada es la portada.
Edit: https://drive.google.com/file/d/0BzJmKg ... sp=sharing
en ese enlace tienes un ejemplo muy sencillo
Edit2:
Imagen
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: [Tutorial] Editor de plantillas de misión Armados (EPMA)

Mensaje por <A2>CVP »

Buenas.

Informo que el EPMA se ha actualizado con los siguientes cambios:

Nuevo:
  1. Integrada la API de Imgur y añadida la posibilidad de subir la imagen principal de la misión a la cuenta de imgur del grupo.
  2. Añadida la posibilidad de indicar los dlcs de la misión.
  3. Añadido sistema changelog. (Se maneja desde el portal de comisiones).
  4. Añadida la opción de indicar la imagen de un equipo. (Esta opción es aparte de indicar el nombre del equipo) (Antes solo se podía o una u otra). Añadida también la opción de subir esta imagen a imgur.
Eliminado:
  1. Eliminada la opción "Mostrar".
  2. Eliminada la imagen principal en base64 (el codigo larguísimo y raro ese que petaba un poco el ordenador al abrir la misión xD). Ahora todo funciona por urls de la imagen, tanto la subida a imgur como indicada externamente por el usuario.
Cambios:
  1. Realizada subdivisión de todos los campos de la misión en 5 bloques.
Arreglado:
  1. Arreglo menor a la hora de abrir JSON que no se marcaban los addons integrados en el grupo marcados.
  2. Las opciones de los roles de rol A2 y rol cerrado para los miembros de la comisión de Noticias & Roles y únicamente cuando se publica una misión.
Aparte de esto, Asesino me comentó alguna cosa que quería añadir como que en los textos se pudieran añadir tablas o extender el añadir una imagen a las escuadras también, esto poco a poco lo iré añadiendo puesto que me lleva mas trabajo. Si necesitáis algo mas o veis algo raro indicadlo por aquí para tenerlo en cuenta.

Un saludo

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: [Tutorial] Editor de plantillas de misión Armados (EPMA)

Mensaje por <A2>CVP »

Buenas.

Con la última actualización del portal se ha integrado el EPMA dentro de este añadiendo alguna funcionalidad mas.
El nuevo enlace es https://www.grupoarmados.info/comisiones/epma.

Además, se informa que la funcionalidad Exportar a BBCode se ha eliminado de esta nueva versión ya que no se venía actualizando desde hace tiempo. A cambio, se ha creado un sistema de presentación de misiones usando el sistema de asignación de roles y los BBCodes del foro. Para usarlo, debe irse al apartado Rincón del Editor en el portal > Otras Opciones > JSON > Código de Briefing. Este codigo se pone en un post cualquiera y te genera todo el briefing como si de una publicación de la C. Noticias & Roles se tratase.

Imagen

Teneis mas información de esta y anteriores actualizaciones en este enlace https://www.grupoarmados.info/comisione ... /index.php

Espero que todo vaya bien, cualquier problema avisad y se intenta arreglar rápido.

Un saludo

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: [Tutorial] Editor de plantillas de misión Armados (EPMA)

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Gracias CVP, excelente trabajo como siempre! :bravo:
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Valium.T
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 570
Registrado: 09 Ene 2018, 01:32

Re: [Tutorial] Editor de plantillas de misión Armados (EPMA)

Mensaje por <A2>Valium.T »

Ha quedao de lujo CVP. Muchas gracias a todos los que llevan todo este lio.

Al turrón:
Estoy intentando poner imagen a las escuadras.
Me pasa lo siguiente: Copio de imgur la dirección de la imagen y la pego donde dice "URL de la escuadra". También he probado descargando la imagen desde mi pc y se queda la ruedita girando sin parar.
Después le doy a "guardar en BD" pero cuando actualizo la pagina desaparecen las direcciones en el editor de plantilla de misiones.
Luego voy al foro pego el código y todo correcto pero solo se ve la imagen de "equipo1" que es la única url que no desaparece.
Lo raro es que veo las imágenes de escuadras en el Briefing del Rincón del Editor.
Ahora que caigo; la imagen de "equipo1" la he cambiado hoy y si que se a quedado bien guardada. Esa no desaparece.

Seguro que será alguna torpeza de las mías pero agradecería si alguien confirma algún fallo o me ilumina en mi ignorancia.

Una pregunta: ¿Para que sirve el botón que hay al lado de la papelera? ese que parece un ojo
“La cerveza es la mejor prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: [Tutorial] Editor de plantillas de misión Armados (EPMA)

Mensaje por <A2>CVP »

El foro todavia no esta actualizado para admitir imagenes de escuadra, en unos dias lo pongo, de todas formas revisaré todo por si falla.

Lo del ojo es para ver la imagen que has puesto. Puedes poner una URL, terminando siempre la url en .jgp, .png, o cualquier extensión, o usar la función de subir la imagen desde el epma con el botón a la izquierda de donde pones la url, que sube esa imagen a la cuenta de imgur del grupo y pone el enlace de la imagen en el campo de la url de la imagen.

PD: ya guarda la imagen de escuadra, había un pequeño error.

Conectado
Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1607
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Re: [Tutorial] Editor de plantillas de misión Armados (EPMA)

Mensaje por <A2>Flac0 »

Gracias CVP
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valium.T
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 570
Registrado: 09 Ene 2018, 01:32

Re: [Tutorial] Editor de plantillas de misión Armados (EPMA)

Mensaje por <A2>Valium.T »

Ahora si, ya le doy al ojo y se ve la imagen.
Ahora cuando guardas en BD no sale el mensajito verde pequeño arriba a la derecha. Ahora sale un mensaje muy grande con mucho código, pero ya no se van las URL
Gracias CVP
“La cerveza es la mejor prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”
Imagen

Cerrado