Problemas de edición con cargas

Simulador actual

Moderador: Junta A2

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Rayon
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 241
Registrado: 04 May 2022, 13:25

Problemas de edición con cargas

Mensaje por <A2>Rayon »

Buenas chichos , estoy intentando montar una misión donde me gustaría que la IA pueda transoportar carga, el problema es qué la IA saca el cable y cuando va a lavantar el vuelo el cable desaparece, desconozco si es por un error o si rompe el cable.

Tras intentarlo con el UH60 en modo cliente no hay ningun problema, pero no consigo hacerlo con la IA.
Imagen

Imagen


Solucionado: Parece qué la red de carga está en bug o almenos yo no consigo qué la IA mueva esa carga, siempre termina rompiendo el cable. :pistols:

Imagen
:A2: No solo los vivos son asesinados en la guerra :A2:

Avatar de Usuario
<A2>Voodoo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1295
Registrado: 27 Mar 2015, 23:07

Re: Problemas de edición con cargas

Mensaje por <A2>Voodoo »

Buenas, si que hay un bug reconocido en el manejo de cargas con IA que además, tras engancharlas se quedaban congeladas encima de la carga, en teoría se había corregido en el último parche, pero parece que persiste.
Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.

Avatar de Usuario
<A2>Rayon
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 241
Registrado: 04 May 2022, 13:25

Re: Problemas de edición con cargas

Mensaje por <A2>Rayon »

Sí, llevo probando con diferentes cargas y algunas las IA si es capaz de levantarlas sin romper el cable, en otras las recoje y se las lleva donde quiere, aún no fui capaz de hacerlo funcionar bien . Quizas se pueda hacer con scripts ?
:A2: No solo los vivos son asesinados en la guerra :A2:

Avatar de Usuario
<A2>Voodoo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1295
Registrado: 27 Mar 2015, 23:07

Re: Problemas de edición con cargas

Mensaje por <A2>Voodoo »

Hay scripts que simulan la carga con eslinga, pero no lo he probado porque no es algo que yo use, cuando tengo que llevar carga, se lo emplumo a Animal que con su Mi-8 es tope eficiente... XP :D :D

Un script que puede solucionarte el problema es el CTLD, con dependencia de MIST está pensado y escrito para eso, lo que no sé si carga realmente cosas o solo simula cargarlas y las spawnea en el sitio indicado.
Supongo que será esto ultimo, que es lo que hace con las tropas...
De todos modos, si el problema es que se te rompe la cuerda, prueba a bajar el peso de las cajas o a reducir la velocidad entre waypoints de la aeronave, la longitud de la cuerda o las tres cosas.
Si no das con ello o necesitas ayuda con el editor, dime y quedamos un rato por TS por si te puedo ayudar en algo.
Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.

Avatar de Usuario
<A2>Rayon
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 241
Registrado: 04 May 2022, 13:25

Re: Problemas de edición con cargas

Mensaje por <A2>Rayon »

Pues después de hacer pruebas, es como sí la IA con determinadas cargas, no tenga la finura al levantar y siempre rompe el cable, y vuelve a intentarlo una y otra vez erráticamente ( Entra en bucle)

Pues precisamente estuve trasteando con éste mod qué comentas, por qué parece ser qué es la única manera de transportar tropas con el UH60l. Incluso tiene funciones de Jtac con búsqueda automática a objetivos cercanos y creo qué puede ser útile para las misiones, pero estoy un poco verde con tema Scripts, conseguí cargarlos, pero me falta trastearlo un poco más.

Pues si coincidimos en el TS te robo 5 minutos de preguntas y seguro qué termina saliendo alguna cosa chula.

Muchas gracias
:A2: No solo los vivos son asesinados en la guerra :A2:

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6570
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Problemas de edición con cargas

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Prueba a usar el comando setmass para baja el peso del objeto a transportar: https://community.bistudio.com/wiki/setMass

En el init de la carga a transportar pon esto:

Código: Seleccionar todo

This setMass 100;   
O ve probando con otros pesos hasta que te funcione.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: Problemas de edición con cargas

Mensaje por <A2>Pkdos »

Rayon escribió: 20 Mar 2023, 15:40 pero estoy un poco verde con tema Scripts, conseguí cargarlos, pero me falta trastearlo un poco más.
No es un lenguaje de script propiamente dicho, si abres los archivos del ctld son lineas a configurar muy fáciles.
<A2>Pescadorr escribió: 20 Mar 2023, 21:33 Prueba a usar el comando setmass para baja el peso del objeto a transportar: https://community.bistudio.com/wiki/setMass

En el init de la carga a transportar pon esto:

Código: Seleccionar todo

This setMass 100;   
O ve probando con otros pesos hasta que te funcione.
Como le he comentado a Rayon, en DCS creo que no se usa ese tipo de script. Mira como es
"ctld.enableSmokeDrop = true -- if false, helis and c-130 will not be able to drop smoke

ctld.maxExtractDistance = 125 -- max distance from vehicle to troops to allow a group extraction
ctld.maximumDistanceLogistic = 200 -- max distance from vehicle to logistics to allow a loading or spawning operation
ctld.maximumSearchDistance = 4000 -- max distance for troops to search for enemy
ctld.maximumMoveDistance = 2000 -- max distance for troops to move from drop point if no enemy is nearby
"

Responder