Duda pasar de un bando a otro.

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Bib
Visitante
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2022, 05:51

Duda pasar de un bando a otro.

Mensaje por Bib »

Buenas, tengo una duda sobre como pasar una unidad de BLUFOR a OPFOR o INDEPENDENT o todo viceversa.

Quiero hacer una misión de la segunda guerra mundial, pero la Wehrmacht esta en BLUFOR y el US Army esta en el bando independiente, cuando pongo unidad de ambas partes juntos, no se disparan, quiero cambiar el bando de las unidades, por lo menos la US Army para estar en OPFOR, como harían eso?, o de menos, que se ataquen entre si.

Avatar de Usuario
BBTheHeartPainkiller
Visitante
Mensajes: 701
Registrado: 30 May 2021, 00:13

Re: Duda pasar de un bando a otro.

Mensaje por BBTheHeartPainkiller »

Para eso tienes dos soluciones:

1 - Cambiar la afiliación de independiente

En la ventana de opciones "General" te sale una opción en la que te permite elegir cual es la relación del IND con BLUEFOR y OpFor. Puedes poner que se llenen mal con todos, que no ataquen a ningún bando ...
En el IFA3 los aliados están en IND para así poder luchar tanto con los alemanes (WW2) como con los rusos (Operación Impensable)

2 - Cambiar de bando la unidad seleccionada

Si quieres por ejemplo coger un soldado ruso y ponerlo de BLUEFOR puedes hacerlo añadiéndole al grupo de un soldado BLUEFOR. Es lo puedes conseguir colocando un soldado BLUEFOR cualquiera, agrupandole el soldado que quieres y después borras al soldado BLUEFOR. Ala, ya tienes un soldado enemigo del otro bando. Esto es muy útil para cuándo quieres poner distintas facciones en una misión, pero las que quieres enfrentar son del mismo bando.


Espero que esto te sirva para solucionar tu problema
En las sabias palabras de The Chieftain:
Imagen

<A2>Rutius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 646
Registrado: 11 Abr 2018, 13:38

Re: Duda pasar de un bando a otro.

Mensaje por <A2>Rutius »

Hay una opción en las pestañas de arriba del editor para hacer que azules y verdes sean enemigos
Ningún plan perfecto sobrevive al primer contacto con el enemigo

Avatar de Usuario
Bib
Visitante
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2022, 05:51

Re: Duda pasar de un bando a otro.

Mensaje por Bib »

Vere lo que me dicen y les informo si me resulto. :rifles:

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6570
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Duda pasar de un bando a otro.

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Eso es fácil, no hace falta cambiar de bando a las unidades, solo hacer que se lleven bien o mal según el momento.

Al principio de la misión puedes hacer que la vermatch que está en blufor y los us army en independientes sean amigos.

Puedes establecerlo al principio de la misión en los parámetros del edén. Eso es fácil de hacer y establecer.

Imagínate que sois amigos al principio de la misión y luego en cierto giro de los acontecimientos puedes hacer que se odien y se líen a tiros entre ellos con este comando serverside:


west setFriend [resistance, 0];
Resistance setFriend [west, 0];

Y luego puedes hacer que se amén de nuevo:

west setFriend [resistance, 1];
Resistance setFriend [west, 1];

Incluso puedes hacer que unos se odien y los otros no. O que se odien a tres bandas.... Eso ya lo que uno quiera.

Aquí la wiki del comando y recuerda que es serverside osea que se ejecuta solo en el servidor. También tienes que tener en cuenta que tantas idas y venidas vuelve loco el behavior de la IA, así que lo suyo es que hagas los cambios y después spanees la IA con sus WP.
https://community.bistudio.com/wiki/setFriend
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
Bib
Visitante
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2022, 05:51

Re: Duda pasar de un bando a otro.

Mensaje por Bib »

Gracias por la ayuda, todo me sirvio :OK: :OK:

Responder