OO.EE. QUICK HIT FASE I - "THE MOLE"

Sección de contenido de instrucciones en ArmA 3
Avatar de Usuario
<A2>Baltor
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 451
Registrado: 27 Jun 2018, 00:53

Re: OO.EE. QUICK HIT FASE I - "THE MOLE"

Mensaje por <A2>Baltor »

Informe de Delta 4 actuando como SIERRA.

En primer lugar y para tener claro los posibles objetivos de SIERRA he detectado a 6 enemigos (tiradores) estáticos situados en altura, 2 de ellos juntos en una torre al NW del complejo, 1 en el edificio principal al E y otros 3 en tejados de edificios anexos al principal en NE, SE y SW.

Aparte de estos 6 enemigos, desde las diferentes ubicaciones también se tienen a tiro a otros enemigos en otras zonas como puerta principal o trasera o patrullas de interior si fuera necesario apoyar al resto de equipos.

Así pues y partiendo desde la gasolinera al SW de la embajada estudié las siguientes ubicaciones.

Minarete que se encuentra al SE de la embajada.

Imagen

Dicho punto de observación se encuentra a unos 120 metros de la puerta de la embajada y proporciona una perfecta visión de toda el ala Este del recinto.

Desde dicho punto se tiene visión y disparo directo a los 6 enemigos situados en altura. También se puede dar apoyo desde esta posición a la puerta principal e interiores del recinto.

Desde esta ubicación también se tiene una buena visión del mercado y los accesos a la embajada desde la carretera SUR.

Imagen

A favor de esta ubicación:
  • Visión y disparo de todos los enemigos en altura
  • Visión del mercado
  • Visión y apoyo al interior de la embajada en lado SUR y ESTE.
En contra de esta ubicación:
  • Debido a la cercanía supone un riesgo de exposición y el ser detectado sobre todo por el tirador en altura situado al SE. Este tirador debería ser el primer objetivo para evitar que nos descubra.
  • Movilidad reducida dentro del minarete y un único acceso como vía de escape.

Minarete que se encuentra al NW de la embajada.

A unos 215 metros de la puerta Norte y unos 140 metros de los 2 enemigos en altura en la torre.

Imagen

A favor de esta ubicación:
  • Visión de todos los accesos por carretera a la embajada, tanto del norte como del sur
  • Visión y apoyo a la puerta norte y el interior de la embajada en su parte norte y oeste
  • Disparo directo al jefe de la organización a través de las ventanas
Imagen


En contra de esta ubicación:
  • Solo se tiene disparo a 2 de los 6 tiradores que están en altura, los 2 de la torre, el resto está tapado por árboles o edificaciones
  • Movilidad reducida dentro del minarete y un único acceso como vía de escape.



Zona exterior al ESTE de la embajada


Imagen

Aunque no se trata de ningún edificio en altura, desde las cotas 146 y 147 se tiene visión de los 6 contactos en los tejados, tan solo hay que desplazarse unos metros de norte a sur para cubrirlos a todos.

Imagen
Imagen

También desde un poco más al norte se tendría disparo sobre el jefe de la organización y los vigilantes de la puerta norte.

A favor de esta ubicación:
  • Visión y disparo de todos los enemigos en altura
  • Visión y apoyo a la puerta NORTE.
  • Libertad de movimiento y huida rápida hacia el Este.
En contra de esta ubicación:
  • No hay visión del interior de la embajada ni de las carreteras de acceso a la misma
  • Riesgo de patrullas en las cercanías.

Accesos a la embajada

• Puerta principal al SUR y otra al NORTE
• Muro en reparación con andamios al NORTE
• Los conjuntos de piedras tanto al E como al W permiten subir a ellas y caer dentro de la embajada.

Además como salida extra, el edificio al W dentro de la embajada permite subir a una cubierta de chapa y desde esta salir de la embajada saltando el muro. Podría ser una cuarta vía de escape del interior del recinto en caso de emergencia.

Imagen

Por último comentar que el edificio principal de la embajada dispone de una escalera exterior en la esquina NW desde la que se puede acceder al tejado.

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: OO.EE. QUICK HIT FASE I - "THE MOLE"

Mensaje por <A2>Valquiria »

Para no repetir tanto las mismas fotos aportaré las que no he visto en otros compañeros para no saturar mucho el hilo:
Imagen
Posible fuerza de respuesta rapida para la defensa de la embajada en la zona norte.

Imagen
Posible punto de entrada / salida sin mucha vigilancia en la fachada norte

Imagen
Posible despacho de un oficial en el segundo piso de la fachada norte.

Imagen
Nº de vigías visibles desde el minarete del sureste y sus posiciones y zonas de cambio de guardia

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Baltor
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 451
Registrado: 27 Jun 2018, 00:53

Re: OO.EE. QUICK HIT FASE I - "THE MOLE"

Mensaje por <A2>Baltor »

Bueno, tras las sesión de briefing de ayer donde hablamos de como afrontar la segunda parte de esta misión, creo que puede resultar interesante comertar algunas de las conclusiones que se comentaron, así como algunas de las posibles formas de llevarlas a cabo.

Como objetivo, tenemos que sacar la mayor información posible dentro de la embajada, localizando a los 3 funcionarios para una vez localizados intentar sacarlos de allí e interrogarlos en el piso franco.

De lo hablado, se pudo concluir que la mejor estrategia pasa por no tener que usar la fuerza para encontrar y extraer a estos 3 funcionarios de la embajada ya que esto podría dar lugar tanto a una respuesta militar a la que no podríamos hacer frente o incluso a poner en cuarentena a el topo y que no vuelva a aparecer en mucho tiempo perdiendo la pista que estamos ahora siguiendo.

Al final, sacar a estos funcionarios de forma pacífica de la embajada supondrá tener que convencerles de alguna forma, ya sea mediante engaño, coacción o con cualquier estrategia que se nos ocurra. Os pongo algunas de las posibles coartadas que podemos usar:

1 - El equipo de prensa que está haciendo un reportaje en la embajada, podría tratar de convencer a alguno de los objetivos para realizar una entrevista en algun cafetín de la zona. Una entrevista en un bar siempre va a ser más relajada y distendida que en un despacho y si además invitamos, la propuesta es más apetecible.

2 - Es de suponer que estos funcionarios van a trabajar en coche que dejaran aparcado por las cercanias. Tenemos confidentes locales que pueden decirnos donde han aparcado y una vez entablemos conversación con alguno se le puede engañar diciendole que en la calle donde tiene aparcado su coche estaban retirando los vehículos con grúa por unas obras. Seguro que preferirá salir a retirar su vehículo antes de que se lo lleve la grúa, lo acompañamos y una vez fuera ya es nuestro.

3 - La coacción también podría ser una opción. Secuestrar por ejemplo a un hijo o familiar de alguno de los funcionarios o simplemente mentirle diciendo que lo tenemos en nuestro poder y que nos acompañe "voluntariamente" fuera podría funcionar. Esta opción habría que hacerla con cuidado porque ya nos estamos enfrentando directamente al tipo.

4 - Los técnicos podrían actuar para dañar de alguna forma los ordenadores y decir que la reparación les va a llevar un tiempo. Alguien que trabaja con un ordenador y que no va a poder usarlo durante un buen rato estaría más predispuesto a salir y esperar fuera tomando un té.

5 - Nuevamente los técnicos podrían provocar un pequeño incendio controlado en alguna zona que obligue a salir a las personas de esa zona. Nada demasiado grande como para evacuar la embajada pero si lo suficientemente aparatoso como para abandonar un despacho o almacén. Por ejemplo la quema de un neumático en el almacen generaría un humo negro que llenaría los almacenes muy rápido y Yasid, el responsable de almacen se vería obligado a dejar esa zona.

6 - Se puede probar a ofrecer algún trato beneficioso para ellos. Sabemos que son personas facilmente corrompibles por lo que ofrecerles algún tipo de negocio lucrativo para ellos podría valer para ganarnos su confianza. No tiene porque ser tráfico de armas pero por ejemplo podemos enseñarle a alguno un pequeño alijo de drogas y decirle que estamos buscando a alguien en la zona que estuviera interesado en mover el negocio con buenos beneficios para él. Si vemos que se interesa, le decimos que mejor hablamos los detalles fuera de la embajada y así salimos con él.

Hasta ahora todo esto son coartadas que no implican el uso de la fuerza pero tenemos que estar preparados para una negativa a todas ellas y que el objetivo no quiera salir y se ponga a la defensiva. Para ello también valoramos la posiblidad de dejarlo incosciente sin que nadie nos vea (técnica de defensa personal, pistola taser, cloroformo, etc) y fingir que le ha dado un infarto. De esa forma podemos aprovechar que tenemos una ambulancia por la zona y sacarlo incosciente de la embajada por la puerta principal como si lo lleváramos al hospital más cercano. Respecto a este punto, tenemos que ver si Arma nos permite cargar o arrastrar a una IA inscosciente y si eso nos saca del estado de incognito, ya vimos que meter en una bolsa no funciona, en caso de que no se pueda habrá que rolearlo con bridas.

En fin, por mi parte como Sierra estaré fuera del complejo y todo esto será labor de vosotros. Espero que puedan serviros alguna de estas coartadas y si se os van ocurriendo más las podéis ir poniendo por aquí. Seguro que en muchas pelis encontráis inspiración para tener coartadas creibles. Tenemos que sacar a estos 3 tios de allí sin levantar sospechas.

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: OO.EE. QUICK HIT FASE I - "THE MOLE"

Mensaje por <A2>Bhelma »

Me parecen cojonudas.

Al que veo un poco mas complejo de sacar, el al jefe de almacen.

A los otros dos, a uno hackeando su ordenador para se vea obligado a salir (logicamente el que habla arabe, no al tecnico informatico) y una vez fuera pillarlo.
Al tecnico informatico, con que hay que hacerle una entrevista, o el abogado, que va de parte del ayuntamiento para que firme unos documentos, y para que se un poco mas informal invitarlo a salir de la embajada.

pero el jefe de almacen, el fuego, no lo veo por que alertara a la guardia y simplemente los sacaran al patio y llamaran a los bomberos, los cuales no tenemos comprados y el patio es interior. Barajaria mas la opcion, ya que normalmente un jefe de almacen siempre esta solo en su peuqeña oficina, de dormirlo y sacarlo como si le hubiese dado un paro cardiaco para que entrase nuestra ambulancia.
Otra opcion seria llegar como mensajeros con un paquete voluminoso y obligarle a salir para firmar el albaran y coger el paquete y cuando este en la furgoneta, echarlo para dentro.

Desde los tecnicos, podemos generar un apagon parcial de la zona que queramos, al tener acceso al alcantarillado pudimos obervar que las lineas de suministro de corriente de la embajada pasaban por ahi, asi que seria facil seccionar una linea y dejar sin tension a una zona en concreto (descartado un despacho en concreto), lo cual dejaria sin luz a toda esa zona.
Podemos solicitar a nuestros informaticos, que nos creen un USB con un virus, para que insertandolo en el puerto de un ordenador en concreto lo inutilice durante unas horas.

Lo que no vamos a poder llevar, simplemente por las tareas a ejercer y tener que introducirnos en el interior de la embajada y tener que pasar los controles, son armas y sistemas de interferencias, asi que no podremos repeler un posible ataque en caso de que todo salga mal.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
David
Recluta
Recluta
Mensajes: 170
Registrado: 09 Ene 2021, 12:48

Re: OO.EE. QUICK HIT FASE I - "THE MOLE"

Mensaje por David »

Como sanitario dento de la embajada os digo que en la ambuláncia SI se puede entrar tanto armas como herramientas o lo que se necesite, no nos registran ni al entrar ni al salir, sobre todo si llevamos las luces y la sirena.
El tema del almacenista creo factible esposarlo, subirlo a la ambulancia y sacarlo de urgencia.
Tened en cuenta que la ambuláncia (por ahora) solo tiene 3 plazas contando conductor y acompañante.
Tacirupeca !! Tacirupeca !! Ñoco un bolo que blaah !!

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: OO.EE. QUICK HIT FASE I - "THE MOLE"

Mensaje por <A2>HIERRO »

Buenas tardes señores delta 10 se retira del proyecto , mucha suerte y buena caza :bravo:
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: OO.EE. QUICK HIT FASE I - "THE MOLE"

Mensaje por <A2>Bhelma »

Anotaciones para el Domingo:

- Equipo Sierra desplegado en el lugar: Baltor, JFernandez
- Se encargaran de localizar al topo y al almacenista.
- Topo: Si lo localizan deberan poner un móvil en su vehículo para que el satélite lo rastree e informar al equipo de asalto para que puedan intervenirlo y capturarlo.
No lo localizan deberan localizar a todos los que se reúnan con el gobernador, poner un móvil dentro de su vehículo e informar de cada uno de ellos al equipo de asalto.
- Almacenista: Si lo localizan deberan informar al equipo de la IDAP infiltrada para simular la entrega de un paquete y capturarlo
No lo localizan deberan informar al equipo de asalto para barajar la opción de capturarlo en su casa.
- Una vez finalizadas las operaciones deberan volver con Bravo/Alfa

- Equipo infiltrado en la IDAP (Capturar al almacenista): Ruso, Raca, Mieres
- Deberan permanecer a la espera hasta que Sierra le informe de la ubicación de su objetivo.
- En caso afirmativo deberan capturarlo sin levantar sospechas
- En caso negativo deberan volver con Bravo/Alfa

- Equipo de Asalto (Dos vehículos SUV, equipo civil pero armados):
- VICTOR 1: Bhelma, Jabato, David
- VICTOR 2: Valquiria, Abuelo, Marcus
* Ambos deberan esperar en las inmediaciones de la embajada sin ser vistos, hasta que Sierra les informe.
- En caso afirmativo deberan localizar, interceptar y capturar al topo.
- En caso negativo deberan localizar, interceptar y capturar a todos los que les informe Sierra de los que se han reunido con el gobernador.

- Equipo Bravo/Alfa (Resto de integrantes al mando de Maverick):
- Deberan de encontrar la manera de inmovilizar un posible ataque de las fuerzas de ataque de la embajada que tienen al Norte, donde se encuentran varios blindados.
- Deberan permanecer en la zona para recoger a Sierra y para apoyo del resto de unidades.


Material solicitado a Táctico:
- Una furgoneta del IDAP cuya matricula tengan registrada en la embajada.
- Varios dispositivos móviles para poder rastrearlos.
- Un satélite ubicado en la zona de operaciones.
Imagen
Imagen

Responder