Un examen bastante raro, seguramente lo repita aunque estaría aprobado. Parece ser que los aviones de la guerra fría tienen problemas para disparar sus IR por la noche con lo que el modo de "Pesadilla Nocturna" esta siendo mas fácil que el propio examen cuando pretendía ser lo contrario.
A demás, no se si es un bug o que lo han diseñado para que sea una mierda, los modos de ACM del HUD en boresight, vertical scan y horizontal scan no funcionan bien, fijan durante un segundo y se desbloca al siguiente de manera automática, algo que antes no pasaba.
A DEMÁS cuando ya tienes fijado un objetivo si alabeas el avión de lado a lado, aunque sea suavemente, la posición del enemigo en el hud se descuadra como si el movimiento del radar no pudiera compensar el alabeo propio, lo cual es totalmente surrealista, jamás he oído de un avión que no pueda mantener el tracking si no está estrictamente nivelado.
En fin yo no se que están haciendo con el 18 pero desde que empezó la guerra en 2022 cada día se siente mas y mas "saboteado", encima si como Rayon, vas a decirles nada en el foro sobre los problemas que tiene, te tratan de manera condescendiente como si fuéramos el resto los que somos gilipollas y ellos lo hacen todo perfecto.
En fin sobre el examen:
Encuentro 1: El primer Mig-21 es abatido tras el merge en un circulo simple donde el vertical scan funciona por primera y ultima vez.
Encuentro 2: El segundo Mig me dispara un misil de radar que es evadido por los pelos y entramos en dogfight, los sistemas de ACM dejan de funcionar y acabamos haciendo 4 círculos dobles antes de que me dispare por segunda vez, vuelve a ser evadido y finalmente logro tirarle un fox 2 en el único segundo en que bloca el radar y se desbloca.
Encuentro 3: Una vez mas tras el merge voy al circulo simple, sigue sin fijar el ACM, el Mig me dispara a cañón pero no logra darme, después de 2 círculos simples sin éxito aborto el dogfight y me dispara un fox 1 fuera del limite de G con lo que falla, pongo algo de distancia y antes de terminar un circulo doble muy extenso le disparo un sparrow y es abatido.
Encuentro 4: Tras una maniobra en la que paso de "perseguido" a "perseguidor", el enemigo se desorienta y cae verticalmente contra el mar, logra darse cuenta en el ultimo segundo y trata de elevarse pero impacta contra el agua "de barriga" con lo que no hubo pelea.
Encuentro 5: Con combustible y armamento de sobra, me fuerzo en el ultimo combate a hacerlo a cañón, nos metemos en una maraña de círculos simples donde disparo en dos ocasiones sin éxito, la tercera vez logro un impacto que causa daños menores pero una fuga de combustible, por lo que el enemigo pasado un rato eyecta y pone final al examen.
No todos pueden ser de 10, como digo tiene mas dificultar de día, por que el sol obstaculiza mucho la visión y siempre esta el riesgo de que te tiren un Fox-2 que al parecer aquí desaparece.
Salud2