Hay parámetros nuevos que habría que probar y debatir a ver que aplicamos, voy directo al grano:
-disableNavmeshStreaming
Código: Seleccionar todo
bool value, default: false
array value, default undefined
A disabled navmesh streaming loads the entire navmesh in memory - this provides slightly better server performance and reaction times of moving AIs at the cost of a bigger memory footprint (up to hundreds of MB depending on the terrain) - see 2024-07-07 Modding Update
If set to true, navmesh streaming is disabled on all navmesh components
If not provided, no navmesh streaming is disabled; if provided empty, streaming of all navmeshes is disabled; if filled, only disables provided navmeshes's streaming
was bool before 1.2.0
este habria que activarlo para mejorar el rendimiento y respuesta de la IA, memoria ram en el server nos sobra por todos los lados. Y ahora esta desactivado.
-playerSaveTime
Código: Seleccionar todo
number value, default: 120
Default period in seconds for saving players for both Online and Local storage (player save can still be requested on demand).
Este determina el tiempo entre guardado de los jugadores, no es muy importante o relevante ahora mismo y esta fijado en 120 segundos por defecto.
-slotReservationTimeout
Código: Seleccionar todo
number value, range 5..300, default 60
Sets the duration (in seconds) for how long will the backend and server reserve a slot for kicked player. It is considered disabled when set to the minimal value, the value being the same as for a normal disconnect.
It can be used in scripts via Game Mode events:
OnPlayerAuditTimeouted(int iPlayerID) // invoked when player did not reconnect in time
OnPlayerAuditRevived(int iPlayerID) // invoked when player successfully reconnected in time
ⓘ
Reservation works only for replication kicks.
Marca el tiempo que el servidor guarda tu IA en el campo antes de borrarla, esta en 60 segundos y puede no ser suficiente ante un apagon de luz por ejemplo, como nuestro modo de juego y de cara a misiones oficiales debemos dar mas prioridad a esto que a tener el slot libre para que otro entre, cosa que no nos ocurre y no va a ocurrir en mision oficial, yo recomiendo darle mucho mas tiempo, en mi caso porque no darle el maximo 300, de todas formas la IA solo se queda congelada como una estatua. A ver que opinais
-serverMaxViewDistance
Este limita la distancia de visión de los jugadores, ahora mismo en los servidores de armados esta fijado en
2500 m. pero podría subirse para misiones que lo requirieran con aereo. Yo apoyaria probar a subirlo mas y ver como rinde el server.
-serverMinGrassDistance
Código: Seleccionar todo
number value, range 0 / 50..150, default: 0
Minimum grass distance in meters. If set to 0 no distance is forced upon clients.
Este parámetro fija el mínimo de hierba que van a tener los clientes, en los servidores de grupo armados esta en
50 m, osease que nadie puede quitarse menos de 50metros de hierba. Cobra mayor importancia ya que ha subido el máximo a 300 m. Ya sabemos lo que significa si lo dejamos a 0 que habrá gente que te vera tumbado en la hierba porque para ellos no habrá hierba.
Yo recomendaria ir probando y sobretodo en TVT lo pondria a un nivel mas alto.
-networkViewDistance
Código: Seleccionar todo
number value, range 500..5000, default: 1500
Maximum network streaming range of replicated entities.
Es la máxima distancia a la que renderiza los objetos a los clientes, en nuestros server estan en
2500 m (lo mismo que el limite de vision) y no se que impacto tendria en el servidor si se sube mas para jugar en aereo. Lo ideal por ahora es que tenga el mismo valor que serverMaxViewDistance. Digamos que es el viewdistanceobject de arma 3.
-disableThirdPerson
Código: Seleccionar todo
bool value, default: false
Force clients to use the first-person view.
Ahora mismo esta en false porque no hay espejos retrovisores. Ya ha habido discusiones sobre esto en arma 3 para escribir 10 quijotes, pero creo que por ahora no se dan las condiciones para activarlo y dejarlo solo en 1 persona. Mas adelante o en ArmA 4 podremos seguir discutiendo y "apuñalandonos" por decidir
3º persona SI o
3º persona NO
!!!POR FAVOR NO OS CEGUEIS EN DISCUTIR ESTO POR FAVOR!!!