MOD report 1

Nueva experiencia ArmA
Cerrado
Conectado
Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6570
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

MOD report 1

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Imagen

¡Bienvenido al primer Informe Mod! Nuestro objetivo es brindar información sobre mods y modding que pueda ser valiosa para la comunidad de modding. En este artículo, puede encontrar información sobre mejoras para Workbench, actualizaciones de Blender, muestras de Arma Reforger y recursos de modificación, actualizaciones de repositorios de GitHub, un tutorial para animación de armas y más.

ENGINE
En esta sección, queremos compartir algunos fragmentos sobre lo que está sucediendo con Enfusion Engine. Tenga en cuenta que no todo lo que se muestra en esta sección está disponible actualmente en Arma Reforger, algunas actualizaciones se entregarán en futuras actualizaciones y es posible que algunas ni siquiera aparezcan en Arma Reforger.

Una de las cosas interesantes a tener en cuenta es el efecto de lluvia mejorado. La nueva lluvia ahora acepta luz de fuentes de luz locales como farolas, antorchas, automóviles, etc. Se ha modificado el movimiento de la lluvia y se ha mejorado la dirección aleatoria de las gotas y la reacción de la lluvia a la velocidad de la cámara.

Imagen


Y ahora algunas mejoras de calidad de vida en Workbench.
  • En el Explorador de recursos, ahora tiene la opción de marcar ciertas carpetas como favoritas para facilitar el acceso.
Imagen

  • Las entidades deshabilitadas y solo del editor ahora se indican claramente mediante símbolos en los íconos.
Imagen

  • Lectura de eventos de animación en ramas sincronizadas: las expresiones gráficas de animación ahora pueden leer eventos muestreados en ramas sincronizadas. GIF de ejemplo: cambiar entre dos fuentes sincronizadas con el paso derecho.
Imagen

  • Pase el mouse sobre los iconos en los estados de la máquina de estado
Imagen
  • Advertencias del gráfico de animación: además de los errores, ahora mostramos advertencias junto a los nodos del gráfico de animación y ofrecemos sugerencias sobre cómo solucionarlos.
Imagen

Imagen



Actualizaciones


Puente de Blender

La característica principal de esta versión es que la comunicación ahora se realiza a través de un puente, lo que significa que debe tener una instancia de Workbench en ejecución con la API de red habilitada para usar algunas de las funciones de Enfusion Blender Tools.

Blender Bridge usa la API de red para comunicarse con Workbench en ambos sentidos y debajo hay un pequeño ejemplo que muestra el clásico Hello World! impresión.
Imagen

The Bridge trae un cambio importante a la configuración del complemento en sí mismo: ya no necesita configurar complementos (gprojs) en las preferencias del complemento EBT; solo asegúrese de abrir Workbench con el proyecto con el que desea trabajar y de tener habilitada la API de red en las opciones del Administrador de recursos.

Funciones que requieren que Workbench se ejecute:
  • Vista previa del material (importación personalizada de fbx, actualización de materiales, carga de texturas en el panel de materiales)
  • Herramientas de objetos (configuración de tapetes de juego y ajustes preestablecidos de capa)
  • Garantía de calidad del modelo (cuando se marca la propiedad Convenciones->"uso")
  • Exportación TXA
  • exportación FBX

Exportación de animación

La primera novedad importante en la versión 0.9.7 de Enfusion Blender Tools es la introducción de un nuevo enfoque para exportar animaciones TXA, que requiere la versión actual de Workbench. Esta solución utiliza la API de red que proporciona Workbench para obtener datos de Blender, y luego Workbench puede procesarlos y producir archivos TXA y binarios: archivos ANM. Este cambio también trae la necesidad de actualizar la configuración del complemento en Blender, así que diríjase a Wiki para averiguar cómo hacerlo.

La nueva versión de Blender ofrece una velocidad de exportación mucho más rápida. La exportación de animaciones complejas, que normalmente podría llevar más de media hora, ahora se puede hacer en unos minutos.

Las personas que crean animaciones de armas deberían apreciar la solución para exportar objetos vacíos y cómo se manejaron en el exportador TXA. Junto con BlendPoses, como se lanzó anteriormente en Github, crear poses IK de armas debería ser una experiencia mucho más placentera.

Imagen


Mejoras en la interfaz de usuario del exportador de TXA

La nueva versión de Enfusion Blender Tools también ofrece mejoras en la interfaz de usuario del exportador TXA, lo que debería ayudarlo a administrar proyectos de animación más grandes. Esta nueva interfaz de usuario ya no piratea la ventana de selección de archivos, lo que obligaba al usuario a expandir el panel derecho de esta ventana cada vez que se abría. Todos los parámetros y acciones ahora deberían ser más fácilmente accesibles. Además, se almacenan de manera más persistente y confiable, por lo que no tiene que preocuparse de que la configuración de exportación de TXA almacenada en un archivo combinado se vea diferente en otra PC.

Imagen


Mejor búsqueda

Otra ligera mejora en la versión actualizada del complemento es poder buscar a través de una lista de perfiles y acciones de exportación disponibles. Notamos que muchos usuarios se quejaron de que navegar a través de una gran lista de perfiles de exportación proporcionados con el paquete Enfusion Blender Data era bastante difícil.

Imagen


Mejoras en los datos de Enfusion Blender

Enfusion Blender Data también recibió pequeñas actualizaciones, y los perfiles de animación aditivos proporcionados en ese paquete ahora funcionan completamente con Blender, lo que le permite exportar animaciones aditivas. Esto significa que las animaciones de recarga de armas ya no deberían ser un problema.

Imagen

Imagen


Muestras

Arma Reforger Samples y los repositorios de Github de los recursos de modificación se actualizaron con un montón de pequeñas correcciones: muestra actualizada de nuevos archivos de animación de armas y nuevos archivos de referencia de animación de armas de vainilla, muestras de blender para animaciones de granadas y dispositivos, un nuevo mundo TestTerrain para pruebas de vehículos y pequeños correcciones a otras modificaciones de muestra. Compruébalo en https://github.com/BohemiaInteractive/A ... er-Samples y en https://github.com/BohemiaInteractive/ ... orger-Misc.


Tutoriales y Documentación

Si la animación de armas es su área de interés, asegúrese de consultar la página Wiki Tutorial de animación de armas. En la primera parte, Configuración de animaciones de armas, se familiarizará con el Editor de animaciones y preparará un nuevo espacio de trabajo de animación para el arma duplicando algunos archivos existentes y vinculando este nuevo espacio de trabajo al arma prefabricada. La creación básica de animación de armas cubre la creación real de animaciones en Blender y su exportación a Workbench, la preparación de la pose IK del arma y algunas animaciones básicas de armas.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Cerrado