AYUDA PC NUEVO

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Responder
Avatar de Usuario
<A2>Novalio
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 712
Registrado: 05 Dic 2015, 16:21

AYUDA PC NUEVO

Mensaje por <A2>Novalio »

Señores, como algunos de ustedes saben, y sobre todo Pesca, llevo con el PC dando problemas años.
En esta última ocasión es la fuente de alimentación, pero el PC ya es viejete y pienso en renovarlo por completo.
Antes tenía un I7 2600k, una 960 de MSI y 32gb de RAM DDR3.

Tengo intención de cambiar esas piezas, la fuente y la placa obviamente.

Había pensado en un presupuesto máximo de 1.200€ aprovechando el resto de piezas del PC.

En un primer momento, he pensado en un Ryzen 9 3900x valorado en 465€.
2 RAM de 8gb DDr4 3600 por 92€
La placa entorno a 220€ (no la necesito con wifi, ahí puedo ahorrar, uso siempre cable)
Una gráfica, quizás alguna 2060 o algo así.
Y una fuente de 850W imagino.

Se aceptan sugerencias de piezas sueltas o por completo de lo que necesito, no descarto un portátil, si los encuentran por ese precio y es bueno... Todo es mirar.
Muchas gracias a todos por aportar enlaces y sugerencias.
El que tenga honor y valor, que me siga. Yo iré delante para quitarle el miedo.

Avatar de Usuario
<A2>Baltor
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 451
Registrado: 27 Jun 2018, 00:53

Re: AYUDA PC NUEVO

Mensaje por <A2>Baltor »

Hola Novalio, como siempre es importante saber para que vas a usar principalmente el PC.

Si es para jugar, en mi opinión, ese procesador es demasiado y la placa y la fuente también.

Con un Ryzen 3600 vas sobrado. Te pongo lo que tengo yo en mi PC y te digo que muevo todo en 1440p sobrado.

AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - 190 €
Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming Socket AM4 - 160 €
Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 SUPER 8GB GDDR6 - 845 €
EVGA G3 de 650 W - 116 €

Con 16 Mb de Ram a 3600 también, respecto a la fuente de alimentación, salvo que vayas a montar cosas extras, con 650 W cumples, no necesitas 850W. Lo normal en un PC con estos componentes y 1 sola gráfica es que ni lleguen a pasar de 400W de consumo a pleno rendimiento.

Como ves, donde más presupuesto gasté es en la gráfica. Si vas a jugar es donde más debes invertir. Es mejor quitar un poco de la placa, fuente y procesador y meter en la gráfica. También es importante que nos digas que pantalla tienes porque yo juego a 1440p por encima de 60 fps. Si tienes un monitor de 1080p y 60 Hz con la 2060 vas sobrado también.

Edito: Por cierto, en 1 mes más o menos salen las nuevas gráficas de nVidia y se supone que el resto bajaran para limpiar stock. Quizás sea interesante esperar 1 mes.

Avatar de Usuario
<A2>Novalio
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 712
Registrado: 05 Dic 2015, 16:21

Re: AYUDA PC NUEVO

Mensaje por <A2>Novalio »

Mi torre cuenta don 1 M2, 2 SSD y 1 sólido.
Aparte, varios ventiladores de caja.
En cuanto a la pantalla, es 4k a 30fps 2k no recuerdo si está limitada y 1080. Básicamente son las resoluciones que suelo ponerle al monitor.
Se lo de la serie 3000, a ver si salen pronto y sin retraso
El que tenga honor y valor, que me siga. Yo iré delante para quitarle el miedo.

Avatar de Usuario
<A2>JorDivil
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 246
Registrado: 16 Feb 2017, 18:57

Re: AYUDA PC NUEVO

Mensaje por <A2>JorDivil »

Yo me compré hace un mes un Ryzen 9 3900X y quizá me equivoqué y debería haber comprado un Ryzen 7 3700x o el 3800x, pero pensé que las nuevas consolas van a venir todas con un procesador 8 nucleos 16 hilos con lo cual los juegos irán a la par y me he asegurado de tener ordenador para mucho tiempo.
La gráfica (una RTX 2060 Super 8Gb) sí que se me quedó algo "corta" , aunque más bien creo que es problema mío que no me gusta que las temperaturas estén por encima de los 74°. Podría ponerlo todo en ultra pero quizá debería instalarle una refrigeración líquida a la GPU.
Yo seguiría poniendo esos 32Gb de RAM que tenías en tu anterior pc.
Todo esto está basado en mi experiencia durante este mes desde que lo compré.

Avatar de Usuario
<A2>GuS
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1872
Registrado: 26 Abr 2013, 21:18

Re: AYUDA PC NUEVO

Mensaje por <A2>GuS »

Si pones 32 gb de ram mejor en 2 módulos de 16 que los ryzen serie 3000 se llevan mejor con 2 módulos que con 4. Que sean CL16 o menos. Velocidad 3600 es lo máximo de los Ryzen 3000.
Yo compraría un Ryzen 3700x 0 3800x, que como te dicen por ahí ya tienen 8 núcleos y 8 hilos y encima vienen con un ventilador más que decente. Aunque yo me esperaría un mes o dos que van a presentar la serie 4000 con, presumiblemente, una importante mejora en el IPC y tambien en la velocidad.
Tambien me esperaría a comprar la tarjeta gráfica ya que las próximas están a la vuelta de la esquina, tanto de AMD como de NVIDIA. A finales de este mes o principios del próximo (NVIDIA). Y prometen mucho, a ver el precio...
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Novalio
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 712
Registrado: 05 Dic 2015, 16:21

Re: AYUDA PC NUEVO

Mensaje por <A2>Novalio »

El que tenga honor y valor, que me siga. Yo iré delante para quitarle el miedo.

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: AYUDA PC NUEVO

Mensaje por <A2>Pkdos »

Que si no necesitas un portátil para trabajar al mismo tiempo, ni se te ocurra, una torre que puedes modificar a gusto. Un portátil está siempre cerrada a updates.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: AYUDA PC NUEVO

Mensaje por <A2>Termi »

Hay portátiles que permiten updates pero mas allá de la ram y disco duro son poquísimos los que permiten procesador y ni hablemos de la gráfica. Como dice pkdos a no ser que lo necesites en especial para trabajar con la movilidad extra no te lo recomiendo, y te lo dice alguien que ha tenido que estar jugando en portátil al arma.
En cuanto a gráfica te recomiendo que te esperes, en septiembre van a presentar las nuevas RTX 3000 y aunque no compres una de esas el resto bajarán de precio. (Aunque te recomendaría comprar una de las nuevas)
Luego los componentes dependen mucho de si quieres el ordenador únicamente para jugar y ofimática (navegador, office...) o si también quieres tareas con mayor carga para el procesador como edición, modelado 3D, streaming...

Responder