Misiones para ganar experiencia aire aire

Simulador actual

Moderador: Junta A2

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1604
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Misiones para ganar experiencia aire aire

Mensaje por <A2>Valquiria »

Hola, con el paso del tiempo he ido testeando distintas formas de poner a la IA lo mas cabrona posible para el combate aire aire y creo haber dado con un formato mas que aceptable.

Con esta idea he creado una serie de misiones que os adjunto en el siguiente enlace:
V4https://mega.nz/file/OZ8B2IyA#91897EOmg ... r-T93XcV1E

Estas 3 misiones están enfocadas para practicar y ganar experiencia en dogfight y BVR en muy poco tiempo, tanto en solitario como en binomio ya que apareces en el aire y lo que tienes es un comando de radio "F10" que te saca oleadas de enemigos (en pares) desde una zona concreta, cuyo objetivo es destruiros. Cuentas con combustible y munición infinita (aunque no las contramedidas) por lo que como digo en cosa de una hora o dos, amueblas el cerebro al combate contra la IA como si hubieras jugado 20 misiones. Son perfectas para la gente que quiere practicar el aire aire y no tiene mucho tiempo para invertir en DCS.

El enemigo cuenta con un AWACS en todas ellas que les transmite vuestra posición constantemente. (NO ATACAR A SU AWACS)
Todos los enemigos están en modo "AS" y su tarea es derribar a todo el que ande en las proximidades del WP1 .
Todas las misiones cuentan con activación manual de oleadas, para dar tiempo a aterrizar y reponer bengalas o a cambiar de avión si se quiere.
Importante revisar el PLANIFICADOR antes lanzar la misión para tener claro las zonas de actuación.

Entrenamiento_intensivo_Parte_1.miz

En esta misión tanto los jugadores como todas las oleadas de enemigos solo portan Fox-2

-1 "SABRE" x2 F-86F----------------x2 AIM-9B
(Recomiendo matarlos a cañón ya que al tratarse de aviones subsónicos y sin contramedidas no representan ninguna amenaza a los misiles)
-2 "FARMER" x2 Mig-19P------------x2 K-13A (R-3)
(Recomiendo matarlos a cañón ya que al tratarse de aviones subsónicos y sin contramedidas no representan ninguna amenaza a los misiles)
-3 "FISHBED" x2 Mig-21-------------x6 R-60M
-4 "TIGER" x2 F-5E-3----------------x2 AIM-9P5
-5 "DASSAULT" x2 Mirage F1EE--------x2 Matra Magic II y x2 R530IR
-6 "VIGGEN" x2 AJS37--------------x4 AIM-9L y x2 AIM-9P
-7 "PHANTOM" x2 F-4E-------------x4 AIM-9P
-8 "MIRAGE" x2 M-2000C----------x4 Matra Magic II
-9 "FLOGGER" x2 Mig-23 MLD----x4 R-60M y x2 R-24T
-10 "FOXBAT" x2 Mig-25PD-------x4 R-40T

Entrenamiento_intensivo_Parte_2.miz

En esta misión sube la dificultad un poco, aun es todo con Fox-2 pero con aviones y misiles mas avanzados.

-1 "TOMCAT x2 F-14A---------------------------------x4 AIM-9L
-2 "FULCRUM" x2 Mig-29S---------------------------x4 R-60M y x2 R-73
-3 "FLANKER" x2 SU-27-------------------------------x4 R-73
-4 "FLANKER-C" x2 SU-30----------------------------x4 R-73 y x2 R-27T
-5 "FLANKER-D" x2 SU-33----------------------------x4 R-73 y x2 R-27ET
-6 "EAGLE" x2 F-15C----------------------------------x4 AIM-9M
-7 "THUNDER x2 JF-17-------------------------------x4 PL-5EII
-8 "FIGHTING FALCON" x2 F-16C block 52------x6 AIM-9P5
-9 "VIPER" x2 F-16C block 50----------------------x6 AIM-9X
-10 "HORNET" x2 F/A-18C--------------------------x10 AIM-9X

Entrenamiento_intensivo_Parte_3.miz

En esta misión la dificultad es lo máximo a lo que da el juego. Es para entrenar el combate BVR, tanto los jugadores como los enemigos cuentan con misiles de tipo Fox-1, Fox-2 y Fox-3.
Es realmente difícil en solitario y todo un reto completar las 10 oleadas sin que te maten en tándem con un compañero.
Cuentas con un AWACS en 251.000 al igual que el enemigo.
Los aviones son los mismos que los de la misión anterior, pero su armamento es el siguiente:

-1 "TOMCAT x2 F-14A---------------------------------x4 AIM-9L x4 AIM-54C
-2 "FULCRUM" x2 Mig-29S---------------------------x4 R-73 y x2 R-27ER
-3 "FLANKER" x2 SU-27-------------------------------x4 R-73, x2 R-27ET y x2 R27-ER
-4 "FLANKER-C" x2 SU-30----------------------------x4 R-73, x2 R-27ET y x4 R27-ER
-5 "FLANKER-D" x2 SU-33----------------------------x4 R-73, x2 R-27ET y x6 R27-ER
-6 "EAGLE" x2 F-15C----------------------------------x4 AIM-9M x4 AIM-120B
-7 "THUNDER x2 JF-17-------------------------------x2 PL-5EII y x2 SD-10
-8 "FIGHTING FALCON" x2 F-16C block 52------x2 AIM-9P5 y x4 AIM-120B
-9 "VIPER" x2 F-16C block 50----------------------x2 AIM-9X y x4 AIM-120C-5
-10 "HORNET" x2 F/A-18C--------------------------x6 AIM-9X y x6 AIM-120C5

Espero que funcione todo correctamente.

Por favor cualquier duda o problema técnico dejármelo en este hilo.

Salud2
:A2:
Última edición por <A2>Valquiria el 04 Nov 2022, 11:41, editado 13 veces en total.
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1604
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Misiones para ganar experiencia aire aire

Mensaje por <A2>Valquiria »

Algunas personas que estáis usando mi misión de entrenamiento, me habéis comunicado que las oleadas 1 y 2 son o demasiado fáciles o demasiado difíciles, esto es por que son aviones anteriores a la invención de las contramedidas mas básicas, por lo que si los enfrentáis con misiles es imposible perder contra ellos (muy fácil) por lo que yo recomiendo siempre tratar de pasarlas a cañón, para que sea mas equilibrado y también por que saber acabar con tu enemigo a cañón es el pilar principal sobre el que se estructura todo el resto de maniobras y enseñanzas del aire aire.

Naturalmente tanto los Sabres como los Mig-19 son aviones diseñados para el dogfight a cañón y por ello cuentan con una capacidad de retención de energía en los giros que los aviones modernos no tenemos. Por lo que si te lo planteas a cañón al final de fácil no tiene nada.

Ayer estuve viendo algunos compañeros en modo espectador tratando de enfrentar a estos enemigos y me di cuenta de algunas cosas que son necesarias corregir desde ya.

-1º Conoce a tu enemigo:

Cuando nos hablan de "Sabre", "Farmer, "Tiger" etc tenemos que saber siempre de que enemigos se trata, para poder saber también que armamento puede llevar para poder obrar en consecuencia.

Ejemplo: Si un compañero me indica (o el RWR mismamente) que tengo un Sabre que viene a por mi de frente, lo primero que tengo que ser consciente es que solo puede portar AIM-9B el cual se que es de tipo "rear aspect" y no "all aspect" por lo que de frente no puede fijar mi señal térmica. Esto condicionará mi siguiente decisión haciendo que no sea evitar el enfrentamiento frontal, si no lo contrario.

En el primer post no solo indico lo que es cada oleada, si no que también lo que portan. Al final del día es necesario conocerse de memoria todos los armamentos que pueden o no llevar los enemigos y sus prestaciones para obrar en consecuencia.

-2º TrackIR

En cuanto estas de espectador te das cuenta de el nº de veces y la facilidad con la que la gente pierde de vista a un enemigo que esta volando a su alrededor a unos pocos metros y caes en la cuenta de que muchos no llevan una configuración en las curvas de los ejes del TrackIR que resulte cómoda, no solo al cuello si no también para el dogfight.

Como la manera de configurarlo va en base a la comodidad de cada quien, yo lo máximo que puedo poner a disposición es mi perfil del TrackIR que uso en mis videos y que cada quien lo modifique como considere mas cómodo.
https://mega.nz/file/mIVCGIbD#qXd7j0ZoA ... mqOX39PTlk

Se instala en: (El disco donde tengas el trackir) Usuarios/Tu usuario/AppData/Roaming/NaturalPoint/TrackIR/Profiles...

Dentro del programa aparece con el nombre de "Hud".

-3º El vicio mal sano de la instrumentación.

Algunos os habéis cogido el mal habito de estar mas pendientes del RWR Y del radar en medio del dogfight esperando ver al contacto en los instrumentos mientras no solo vuestro oponente esta girando alrededor vuestro si no que también vosotros lo estáis haciendo. Estos sistemas tienen una orientación y por lo tanto con el movimiento se pierde la señal constantemente que están recibiendo.

A menos de 10 millas con un día despejado el radar es lo que menos os tiene que importar y mas a cañón ya que el "modo cañón" limita el uso del radar exclusivamente a 5 nm (En el F-18 al menos) y al blocaje en modo "Boresight". El RWR puede valernos si nos nivelamos un par de segundos cuando nos hemos despistado para verificar por donde anda el tio que trata de eliminarnos, pero no como elemento de navegación para llegar al objetivo.

Mi consejo es que practiquéis el reconocimiento visual contra estos rivales y os olvidéis un poco de los instrumentos, al final del día en el dogfight lo único que necesitas es mantener la visual directa en tu enemigo y sentir que es lo que tu avión te demanda sin necesidad de ver instrumento alguno.

Y nada mas, yo no me considero ningún experto, de hecho estoy empezando a vislumbrar el primer 1% de la complejidad que es el combate aire aire, que lleva perfeccionándose desde que el primer hombre se montó en un avión, pero al menos todo lo que explico en el video es lo que a mi me funciona.



Se que la mayoría preferís esperar a la tarde para comunicarme vuestras dudas en directo, pero si las podéis dejar en este hilo por escrito evitaría tener que repetir cosas y a demás podríais servir de ayuda a otro que venga con la misma duda.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Misiones para ganar experiencia aire aire

Mensaje por <A2>HIERRO »

Gracias por tu trabajo Valqui ! :bravo: :A2: :bravo:
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
Sera
Visitante
Mensajes: 486
Registrado: 28 Jul 2020, 15:03

Re: Misiones para ganar experiencia aire aire

Mensaje por Sera »

Gracias Valqui, voy a probar tu configuración de TrackIR porque lo que tu reseñas es una de las cosas que me pasa a mi, no consigo un movimiento suave, continuado y sin perder al enemigo.
Voy a probarlo y voy ajustando porque supongo que la distancia a la que lo tengamos influye y habrá que corregir algún parámetro
Gracias tío

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1604
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Misiones para ganar experiencia aire aire

Mensaje por <A2>Valquiria »

[POST ELIMINADO]
Última edición por <A2>Valquiria el 22 Ene 2023, 14:31, editado 1 vez en total.
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1604
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Misiones para ganar experiencia aire aire

Mensaje por <A2>Valquiria »

[POST ELIMINADO]
Última edición por <A2>Valquiria el 22 Ene 2023, 14:31, editado 1 vez en total.
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1604
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Misiones para ganar experiencia aire aire

Mensaje por <A2>Valquiria »

[POST ELIMINADO]
Última edición por <A2>Valquiria el 22 Ene 2023, 14:30, editado 1 vez en total.
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1604
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Misiones para ganar experiencia aire aire

Mensaje por <A2>Valquiria »

[POST ELIMINADO]
Última edición por <A2>Valquiria el 22 Ene 2023, 14:31, editado 1 vez en total.
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Misiones para ganar experiencia aire aire

Mensaje por <A2>HIERRO »

Gracias por tu trabajo ! :bravo: :A2: :bravo:
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Misiones para ganar experiencia aire aire

Mensaje por <A2>HIERRO »


El Cáucaso un frío del carajo :-D :-D :-D
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Responder