parametros Config servidores a debatir

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6789
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

parametros Config servidores a debatir

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Hay parámetros nuevos que habría que probar y debatir a ver que aplicamos, voy directo al grano:

-disableNavmeshStreaming

Código: Seleccionar todo

 bool value, default: false
 array value, default undefined

A disabled navmesh streaming loads the entire navmesh in memory - this provides slightly better server performance and reaction times of moving AIs at the cost of a bigger memory footprint (up to hundreds of MB depending on the terrain) - see 2024-07-07 Modding Update

If set to true, navmesh streaming is disabled on all navmesh components

If not provided, no navmesh streaming is disabled; if provided empty, streaming of all navmeshes is disabled; if filled, only disables provided navmeshes's streaming
was bool before 1.2.0
este habria que activarlo para mejorar el rendimiento y respuesta de la IA, memoria ram en el server nos sobra por todos los lados. Y ahora esta desactivado.

-playerSaveTime

Código: Seleccionar todo

number value, default: 120

Default period in seconds for saving players for both Online and Local storage (player save can still be requested on demand).
Este determina el tiempo entre guardado de los jugadores, no es muy importante o relevante ahora mismo y esta fijado en 120 segundos por defecto.


-slotReservationTimeout

Código: Seleccionar todo

number value, range 5..300, default 60

Sets the duration (in seconds) for how long will the backend and server reserve a slot for kicked player. It is considered disabled when set to the minimal value, the value being the same as for a normal disconnect.

It can be used in scripts via Game Mode events:

OnPlayerAuditTimeouted(int iPlayerID)	// invoked when player did not reconnect in time
OnPlayerAuditRevived(int iPlayerID)		// invoked when player successfully reconnected in time
ⓘ
Reservation works only for replication kicks.
Marca el tiempo que el servidor guarda tu IA en el campo antes de borrarla, esta en 60 segundos y puede no ser suficiente ante un apagon de luz por ejemplo, como nuestro modo de juego y de cara a misiones oficiales debemos dar mas prioridad a esto que a tener el slot libre para que otro entre, cosa que no nos ocurre y no va a ocurrir en mision oficial, yo recomiendo darle mucho mas tiempo, en mi caso porque no darle el maximo 300, de todas formas la IA solo se queda congelada como una estatua. A ver que opinais

-serverMaxViewDistance

Código: Seleccionar todo

number value, range 500..10000, default: 1600
Este limita la distancia de visión de los jugadores, ahora mismo en los servidores de armados esta fijado en 2500 m. pero podría subirse para misiones que lo requirieran con aereo. Yo apoyaria probar a subirlo mas y ver como rinde el server.


-serverMinGrassDistance

Código: Seleccionar todo

number value, range 0 / 50..150, default: 0

Minimum grass distance in meters. If set to 0 no distance is forced upon clients.
Este parámetro fija el mínimo de hierba que van a tener los clientes, en los servidores de grupo armados esta en 50 m, osease que nadie puede quitarse menos de 50metros de hierba. Cobra mayor importancia ya que ha subido el máximo a 300 m. Ya sabemos lo que significa si lo dejamos a 0 que habrá gente que te vera tumbado en la hierba porque para ellos no habrá hierba.
Yo recomendaria ir probando y sobretodo en TVT lo pondria a un nivel mas alto.


-networkViewDistance

Código: Seleccionar todo

number value, range 500..5000, default: 1500

Maximum network streaming range of replicated entities.
Es la máxima distancia a la que renderiza los objetos a los clientes, en nuestros server estan en 2500 m (lo mismo que el limite de vision) y no se que impacto tendria en el servidor si se sube mas para jugar en aereo. Lo ideal por ahora es que tenga el mismo valor que serverMaxViewDistance. Digamos que es el viewdistanceobject de arma 3.


-disableThirdPerson

Código: Seleccionar todo

bool value, default: false

Force clients to use the first-person view.
Ahora mismo esta en false porque no hay espejos retrovisores. Ya ha habido discusiones sobre esto en arma 3 para escribir 10 quijotes, pero creo que por ahora no se dan las condiciones para activarlo y dejarlo solo en 1 persona. Mas adelante o en ArmA 4 podremos seguir discutiendo y "apuñalandonos" por decidir 3º persona SI o 3º persona NO
!!!POR FAVOR NO OS CEGUEIS EN DISCUTIR ESTO POR FAVOR!!!
PC: Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM: Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18 Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro + Cooler Master MasterGel Maker GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm Noctua NA-FH1
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Peines cableado: Uphere 24 pz
Perifericos: Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x + Audio-Technica M50xBT2 Microfono: Boya BY-M1 + Audio-Technica 2500X Raton: Logitech G602 + Logitech G203 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple + Logitech Signature K650 Joystick HOTAS: Thrusmaster Hotas Warthog SAI: APC Easy UPS BVX1200LI-GR Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync Silla: Diablo X-Horn XL
NAS: Synology DS220+ 2BAY 2.0 GHz DC 2GB DDR4 RAM: Crucial RAM 4GB DDR4 2666 Mhz HDD: 2 x Western Digital WD Trastar DC Hc310 6Tb RAID 0
TV: Samsung S93C 65" QD-OLED


Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6789
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: parametros Config servidores a debatir

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Yo sobre los valores arriba mencionados, yo solo propondría de aplicar estos:

Código: Seleccionar todo

"operating": {
		"slotReservationTimeout": 300,
		"disableNavmeshStreaming": true,
	}
Que opinais?
PC: Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM: Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18 Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro + Cooler Master MasterGel Maker GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm Noctua NA-FH1
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Peines cableado: Uphere 24 pz
Perifericos: Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x + Audio-Technica M50xBT2 Microfono: Boya BY-M1 + Audio-Technica 2500X Raton: Logitech G602 + Logitech G203 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple + Logitech Signature K650 Joystick HOTAS: Thrusmaster Hotas Warthog SAI: APC Easy UPS BVX1200LI-GR Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync Silla: Diablo X-Horn XL
NAS: Synology DS220+ 2BAY 2.0 GHz DC 2GB DDR4 RAM: Crucial RAM 4GB DDR4 2666 Mhz HDD: 2 x Western Digital WD Trastar DC Hc310 6Tb RAID 0
TV: Samsung S93C 65" QD-OLED


Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1123
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: parametros Config servidores a debatir

Mensaje por <A2>Alcano »

Hola

Mi opinión:
  • disableNavmeshStreaming: Por probar no pasa nada, si va mal se quita.
  • playerSaveTime: No parece interesante por el momento. Quizá en single player (o quizá lo he entendido mal).
  • slotReservationTimeout: esto es realmente importante, porque con 60 segundos muchas veces no te da tiempo a volver a entrar. Yo sí que lo pondría en 300 segundos (5 minutos). Si te toca reiniciar o comprobar que ha pasado son necesarios. En ArmA 3 la IA se queda hasta el final de la partida por lo que 5 minutos en ArmA reforger no es problema. Y que la IA haga la estatua es casi mejor a que se vaya corriendo como un zombie contra el enemigo.
  • serverMaxViewDistance: Me da un poco igual, depende de lo que influya en el rendimiento del server. Para volar, más o menos con 3 km te sobra, los mapas no dan para aviones (en ArmA 3 tampoco). Está pensado en Helicopteros y con 2/3k metros sobra.
  • serverMinGrassDistance: Lo dejaría en 100m para que fuera homogéneo, hasta los 100 metros casi no chupa FPS.
  • networkViewDistance: Lo miso que he dicho de "serverMaxViewDistance".
  • disableThirdPerson: en ArmA reforger se conduce guay en la 1ª persona pero el que va dentro del tanque o en la caja del camión se aburre en los trayectos. Yo dejaría solo la 1ª persona en los días de simulación como hasta ahora.
Pero vamos que estoy de acuerdo con aplicar solo los que dices por ahora:
  • disableNavmeshStreaming = true
  • slotReservationTimeout = 300
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1537
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: parametros Config servidores a debatir

Mensaje por <A2>Bhelma »

Me parece perfecto aplicar de momento esos dos parámetros con esos dos valores.

El resto de parámetros, los iría probando uno a uno, para ver que tal rinde el servidor y si se nota algo visualmente y poco a poco ir combinándolos para ver el rendimiento del servidor con todos ellos activados o modificados.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6789
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: parametros Config servidores a debatir

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Esta tarde se han aplicado los parámetros y el consumo de ram aumento, pero no nos influye para nada:

Por ejemplo con el nameshes quitado en memoria la partida del publico consume 2,2 Gb y con ella llega a los 3 Gb. Eso no es nada el modo de juego del insurgency carga 3,5 gb lo mismo que carga un servidor de arma 3.
para dejar claro la capacidad de nuestro servidor esta tarde tengo una instantánea en la que tiene el servidor de dcs (9,4 Gb) + 3 server de arma 3 que estaban abiertos + 3 servidores que podemos abrir de reforger y el servidor llegaba al 54% de memoria ram. Osea que vamos mas que sobrados.

Imagen

Imagen

Por cierto en la wiki pone que el parámetro disableNavmeshStreaming es booleano pero no lo acepta y da error hay que ponerlo como array.

Código: Seleccionar todo

"operating": {
		"slotReservationTimeout": 300,
		"disableNavmeshStreaming": []
	}
PC: Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM: Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18 Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro + Cooler Master MasterGel Maker GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm Noctua NA-FH1
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Peines cableado: Uphere 24 pz
Perifericos: Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x + Audio-Technica M50xBT2 Microfono: Boya BY-M1 + Audio-Technica 2500X Raton: Logitech G602 + Logitech G203 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple + Logitech Signature K650 Joystick HOTAS: Thrusmaster Hotas Warthog SAI: APC Easy UPS BVX1200LI-GR Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync Silla: Diablo X-Horn XL
NAS: Synology DS220+ 2BAY 2.0 GHz DC 2GB DDR4 RAM: Crucial RAM 4GB DDR4 2666 Mhz HDD: 2 x Western Digital WD Trastar DC Hc310 6Tb RAID 0
TV: Samsung S93C 65" QD-OLED


Responder