Sobre el precio de las tarjetas gráficas...

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Responder
Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6570
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Sobre el precio de las tarjetas gráficas...

Mensaje por <A2>Pescadorr »

He leído un artículo que habla sobre cuál debería ser el precio real y justo de las gráficas y la verdad es que es muy interesante:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... md-nvidia/

Habla también del rendimiento según precio y se sacan bastantes conclusiones.

Imagen
Imagen


Y es que nos están mal acostumbrando a pagar cada vez más por una tarjeta gráfica, aun recuerdo cuando pague 300 por una 8800 gts en 2007, sobre 400-500 por una gtx280 que era casi tope de gama en 2008, o 400-500 por una gtx680 que seguía siendo tope de gama en 2012 mientras que en 2018 con 500 solo me alcanzó para una 2070 y en el black friday. Ahora con el tema - y la pandemia el mundo se volvió loco y por ahora está empezando la cosa a normalizarse.

A ver si con suerte en el 2023 ya me vuelve a tocar renovar y puedo pillar algo que me rinda bien, sobre unos 400-500 por de ahí no paso, ese es mi tope.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Sobre el precio de las tarjetas gráficas...

Mensaje por <A2>Japo32 »

si.. pues con la inflacción.. todo lo que estaba bajando volverá a subir.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Sobre el precio de las tarjetas gráficas...

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Revivo este post para consultar a los expertos. Con la devaluación paulatina del Euro (ahora mismo 1 $ = 1'0446 €), ¿es prudente comprar mejor ahora una gráfica, o esperarse a Navidad o al año que viene?

Es cierto que las gráficas llevan bastante tiempo cayendo de precio, pero me preocupa que empiecen a subir los precios como ha ocurrido con algunos móviles, como es el caso de los iPhone nuevos por ejemplo: iPhone 14 Pro, en EEUU 999 $, mientras que en España unos 1.300 €.

En mi caso optaría por algo de segunda mano (ya tengo fichados varios anuncios), donde entiendo que esa posible subida de precios por el cambio de moneda no afectaría tanto.

Ilustradme con vuestra sabiduría por favor. 8-L
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Sobre el precio de las tarjetas gráficas...

Mensaje por <A2>Termi »

Si tienes interés en una tarjeta de nueva generación, ya se saben los precios de las NVIDIA RTX 4000 y son desorbitados:
4090 ~1900€ (1600$ oficial)
4080 16GB ~1600€ (1200$ oficial)
4080 12GB ~1100€ (900$ oficial)

Aunque muchos puedan pensar que la diferencia entre la 4080 12GB y 16GB es solo la memoria y que se puede ahorrar una pasta comprando la primera cabe mencionar que no es así, la 4080 12GB es notablemente menos potente que la de 16GB, de echo probablemente iba a haber sido la RTX 4070 pero al ver el precio de 900$ cuando la pasada generación la 3070 eran 499$ decidieron cambiarle el nombre.
A su vez todavía no han anunciado modelos inferiores a la 4080 porque tienen demasiado stock de las RTX 3000 y quieren mantenerlas en venta como una alternativa más barata a las nuevas, por lo que las nuevas de momento solo son una sustitución más cara de la gama alta.

Ahora está la pelota en el tejado de AMD, ha anunciado la presentación de sus RX 7000 el 3 de noviembre (creo que ese día también saldrán al mercado pero no está tan claro) y han anunciado una reducción de precios en sus RX 6000 (seguramente para deshacerse de stock porque si van a sacar algo más económico que NVIDIA):

RX 6900 XT – $699 (Antes $999 US)
RX 6750 XT – $419 (Antes $549 US)
6700 XT – 379 $ (antes 479 $)
...

Como todo depende del presupuesto, si para ti gastar 1400-2000€ por tener lo mejor no es un problema entonces NVIDIA es una buena opción a falta de saber las gráficas de AMD.

No creo que sea buena idea comprar ahora una RTX 3000, con el anuncio de las RTX 4000 mucha gente que estaba esperando que sacasen una 4070 por 500-600$ ha saltado a comprar las antiguas y los precios han vuelto a subir.
Las AMD RX 6000 están algo mejor de precio porque la gente todavía tiene esperanza con las RX 7000. Si sucediese como con NVIDIA volverían a subir los precios tras su anuncio el 3 de noviembre, o podrían anunciar una sustitución a precios razonables y quedarse atrás las RX 6000.

Resumiendo:

Si tu presupuesto es mayor de 1200€ entonces puedes tirar a por NVIDIA sabiendo que siempre vas a pagar un extra por la marca.
Si tu presupuesto está entre 1200€-800€ yo creo que habrá RX 7000 dentro de poco por estos precios muy probablemente.
Si tu presupuesto es menor de 800€ y quieres la tarjeta dentro de poco puedes rezar por las RX 7000 o lanzarte a por una RX 6000 de anterior generación.
Si tu presupuesto es menor de 800€ y no te importa esperar unos cuantos meses, a lo mejor hasta enero, probablemente se podrá conseguir alguna gráfica de nueva generación para entonces.

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6570
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Sobre el precio de las tarjetas gráficas...

Mensaje por <A2>Pescadorr »

<A2>AbueloCeboleta escribió: 28 Sep 2022, 11:21 Revivo este post para consultar a los expertos. Con la devaluación paulatina del Euro (ahora mismo 1 $ = 1'0446 €), ¿es prudente comprar mejor ahora una gráfica, o esperarse a Navidad o al año que viene?

Es cierto que las gráficas llevan bastante tiempo cayendo de precio, pero me preocupa que empiecen a subir los precios como ha ocurrido con algunos móviles, como es el caso de los iPhone nuevos por ejemplo: iPhone 14 Pro, en EEUU 999 $, mientras que en España unos 1.300 €.

En mi caso optaría por algo de segunda mano (ya tengo fichados varios anuncios), donde entiendo que esa posible subida de precios por el cambio de moneda no afectaría tanto.

Ilustradme con vuestra sabiduría por favor. 8-L
Si vas a pillarte algo de segunda mano y tienes algo visto, pues adelante, la decisión es tuya. Solo ten cuidado que no sean graficas de minado, que se les casca la memoria por estar OC para sacar mas rendimiento. La memoria es lo que mas sufre cuando se mina, al contrario de la cpu que incluso se le baja el voltaje.

El mercado de las graficas y de lo tecnológico en general esta parándose al punto de llegar al batacazo, la gente con la inflación y la guerra esta conteniéndose mucho en consumir.

Que esto en 6 meses pueda agravarse o no depende de como evolucionen las cosas (guerra, crisis energética y alimentaria, covid23, etc), aunque eso se lo dejo a los pitonisos, la lógica dice que los precios los marca la ley de oferta y demanda, sino hay demanda bajaran los precios.
Pero como te digo las cosas pueden cambiar a peor o a mejor, vete a saber.
Venimos de una escasez de graficas con unos precios infladísimos por culpa de la minería y ahora que ya no que minar con las graficas, hay un stock enorme que hay que vender.
El problema es que tal vez los precios no bajen mas de lo que deseamos debidos a la inflación y a la subida de costes de la energía, transporte, etc.

De ahi los precios que ha puesto nvidia a sus graficas de gama alta, para tratar de sacar el stock de la 3000 que hay remanente, Amd se rumorea que va por el mismo camino:
RX 7900 20GB ≈ $1299 - 1000
RX 7900 XT 24GB ≈ $1599 - 1299
Habrá que esperar al día 03-10 para ver que pasa, amd presenta sus productos en una convención. Quizás no tenga tanto stock de graficas como nvidia pero también le interesa sacar fuera lo que le queda.

También hay que pensar un poco en las necesidades, si es para arma 3 y poco mas no necesitas mucha grafica.
Yo hice unos cálculos en su momento en este post: https://www.grupoarmados.info/foro/view ... 24#p200524
y extrapolando el rendimiento del reforger al arma 4 (cosa que no deja de ser una aproximación a lo bruto basado en el motor enfusion) llegue a la conclusión que con una 3070ti/3080 (unos 30 tflops) te sobraría para jugar al arma 4 en 4k con bastante calidad (y ojo en 4k ehh).

Así que lo mismo te interesa alguna oferta que salga próximamente de estas tarjetas y seria una opción muy valida.
Yo de todas formas te aconsejo de que si no lo necesitas ahora mismo, que te esperes. Lo mismo me esperaría al black friday que siempre sale algo.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Sobre el precio de las tarjetas gráficas...

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Gracias por las respuestas chicos. En mi caso no me quiero gastar mucho, tengo una economía limitada jajaja. Mi idea es la segunda mano, teniendo presente la precaución de que no hayan sido tarjetas usadas en minado de criptomonedas (claro está que te pueden mentir). Yo antes usaba mucho eBay, pero ahora creo que Wallapop es mejor plataforma ( https://es.wallapop.com/app/search?cate ... rds=3060ti ).

Yo tengo una 1070, y tengo fichadas varias 3060ti (entre 350-400 €) de esas de segunda mano. Según me comentaron, partiendo de una 1070 el salto a la segunda generación ya no vale la pena, que es mejor ir ya a por la tercera. A mí todos los juegos me van bien, no es cuestión de buscar una tarjeta para poder jugar mejor a algo en concreto sino por tener una gráfica con la que despreocuparme durante mucho tiempo de ese tema, pero que por lo menos sea (claro está) ya de "alta" gama (tecnología RTX, 4K [aunque para eso hay que comprar un monitor :D ], etc.).
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: Sobre el precio de las tarjetas gráficas...

Mensaje por <A2>Pkdos »

No entiendo mucho, pero por ese precio, para una 3060TI yo pillaría una 2080TI.

https://technical.city/es/video/GeForce ... TX-3060-Ti

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Sobre el precio de las tarjetas gráficas...

Mensaje por <A2>Termi »

<A2>Pkdos escribió: 29 Sep 2022, 21:13 No entiendo mucho, pero por ese precio, para una 3060TI yo pillaría una 2080TI.

https://technical.city/es/video/GeForce ... TX-3060-Ti
Podría ser buena idea, desde luego por el mismo precio en rendimiento es mejor, pero también es una generación anterior y eso significa más años de uso desconocido por parte del vendedor. Si se quiere ir a lo seguro y con su presupuesto optaría por una 6700xt nueva, las hay por 480€ nuevas y así tienes la seguridad de la garantía y todo (aunque claro el tema RTX está peor, ya depende de cuánto lo valore)
<A2>AbueloCeboleta escribió: 29 Sep 2022, 20:10 A mí todos los juegos me van bien, no es cuestión de buscar una tarjeta para poder jugar mejor a algo en concreto sino por tener una gráfica con la que despreocuparme durante mucho tiempo de ese tema, pero que por lo menos sea (claro está) ya de "alta" gama (tecnología RTX, 4K [aunque para eso hay que comprar un monitor :D ], etc.).
Comentas que buscas una tarjeta de gama alta para RTX y demás, para despreocuparte a largo plazo, y eso podría ser en la franja de precios que indicas pero te recomendaría que te olvidases de jugar a 4k con ese presupuesto, estas gráficas son más bien gama media, están pensadas para jugar 2k y tampoco emocionarse con el RTX. Por desgracia ahora los precios son mucho más elevados y para algo realmente gama alta con lo que despreocuparse habría que gastarse más bien 800-1000€.

Responder