Ava f18 blk 20 dia 30/01//2023

Centro de coordinacion de la academia de vuelo armados, para DCS y Lock on

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<A2>Maverick
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Ava f18 blk 20 dia 30/01//2023

Mensaje por <A2>Maverick »

para la leccion de este dia, teneis que tener en los piernografos las cartas de navegacioon de batumi y de kutaisi, utilizaremos las cartas de navegacion y los instrumentos para hacer salidas y aproximaciones correctas a base
Importante los datos que vamos a seleccionar seran determinados por la psita de salida o llegada que la torre nos informe, en esta ocasion he tomado los datos genricos o habituales que caucaso suele trasladarnos.


Centrandonos en batumi, interpretando la carta de aproximacion visual lo que debemos interpretar entodas esas lineas cual es nuestra ruta de salida autorizada, y el curso, heading, speed y altitud ground necesarias para realizar dicho proceso dentro de los parametros requeridos para hacer una salida correcta de dicha base aerea, para ello debemos interpretar los diferentes elementos de referencia que nos vamos a encontrar, empezando por conocer donde esta situado nuestro tacan de salida y la correcion de posicion respecto a la pista de salida en este caso, si bien dicha correcion es mas necesaria en aproximacion.

Debemos ubicar la poscion de nuestro tacan.
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y su rango que son unas 50 mn
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para luego interpretar los datos que la carta nos solicita para poder salir con seguridad y cumpliendo con los procedimientos necesarios.
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Como interpretamos estos datos en una frase, mas o menos:
Nos encontramos en batumi nuestro frecuencia de salidas es 131,000 MHz y nuestro tacan es 16X " BTM ", y nuestro techo de vuelo maximo es 3500 pies radaricos, nuestra pista signada es la 30 y nuestro punto de salida asignado en el punto norte, por lo que haremos una salida en HDG 300, sintonizando el radial de salida en CRS 027, interpretando la carta procederemos a salir en el rumbo indicado hasta referencia visual donde practicamente una vez toquemos agua iniciaremos alabeo derecho para interceptar HDG 041 hasta la milla 8.4 desde nuestro tacan para poder iniciar vuelo y navegacion propias en los requerimientos indicados en el plan de vuelo asignado, debemos interceptar justo el punto de salida indicado durante este proceso deberemos tener claro que nuestra velocidad GND no debe sobrepasar los 250 y nuestra altitud radarica no debe superar los 3500 pies ni hacerlo por debajo de los 1600

APROX A KUTAISI:

Interpretamos los datos
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localizamos el tacan
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interpretamos la carta basicamente igual que en la salida
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Como interpreto de radil inicial de aproximacion?:
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Pensad que el tacan nos un radialdesde su punto hacia fuera unas 50 mn, lo que debemos hacer es sintonizar nuestro tacan, establecer el CRS requerido dependiendo de nuestro punto de entrada asignado y realizar una aproximacion de 45 grados a la linea que el tacan y nuestro hsi nos esta indicando, haciendo un viraje opuesto cuando estemos cerca para interceptar el rumbo de aprox, o directamente realizando un CRS exacto de aproximacion, una vez alineados con el radial debemos ver la distancia y cuando lleguemos a la milla 5 viraje a hdg 272 en la velocidad y altura indicados en la carta, para cuando lleguemos al punto elegido de referencia visual, alabear al CRS 068 de entrada final a pista.

Consideraciones importantes:
Debemos localizar los paramentros necesarios en las cartas.
Debemos interpretar la carta y establecer puntos de referencia visuales que nos serviran para poder ejecutar los virajes hdg requeridos, ya que los crs nos vienen indicados en el propio radial del tacan.
debemos establecer los parametros de velocidad, y altitud requeridos en las cartas.
para calcular el GND radarica de altitud correcta, debemos tener el dato de vuelode la carta y restar la altitud de pista.
Debemos tener el altimetro calado correctamente para que la diferencias barometricas y radaricas esten bien diferenciadas y reflejadas.
durante los procedimientos la conficuracion de las radios debe ser operada correctamente, para ello, estableceremos radio principal aquellas que nos transmiten las ordenes, es decir torre , salidas etc, y secundaria la interna de grupo de vuelo, el resto de radios principales o necesarias para la mision seran sintonizadas una vez estemos fuera del control de vuelo de la base aerea, pasando al canal requerido principal, awacs, mando, vuelos etc etc.
"Desperta Ferro."
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