¿Culpa de las "gafas"?

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Jaspito
Visitante
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ene 2021, 22:10

¿Culpa de las "gafas"?

Mensaje por Jaspito »

Buenos días compañeros. Después de la pateada de ayer perdido por el mapa os quería hacer una consulta. Evidente es que tengo que practicar mucho la orientación y sobre todo de noche. Además me pasa una cosa con la pantalla del ordenador que en misiones nocturnas practicamente no veo nada. Veo el reflejo de la luz ambiente en el monitor y no me deja ver apenas detalles (sé que necesito un cambio de equipo pero probablemente hasta julio o así no llegue). Había veces que localizaba un camino y como me despistara un poco lo perdía y no era capaz de volver a encontrarlo. De hecho me encontré con Leiva y en un despiste me quedé enganchado en una rama y cuando me di cuenta de que no avanzaba ya no fui capaz de volver a encontrar a mi compañero. Estuve jugando con el brillo y el contraste pero no mejoró nada. ¿Es posible que sea del propio monitor? ¿Os pasa algo parecido?
Por cierto, muchas gracias por venir a buscarme!!

Avatar de Usuario
<A2>Xevi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 445
Registrado: 12 Sep 2013, 14:50

Re: ¿Culpa de las "gafas"?

Mensaje por <A2>Xevi »

no es cosa de tu monitor, yo anoche tuve que subir el brillo y el "gamma" pero aún así, si no hay un mínimo de luz ambiental (luz de la luna) tampoco hace milagros, así en campo abierto es relativamente fácil ver hasta colores, pero si entras en un bosque se oscurece y todo el suelo es negro, no ves ni caminos, hierva ni nada...

No te preocupes, que no es cosa de los monitores
Imagen


Jaspito
Visitante
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ene 2021, 22:10

Re: ¿Culpa de las "gafas"?

Mensaje por Jaspito »

Pues estuve cagándome en él todo el rato, incluso en bosque cerrado me veía a mi mismo en el reflejo del monitor con los cascos puestos :-D :-D . Sabéis si existe alguna misión para practicar orientación?

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: ¿Culpa de las "gafas"?

Mensaje por <A2>Jorge »

Tal cual te dice xevi, anoche si no era campo abierto hasta que no pillabas unas gafas de visión nocturna (con suerte) no sabias si avanzabas o estabas enganchado en alguna rama, yo tendía a mirar al cielo mucho, o guiarme por las siluetas lejanas de arboles.
Aun así, ya lo comentamos ayer, esta misión tiene muchos aspectos que la hacen sumamente complicada, la sensación de andar perdido te anula muchas otras capacidades si no sabes gestionarlo todo, es una buena misión para mirar las horas
de arma 3 que llevas jugadas y sentirte un novato igualmente
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: ¿Culpa de las "gafas"?

Mensaje por <A2>Alcano »

La noche verdadera en ArmA 3, que es increíblemente realista y disfrutable, yo no la he vuelto a vivir desde que desaparecieron los monitores de tubo (CRTs)... (realmente la viví en el Operation Flashpoint pero ya era la leche). Todos los TFT's, LCD's, IPS's y demás tecnologías son una puta mierda. Todos tienen fugas de luz y lo ves todo gris, hay monitores mejores y otros peores pero todos te muestran los negros como si pusieras una linterna detrás de una cartulina negra.

Más de uno y más de dos pagaríamos una pasta por poder comprar un monitor OLED con negros reales (no confundir con LED a secas). Pero ninguna marca se ha atrevido a lanzar un modelo. Cuando eso se produzca volveremos a vivir esa maravilla de noche que da el juego. Yo estoy al menos dos o tres veces al año preguntando a google acerca de ese tipo de monitores y por ahora nada.
Última edición por <A2>Alcano el 10 Abr 2021, 17:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: ¿Culpa de las "gafas"?

Mensaje por <A2>Pkdos »

aparte de lo que te han comentado ya, al decir que te veías continuamente reflejado en el monitor me parece que tenías mucha luz en tu habitación. En situaciones así, es mejor tener poca luz y que no le de directamente a la pantalla.

Jaspito
Visitante
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ene 2021, 22:10

Re: ¿Culpa de las "gafas"?

Mensaje por Jaspito »

Que va, cuanto menos luz en la habitación más reflejo veía, era como decía Alcano, parecía que había una linterna por detrás. Iré haciendo pruebas a ver cómo lo veo mejor. Después de lo que me habéis contado lo que me queda claro es que me faltan muchas tablas y mira que me había mirado el moaa de orientación, pero el miedo escénico me invade a veces y parece que se me olvida todo.
Pero bueno, supongo que con el cambio de equipo todo mejorará también... o al menos eso espero

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: ¿Culpa de las "gafas"?

Mensaje por <A2>Jorge »

lo mas probable es que le metieses mucho brillo a la pantalla y de ahi tu reflejo, prueba con los gamma la proxima vez y revisa aunque sea antiguo el monitor , que no tenga activo un modo de descanso de vision...yo me entere antes de ayer que lo tenia activado y pase de ver un gris a un negro muy solido
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Jaspito
Visitante
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ene 2021, 22:10

Re: ¿Culpa de las "gafas"?

Mensaje por Jaspito »

Ok. Muchas gracias chicos!!

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6570
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: ¿Culpa de las "gafas"?

Mensaje por <A2>Pescadorr »

<A2>Alcano escribió: 10 Abr 2021, 17:30 La noche verdadera en ArmA 3, que es increíblemente realista y disfrutable, yo no la he vuelto a vivir desde que desaparecieron los monitores de tubo (CRTs)... (realmente la viví en el Operation Flashpoint pero ya era la leche). Todos los TFT's, LCD's, IPS's y demás tecnologías son una puta mierda. Todos tienen fugas de luz y lo ves todo gris, hay monitores mejores y otros peores pero todos te muestran los negros como si pusieras una linterna detrás de una cartulina negra.

Más de uno y más de dos pagaríamos una pasta por poder comprar un monitor OLED con negros reales (no confundir con LED a secas). Pero ninguna marca se ha atrevido a lanzar un modelo. Cuando eso se produzca volveremos a vivir esa maravilla de noche que da el juego. Yo estoy al menos dos o tres veces al año preguntando a google acerca de ese tipo de monitores y por ahora nada.

Lo de ausencia de monitores oled es normal, los oled se siguen quemando con facilidad relativa, a la que dejaras el monitor en el escritorio de Windows por descuido lo dañarias, eso sin contar su corta vida (cosa que no cuentan cuando te venden una tele oled) ya que el subpixel azul va perdiendo intensidad y en apenas 2 años ya se le nota bastante como sube de calidez la pantalla.(a mí me pasó en un móvil Samsung superamoled en año y medio). Eso y que al parecer crean algo de motion Blur y en juegos frenéticos lo verías todo borroso, y ya se sabe que la tendencia (o moda actual) es la de meter más y más hertzios, cosa en mi opinión totalmente discutible, prefiero pagar más por mejor imagen que por más hertzios, pagar por tener más de 60 hertzios lo veo estúpido en mi opinión, me parece estúpido comprar pantallas TNT 1080p a 144 Hz al precio de un IPS 4k 60hz. Prefiero pagar por calidad y no por Hz que realmente no voy a notar si juego en arma 3.

Yo tengo un panel VA (un qled de philips con ambilight) y estoy súper contento me da unos colores impresionantes y se nota el hdr1000, el brillo es brutal tanto que en escenas donde se supone que el sol escandila, realmente así lo hace. Y las pelis con HDR o juegos compatibles lo flipas, se acerca mucho a la calidad de un oled la verdad. Tambien tiene freesync y la tarjeta de Nvidia me activa el nsync compatible, y creeme que funciona de lujo en arma 3 con bajos FPS. Lo que sí que tengo que revisar el warzone y la configuración porque si que he visto tearing en ese juego en la parte de abajo del monitor, algo que no habia visto nunca antes.

Creo que nunca veremos monitores oled pero sí que pueden que salgan los microled que serían un gran sustituto.

Con respecto al título del tema "culpa de las gafas" pues si, si las gafas no llevas antireflejos, ver un monitor o la tele a oscuras hace que los tengas y sea molesto. La luz que ves en la gafas es la que rebota en tu propio ojo y eso no tiene arreglo a no ser que te las quites y te pongas unas antireflejos. Los que lleváis gafas de noche lo sabréis, sobretodo si conducís.

El reflejo del monitor solo se puede evitar jugando a oscuras, no hay otra.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Responder