Bhelma: Creo que te estás sintiendo aludido y lo siento si no me expresé correctamente, debo aclarar que tampoco me refiero a nadie del grupo, ni a su trabajo o implicación en reforger, simplemente, estoy comunicando tanto las carencias que he detectado como las que he corregido del juego y sólo estoy dando mi punto de vista y situación personal del mismo, no es tu culpa que el juego lo hayan enfocado y lanzado de esa manera, he notado que estás a la defensiva o aludido por los comentarios y espero que te quite ese peso que es corrosivo, en verdad, es más, para dejar totalmente claro, debo agradecer y felicitar a los encargados de mover esto, se de manera personal que es muy difícil ir adaptando un nuevo juego y más aún con tantas carencias y enfocado a prácticamente ser una demo de ARMA 4 , los mismos desarrolladores lo han comentado, aclarado y especificado que condición tiene el juego desde el día 1 y yo fuí el primero que lo compró en el momento que lo sacaron, sabiendo lo que decían e incluso sin saber que lo adoptaríamos, le dí y le doy mi voto de confianza y sobretodo es admirable como los compañeros, como Pesca y tú, lo están sacando a flote.
Por otro lado, el hecho de que compare el tiempo del briefing con el del gaming, no es que critique el briefing, en ningún momento lo hice, simplemente es una comparación del tiempo de preparación con el tiempo de juego, lo pasivo versus lo activo, es más, es de agradecer que los tiempos del briefing se han reducido y ahora son iguales o incluso menores que el de Arma 3 y eso es gracias a los editores, espero que haya quedado claro, en cuanto edición, más de lo mismo, es mucho mas meritorio, ya que no hay un sistema amable de edición y sacar esto de donde no hay es admirable, sin duda alguna los editores son el alma del mundo Arma, tanto como la comunidad modder (en cualquier juego), se que no me conoces, por que te darías cuenta que apoyo totalmente eso.
También debemos ser sinceros y partir asumiendo que no es un juego completo (lo indicaron los mismos desarrolladores), por lo tanto, así sea el briefing, como la curva de aprendizaje (por ejemplo) se van tomando sobre la marcha y apañándose, y repito, ya que creo que es necesario, "no lo critico" ya que sin tener un sistema óptimo de marcar en el mapa se debe usar programas externos y me parece genial que lo parchemos como podamos para disfrutar de algo que tiene carencias y que en Arma3 es básico, o no contar con un editor funcional e intuitivo que es fundamental, nos vamos dando cuenta en la actualidad, que se van sumando situaciones y la curva de entrar y disfrutar se vuelve más amplio y eso empezará a cerrar puertas a muchos que no tienen ni el tiempo ni las ganas de asimilar esa curva, yo no soy uno de ellos y durante mucho tiempo he lidiado con problemas de ésta índole, no sólo de Arma 2 - Arma 3, he probado muchos juegos alpha - betas, indies de eterno lanzamiento y me he adaptado y visto como se mueren, renacen o triunfan sin esperarlo, incluso con juego que no son "simulación" con los mismos compañeros nos hemos buscado mods para asimilar lo que nos gusta y nos mueve para disfrutarlo a nuestra manera, ya sea un Tarkov, un Dayz, incluso un Fortnite, todos tienen más o menos píxeles, más o menos colores, etc., todos tienen un teclado y ratón para controlarlos y disparar, y cumplen con su propósito que es entretener, lo que hace especial Arma, en nuestro caso, es la comunidad que tenemos, no el juego en sí y debemos partir por ahí.
Opino que debemos enfocarlo tal vez de otra manera, por ello sugeriría poner un especie de pequeños MOOAS, para los que estén interesados o que tengan problemas o dudas, incluso tengo algún video a medias enfocado en lo mínimo, pensando en suplir lo básico, aunque fastidia que cambien algunas cosas por que se quedan obsoletos, lo suyo sería empezar con cero addons e ir escalando de manera progresiva o intermitente, seguir con lo mínimo de addons y así tanto los nuevo se vayan adaptando, entiendo que para los más habituales el juego base no les haga tilín, pero creo que es necesario, también lo suyo es montar la comisión de addons de REFORGER para ir testeando, ya que estoy seguro y por experiencia de años con la comisión de addons, que haya addons que son los causantes de algunos bugs tontos del juego y no el juego base en si, incompatibilidades que se pueden resolver con tests, pero entiendo claramente que para ello necesitamos personas y ganas de moverlo, incluso propondría tener respawn por un tiempo de adaptación y de manera personal, incluso se me ha pasado por la mente usar la tercera persona y cambiar mi chip, dejando de de pensar que es un juego de ARMA y enfocarlo como un Tarkov con tercera persona.
Abordando otro punto, no veo que la solución sea invitar a irse, frases como la de "Pues eso, no molesten los que no disfruten del juego." son muy contraproducentes y de esa manera muchos se irán aunque les guste el juego y quedarán 4 gatos, también es necesario evitar comentarios de burla o sarcasmo, creo que eso ya ni se debería indicarlo, en mi opinión, pienso que no debemos preocuparnos de los que no les gusta, cada uno decidirá ello por si mismos, si no más bien de los que si les gusta el juego, pero tienen inconvenientes, por ejemplo, si te gusta el juego pero tiene muchos problemas, no le digas vete, si no mas bien intentemos ayudar a corregirlos. para ello necesitamos feedback ya sea por foro o in game, por lo tanto creo mejor que en ves de invitarlos a salir es mejor incentivar a usar nuestras herramientas y vías de comunicación, así conoceremos los problemas que tienen y experiencias y si se puede ayudarlos, esto de manera bien enfocada será mas productivo, pero si lo tomamos de mala manera es todo lo contrario, la gente no querrá plasmar sus problemas o críticas sobre su experiencia y nunca sabremos si podíamos ayudar en ello, apostemos por el compañerismo que siempre ha funcionado.
BYTES!!!