Tutorial de artillería con ACE

Sección de contenido de instrucciones en ArmA 3
Responder
Avatar de Usuario
<A2>Gosper
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 695
Registrado: 14 Sep 2013, 15:40

Tutorial de artillería con ACE

Mensaje por <A2>Gosper »



Me salio un poco espeso ·_O . Pero creo que esta interesante.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Viper
Visitante
Mensajes: 432
Registrado: 20 Feb 2009, 14:47

Re: Tutorial de artillería con ACE

Mensaje por Viper »

Buen vídeo :OK:. El método de "Intersección" para calcular posiciones que comentas en el minuto 6:20 aproximadamente, como bien dices se puede calcular con 2 puntos, pero es preferible con 3 puntos. El motivo es que con dos puntos no puedes saber si has cometido errores de calculo, y por tanto puedes fallar el tiro. Con tres puntos en cambio pueden pasar dos cosas, o que las tres lineas coincidan en el mismo punto, que demuestra un calculo correcto, o que no sea así y se forme un "Triangulo de error", si es así, es que los cálculos son erróneos, contra mas grande es el triangulo de error, peor son los cálculos, aquí es donde según la necesidad debemos decidir si el margen de error es aceptable o se debe volver a medir y calcular. Ademas se aconseja un angulo mínimo de 30º entre medida y medida.

En el minuto 24 nos comentas como calcular el viento de cola y viento lateral. Comentar que el Kestrel también te da estos datos, pero esta muy bien que nos expliques como hacerlo manualmente, así si la tecnología falla siempre sabremos hacerlo a mano.

Muy instructivo el vídeo :happy2:

Avatar de Usuario
<A2>AnibalCB
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 692
Registrado: 09 Nov 2014, 12:58

Re: Tutorial de artillería con ACE

Mensaje por <A2>AnibalCB »

GRAN TRABAJO Gosper....aunque ver el video despues de comer no es muy recomendable....en serio jajjaajajaja.................hay que practicarlo para que se me queden los conceptos y poder hacer los calculos antes de que los enemigos cojan vacaciones....jajajaja.......pero de verdad ,que gran dedicacion y estudio has realizado.FELICIDADES. :OK:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
I7 7700 4,2 GHz 1Tb/SSD128Gb RAM 16Gb DDR4 Nvidia Geforce GTX 1060 3Gb GDDR5

Avatar de Usuario
<A2>Gosper
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 695
Registrado: 14 Sep 2013, 15:40

Re: Tutorial de artillería con ACE

Mensaje por <A2>Gosper »

Como bien dice Viper en los cálculos siempre hay un margen para el error que se puede acotar hasta lo asumible. Aunque solo sea por el tamaño de la punta del lápiz siempre habrá desviación . Por eso se hace imprescindible la figura del observador.

Gracias por tragaros el rollo :happy2:
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12794
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Tutorial de artillería con ACE

Mensaje por <A2>Perotte »

Gosper lo tengo guardadito, no he comentado y de echo aún no lo he visto, estoy elaborando unos cuantos tutos del ACE y me interesa mucho. Lo tengo en lista para verlo y seguro que me ayudará mucho para el que estoy realinzado.

Valoro mucho este tipo de vídeos y veo que pasan los días y no comento, de ahí este post... Dentro de poco lo miro con cariño.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Kikoman
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 993
Registrado: 11 Ene 2013, 21:06

Re: Tutorial de artillería con ACE

Mensaje por <A2>Kikoman »

Impresionante trabajo Gosper :bravo: :bravo:

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: Tutorial de artillería con ACE

Mensaje por <A2>Norbe »

Que bueno, a ver si consigo que un amigo artillero lo vea. Seguro que le gustará. Yo por lo menos lo he disfrutado.

Salu2,
Norbe

Avatar de Usuario
<A2>Pepe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Ago 2013, 21:48

Re: Tutorial de artillería con ACE

Mensaje por <A2>Pepe »

Muchas gracias Gosper :bravo:
Y ahora vivo aquí donde cruza la frontera, entre la razón y una inútil ilusión traicionera.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder