ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Nueva experiencia ArmA
Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2266
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Rufo »

<A2>Bhelma escribió: 22 Dic 2024, 01:48
''...si se quiere jugar, hay una curva de aprendizaje, que encantado al que quiera le ayudare en lo que pueda e incluso si tiene fallos, corregirlos, ya que seguro que he pasado por alguno de ellos, pero no esperéis al día de la partida oficial a poner de vuelta y media al juego, por una mala experiencia que se soluciona seguramente con media hora de una tarde''.
En mi caso, Bhelma, asumo mi cuota de ''irresponsabilidad'', por no haber podido dedicar más tiempo al aprendizaje requerido. Es imposible disfrutar de un juego, cuando ignoras casi todo sobre él. El Reforger ha introducido muchos cambios (sobre todo en su mecánica), para lo cual resulta inútil todo los conceptos que adquirimos jugando al ArmA. Por eso, agradezco sinceramente la oportunidad que ofreces de ayudarnos a conocerlo en profundidad, aunque advierto, que vais a tener que armaros de mucha paciencia y dedicación... ¡Ja, ja, ja!.

Me consta que a muchos de los compañeros les ocurre algo similar (porque he tenido oportunidad de comprobarlo), pero el tema aquí, quizás pasa más por evitar la ''vergüenza'' de tener que admitirlo públicamente, que por otras consideraciones. Es inevitable tener que atravesar por situaciones en las que te sientes perdido (y no es nada disfrutable, te lo aseguro); con todo, también llegamos a ser conscientes de que no es momento de aclarar tamaño cúmulo de dudas y mucho menos, de pensar en exigir la atención inmediata de los compañeros para que nos asistan sobre la macha.
Todos llegamos con la ilusión y el ánimo de disfrutar de una partida, largamente anhelada durante la semana y ahora, alguno se ve en la ''obligación'' de asumir un rol de docencia que nunca solicitó, ni le interesa. Es que sencillamente, no es ese el lugar, ni el momento (por eso es que nos resultan más largos los tiempos de preparación, que los de misión). Al desconocer hasta los procesos mínimos, como el de armar nuestro propio equipamiento y el de dominar su utilización, es imposible disfrutar del juego. Venimos acostumbrados al entorno de ArmA 3 y resulta lógico que nos desconcierte un poco, el tener que adaptarnos a una mecánica nueva y para colmo, más volcada hacia el ambiente consolero, al que detesto muy especialmente (cosas de viejo... :? )

Disculpa, si a veces somos un poco quejosos y pataleamos como niñatos. Seguro que aunque os moleste, nunca ha sido nuestra intención desmerecer vuestro esfuerzo. Es fácil desanimarse, cuando todo lo que has venido haciendo, tú y otros compañeros, por impulsar este proyecto y sacarlo adelante, ves que recibe más palos que reconocimientos, pero así somos los seres humanos...Tú: ¡No te rindas!

Por último, te tomo la palabra y cuando dispongas de tiempo y te sientas con ganas de compartirlo para contribuir a desasnarme, ponte en contacto que procuraré estar a la altura de ese compromiso.

¡Un abrazo! :OK:

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1530
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Bhelma »

<A2>Rufo escribió: 22 Dic 2024, 16:35
<A2>Bhelma escribió: 22 Dic 2024, 01:48
''...si se quiere jugar, hay una curva de aprendizaje, que encantado al que quiera le ayudare en lo que pueda e incluso si tiene fallos, corregirlos, ya que seguro que he pasado por alguno de ellos, pero no esperéis al día de la partida oficial a poner de vuelta y media al juego, por una mala experiencia que se soluciona seguramente con media hora de una tarde''.
En mi caso, Bhelma, asumo mi cuota de ''irresponsabilidad'', por no haber podido dedicar más tiempo al aprendizaje requerido. Es imposible disfrutar de un juego, cuando ignoras casi todo sobre él. El Reforger ha introducido muchos cambios (sobre todo en su mecánica), para lo cual resulta inútil todo los conceptos que adquirimos jugando al ArmA. Por eso, agradezco sinceramente la oportunidad que ofreces de ayudarnos a conocerlo en profundidad, aunque advierto, que vais a tener que armaros de mucha paciencia y dedicación... ¡Ja, ja, ja!.

Me consta que a muchos de los compañeros les ocurre algo similar (porque he tenido oportunidad de comprobarlo), pero el tema aquí, quizás pasa más por evitar la ''vergüenza'' de tener que admitirlo públicamente, que por otras consideraciones. Es inevitable tener que atravesar por situaciones en las que te sientes perdido (y no es nada disfrutable, te lo aseguro); con todo, también llegamos a ser conscientes de que no es momento de aclarar tamaño cúmulo de dudas y mucho menos, de pensar en exigir la atención inmediata de los compañeros para que nos asistan sobre la macha.
Todos llegamos con la ilusión y el ánimo de disfrutar de una partida, largamente anhelada durante la semana y ahora, alguno se ve en la ''obligación'' de asumir un rol de docencia que nunca solicitó, ni le interesa. Es que sencillamente, no es ese el lugar, ni el momento (por eso es que nos resultan más largos los tiempos de preparación, que los de misión). Al desconocer hasta los procesos mínimos, como el de armar nuestro propio equipamiento y el de dominar su utilización, es imposible disfrutar del juego. Venimos acostumbrados al entorno de ArmA 3 y resulta lógico que nos desconcierte un poco, el tener que adaptarnos a una mecánica nueva y para colmo, más volcada hacia el ambiente consolero, al que detesto muy especialmente (cosas de viejo... :? )

Disculpa, si a veces somos un poco quejosos y pataleamos como niñatos. Seguro que aunque os moleste, nunca ha sido nuestra intención desmerecer vuestro esfuerzo. Es fácil desanimarse, cuando todo lo que has venido haciendo, tú y otros compañeros, por impulsar este proyecto y sacarlo adelante, ves que recibe más palos que reconocimientos, pero así somos los seres humanos...Tú: ¡No te rindas!

Por último, te tomo la palabra y cuando dispongas de tiempo y te sientas con ganas de compartirlo para contribuir a desasnarme, ponte en contacto que procuraré estar a la altura de ese compromiso.

¡Un abrazo! :OK:
En ningún momento los que tenemos el juego un poco más pulido nos va a molestar y ni mucho menos, ayudar a los compañeros que lo pidan, una o varias dudas, a todos nos paso al inicio de arma, pero nadie se acuerda...por eso mismo entramos mucho antes, para poder aclararlas.
Pero si no se piden, y después de estar de aquí para allá, después criticamos sin saber, es lo que a os que intentamos levantar este proyecto, o que cojones, a mi personalmente me molesta y en esta ocasión mucho más.

Actualización del juego y de los mods importantes, que cambios grandes del juego no ha habido, pero sí que hubo cambios de teclas, así como algunas mecánicas, por meter a ps5, lo cual si tenías, como la gran mayoría, las teclas configuradas como arma3, se han ido alguna de ellas al carajo, y sin comprobarlo es normal que entrando a la hora justa pues nadie te pueda decir por qué cosa te ha dejado de funcionar la mira o por que ahora el muñeco se cansa antes. Experiencias que sin saberlo, pues es normal que te partan la noche.

Que este abierto a consolas no significa que esa cuota esté actualmente activa... de hecho PS5 de momento no podría jugar al 80% de los servidores por que no tienen soporte para mods, si no cambian eso, se cansaran en poco tiempo y los de XBox ya no se les ve ni de lejos, solo quedan los jugadores de PC, o al menos es lo que vemos a diario en el público, donde el 100% que entra nuevo es de pc. Pero puedo entender que no guste. En cuestión de gustos, colores.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>JEFE_7PC
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 7235
Registrado: 28 Abr 2011, 13:59

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>JEFE_7PC »

Bhelma: Creo que te estás sintiendo aludido y lo siento si no me expresé correctamente, debo aclarar que tampoco me refiero a nadie del grupo, ni a su trabajo o implicación en reforger, simplemente, estoy comunicando tanto las carencias que he detectado como las que he corregido del juego y sólo estoy dando mi punto de vista y situación personal del mismo, no es tu culpa que el juego lo hayan enfocado y lanzado de esa manera, he notado que estás a la defensiva o aludido por los comentarios y espero que te quite ese peso que es corrosivo, en verdad, es más, para dejar totalmente claro, debo agradecer y felicitar a los encargados de mover esto, se de manera personal que es muy difícil ir adaptando un nuevo juego y más aún con tantas carencias y enfocado a prácticamente ser una demo de ARMA 4 , los mismos desarrolladores lo han comentado, aclarado y especificado que condición tiene el juego desde el día 1 y yo fuí el primero que lo compró en el momento que lo sacaron, sabiendo lo que decían e incluso sin saber que lo adoptaríamos, le dí y le doy mi voto de confianza y sobretodo es admirable como los compañeros, como Pesca y tú, lo están sacando a flote.

Por otro lado, el hecho de que compare el tiempo del briefing con el del gaming, no es que critique el briefing, en ningún momento lo hice, simplemente es una comparación del tiempo de preparación con el tiempo de juego, lo pasivo versus lo activo, es más, es de agradecer que los tiempos del briefing se han reducido y ahora son iguales o incluso menores que el de Arma 3 y eso es gracias a los editores, espero que haya quedado claro, en cuanto edición, más de lo mismo, es mucho mas meritorio, ya que no hay un sistema amable de edición y sacar esto de donde no hay es admirable, sin duda alguna los editores son el alma del mundo Arma, tanto como la comunidad modder (en cualquier juego), se que no me conoces, por que te darías cuenta que apoyo totalmente eso.

También debemos ser sinceros y partir asumiendo que no es un juego completo (lo indicaron los mismos desarrolladores), por lo tanto, así sea el briefing, como la curva de aprendizaje (por ejemplo) se van tomando sobre la marcha y apañándose, y repito, ya que creo que es necesario, "no lo critico" ya que sin tener un sistema óptimo de marcar en el mapa se debe usar programas externos y me parece genial que lo parchemos como podamos para disfrutar de algo que tiene carencias y que en Arma3 es básico, o no contar con un editor funcional e intuitivo que es fundamental, nos vamos dando cuenta en la actualidad, que se van sumando situaciones y la curva de entrar y disfrutar se vuelve más amplio y eso empezará a cerrar puertas a muchos que no tienen ni el tiempo ni las ganas de asimilar esa curva, yo no soy uno de ellos y durante mucho tiempo he lidiado con problemas de ésta índole, no sólo de Arma 2 - Arma 3, he probado muchos juegos alpha - betas, indies de eterno lanzamiento y me he adaptado y visto como se mueren, renacen o triunfan sin esperarlo, incluso con juego que no son "simulación" con los mismos compañeros nos hemos buscado mods para asimilar lo que nos gusta y nos mueve para disfrutarlo a nuestra manera, ya sea un Tarkov, un Dayz, incluso un Fortnite, todos tienen más o menos píxeles, más o menos colores, etc., todos tienen un teclado y ratón para controlarlos y disparar, y cumplen con su propósito que es entretener, lo que hace especial Arma, en nuestro caso, es la comunidad que tenemos, no el juego en sí y debemos partir por ahí.

Opino que debemos enfocarlo tal vez de otra manera, por ello sugeriría poner un especie de pequeños MOOAS, para los que estén interesados o que tengan problemas o dudas, incluso tengo algún video a medias enfocado en lo mínimo, pensando en suplir lo básico, aunque fastidia que cambien algunas cosas por que se quedan obsoletos, lo suyo sería empezar con cero addons e ir escalando de manera progresiva o intermitente, seguir con lo mínimo de addons y así tanto los nuevo se vayan adaptando, entiendo que para los más habituales el juego base no les haga tilín, pero creo que es necesario, también lo suyo es montar la comisión de addons de REFORGER para ir testeando, ya que estoy seguro y por experiencia de años con la comisión de addons, que haya addons que son los causantes de algunos bugs tontos del juego y no el juego base en si, incompatibilidades que se pueden resolver con tests, pero entiendo claramente que para ello necesitamos personas y ganas de moverlo, incluso propondría tener respawn por un tiempo de adaptación y de manera personal, incluso se me ha pasado por la mente usar la tercera persona y cambiar mi chip, dejando de de pensar que es un juego de ARMA y enfocarlo como un Tarkov con tercera persona.

Abordando otro punto, no veo que la solución sea invitar a irse, frases como la de "Pues eso, no molesten los que no disfruten del juego." son muy contraproducentes y de esa manera muchos se irán aunque les guste el juego y quedarán 4 gatos, también es necesario evitar comentarios de burla o sarcasmo, creo que eso ya ni se debería indicarlo, en mi opinión, pienso que no debemos preocuparnos de los que no les gusta, cada uno decidirá ello por si mismos, si no más bien de los que si les gusta el juego, pero tienen inconvenientes, por ejemplo, si te gusta el juego pero tiene muchos problemas, no le digas vete, si no mas bien intentemos ayudar a corregirlos. para ello necesitamos feedback ya sea por foro o in game, por lo tanto creo mejor que en ves de invitarlos a salir es mejor incentivar a usar nuestras herramientas y vías de comunicación, así conoceremos los problemas que tienen y experiencias y si se puede ayudarlos, esto de manera bien enfocada será mas productivo, pero si lo tomamos de mala manera es todo lo contrario, la gente no querrá plasmar sus problemas o críticas sobre su experiencia y nunca sabremos si podíamos ayudar en ello, apostemos por el compañerismo que siempre ha funcionado.
BYTES!!!
Click en mi Firma para ir a mi canal de YouTube

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1530
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Bhelma »

Vamos por partes.

Con el tema de afinar los addons, ya te adelanto que llevamos meses testeando mods para saber cual va bien y cual no a día de hoy, tenemos un filtro que es el publico y no se pone ninguno extraño en el privado, sin el previo test y valoración en el público.

Con el tema del moaa, me parece bien, donde está la gente para dar el moaa? Y la gente con sus dudas?

Con mi mensaje que mencionas, permiteme que si se permite un mensaje entero, no un comentario no, un mensaje entero de sarcasmo, me puedo permitir ese comentario.

Y claro que esta vez me he sentido aludido y por eso esta vez sí que he saltado a cualquier comentario, ya que no se trata de empezar sin addons e ir ligeramente, si no interés de querer aprender y evolucionar, lo cual el grupo y permitemelo se ha quedado parado por que seguís tomando el juego como una demostración...que me parece bien, cada uno lo puede ver como quiera, pero jugando 2 horas cada quince días no podemos valorar un juego, y eso más que tu, seguro que lo sabes.

Y si, te doy la razón en ayudar a la gente que hay que fomentar el compañerismo y todo eso...a diario estamos en el público para ello, y absolutamente nadie entra a preguntar sus dudas y poder resolverlas, que más hay que hacer para que le gente pregunte, hace más el que quiere que el que puede.
Herramientas, cuales? Ts, discordd? Lo mismo digo estamos a diario e incluso una hora antes de la oficial.
Y si dices el foro, no veo absolutamente ninguna pregunta o duda.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1116
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Alcano »

Chicos, sinceramente...

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero por favor, para criticar las cosas primero hay que informarse. De lo contrario, un comentario crítico pasa a ser tóxico, sobre todo cuando este proceso de criticar sin informarse empieza a ser reiterativo (y un poco cansino la verdad). No voy a entrar a puntualizar los mensajes de cada uno porque parecería un ataque personal, y no es mi intención, pero cualquiera que haya jugado mínimamente un par de días en el server público, ya se da cuenta perfectamente de qué críticas son válidas y cuales simplemente dejan al autor haciendo un ridículo espantoso por su falta de información. Yo personalmente no me aventuraría a criticar un juego si no tengo ni idea de cómo va, pero allá cada uno.

En fin, como dice Bhelma, quien no disfrute del juego es libre de no jugarlo, pero si va a jugar, que lo haga para pasarlo bien y no para buscar fallos (que además, solo están en su cabeza). Los jugadores que prefieran aferrarse a ArmA 3, enhorabuena por su estoicismo, pero que vayan pensando que aún faltan tres años como mínimo para ArmA 4. Mucha paciencia y mucha suerte con un juego que a pesar de la gran comunidad, ya carece del interés del fabricante a día de hoy.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2013
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Jorge »

Tiene cojones, que hace unos meses decíais que el problema del grupo era que teníamos que dar el salto al discord o al reforger....
No lo toméis como mas leña al fuego, ni el comentario del compañero <A2>Pretenko lo veo adecuado, ni generar una contestación vía publica tampoco como <a2>Bhelma, tenemos una edad y esas cosas tenéis ts y también discord para solucionarlas y opinar abiertamente uno delante del otro con un mediador si es incluso necesario.
Al final tratáis todos de generar un opinión única y somos casi unos 100....Ni el reforger esta a la altura de arma3 aun ( por todo el contenido) ni arma 3 tiene mucho mas que darnos...
que tendremos que pasarnos? claro!!...pero no por que nos contéis lo enamorados que estáis del reforger y todo el curro que os dais va a cambia así como asi...
al igual que editores generaron misiones diferentes a lo común en arma 3 y se les atizo por todos lados...tened paciencia y la piel mas gruesa...
aquí todo el que a aportado alguna vez algo se a visto expuesto a llevarse una colleja...y es lo que hay, aunque no sea justo, es lo que hay.

Con todo esto...feliz navidad y vamos a preocuparnos de lo realmente importante y me repito...vamos a reforzar la hermandad del grupo y tolerar al contrario, que en grupo armados, todos somos iguales !
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>JEFE_7PC
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 7235
Registrado: 28 Abr 2011, 13:59

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>JEFE_7PC »

El track ir ya funciona, al parecer se estaban pasando la bolita entre Bohemia y Track IR para que de ambos lados se actualicen a sus versiones, ahora ya está disponible y además han agregado la posibilidad de inclinarse con el eje X, o sea el "lean" Q-E de toda la vida, van poniendo poco a poco los ejes que ya estaban en arma 3 :OK: .
Solución: Si alguno aún no le funciona, actualizar tanto el software de track - ir , como la lista de juegos del mismo.

BYTES!!!
Click en mi Firma para ir a mi canal de YouTube

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6773
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Pescadorr »



Vuelve 10 años después el concurso de addons.
PC: Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM: Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18 Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro + Cooler Master MasterGel Maker GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x Noctua NF-A14 iPPC-3000 PWM + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm Noctua NA-FH1
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Peines cableado: Uphere 24 pz
Perifericos: Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x + Audio-Technica M50xBT2 Microfono: Boya BY-M1 + Audio-Technica 2500X Raton: Logitech G602 + Logitech G203 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple + Logitech Signature K650 Joystick HOTAS: Thrusmaster Hotas Warthog SAI: APC Easy UPS BVX1200LI-GR Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync Silla: Diablo X-Horn XL
NAS: Synology DS220+ 2BAY 2.0 GHz DC 2GB DDR4 RAM: Crucial RAM 4GB DDR4 2666 Mhz HDD: 2 x Western Digital WD Trastar DC Hc310 6Tb RAID 0
TV: Samsung S93C 65" QD-OLED


Responder