Parches A2

<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2

Re: Parches A2

Mensaje por <A2>Alcano »

Ayer se probaron por primera vez en una misión. Os puedo decir que quedan de la leche en todos los huecos donde se pueden poner.

Gran trabajo Brako, estoy muy agradecido por mi parte.

Solo un detalle (o petición) para la próxima actualización (sin urgencia alguna). Alpha y Bravo se parecen mucho y desde lejos no se distinguen del todo bien, en especial cuando cae la tarde o al amanecer, cuando el sol "anaranjea" todo (perdón por el palabro). Adicionalmente, para cuando más adelante podamos pintar en el mapa, se suele usar el Azul para apuntes relacionados con los Aliados y Rojo para apuntes relacionados con los Enemigos. Es por ello que, dado que llenar los grupos Delta o Foxtrot es más improbable de momento, yo sugeriría poner el azul y rojo respectivamente en esos grupos (dejando el rojo el último) o usar otros distintos. De esa manera se podrán pintar, de forma habitual, líneas refiriéndose a Aliados/Enemigos y añadir especificaciones para Alpha/Bravo/Charlie adicionalmente si el líder lo desea. En caso de haber llenado Delta y Foxtrot pues ya nos buscaremos la vida.

Me refiero a algo así:
  • Alpha -> Amarillo (ese está perfecto porque se ve guay)
  • Bravo -> Verde
  • Charlie -> Fuxia (o Morado)
  • Delta -> Azul (o Gris)
  • Foxtrot -> Rojo (o Naranja)
Imagen

<A2>Brako
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Brako »

No se si se debería no usar el color de las escuadras en el mapa. Por que, además del uso azul para unidades aliadas (BLUFOR) y rojo para enemigas (REDFOR), está en verde para la FIA (INDFOR). Y como norma, el morado se usaba para CIVILES. Igual es mejor no usar mucho los colores para marcar escuadras en el mapa. Además, colores como el amarillo no se leen bien. En todo caso lo suyo sería restringir a marcas e iconos y no usar texto en color para asegurar legibilidad. Pero bueno... ya se irá viendo que es lo que resulta más cómodo e intuitivo.

La historia, es que si los colores tienen que tener un equivalente en el sistema de anotaciones, la paleta SI que está restringida, porque estos son los colores que permite meter el Reforger:

Imagen

En general el estándar para blufor, redfor e indfor son los colores OSCUROS. Podría hacer algo como lo que indico en la imagen, alternando color frío y cálido para cada escuadra.

Lo pruebo por aquí y me vais diciendo.
"La táctica consiste en saber qué hacer cuando hay algo que hacer.
La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer."
Savielly Tartakover

<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Alcano »

Entendido

Me parece perfecto. Quizá cambiaría charlie por echo, así se queda el rojo el último puesto (salvo que estés tratando de evitar el fuxia por algo...).

En cualquier caso, el trabajo es impecable y te doy las gracias.
Imagen

Responder