Space Marine 2

Espacio para hablar de otros juegos que no sea el Arma 2.
Avatar de Usuario
<A2>Vardeno
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2142
Registrado: 17 Mar 2014, 23:17

Space Marine 2

Mensaje por <A2>Vardeno »

No he visto ningun hilo del Space Marine 2. Dejo el ultimo video para ir abriendo el apetito... jejeje

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1722
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Space Marine 2

Mensaje por <A2>Valquiria »

Lo vi, ayer, lo tengo en mi lista pendiente, el WWZ me gustó mucho (aun lo estamos jugando algunos) y como es el mismo desarrollador tiene pinta de ir en la misma linea.

No termino de entender la diferencia entre la campaña en modo coop y el modo coop, en el que ponen tanto énfasis, serán misiones sueltas o algo así?
El pvp es lo único que no me llama mucho. Es el típico juego que en cuanto un par de equipos asiáticos den con la formula perfecta de compensarse entre si van a fregar el suelo con el resto de mortales :D

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Vardeno
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2142
Registrado: 17 Mar 2014, 23:17

Re: Space Marine 2

Mensaje por <A2>Vardeno »

Entiendo que el modo coop son misiones sueltas para ir farmeando y mejorando equipo y demas. Y luego esta la campaña, supongo que con narrativa mas fuerte y espero que interesante :D , que se puede jugar en coop o solo.

Al pvp le quiero echar un tiento tambien, aunque no espero nada de el.

Yo lo que quiero es triturar, aplastar, machacar, explotar, quemar y agujerear tiranidos :D
Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1722
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Space Marine 2

Mensaje por <A2>Valquiria »

<A2>Vardeno escribió: 21 Jun 2024, 11:09 Yo lo que quiero es triturar, aplastar, machacar, explotar, quemar y agujerear tiranidos :D
Tendremos varios nonadecillones para practicar, también sería interesante saber si finalmente van a incluir a los mil hijos como facción enemiga, ya que estos si disparan, y hasta ahora la formula del WWZ con los zombis y aquí con lo tiranidos funciona por que todas son de combate cuerpo a cuerpo, no devuelven el fuego, y menos mal, no se que procesador sobreviviría a mil bichos disparando a la vez :happy2: el mio no desde luego.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12947
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Space Marine 2

Mensaje por <A2>Perotte »

Yo ya sabéis que este si o si. Es un modo campaña 3 jugadores y le tengo muchas ganas.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1722
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Space Marine 2

Mensaje por <A2>Valquiria »

He estado buscando información por ahí y por lo que cuenta la mayoría, el modo Coop (que no la campaña coop) va a ser un "Helldivers" de manual, entrar, coordinarse, matar a todos y salir con lo que se pueda.
Esa es la diferencia al parecer.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1722
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Space Marine 2

Mensaje por <A2>Valquiria »

Toma Vardeno que se que te gustan estas cosas:

Armas y roles


Gameplay montage


Skins y chorraditas varias


Por lo que veo el sistema de armas es un calco del que usaron en WWZ o sea que con el tiempo todos los cosméticos casi seguro serán a golpe de tarjeta.
Le han añadido el marcador de impacto que era algo que anteriores gameplays no aparecía, de todos modos me da que como en el WWZ se podrá jugar con el HUD desactivado, algo que a mi me gustó mucho.

En I****gaming ya está rebajado, aunque poco.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Vardeno
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2142
Registrado: 17 Mar 2014, 23:17

Re: Space Marine 2

Mensaje por <A2>Vardeno »

Gracias! Voy a repasarlos a ver si hay alguno que no haya visto, jajajaja. Que ganas le tengo.
Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Avaratarsis
Recluta
Recluta
Mensajes: 108
Registrado: 16 Nov 2023, 22:09

Re: Space Marine 2

Mensaje por Avaratarsis »

Buenas,

No se si alguien tiene la versión anticipada, yo no me he podido resistir.

Si alguien la tiene y quiere jugar conmigo estos días que avise.

saludos,

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1722
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Space Marine 2

Mensaje por <A2>Valquiria »

Un Marine más alistado por aquí, lo he jugado ya 6h y si queréis aquí va mi "crítica".

A grande rasgos la versión resumida es que es un copia pega del WWZ que es del mismo desarrollador con sus particularidades evidentemente.
Aun así veo a los demás críticos embobados con el aspecto artístico, que es sublime, y poniéndolo como el juego perfecto, pero la realidad es bastante diferente a mi modo de ver y muy lejos de la perfección.

Vamos con LO BUENO:

Sin duda el punto fuerte dentro de lo técnico, es la ambientación y el hecho de que por primera vez desde que te lees una novela de WH40K nada y digo nada en el mundo es capaz de llevarte a la atmosfera de una invasión tiránida. En el lore se define como una lluvia de billones de "bichos" asediando un planeta, algo que si no es por tu propia imaginación, como es lógico en el juego de mesa no es viable, primero por que nadie tiene 1 millón de miniaturas para jugar y segundo por que no puedes tirar los dados para cada una.

A parte en los videojuegos de WH40K siempre que se intenta representar a los tiránidos, terminan siendo números bastante reducidos. Evidentemente estos son modelos 3D con sus polígonos y requiere de un procesador que los procese valga la redundancia, así pues en juegos como el Dawn of war o el Battle sector como mucho tienes 100 bichos moviéndose en tu computadora y todos recurren al viejo truco de ir enterrando los cadáveres para ir liberándole carga al PC.

Recuerdo hace años en el Retribution poner un mod de "sin limites" y otro de "sin borrar cuerpos" y pasados los 3000 bichos muertos el ordenador empezaba a entrar en fase de "fallo multiorgánico", aquí la prueba:
https://i.gyazo.com/290c6eff9472f994073 ... dc2090.jpg

En este sentido es verdad que se logra cierto "hito" dentro de la industria del videojuego y sobre todo de WH40K al lograr una representación fiel de esto que se describe en las novelas.

Pero mas allá de esto y de lo que funciona bien, ¿es perfecto? ni mucho menos.

LO MALO:
Lo primero quiero aclarar que no se trata de ser Hater ni de sabotear las ventas o de ser porculero, si no de que estéis al tanto de lo que nadie os cuenta por ahí fuera por que mas de uno se ve a llevar una os*** de realidad después de soltar entre 60 y 100 pavos.

Cargando recursos: C̵o̵n̵ ̵e̵l̵ ̵t̵i̵e̵m̵p̵o̵ ̵a̵p̵r̵e̵n̵d̵e̵r̵é̵i̵s̵ ̵a̵ ̵o̵d̵i̵a̵r̵ ̵e̵s̵t̵a̵s̵ ̵p̵a̵l̵a̵b̵r̵a̵s̵,̵ ̵p̵u̵e̵d̵e̵ ̵q̵u̵e̵ ̵s̵e̵a̵ ̵u̵n̵a̵ ̵c̵u̵e̵s̵t̵i̵ó̵n̵ ̵t̵é̵c̵n̵i̵c̵a̵ ̵d̵e̵ ̵m̵i̵ ̵o̵r̵d̵e̵n̵a̵d̵o̵r̵,̵ ̵c̵o̵n̵c̵r̵e̵t̵a̵m̵e̵n̵t̵e̵ ̵d̵e̵l̵ ̵d̵i̵s̵c̵o̵,̵ ̵p̵e̵r̵o̵ ̵e̵n̵ ̵p̵r̵i̵n̵c̵i̵p̵i̵o̵ ̵m̵i̵ ̵P̵C̵ ̵"̵d̵e̵ ̵l̵a̵ ̵n̵a̵s̵a̵"̵ ̵d̵e̵b̵e̵r̵í̵a̵ ̵d̵e̵ ̵p̵o̵d̵e̵r̵ ̵c̵o̵n̵ ̵e̵s̵t̵o̵ ̵y̵ ̵c̵o̵n̵ ̵m̵u̵c̵h̵o̵ ̵m̵a̵s̵ ̵y̵ ̵s̵i̵n̵ ̵e̵m̵b̵a̵r̵g̵o̵ ̵c̵a̵d̵a̵ ̵v̵e̵z̵ ̵q̵u̵e̵ ̵e̵n̵t̵r̵o̵,̵ ̵c̵a̵d̵a̵ ̵v̵e̵z̵ ̵q̵u̵e̵ ̵c̵a̵r̵g̵o̵ ̵u̵n̵a̵ ̵c̵i̵n̵e̵m̵á̵t̵i̵c̵a̵ ̵o̵ ̵e̵n̵t̵r̵o̵ ̵y̵ ̵s̵a̵l̵g̵o̵ ̵d̵e̵ ̵u̵n̵a̵ ̵m̵i̵s̵i̵ó̵n̵ ̵e̵l̵ ̵p̵r̵o̵c̵e̵s̵o̵ ̵d̵e̵ ̵c̵a̵r̵g̵a̵ ̵e̵s̵ ̵d̵e̵ ̵m̵i̵n̵u̵t̵o̵s̵ ̵E̵N̵ ̵P̵L̵U̵R̵A̵L̵.̵ ̵P̵o̵d̵r̵í̵a̵ ̵d̵e̵c̵i̵r̵s̵e̵ ̵q̵u̵e̵ ̵r̵i̵v̵a̵l̵i̵z̵a̵ ̵c̵o̵n̵ ̵l̵o̵s̵ ̵t̵i̵e̵m̵p̵o̵s̵ ̵d̵e̵ ̵c̵a̵r̵g̵a̵ ̵d̵e̵ ̵l̵a̵s̵ ̵t̵r̵a̵n̵s̵i̵c̵i̵o̵n̵e̵s̵ ̵d̵e̵l̵ ̵G̵T̵A̵ ̵O̵n̵l̵i̵n̵e̵ ̵i̵n̵c̵l̵u̵s̵o̵.̵ ̵S̵i̵ ̵e̵s̵t̵o̵s̵ ̵n̵o̵ ̵o̵s̵ ̵p̵a̵s̵a̵ ̵a̵l̵ ̵r̵e̵s̵t̵o̵ ̵p̵o̵r̵ ̵f̵a̵v̵o̵r̵ ̵i̵n̵d̵i̵c̵a̵r̵l̵o̵ ̵p̵a̵r̵a̵ ̵i̵r̵ ̵d̵e̵s̵c̵a̵r̵t̵a̵n̵d̵o̵.̵ ̵(̵U̵n̵a̵ ̵v̵e̵z̵ ̵c̵a̵r̵g̵a̵d̵o̵ ̵e̵s̵ ̵c̵i̵e̵r̵t̵o̵ ̵q̵u̵e̵ ̵e̵l̵ ̵j̵u̵e̵g̵o̵ ̵v̵a̵ ̵f̵l̵u̵i̵d̵í̵s̵i̵m̵o̵)̵ SOLUCIONADO

Gráficos: He tenido que actualizar a la ultima versión de Drivers de Game ready de Nvidia para hacer que el juego andase sin fallos constantes, unos drivers que me han generado otra serie de incompatibilidades con otros programas por ser demasiado nuevos, a parte tengo 32gb de memoria Ram y el juego se auto-configura en "Alta" por que en "Ultra" dice que no tengo memoria suficiente... en serio?
Ni siquiera DCS en full ultra me llega a los 20GB y estamos hablando de mapas del tamaño de paises a escala y Space Marine que casi todos los entornos son ultra cerrados demanda cuanto? 64gb? me parece una sobrada y un insulto con el PC que tengo que me digan que me falta PC para esto.

No me imagino como debe ser el juego con un PC como se describe en el mínimo:
Imagen

Sonido: A día de hoy, por lo menos en español el audio y la imagen están desincronizados un par de segundos como en una peli pirata, lo cual no es grave, imagino que esta reportado, seguro que tiene solución, pero es molesto, mas aun en un juego repito de 100 napos.

Mecánicas: Las mecánicas como digo son un calco del WWZ, desde el combate con armas de fuego y "melee" hasta el sistema de ir desbloqueando cosméticos o armas en el menú de personalización, sin embargo si que tiene un pequeño detalle diferente en lo que a combate cuerpo a cuerpo se refiere con respecto a su contraparte zombie, y es que en el WWZ cada ataque con una espada, por ejemplo, va acompañado de un avance significativo de un metro mas o menos en dirección al objetivo a atacar con lo que realmente se hace muy cómodo ir de bicho en bicho.
Aquí por el contrario tu personaje está fijo en unas coordenadas y a menos que se metan dentro de tu rango de alcance con la espada, no tienes esa pequeña asistencia que se termina traduciendo en que vas a ver a vuestro personaje dar mandobles al aire 4 de cada 5 veces, lo que en mi opinión le hace verse bastante estúpido. Cierto es que se puede mecanizar el proceso y terminar adaptándote a dar lo justo y necesario pero era algo tan fácil de evitar como usar la mecánica del WWZ para hacer que visualmente se viera espectacular en vez de "goofy".

A parte las mecánicas del combate cuerpo a cuerpo son realmente mas complicadas de lo normal en juegos de este estilo, creo que condicionado por que originalmente está muy pensado para jugarse con mando en lugar de ratón y teclado (que se puede) pero pensad que en el teclado tienes una tecla para "bloquear" los ataques que se pueden bloquear, "esquivar" los que se pueden esquivar y "atacar" cuando proceda y el tiempo para saber cuando tienes que usar uno u otro es de unos 0,5s aunque viene representado con colores azul y rojo para ayudarte a que lo detectes rápido, pero la realidad es que antes de empezar a dar mochazos os vais a llevar muchos mas vosotros creedme.

Teclas: El tema de los botones no tiene perdón de dios, si yo os digo las palabras "shooter" y botón de apuntar con el arma que se os viene a la cabeza? ... botón derecho del ratón no? igual por que lleva siendo así desde los años 80, como una norma no escrita en todos lo videojuegos por una cuestión de comodidad. Bueno pues aquí el derecho es la espada, apuntar es con el central y quitando el shift para correr todos los demás son lo opuesto a cómodo. Evidentemente se pueden configurar como en videojuego normal invirtiendo tiempo yendo de uno en uno pero ¿Qué necesidad había de tocar algo que no estaba roto?

Pues aquí entro ya en Teorías de la conspiración: El hecho de que todos los botones estén "de aquella forma" y tengas que invertir tiempo en configurarlos, en lo que tarda en cargar todo, pasar el prólogo (que es de 40 minutos si no tienes que reiniciar en ningún punto de control) y en modificar tus necesidades graficas y demás, en definitiva el tiempo que tardas en dejarlo a punto da la impresión de que esta diseñado para que si o si te pases de las 2h y ya no se pueda reembolsar.
Igual soy muy mal pensado, que puede ser, pero nunca antes en mi vida tuve que invertir tanto tiempo en un juego para hacer que "ande" y me parece que no es casualidad lo de los "controles invertidos" ya que si no tuvieras que perder tiempo en esto, te daría tiempo a analizar si tu pc puede o no con el juego y en caso de necesitar hacer una devolución, poder hacerlo.

Single player: Esto que voy a contar es una chorrada pero me hizo gracia lo estúpido que es, el caso es que tras terminar el prólogo y recibir tu primer bfiefing de misión, tras terminar la cinemática, apareces de frente a un indicador que te dice algo así como "reagrúpate con tu compañeros" o similar y como un galgo al que le pones un conejo delante, TODO el mundo tiende a ir para ese indicador y lo que sucede es que continua la campaña en single player.

Si por el contrario ignoras el indicador y te das la vuelta veras otro detrás tuya en un ordenador que sirve para llamar a tus amigos de Steam o Epic a sustituir las IAS que te acompañan durante la historia.
Algo que como digo es un chorrada pero si no lo sabes, te pasa como a mi, que llevas dos horas de prologo preguntándote cuando coñes vas a poder invitar a alguien a jugar, cuando en realidad ya se podía desde este punto.

Por otra parte las misiones cooperativas: Realmente son partes de la historia que se pueden jugar salteadas, lo cual no te recomiendan desde el propio juego por reventarte a spoilers la campaña, pero por lo menos la 1ª es una "idea" que se le ocurre al protagonista, es decir, tu capitán te da una misión y entonces tu protagonista dice "por que no hacemos esto o aquello?" y eso que ha planteado es la misión coop que se puede jugar en el otro modo de juego, donde encarnas a los otros 5 miembro de tu escuadra que por las razones que sean no te acompañan durante la campaña por que 3 ya eran multitud.

A parte las misiones cooperativas hasta donde yo sé no puedes jugarlas tu solo, siempre que accedas al menú te asigna "dos notas" aleatorios con los que no te vas a coordinar una mierda, cada quien va a lo suyo y la sensación de cooperativo se deshace entre tus manos. (Pero como en todos los juegos vaya) Sin embargo algo bueno que tenia el WWZ es que podías entrar tu solo con o sin IA aliada y aquí en principio no se puede... pero si, tiene truco yo ya lo he probado y puedes jugar por tu cuenta sin gente, pero no sin bots aliados. Tan sencillo como desconectar internet mientras estas antes de la pantalla de misiones coop, entrar (te mete solo) y mientras está cargando volver a conectar internet, ya que de lo contrario no recibes recompensa por no estar online.

El PVP no lo he probado y la verdad que me la pela un poco, pero ya hay informes de que se están empezando a banear a los primeros tramposos, el juego utiliza "Easy anticheat" por cierto... el cual detecta mi aplicación de modificar la velocidad de los ventiladores de la gráfica como un "cheto" no os lo perdáis y me tira el juego por tramposo... en fin pasas que cosan. Cuando no hacemos las cosas bien.

Lo que me lleva al siguiente punto, las temperaturas, lo cual lo representaré de la siguiente forma con los juegos que juego actualmente

GPU
Space Marine 2: 85ºc - 90ºc
Ready or not: 75ºc - 80ºc
War Thunder: 65ºc - 70ºc
Ghost Recon Breakpoint: 50ºc - 60ºc
DCS: 50ºc - 60ºc
Arma 3: 40ºc - 50ºc
Sin juego abierto: 30ºc - 35ºc

Space Marine 2 es un "hervidero de coles" incluso en la pantalla del menú inicial y eso que ni siquiera está en ultra.

No tiene futuro: Esto lo digo de la manera mas neutral que puedo, ahora mismo tiene mucho boom por que es nuevo y tal, pero tienes 10 misiones y otras 8 coop de una hora de duración mas o menos, eso son 18h de juego, una vez terminado es repetir y repetir lo mismo en busca de juntar lo necesario para conseguir uno y otro cosméticos de la tienda.

Es un juego que como el WWZ se va a ir desinflando con el tiempo muchísimo, ya han publicado una "hoja de ruta" de lo que quieren ir implementando y la próxima misión si no me equivoco figura para mediados de 2025 y ya veremos si no hay que pagarla por separado, por que en el WWZ todo lo nuevo se paga de nuevo.

En fin, el juego es la p**a y dan ganas de lobotomizarse el cerebro como a un "Devorador de mundos" para ir hacha en mano pagando tus frustraciones con los pobres tiránidos que lo único que quieren es comer, pero seamos realistas, da hasta donde da, dista mucho de ser perfecto y como digo creo que mas pronto que tarde nos vamos a ver "JARTOS" de xeno.

Mi recomendación a los que se lo están pensando es que no caigan en la impulsividad, darle un tiempo, igual muchas de las cosas las arreglan ya que es AHORA cuando se esta testeando de verdad y que estudiéis muy bien si vuestro PC puede correrlo sin que le de una hernia de hiato.

Por lo demás podéis contar conmigo para cuando queráis jugar y Sangre para el dios de ... digo... por el EMPERADOR!!

Salud2
:A2:

Edit:

Prueba de rendimiento con mi PC actual con calidad en "Alta" en lugar de "Ultra" ni tan mal... (La misión que se ve en los trailers sin spoilers)


Salud2
:A2:
Última edición por <A2>Valquiria el 11 Sep 2024, 02:03, editado 2 veces en total.
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Responder