Ya sea a traves de digital combat o de steam, yo recomiendo realizar la instalacion desde fuera del entorno de steam, por la facilidad y control que tenemos a la hora de modificar e integrar diferentes mejoras en el simulador, aquellos que lo comprasteis a traves de stem podeis conseguir los numeros de serie desde la opcion mis juegos dcs y propiedades, y ver contenido descargable, en una de las pestañas teneis los numeros se serie y estos pueden ser trasladados al instalador de dcs cuando sean necesarios, lo primero es conectarnos a la web de DCS http://www.digitalcombatsimulator.com/en/ , registrarnos y logearnos, ya que en el entorno de multijudador los datos de registro y acceso a la web de digital seran los necesarios para acceder al entorno multiplayer, desde alli vamos a la seccion descargas y modulo DCS World
Importante asegurarse de descargar la version normal y no la beta
Una vez accedemos a la pagina de descarga tenemos que descargar las siete partes del simulador y asegurar que estas estan todas dentro de la misma carpeta de descarga, tiene un ejecutable que necesita tener todos los archivos descargados dentro del mismo contenedor.
Procedemos a la instalacion y finalizacion, (yo recomiendo dejarlo por defecto, pero esto depende cada cua)l de esta y una vez , debemos inslar los modulos que tengamos adquiridos. Para ello vamos a la seccion de descargas y vamos seleccionando los diferentes modulos, los descargamos y procedemos a su instalacion.
Llegados a este punto arrancamos el simulador, de inicio la imagen que podremos ver sera parecida la mia, donde los modulos descargados e instalados apareceran activos.
dicho esto ahora debereis configurar las opciones del simulador a vuestro gusto, realizad prubas sobre todo en el apartado de sonido ya que como cuando entreis podreis comprobar, el ambiente es demasiado sonoro y las comunicaciones apenas se oyen.
una vez configuradas las opcions graficas y sonidos vamos a proceder a la instalcion del JGSE, este sera el software necesario para activas e instalar los mods necesarios sin necesidad de realizar modificaciones reales en los archivos del simulador, pudiendo deinstalarlas cuando lo creamos oportuno.
Lo primero es descargar la aplicacion
https://mega.nz/#!r0USVS7B!DX0AVnqQzpGR ... 8ymaD7KrVk
lo descargais yDescomprimis el ejecutable dentro del directorio del juego, solo el exe,
tened en cuenta que debeis sacar los archivos de la carpeta despues ncreamos una carpeta llamada "_MODS" sin las comillas.
Ahora ejecutaremos el exe JSGME con derechos de administrador siempre, y al ejecutarlo nos saldra la opcion de modificar la palabra MODS por _MODS que es la que hemos creado en nuestro directorio del juego, creamos esta para evitar interferir en la original del juego que se llama mods., si todo va bien arrancara el programa sin problemas, si no repasad los pasos.
Una vez abiertos veremos esto=
en la parte de la izq tenemos los archivos o mods inactivos, en la derecha los activos, recordad que los archivos deben ser colocados descomprimidos y en una carpeta dentro de la carpeta _mods del jgsme en la direccion C:\Program Files\Eagle Dynamics\_Mods o la segunda opcion es abrir el comprimido y arrastrarlos a la ventana izquierda de archivos inactivos como muestro en la foto
Realizada la configuracion personal de cada uno vamos aentrar en uno de los temas que trae de cabeza a mas de uno.
La configuracion de las diferentes palancas de vuelo, no es obligatorio, pero si altamente recomendable, ya que el uso de sistemas separados de control, nos permite accionar la gran mayoria de sistemas necesarios durante las operaciones de vuelo, dadas las caracteristicas de la gran mayoria de aparatos empleados en el combate en la actual epoca , los sitemas de control, maniobras supervivencia y manejo de armas esta preparado para ser accionado desde nuestra palancas de control, practicamente sin soltar las manos, accionado multitud de acciones dependiendo del sistema activo en cada momento, estas tambien son aplicables a vuelo sin este tipo de sistema pero su complejidad aumenta dad la gran conbinacion de teclas que se deben emplear continuamente, dicho esto lo mas imporatante es aprender a diferenciar y controlar los diferentes tipos de ejes que nuestro sitema de vuelo contempla, esto estara determinado en cada caso de forma personal, como ejeplo podreis observar que los dispositivos conectados a mi simulador son varios, llegando incluso a multiplicar el uso de ejes, lo cual debe ser revisado y desactivas aquellos que no sean de utilidad
ejemplo 1
Como vereis me detecta la palanca de vuelo y el volante, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que nos duplicara los ejes X y Y tanto en la lista del hotas como en la del volante, por lo tanto deberemos eliminarla para que ese eje no se duplique, otro de los problemas mas comunes es el tema de los pedales, para lo que emplean palancas tipo saitek ya llevan el rudder en el prolio eje, solo debeis aseguraros de eliminar y asegurar en los timones que estos estan asignados al dispositivo que quiero usar, en mi caso, el hotas wardog no lleva timones en ninguno de los ejes, por lo tanto asignare el eje Y del volante como eje de uso de los pedales, tened en cuenta que como norma el simulador intenta colocarnos ya sean los sliders como los ejes tipo Z o RZ que son lo de uso por defecto de los pedales, pero en el caso se los simuladores de vuelo, no solo usamos el eje x para alabear la nave,, sino que nos asigna el eje Y que corresponde al eje que se asigna para controlar el cabeceo y que pese a que son dos pedales normalmente los asigna como un unico eje, por lo tanto debemos asignar al eje de timones el eje Y de los pedales.
ejemplo 2
disposicion de perfiles:
las sitemas de vuelo tipo x52, pro x55 o logitech y warthog tiene gran cantidad de botones y setas para usar, bien, como norma general aplicaremos un unico perfil y que a excepcion de variantes es mas que suficiente para el control de vuelo, dichos sistemas estan configurados para poder interactuar con el aparato sin problema, por ello de inicio deberemos apreder y memorizar donde estan colocados y su forma de uso, dejando el resto de botones de asignacion libres para otras funciones que veremos mas adelante, lo importante es que memoriceis, cada uno de ellos aqui dejo un ejemplo grafico de estos y su funcion dependiendo de que pantalla tenemos como activa o para mas exactitud esclava,
ejemplo 3
A groso modo como podeis ver es necesario tener disponible al menos 3 botones de eje variable o setas y dos botones de accion variada o dos posiciones, en los dispositivos saiitek dichas posiciones vienen determinadas por la pulsacion del pinkie o boton que tenemos en el dedo pequeño de la palanca de alabeo.
aqui os dejos varios perfiles el primero es el mio que he usado durante mucho tiempo y me ha sido suficiente para manejar el dog con soltura.estos eprfiles son para el x52 pro, pero modificando al eran compatibles con el x52 normal, aun asi os peuden servir de referencia para ir colocando las asignaciones a las teclas del joy.
https://mega.nz/#!L4NxHISL!VKVJIOzAOe70 ... HKCloeCYxU
el segundo es el perfil de Gandi que en su dia el creo para su jostick.
https://mega.nz/#!H00UlSwD!bWpzCuQqD_32 ... lb_uW9wkHM
el tercero es un prfil generico de alguien que no recuerdo ahora
https://mega.nz/#!O08DwZ6B!G7elzs1gT9TO ... XG668AW9P8
En principio ya tenemos lo basico para empezar a volar, ahora vamos a realizar unas modificacion en la carpeta juegos guardados de dcs que se encuentra dentro de la carpeta personal de cada uno.con ello podremos realizar la instalcion del sistema de cominicaciones que interactua con el simulador y el ts y que ademas permite a los usuarios de flaming clifs 3 y combined armas poder usar la radio ya que ellos no pueden interactuar con la cabina.
Accedemos a C:\Users\mave\Saved Games\DCS y debemos crear si no la tenemos una carpeta que se llame "Scripts"
en su interior con el block de notas crearemos dos archivos
recordad que deben llamarse tal como estan en la imagen y terminar en .lua
Una vez creados editamos el archivo config.lua y le pegamos la siguinte linea
EnableExportScript = true
quedando asi=
echo esto el otro archivo lo dejamos tal como esta.
Ahora nos aseguramos de que el ts3 esta cerrado y descargamos este archivo
ptars 1.2 https://mega.nz/#!Oxd2UZyI!G2BjS_UxcPRO ... n3VNXUFqeg
Lo abrimos y lo descomprimimos
Dentro tenemos estos cuatro ejecutables,
los extraemos quedando tal que a si
ejecutamos el archivo ptars setup
una vez instalado nos saldra una ventana como esta
si nos pide localizar la direccion de nuestro ts se la damos y lo mismo con la direccion del juego, realizado esto podemos hacer ya la inslacion de los lugins quedando ambas lines en verde como podeis observar.
para los que tenis tanto el combined como el flaming cliffs debeis utilizar el ptars remote para poder interactuar con la radio, una vez ejecutado os saldra una ventana como esta
fijaros que he seleccionado la ventan del a10c, pero da igual que sea el a10a el ka50 el mi8 o el combined armas o cuualquiera de los aviones de cliffs 3, modificando alli la frecuencia podreis interactuar sin problemas.
Ahora nos vamos al ts3 y cliqueamos sobre la pestaña plugins
nos ha creado un nuevo enlace llamado ptars y aqui es desde donde podremos activarlo o desactivarlo, tambien deberemos ir a la plugins en settings del ts y verificar que el plugin del tars este activo si todo es correcto deberiais ver esto al hacer click sobre vuestro nick en el ts3
Si por algun casual a alguno le da error en la instalcion del ptars es posble que debis instalar uno de los dor archivos de librerias que acompañan al ptars segun la version de windows que tengais 32 o 64
.
en principio con sto deberias tener todo listo y en perfectas condiciones para funcionar vuestro simulador sin problemas, solo queda entrar y accionar cualquiera de las mision, al hacer esto os pedira que ingreseis el numero de serie de todos y cada uno de los moduulos que tengais instalados.
cualquier problema o inconveniente hacermelo llegar saludos.
descarga de mods necesarios=
https://www.dropbox.com/s/bzu31otjyz6u2 ... e.rar?dl=0
Actualizando .....
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