Reducir sonido de una entidad o el juego entero durante una escena

Sección para misiones y edición ArmA III

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BBTheHeartPainkiller
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Reducir sonido de una entidad o el juego entero durante una escena

Mensaje por BBTheHeartPainkiller »

Buenos días

Estoy intentando hacer una intro de una inserción en helicóptero con una canción mientras dura la travesía pero los motores del los Chinook son demasiado ruidosos para que se oiga bien la canción. He intentado poner el volumen a mayor nivel para que suene igual o más que los helis pero o casi no se diferencian o se distorsiona.

Buscando en internet he visto que se puede forzar a reducir el volumen general de los jugadores duran una duración predeterminada con un script pero no consigo que me funcione.

¿Alguien tiene alguna alternativa a este problema o un tutorial "sencillo" para que lo intente? Una opción sería hacer la inserción ya en tierra para que no molestarán los helis, pero preferiría dejar eso como última opción.

Gracias por vuestro tiempo
En las sabias palabras de The Chieftain:
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<A2>AbueloCeboleta
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Re: Reducir sonido de una entidad o el juego entero durante una escena

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Sinceramente yo no me complicaría. Si alguien no escucha bien la música, que se baje un poco los efectos de sonido. En su caso, para compensar, puedes aumentar los decibelios del audio de la música.

La alternativa es este comando ( https://community.bistudio.com/wiki/fadeSound ).

Código: Seleccionar todo

if (isServer) then {[0,0.5] remoteExec ["fadeSound"];};
El primer dígito representa el tiempo que tarda en hacer efecto, mientras que el segundo es el porcentaje al que se va a escuchar el audio (el remoteExec sirve para ejecutar la función en todos los clientes). Cuando quieras acabar el efecto:

Código: Seleccionar todo

if (isServer) then {[0,1] remoteExec ["fadeSound"];};
Debes ejecutarlo en global, no te compliques y mételos en dos activadores. Creo que funcionará.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.
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<A2>Pescadorr
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Re: Reducir sonido de una entidad o el juego entero durante una escena

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Donde estas ejecutando esa intro?
es un script?
o va por activador?
o va en el init.sqf???

Hay muchas opciones de hacer las cosas, asi que lo suyo es que las expliques bien como lo estas haciendo.
Supongamos que lo haces en un activador que se activa cuando pase el heli, en este caso pon esto en el cuadro de al activar:

Código: Seleccionar todo

null = [] spawn	  //ejecucion paralela para poder manejar paradas de tiempo
{
	ace_hearing_disableVolumeUpdate = true;	//si lleva @ace meter esta linea
	0 fadesound 0;
	playmusic "intro";	//o como se llame la cancion que hayas declarado en el description.ext
	sleep 90;	//poner el tiempo que dura la cancion
	5 fadesound 1; 	//puedes poner el tiempo que creas conveniente, en este caso el audio vuelve progresivamente en 5 segundos
};
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: RTX 2070 8 Gb DDR6
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 3 Tb Vent: 4 deep cool RGB pwm + 3 corsair pwm + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


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