Nvidia RTX Voice

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Nvidia RTX Voice

Mensaje por <A2>Valquiria »

Hola,

Un compañero que prefiere permanecer en el anonimato me presentó recientemente esta herramienta que me era totalmente desconocida y me ha parecido utilísimo, para la gente que graba o emite directos.
Quita ruidos no deseados del micro "nivel dios" para que lo entendáis hemos estado haciendo pruebas algunos miembros y puedes literalmente estar hablando con el micro abierto dando palmadas al lado del micro que no se cuela el ruido de las palmas, osea brutal.

A mi me permite poder editar mis vídeos sin tener que editar el audio por exceso de ruido ni estática ni nada, y la calidad de la voz se mantiene idéntica a como estaba antes.

El complemento oficial solo es valido para tarjetas RTX de Nvidia, no obstante existe una alternativa un poco mas compleja que desconozco totalmente.

Oficial:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/gu ... tup-guide/

Una vez hecho el proceso de instalación y configuración para poder usarlo en el TS3 hay que ir a Opciones/herramientas/captura/dispositivo de captura y seleccionar el (NVIDIA RTX Voice)
Y lo mismo para el shadowplay, el resto de programas mas comunes como el OBS y el twitch en el mismo enlace hay unas instrucciones para su uso.

Alternativa a las RTX:
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... force-gtx/
Como mi tarjeta es RTX no he querido tocarlo, pero el compañero Martins lo ha hecho por este método y asegura que le funciona del mismo modo.

Si bien no es una alternativa a la tecla para hablar por TS3 ya que los ruidos que provoques tu si que los emitirá, si es una buena herramienta a la hora de editar audio y reduce esos ruidos ambientales que se cuelan de vez en cuando.

Salud2
:tank2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Nvidia RTX Voice

Mensaje por <A2>CVP »

Hace unos días vi este video por internet que muestra hasta que punto esta tecnología hace lo que promete https://www.youtube.com/watch?v=Q-mETIjcIV0

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Nvidia RTX Voice

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Supongo que será exclusivo para las rtx, no? Seguramente tirará de Ia y tensor cores...

Lo probaré a ver qué tal va, gracias por el aporte.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Recycled
Visitante
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2018, 23:44

Re: Nvidia RTX Voice

Mensaje por <A2>Recycled »

<A2>Pescadorr escribió: 02 May 2020, 03:11 Supongo que será exclusivo para las rtx, no? Seguramente tirará de Ia y tensor cores...

Lo probaré a ver qué tal va, gracias por el aporte.
Es exclusivo de las tarjetas graficas NVIDIA, si teneis amd no va a funcionar. Los que tengan una tarjeta RTX la inteligencia artificial sera mas rapida y aprendera antes , pero con una gtx también funciona, es algo mas lenta y consume un poco mas de recursos pero se puede hacer funcionar
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Viktor
Visitante
Mensajes: 1745
Registrado: 17 Ene 2014, 21:46

Re: Nvidia RTX Voice

Mensaje por Viktor »

Yo llevo usandola hace semanas con mi 2070s y funciona de lujo incluso ayuda a algun compañero a instalarla en su RTX o incluso su GTX, es muy util para evitar que se cuelen ruidos molestos del entorno o ruidos parasitos e interferencias.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

INTEL i7 4790k 4.4 ghz - GIGABYTE G1 SNIPER Z97 - 4x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 980 ti EXTREME 6GB - W10 PRO x64

INTEL XEON X5670 4.4 ghz - ASUS RAMPAGE EXTREME III - 3x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 660 OC 2GB - W10 PRO x64

Avatar de Usuario
<A2>Xevi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 445
Registrado: 12 Sep 2013, 14:50

Re: Nvidia RTX Voice

Mensaje por <A2>Xevi »

Acabo de instalarlo en mi GTX 1060, y he probado con la grabadora de windows.

Mientras hablaba estaba aplaudiendo y no se oía en la grabación, pero mi vaper si que se colaba, algo es algo.
Supongo que le costará cierto tiempo a la IA ir viendo qué es ruido y qué es mi voz...



========================================================================
Por si a alguien le sirve, dejo instrucciones para los usuarios de tarjeta GTX:

Enlace del instalador:
https://developer.nvidia.com/rtx/broadc ... _Voice.exe

1. Ejecute el instalador .
Recibirá un mensaje de error que dice "El instalador de NVIDIA no puede continuar". Cierra el instalador.

2. Inicie el Explorador de Windows y navegue a la carpeta C: \ Temp \ NVRTXVoice .
Ahí es donde el instalador de NVIDIA extrae los archivos.

3. Dentro de la carpeta principal NVRTXVoice, abra la carpeta NvAFX.

4. Abra el archivo RTXVoice.nvi con un editor de texto (yo usé Notepad ++ ).

5. Elimine esta sección de código del archivo:

<constraints>
<property name="Feature.RTXVoice" level="silent" text="${{InstallBlockedMessage}}"/>
</constraints>


6. Guarde el archivo y cierre el editor de texto.

7. Ahora ejecute manualmente el instalador yendo a C: \ Temp \ NVRTXVoice \ setup.exe .

La instalación debe realizarse sin ningún problema.

Cómo configurar y usar RTX Voice:
ImagenImagen

Después de instalar RTX Voice, podrá configurar las opciones de entrada y salida. Debería ver una ventana similar a la de arriba en su pantalla. El dispositivo de entrada debe ser su micrófono, y la salida debe ser sus altavoces o auriculares. Tendrá que seleccionar la configuración de reducción de ruido de fondo para que la IA de NVIDIA se active y desactive el ruido ambiental, y también tiene la opción de ajustar el nivel de supresión de ruido según sus necesidades.

Una vez que se configure RTX Voice, se ejecutará en segundo plano y verá un nuevo dispositivo virtual en la configuración de sonido de Windows llamado NVIDIA RTX Voice. La próxima vez que transmita en Twitch o Discord, tendrá que seleccionar el dispositivo virtual NVIDIA RTX Voice como dispositivo de entrada y salida. Para que la función funcione según lo previsto, debe enrutar todo el audio entrante y saliente, por lo que debe configurar RTX Voice como la opción predeterminada.
Imagen


Avatar de Usuario
Fustero
Visitante
Mensajes: 1952
Registrado: 13 Ago 2013, 14:08

Re: Nvidia RTX Voice

Mensaje por Fustero »

Yo lo llevo usando desde que salio. Mi recomendación:
En tema de salida de audio olvidaros de ella. Si la configuráis dejáis de escuchar sonidos en los juegos, sobretodo si la ponéis como predefinida.
En Micrófono, poned en windows que el predeterminado para todo sea el de RTX, y en la app, el vuestro, en mi caso, logitech G935. De esta manera en todas aquellas apps donde tengáis que use el micrófono predeterminado os cogerá siempre el de rtx con el sistema de cancelación de ruido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Through Knowledge, Victory. Through Unity, Peace. Honor, Valor, Allegiance. Today, Tomorrow, Forever. Together We Rise. Together We Prevail. From Earth, For Earth. Forward Unto Dawn."

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Nvidia RTX Voice

Mensaje por <A2>Japo32 »

Yo en salida de audio no me olvido de ella.. de echo me sirve mogollón para tapar a alguien cuando come pipas o lo que sea XDDD. Pero hay que ponerla en el programa que le escuchas TS3, Discord como salida el RTX voice en altavoces (en las opciones) y quitarlo cuando estemos en ts para el tema de radios en arma3.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Nvidia RTX Voice

Mensaje por <A2>Valquiria »

Yo lo que me he dado cuenta es que cada vez que desconecto los casos y cierro la aplicación, luego cuando los vuelvo a poner "recuerda" que uso el rtx voice, pero me deja los valores en 0 de cara a grabar con el shadowplay, por lo que los tengo que poner de nuevo.

Si no me acuerdo de ponerlo entonces los vídeos se graba todo menos mi audio, pero de momento solo es saberlo y acordarse :feo:

Salud2
:tank2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

armadoastalastrancas
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2020, 20:35

Re: Nvidia RTX Voice

Mensaje por armadoastalastrancas »

¿Merece la pena usar nvida, para esta tecnología?. Tras la rotura del ultimo pc, debo pillarme un portatilito bueno (prefiero sobremesa pero ahora mismo no puedo con las dos), me llama mucho mas pillarme un ryzen+amd por precio mas que nada. Estuve mirando varias listas por xataka https://www.xataka.com/seleccion/que-po ... -000-euros y por otras webs ramdoms del google https://portaldevideojuegos.com/mejores ... es-gaming/ pero siempre me pasa lo mismo una indecision brutal

Responder