Comando terminar script
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Re: Comando terminar script
No te valdría colocar un trigger que se active con la presencia de jugadores y que active un módulo show/hide para hacer aparecer al dron? Es lo que uso yo para las emboscadas. Es simple pero hace su trabajo
En las sabias palabras de The Chieftain:
- <A2>Bhelma
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Re: Comando terminar script
No me preocupa que este visible o no el dron, sino que haga caer una granada a un grupo de jugadores.
- <A2>Bhelma
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Re: Comando terminar script
Tras las primeras pruebas
Código: Seleccionar todo
// [dron1] execVM "Dron_Granada.sqf"
_dron = _this select 0;
_posM = position player;
_pilotodron = driver _dron;
_controlador = position controller;
if (alive _dron) then
{
//_granada = "Item_rhs_mag_m67" createVehicle [0,0,0];
//_granada attachTo [_dron, [0,0,-0.15]];
// LLevamos al dron a la posicion de su objetivo
_pilotodron domove _posM;
waituntil
{
if (!alive _dron) exitwith {};
_dron distance2D _posM < 10;
};
sleep 1;
_granada = "Item_rhs_mag_m67" createVehicle [0,0,0];
_granada attachTo [_dron, [0,0,-0.15]];
sleep 2;
detach _granada;
waituntil {isTouchingGround _granada};
_gren = 'grenade' createvehicle getpos _granada;
deletevehicle _granada;
_pilotdron domove _controlador;
waituntil{ _dron distance2D _posM < 10};
sleep 1;
deletevehicle _dron;
};
- Si ponemos la granada acoplada antes de iniciar el viaje, el dron unicamente sube y sube hasta el infinito, y si la ponemos en mitad del trayecto, deja de avanzar y se pone a subir hasta el infinito, por eso la he dejado que la cree cuando llega a destino.
- La distancia de _dron distance2D _posM < 2, he tenido que subirla, ya que he comprobado que se queda mucho antes, asi que la he subido hasta los 10 mts.
- HandGrenade no la añade o no existe con ese nombre, he tenido que cambiarlo. Esta claro que es una granada del RHS, pero ya la cambiare por una del vanilla.
- Cuando suelta la granada "detach _granada" se queda fija en el aire y no cae, asi que no continua el script por que no toca el suelo.
- Y cuando elimino al dron, sale el siguiente error:
- <A2>Bhelma
- Soldado A2
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Re: Comando terminar script
Me cagüen la put...
Le he pedido a ChatGpt que me hiciera lo siguiente:
y me suelta la siguiente explicacion:
aun me estoy meando.....de que un trabajo de varias semanas se haya quedado en un minuto que ha tardado en escribir ese codigo y la explicacion....jajajajajajajjajajajajajajjajaajjajajajajajjajajjajaj
Mañana estoy creando una mision sencilla con varios jugadores y pruebo a ver que tal funciona, pero me parece que voy a guardar a ChatGPT en la pestaña de marcadores de edicion de arma 3.
Ya me diras Pesca, si tiene algun fallo.
A primera vista, no tiene fallo de nombres de comandos de Bohemia
Le he pedido a ChatGpt que me hiciera lo siguiente:
y el hijo de pu... me ha creado lo siguiente:crear script para arma 3 para servidor dedicado, que genere un dron, que vuele hasta los jugadores, les suelte una granada y vuelva a la posicion de origen
Código: Seleccionar todo
// Posición inicial del dron
_dronPosInicial = getMarkerPos "dron_pos_inicial";
// Función para generar el dron
_spawnDron = {
_dron = createVehicle ["B_UAV_01_F", _dronPosInicial, [], 0, "FLY"];
for "_i" from 1 to 10 do {
_dron addMagazine "1Rnd_HE_Grenade_shell";
}
_dron flyInHeight 100;
_dron;
};
// Generar el dron
_dron = [_dronPosInicial, [], true] call _spawnDron;
// Función para enviar el dron a la posición de los jugadores
_sendDronToPlayers = {
_dron = _this select 0;
_players = _this select 1;
_pos = position _dron;
{
_pos set [0, position (_x select 0) select 0];
_pos set [1, position (_x select 0) select 1];
_dron move _pos;
sleep 10;
_dron fire "missiles_DAGR";
sleep 10;
_dron flyInHeight 100;
} forEach _players;
_dron move _dronPosInicial;
_dron flyInHeight 100;
};
// Obtener una lista de los jugadores
_players = playableUnits;
// Enviar el dron a la posición de los jugadores
[_dron, _players] spawn _sendDronToPlayers;
Sin acabar la ironia, le pregunto:Este script genera un dron (utilizando el modelo B_UAV_01_F) en una posición inicial definida por una marca en el mapa (dron_pos_inicial). Luego, se define una función _spawnDron que se encarga de crear el dron, añadirle granadas al inventario y hacer que vuele a una altura de 100 metros.
A continuación, se genera una lista de los jugadores (playableUnits) y se define una función _sendDronToPlayers que envía el dron a la posición de cada jugador en la lista. La función hace que el dron se mueva a la posición del jugador, espere 10 segundos, lance una granada (usando el arma missiles_DAGR del dron) y luego regrese a su posición inicial. Después de enviar el dron a la posición de cada jugador en la lista, se le hace regresar a su posición de origen.
Por último, se llama a la función _sendDronToPlayers con los parámetros _dron y _players para enviar el dron a la posición de cada jugador en la lista. Ten en cuenta que este es solo un ejemplo básico y que puede ser necesario ajustarlo o personalizarlo según tus necesidades específicas.
y me contesta:este script funciona en servidor dedicado?
Sí, este script está diseñado para funcionar en un servidor dedicado de Arma 3.
aun me estoy meando.....de que un trabajo de varias semanas se haya quedado en un minuto que ha tardado en escribir ese codigo y la explicacion....jajajajajajajjajajajajajajjajaajjajajajajajjajajjajaj
Mañana estoy creando una mision sencilla con varios jugadores y pruebo a ver que tal funciona, pero me parece que voy a guardar a ChatGPT en la pestaña de marcadores de edicion de arma 3.
Ya me diras Pesca, si tiene algun fallo.
A primera vista, no tiene fallo de nombres de comandos de Bohemia
- <A2>Bhelma
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Re: Comando terminar script
aun le pedire que me lo cree con el dron pequeño, el AL6, en vez del grande
- <A2>Pescadorr
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Re: Comando terminar script
Nos podemos basar en el código que ha creado pero vamos la mitad de cosas no sirve. Como ya dije se basa en lo que ve por internet y si lo que hay está mal pues eso....
A ver si pillo tiempo y me acuerdo y te lo hago bien hecho y que valga para todo el mundo y para cualquier situación.
Por aquí dejo cositas que usaré para el script:
No me acordaba pero en el DLC de law of war hay un dron de desminado que tira granadas al suelo.
A ver si pillo tiempo y me acuerdo y te lo hago bien hecho y que valga para todo el mundo y para cualquier situación.
Por aquí dejo cositas que usaré para el script:
Código: Seleccionar todo
_vehicle addWeaponTurret ["BombDemine_01_F",[-1]];
_vehicle addMagazineTurret ["PylonRack_4Rnd_BombDemine_01_F",[-1]];
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL
- <A2>Bhelma
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Re: Comando terminar script
Yo lo estuve probando...y no lo hice funcionar... de hecho no empezaba ni a volar el dron...<A2>Pescadorr escribió: ↑12 Abr 2023, 06:21 Nos podemos basar en el código que ha creado pero vamos la mitad de cosas no sirve. Como ya dije se basa en lo que ve por internet y si lo que hay está mal pues eso....
A ver si pillo tiempo y me acuerdo y te lo hago bien hecho y que valga para todo el mundo y para cualquier situación.
Por aquí dejo cositas que usaré para el script:
No me acordaba pero en el DLC de law of war hay un dron de desminado que tira granadas al suelo.Código: Seleccionar todo
_vehicle addWeaponTurret ["BombDemine_01_F",[-1]]; _vehicle addMagazineTurret ["PylonRack_4Rnd_BombDemine_01_F",[-1]];
De todas maneras, el que has puesto, el video, que le ocurre??
De primeras funciona
- BBTheHeartPainkiller
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Re: Comando terminar script
El DLC del Sáhara incluía un dron que podía equiparse con bombas. Igual puedes diseccionar su código para descubrir cómo funciona y si ese no fuera el caso, utilizar directamente el dron en la misión con otras municiones.
En las sabias palabras de The Chieftain: