El entorno de pruebas se ha realizado dentro del servidor privado 1 con una misión cooperativa cargada. Los datos son obtenidos por una grafica RTX 2070 a una resolución 4k donde los FPS rondan los 40-30 fps. Las diferencias de rendimiento y como afecta cada parametro al rendimiento medido en fps han de tenerse en cuenta para el rango de fps en los que esta la prueba, no es lo mismo una perdida de 5 fps teniendo 30 fps de base que 5 fps teniendo 100 fps de base.
Tambien ha de tenerse en cuenta que cada pc es diferente y cada uno puede tener rendir de manera diferente, por ejemplo en la prueba nunca se llegar a usar toda la memoria disponible de la grafica, si tienes una grafica con 4 gb Gddr podrias sufrir cuello de botella y que algunas opciones te afecten mas a tu equipo.
Aqui el equipo que he usado con los resultados:
- CPU: Ryzen 7 5800x
- Memoria: 32 Gb ddr4 3600
- placa base: Gigabyte X 570 Aorus elite
- Tarjeta grafica: Gigabyte RTX 2070 8 gb GDDR5
- SSD: Samsung 980 pro 1 Tb
- Windows 11 64 bits
La perdida de fps se muestra con respecto a la opción que menos carga.
Escala de rederizado:
Define la resolución a la que se juega siendo el 100% la resolución nativa del monitor. se puede ajustar desde el 20% al 200%. Cuanto menor resolución mas FPS te rendirá el juego.
Fidelity FX Super resolution 1.0:
Solo funciona si la opción de escala de rederizado es inferior al 100%, no da mas fps pero mejora muchísimo la imagen con resoluciones inferiores al 100%. Ósea que podrías jugar al 85% y parecer que juegas al 100% con la consiguiente ganancia de fps al jugar al 85%.
Distancia de visualizacion:
de 500 m a 5000 m hay una perdida de -2 FPS
Profundidad de campo:
activa o desactiva la opcion calidad de profundidad de campo.
Antialiasing por postprocesado:
- Ninguno: 0 FPS
- FXAA bajo: -1 FPS
- FXAA Alto: -1 FPS
- SMAA bajo: -1 FPS
- SMAA Alto: -2 FPS
Esta funcion solo funciona si la opcion de profundidad de campo esta activa.
- Ninguno: 0 FPS
- Sencillo: -2 FPS
- Bokeh: -4 FPS
- Bajo: 0 FPS
- Medio: 0 FPS
- Alto: -2 FPS
- Ultra: -3 FPS
- Bajo: 0 FPS
- Medio: -3 FPS
- Alto: -3 FPS
- Ultra: -3 FPS
- No: 0 FPS
- Si: -3 FPS
este depende totalmente de la opcion elegida en Suavizado de follaje, asi que varia segun la opcion de que se escoja.
Suavizado de follaje: Ninguno - Hierba - Arboles - Hierba+Arboles
- Ninguno: -------------0 FPS - ---0 FPS - --0 FPS - --0 FPS
- X2 ------: -------------5 FPS - ---6 FPS - -5 FPS - ---6 FPS
- X4 ------: ----------- -8 FPS - --11 FPS - -8 FPS - --11 FPS
- X8 ------: -----------14 FPS - --17 FPS - -14 FPS - -18 FPS
NO presenta ninguna diferencia entre opciones.
Distancia de visualizacion de objetos:
NO presenta ninguna diferencia entre opciones.
Detalle de la superficie del terreno:
- Ninguno: 0 FPS
- Paralaje: 0 FPS
- Paralaje + sombras: 0 FPS
- Paralaje + sombras de alta calidad: -1 FPS
NO presenta ninguna diferencia entre opciones.
Filtrado de texturas:
NO presenta ninguna diferencia entre opciones.
Calidad de la hierba:
- Mas bajo: 0 FPS
- Bajo: 0 FPS
- Medio: -1 FPS
- Alto: -2 FPS
de 50 m a 150 m hay una perdida de -4 FPS
Calidad de las sombras:
NO presenta ninguna diferencia entre opciones.
Sombras distantes:
- Ninguno: 0 FPS
- Bajo: -2 FPS
- Medio: -1 FPS
- Alto: -1 FPS
NO presenta ninguna diferencia entre opciones.
Calidad de entornos:
- Bajo: 0 FPS
- Medio: -1 FPS
- Alto: -4 FPS
- Ultra: -8 FPS
Al usar mira optica se aprecia una perdida de fps entre -4 FPS y-8 FPS