GRAY ZONE WARFARE - Contexto

Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 13034
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

GRAY ZONE WARFARE - Contexto

Mensaje por <A2>Perotte »

Imagen



CONTEXTO:

Imagen

Lamang, una antigua colonia británica, fue devastada por una brutal guerra civil apenas dos décadas después de obtener su independencia, cuando los restos de la resistencia antibritánica (conocidos como SOL, Hijos de Lamang) no estaban satisfechos con el gobierno independiente. Como el ejército oficial no contaba con personal suficiente, no estaba entrenado y estaba equipado con armas y equipos obsoletos, fue derrotado rápidamente después de solo un par de meses de lucha. El comandante de SOL, Raksmei Sayavong, se declaró entonces líder supremo de la isla con el título de presidente.

La victoria de Raksmei fue posible gracias a la ayuda de los soviéticos, que suministraron armas a la SOL a cambio de reforzar su posición durante la guerra de Vietnam. Tras construir varias instalaciones militares por todo Lamang, un pequeño contingente de tropas soviéticas permaneció en la isla incluso después del final del conflicto y finalmente se fue tras la disolución de la Unión Soviética en 1991.

Raksmei Sayavong murió en 1996 y su único hijo, Narith Sayavong, de 28 años, se convirtió en el nuevo líder de la isla. Narith prometió a los habitantes de Lamang que pondría fin a las políticas aislacionistas de su difunto padre y que llevaría la isla al próximo milenio mediante la modernización y la apertura. Afirmando que se centraría en el turismo, ordenó la construcción de su joya de la corona: el Midnight Sapphire, un lujoso complejo turístico donde, según cuenta la leyenda, todo estaba permitido por el precio justo.

Durante las tres décadas siguientes, los pocos que lograron escapar de la isla contaron una historia muy diferente y pidieron ayuda al resto del mundo hasta que, finalmente, la ONU decidió actuar y creó la UNLRA (United Nations Lamang Relief Agency) para brindar al menos un mínimo de asistencia al pueblo oprimido. Con la aprobación vacilante de Narith, la UNLRA llegó a Lamang para evaluar la situación y comenzar su misión humanitaria.

Unos meses después, se produjo un desastre. Con un destello cegador y un rugido atronador, una parte de la isla se transformó para siempre debido a un cataclismo repentino.

TRAS EL EVENTO


Los canales oficiales hablan crípticamente de un desastre medioambiental no especificado, mientras que una plétora de teorías inverosímiles y “verdades descubiertas” recorren la Web y más allá. Un volcán en erupción, una fábrica de productos químicos que explota, una bomba nuclear que explota, un satélite que se estrella, experimentos secretos que salen terriblemente mal, un impacto de meteorito o los siempre populares extraterrestres. Dependerá de los jugadores descubrirlo por sí mismos.

Lo que es seguro es que se desató el infierno en Lamang después del suceso. Se desató la histeria colectiva y el pánico, y la UNLRA montó una misión de evacuación para sacar de la isla a la mayor cantidad posible de personas. Todo el personal de la UNLRA y la mayoría de los sobrevivientes abandonaron la isla, y toda la zona ha sido puesta en cuarentena internacional, y todos los miembros de la ONU acordaron no entrar.

Al ver que la isla estaba prácticamente abandonada, muchos grupos del crimen organizado, piratas y otros delincuentes se reunieron en Lamang para saquear lo que quedaba o incluso reclamar la isla por completo, entablando escaramuzas con las Fuerzas Armadas de Lamang, a quienes se les ordenó quedarse atrás y proteger objetivos de alto valor. El primer PMC, contratado por sus poderosos clientes para explorar el área, llegó poco después, seguido pronto por otros dos. Después de establecer un punto de apoyo en la región, todos comenzaron a avanzar hacia lo que ahora se conocía como la Zona Cero.

Luego se lanzó una serie de ataques bien coordinados, demasiado profesionales para los bandidos que vagaban por la isla o incluso para las Fuerzas Armadas de Lamang, contra las PMC, y perdieron casi todo el territorio que habían tomado anteriormente. Tras sufrir numerosas bajas y pérdidas de equipo, las PMC comenzaron a reclutar nuevos soldados de fortuna para que los ayudaran a recuperar la región, asumir el control total de la Zona Cero y completar cualquier tarea de la mirada de clientes con intereses en la zona. Eres un ex miembro de las Fuerzas de Operaciones Especiales, es uno de estos nuevos reclutas.

FACCIONES

Imagen

LAMANG RECOVERY INITIATIVE

Fundada y financiada por un multimillonario del sector tecnológico, LRI se promociona como una iniciativa estrictamente filantrópica para buscar grupos de supervivientes en la Zona Cero y sus alrededores, después de que incluso la ONU abandonara la isla. La sección armada de la organización está compuesta por pequeños equipos de seguridad altamente profesionales que acompañan a los equipos de rescate y limpieza para protegerlos de algunas de las otras facciones, mucho menos altruistas, que operan en la zona.

MITHRAS SECURITY SYSTEMS

Mithras se presenta como una empresa militar privada dirigida por soldados para soldados, y no hace demasiadas preguntas sobre las motivaciones o la historia pasada de los operadores. El único obstáculo real para ser miembro de Mithras es la falta de experiencia de campo o competencia militar. Se enorgullece de aceptar solo a los mejores y paga en consecuencia. La organización está inspirada en el sistema de la Legión romana, donde el botín de guerra se repartía entre las tropas, desde el oficial de mayor rango hasta el soldado de infantería de menor rango, según su estatus dentro de la unidad y su desempeño en el campo.

CRIMSON SHIELD INTERNATIONAL

Esta compañía militar privada saltó a la fama durante las primeras etapas de la guerra civil siria. Si bien cuentan con una impresionante tasa de éxito del 95 %, algunos de sus métodos pueden considerarse algo cuestionables y, a menudo, resultan en daños colaterales. Dicho esto, nadie puede negar su eficacia y su enfoque de sangre fría para cualquier trabajo que deba realizarse. Esta naturaleza entusiasta atrae no solo al personal exmilitar, sino básicamente a cualquier persona con ansias de aventura y acción. Sin embargo, gracias a su estricto proceso de eliminación, solo los soldados verdaderamente excepcionales llegan tan lejos como para ser desplegados en una misión de combate real.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder