Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Sección de contenido de instrucciones en ArmA 3
Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Animal »

Lo prometido es deuda!

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Animal »

He implementado el manual con un código de colores para evitar pérdidas y facilitar el enlace visual entre preguntas y respuestas.
Son las 2:30
Ya he hecho el cuadro de tratamiento de heridas. Creo que facilita las cosas. Debería dormir algo.
Parece que el código de colores funciona. Todo más sencillo. Pica...
Son las 3:00...

...Pica.
Hambre...
Manual coge forma.
Cerebro necesita descansar... Pica.
Mamá preguntar algo.
Ya no preguntar. Ya no mover. Hambre. Pica...
Mamá sabrosa. Pica...

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Street
Visitante
Mensajes: 256
Registrado: 20 Dic 2015, 01:49

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por Street »

Jaja... hay horas en las que el organismo necesita descansar y reponerse.

Bueno, yo quería agradecerte Animal como han hecho otros compañeros el hecho de aplicar tus conocimientos médicos al sistema médico, valga la redundancia, de Ace 3 y compartirlos en YouTube en este vídeo tutorial que para los que no estamos muy duchos en la materia nos viene genial y en castellano teníamos tres mal contados.
He visualizado los dos y como bien dices, el primero es más sencillo, incompleto quizás por la carencia de como los llamas, "bucles" de comprobación cíclica de constantes vitales para conseguir estabilizar al paciente in situ, aplicar medicación y elementos sanitarios para curar/sanar, y hacer chequeos finales para la comprobación de que el soldado se encuentra recuperado.
En cuanto a la explicación en algoritmos médicos usando los patrones de esquema, a sabiendas que las páginas no puedan exceder de diez, pues el memorizar las mismas o incluso hacer una pequeña guía para portarla en el campo de batalla puede ser muy viable.
Lo dicho, Gracias.
Atento a próximos videos.
Un saludo.!
i7 6700K - Asus M. HERO VIII - SLI Giga. 2 x 980TI G1 - M.2. Samsung 950 PRO 512gb - 2 x SSD HyperX S. 480gb - 32gb G.skill Trid. Z 3200Mhz - Corsair HYDRO 105 - Corsair HX1000iw Platinum - Nzxt H440 - 3 x BenQ 27" Surround - Logitech 2.1 THX - HyperX CLOUD II - Corsair K95 rgb - TRACK IR 5 Pro - Logitech G27 - Corsair Scimitar - Mic. RODE NT-USB - w10 64b - 3TB Toshiba
Imagen
Pincha para YouTube

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Animal »

Sigo trabajando en ello, chicos!!
Este último vídeo es un poquito más largo, pero es que he probado suerte con otro tipo de ayuda, tipo diagrama.
Sería interesante conocer vuestras opiniones sobre cual de los dos sistemas os parece más atractivo para usar. Si tenéis un ratito para echarle un vistazo al vídeo y decirme qué os parece, sería de gran ayuda.

Saludetes!! (Voy a ver si duermo algo)

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Japo32 »

A mi humilde entender, ese cuadernillo tiene que estar muuuuuy conciso en una sola página y con letras muuy grandes. A medio del fragor de la batalla he llegado a tener 3 o 4 hombres inconscientes para mi solo, o incluso cuando son menos heridos, el estres del momento con balas o granadazos al lado tuyo no dan mucho tiempo para leer.
Lo que sí está muy bien es leerlo varias veces para memorizarlo. De echo me llevé una sorpresa en una tabla que hiciste donde las vendas elásticas se aplican más que las compresivas. Lo que pasa es que la mayoría de heridos son de bala.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Raven »

Gran trabajo Animal, gracias por ilustralo con tanta claridad para los neófitos en la cuestión. Sin duda una aportación necesaria para una más fiel simulación, y para un mayor disfrute de los roles.

Gracias :OK:

Comentar que sería bueno hacer una fichas de consulta, como comenta Japo, se suele utilizar en las gestiones de emergencias, al menos en lo civil. Apuntar tambié la posible adaptación del procedimiento usado en las emergencias, civiles al menos, el PAS; Proteger, Avisar y Socorrer. Primero se protege a uno mismo y a la víctima, segundo avisas a bomberos, ambulancia, etc. Y tercero socorres a la víctima, primeros auxilios, RCP, etc. En el Arma sería Proteger, coger y trasladar al herido hasta zona de cobertura o hasta la posición del médico si fuera posible, segundo comunicar al Lima y al médico según el caso, y tercero primeros auxilios; índole y grado de las heridas, pulso y presión, aplicar torniquetes, vendas, etc. comunicar toda la información al medico a su llegada si no estuviera en la zona.

Un saludo.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Animal »

Japo: Esto va a tener que ser como en la realidad (Lo cual, mola). Según voy intentando condensarlo, me voy dando cuenta de que han hecho un sistema que es justo lo suficientemente amplio como para que no se pueda resumir en una simple cartita con un gráfico muy fácil de interpretar. Olvidemonos de eso. Va a hacer falta "empollar" (poca cosa, pero algo hay que memorizar), practicar, y asimilar procedimientos.
El librito va a tener que servir para empollar, para hacer prácticas, y para ir memorizando rutinas, y como librito de consulta.
En combate no será cuestión de sacar el librillo. Peeeero, sí puede servir como librito de consulta, en las situaciones siguientes:
- No sé nada del sistema médico, y quiero hacer prácticas para empezar a aprender. Necesito una guía. ===> Librito.
- Estoy tranquilo en mi hospital de campaña, no hay combate a mi alrededor, me traen un herido, y tengo una duda de manejo. ===> Librito.
- He realizado una actuación en medio del combate, y tengo dudas de si hice lo correcto. ===> Librito.

Cuando me centro muy de lleno en algo, pierdo la capacidad de hacer "zoom out" y ver si lo que estoy haciendo resulta útil realmente. Voy a dejar descansar la cabeza, y volveré a mirar el tema.
Contemplo dos posibilidades:

- Que llegue a condensar el tema en un librito completo y relativamente fácil de seguir.
- Que abandone la idea de condensarlo todo en una simple guía tipo algoritmo, y me plantee organizarlo en una serie de "clases" o lecciones que no haya más remedio que aprenderse y repasar de vez en cuando (Y lo único que mantengamos como "chuleta de uso rápido" sea el cuadro de los vendajes.

En cualquiera de los dos casos, parece que puede molar el asunto.
El trabajo que estoy realizando no es en vano. Si no sirve para encontrar una fórmula rápida, al menos estará sirviendo para dos cosas:
- Una, para que yo me haga un jodido experto en el sistema médico de ACE3 (un médico más en las filas de Armados. No está mal).
- Dos, para que, cualquiera que no se hubiese atrevido a intentar empollárselo, viendo estos vídeos, vaya asimilando conceptos y familiarizándose con cómo funciona el tema.

Así que, salga lo que salga, yo creo que será bueno ;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Animal »

Vale... Definitivamente, ahora sí que lo vais a flipar XDDD
No os digo nada. Solo dadle al play X)
Ya sé que hay parte del vídeo que es prescindible, pero qué queréis... Es mi estilo de explicar las cosas, y hacerlo así es lo que ha hecho que fuese divertido para mi realizarlo. Se siente ;P
Así es mucho más bonito!! Y nunca está de más recordar que estamos hechos de materia de estrellas (Ya lo entenderéis).

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Uronva
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2562
Registrado: 08 Mar 2009, 09:19

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Uronva »

:happy2: Me tienes enganchado a tus explicaciones mil gracias :)

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Animal »

:-V Gracias a ti por el feedback Uronva!! Me he pasado un ratito con el puntero del ratón sobrevolando el botón de "publicar" de facebook, valorando si darle o no, porque pensaba "Me van a mirar raro. Van a pensar <este tío está tronao>. ¿A qué viene todo este rollo?" XDDD
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder