Practicas maniobras heliportadas - Dia 5

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5

Mensaje por <A2>Animal »

(Voz de instructor severo con malas pulgas) Bien, caballeros. Así es una academia! No debemos dejarnos desmoralizar por fallos de addons!! Habrá días mejores y días peores, y siempre que algún compañero con menos experiencia se decida a asumir un rol importante en las prácticas, saldrán algo peor hasta que el compañero adquiera los skills necesarios.
Habrá días en que tengamos la sensación de "dar pasos atrás", pero eso no es así. La práctica sale menos fluída y con más errores y descoordinaciones, pero es mucho más valioso que haya nuevos compañeros que empiecen desde cero a adquirir práctica!

Enhorabuena CVP y Norbe!! Lo hicisteis muy decentemente para ser la primera vez, con todo lo que ello implica en cuestión de estrés y exigencia de atención y organización de la información en la cabeza. Ni punto de comparación con las primeras prácticas nuestras, que fueron notablemente más desastrosas!
Muchas gracias a todos los demás por ayudar a pesar del aburrimiento que pudieseis pasar yendo de paquete en los helis durante tanto tiempo!

Sí, caballeros. A pesar de todas las dificultades y problemas, estoy muy contento de tener nuevos compañeros dispuestos a echarle valor y ponerse a los mandos de los helis, y otros dispuestos a colaborar en los otros roles!

Estamos dándole vueltas a una mejor organización de las sesiones de prácticas para que la formación de nuevos pilotos y la consecuente ralentización de las maniobras no supongan un excesivo aburrimiento para los equipos de médicos y artilleros de los helis, y para ello hemos pensado añadir sesiones de simples prácticas de vuelo, sin protocolos de extracción/cobertura: Vuelos en formación, aproximaciones, circuitos aeroportuarios, circuitos de cobertura, orientación, manejo de microdagger y dagger, etc...

Vamos a quedar el domingo hacia las 22:30 para empezar prácticas de este tipo. Todo el que quiera apuntarse es bienvenido. Solo pediría que se apunten aquellos que se sientan seguros de poder manejar las máquinas con un mínimo de pericia.
Autopreguntas útiles para saber si uno tiene el nivel suficiente como para aprovechar a tope las prácticas sin resultar demasiado "lastre" para las mismas:
-¿Puedo hacer un hover sin salirme de un círculo de aprox 5m de radio?
-¿Puedo seguir más o menos una línea de taxi sin irme más de 2-3m a cada lado de ella?
-¿Soy capaz de mantener un vuelo recto y nivelado a una determinada velocidad, sin que esta varíe mucho más de 15km/h arriba o abajo?
-¿Controlo el uso del colectivo para tomar tierra suavemente, sin dañar el heli, y sin usar el autohover?

Si las respuestas se acercan más al "no estoy seguro", entonces sería recomendable dedicar unas horas a la práctica individual (Musiquita, ArmA, y a repetir y repetir. Nadie dijo que pilotar fuese fácil!)
Si la respuesta es "Yo creo que sí", entonces es el momento de tratar de añadir a esas habilidades la coordinación con otras aeronaves!

Nota: No importa si usáis el modelo avanzado o el estándar. Cada uno de los modelos dificulta unos aspectos y facilita otros (Con el estándar es más difícil llevar vuelo recto y nivelado por la ausencia de trim, pero es más fácil hacer hover).

Recordemos este mini-vídeo de vuelo en formación como motivación: Cuando se practica, se mejora, y se conoce a los compañeros, y se adquiere confianza en sus habilidades, las cosas van saliendo mejor, y se van volviendo cada vez más placenteras. Os lo garantizo!

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5

Mensaje por <A2>Animal »

Analizando detenidamente el vídeo que os acabo de poner para aplicar mentalmente y entender mejor lo que expliqué en el último vídeo de teoría, a lo mejor os resulta interesante observar los indicadores tipo "HUD" de trayectoria (el circulito. Lo llamaré la "O") y el de actitud (la "V").

- Cuando la V está ligeramente por debajo de la O, estoy manteniendo vuelo recto y nivelado para la velocidad deseada. La distancia vertical entre la V y la O depende de la velocidad de vuelo establecida.
- Cuando la V está al mismo nivel que la O, o por encima, estoy haciendo "flare".
- Cuando la V está más lejos de la O hacia abajo, estoy acelerando.

Puede ser interesante que lo veáis teniendo en cuenta este detalle, para poder analizar las correcciones que voy haciendo para mantener la formación.

;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5

Mensaje por Robin »

<A2>Animal escribió:Estamos dándole vueltas a una mejor organización de las sesiones de prácticas para que la formación de nuevos pilotos y la consecuente ralentización de las maniobras no supongan un excesivo aburrimiento para los equipos de médicos y artilleros de los helis, y para ello hemos pensado añadir sesiones de simples prácticas de vuelo, sin protocolos de extracción/cobertura: Vuelos en formación, aproximaciones, circuitos aeroportuarios, circuitos de cobertura, orientación, manejo de microdagger y dagger, etc...

Vamos a quedar el domingo hacia las 22:30 para empezar prácticas de este tipo. Todo el que quiera apuntarse es bienvenido. Solo pediría que se apunten aquellos que se sientan seguros de poder manejar las máquinas con un mínimo de pericia.
Autopreguntas útiles para saber si uno tiene el nivel suficiente como para aprovechar a tope las prácticas sin resultar demasiado "lastre" para las mismas:
-¿Puedo hacer un hover sin salirme de un círculo de aprox 5m de radio?
-¿Puedo seguir más o menos una línea de taxi sin irme más de 2-3m a cada lado de ella?
-¿Soy capaz de mantener un vuelo recto y nivelado a una determinada velocidad, sin que esta varíe mucho más de 15km/h arriba o abajo?
-¿Controlo el uso del colectivo para tomar tierra suavemente, sin dañar el heli, y sin usar el autohover?

Si las respuestas se acercan más al "no estoy seguro", entonces sería recomendable dedicar unas horas a la práctica individual (Musiquita, ArmA, y a repetir y repetir. Nadie dijo que pilotar fuese fácil!)
Si la respuesta es "Yo creo que sí", entonces es el momento de tratar de añadir a esas habilidades la coordinación con otras aeronaves!

Nota: No importa si usáis el modelo avanzado o el estándar. Cada uno de los modelos dificulta unos aspectos y facilita otros (Con el estándar es más difícil llevar vuelo recto y nivelado por la ausencia de trim, pero es más fácil hacer hover).
Eh! Yo quiero y a la única pregunta que puedo contestar con un rotundo si, es la última. Las otras, va a días y si no me despisto ni un milisegundo. Con respecto a que con el modelo de vuelo estándar es más facil hacer hover, discrepo; imagino si es usando teclas, porque con mi joystick y su control deslizante para el colectivo, no es ni de lejos sencillo. Estoy ya totalmente convencido que si se quiere pilotar con Joystick hace falta tener el material adecuado. De hecho ya ha planeado sobre mi cabeza pillarme el X-52 de saitek.

El domingo nos vemos, aunque se para hacer de copiloto.

Saludos,
Robin
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5

Mensaje por <A2>Norbe »

Gracias por la parte que me toca y siento haber perdido a la tripulación y el helicóptero a consecuencia de la falta de combustible de la cual todos eramos conscientes. Creo que podía haber salvado la situación con la autorotación que tenía en camino pero ese lamentable bug en una situación tan crítica que hizo que acabara mal la cosa. Menos mal que estábamos en prácticas ;-)
Creo que podré estar el día y a la hora prevista y dejo al mando la decisión de ponerme a los mandos de una de sus preciadas máquinas.

Alabeos.

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5

Mensaje por <A2>Norbe »

Aquí tienes un pequeño video de lo que intentaba explicar sobre frenar con los pedales. A ver si ahora queda más claro. También puse la brújula del heli arriba y ésta es estable, no como la del microDAGR que es un GPS personal y apunta a donde miras.
https://youtu.be/GhX--fG9iI8
Alabeos.

Edito por que no tengo ni idea de como poner un video. Dejo el enlace.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5

Mensaje por <A2>Animal »

El helicóptero lo perdimos porque no quería cortar la parte importante de las maniobras, y os obligué a apurar hasta el último momento. Ya practicaremos circuitos aeroportuarios y nos hartaremos de entrar y salir de pista! Lo importante era tratar de hacer la parte más complicada ;)

Robin: A practicar, soldado! :P Que aún he sido generoso con los márgenes poniendo esos requisitos! 8-L
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5

Mensaje por <A2>Animal »

Norbe: Visto lo de tu pedal. Mi hipótesis es la siguiente: El control del ArmA del freno de los helis es solo una tecla "Freno de ruedas: Activar/desactivar".
Al configurar el pedal en el ArmA te habrá cogido las dos direcciones del eje del pedal (+ y -). Mira a ver si en la config tienes dos veces el mismo nombre del control, uno con un + y otro con un -. Si es así, lo que entiende el ArmA es que, cada vez que muevas el pedal, sea en un sentido, o en el otro, estas pulsando esa tecla, que lo que hace es "cambiar el estado del freno". Si está activado, lo desactiva. Si está desactivado, lo activa. Si, teniendo el pedal en cualquier posición, tú pulsas la tecla de tu teclado que haga esa misma labor, te invierte el turno de activación y desactivación.

Esto, cada cual va a tener que configurárselo como vea.

Ostrás! Me acabas de dar una ideaca!! Creo que me voy a configurar el mio para que me sea cómodo a tope! :D
Si funciona, ya os contaré! ;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5

Mensaje por Robin »

<A2>Animal escribió:Robin: A practicar, soldado! :P Que aún he sido generoso con los márgenes poniendo esos requisitos! 8-L
Hombre... si te pones así de exigente vais a volar dos contados. Que yo sepa, a tu nivel los puedo contar con los dedos de una mano XP
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Voodoo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1295
Registrado: 27 Mar 2015, 23:07

Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5

Mensaje por <A2>Voodoo »

Frustración, así puedo definir mi estado de ánimo en estos momentos.
No entiendo lo que me pasa, controlaba (bueno, tras ver la actuación de Norbe y CVP el martes diré que medio-controlaba) algunos de los skills mencionados atrás, me puse a repetir la misión (mas o menos) y no pude controlar nada... Pero nada de nada.... se me iba la velocidad, la altitud era como estar en una montaña rusa, incapaz de hacer una toma en condiciones ni de sujetar un hover!!!!... Por más que repetía y repetía fui incapaz de controlar el aparato ni una sola vez... :cabreao: :cabreao:
Es como si hubiera dado unos diez pasos atrás!!. No sé si a alguien le ha pasado, pero es una sensación muy desagradable que hace sentir totalmente inútil y te dan ganas, y muchas, de mandarlo a tomar viento...
En fin, como me gusta pilotar seguiré practicando, porque a perseverancia no me gana nadie, pero no pienso tomar los mandos de un pájaro hasta no tener la seguridad de ser yo quien lo lleve y no el aparato el que me lleva a mi.
No obstante, seguiré intentando asistir a las prácticas con cualquier rol, ya que escuchando también se aprende, y mucho.
Gracias a los instructores por su paciencia y por poner su pericia al servicio de los demás.
:bravo:
Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: Practicas maniobras heliportadas - Dia 5

Mensaje por <A2>Norbe »

Yo me ofrezco a conectarme con quien le apetezca y practicar juntos. Lo que no puedo es concretar día y hora pero si te veo en TS te preguntaré si te apetece y nos ponemos a ello. A mí también me interesa hacer vuelos en formación y no molestar a nadie. Eso sí, no soy instructor y solo podré trasmitir lo poco que se. Es decir, aprenderemos juntos.

Alabeos.
Última edición por <A2>Norbe el 13 Oct 2016, 23:30, editado 1 vez en total.

Responder