CitizenCom 2018

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: CitizenCom 2018

Mensaje por <A2>Alcano »

Sin duda, pero no hablo de eso, es un tema de planificación. Por dejar claro a qué me refiero pongo un ejemplo. Si contratas 150 tíos para hacer naves y 150 tíos para hacer el juego el juego ira más lento que si contratas 250 tíos para hacer el juego y 50 para hacer naves.

Está claro que han planificado mal o les importa muy poco que el juego lleve ya dos añazos de retraso sobre lo que nos vendieron a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
Fillo
Visitante
Mensajes: 3881
Registrado: 16 Ago 2013, 16:35

Re: CitizenCom 2018

Mensaje por Fillo »

Mas que mal planificado, yo creo que se han visto superados.
Al inicio la idea del juego no era ni la mirad de lo que es hoy día, cuando superaron los 6 millones de dolares , fue cuando comenzaron a expandir el juego. Tuvieron que modificar el cry engine desde cero, tuvieron que rehacer naves, por que lo subcontrataron y lo hicieron mal, después las tuvieron que rehacer por el tema de object 2.0.El sistema de planetas procesurales no estaba pensado para después de salir el juego, pero como lo consiguieron hacer antes, toco volver a repensarlo todo.
Y todo esto una empresa que empezó de cero, no como empresas tipo EA,Ubi,etc , que tienen cientos de empleados ya contratados y el motor grafico hecho de años.

No digo con esto que Cig este haciendo las cosas bien, pero para una pequeña empresa como eran, no lo están haciendo mal.Piensa que witcher 3 fueron también 7 años de desarrollo.

En mi opinión lo que si puede estar retrasando el desarrollo,es la alpha, hacerla,dar soporte,etc.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: CitizenCom 2018

Mensaje por <A2>Japo32 »

A ver si les queda pasta para terminarlo.. porque cada vez supongo que menos gente sigue teniendo la misma fe. Como dijo alguien del podcast que puso Fillo, esto es una travesía por el desierto con Moises como Chris Roberst y has de tener fe... Pero el tio ha de ir dando maná (alphas) de vez en cuando para que sigamos creyendo.
sí.. un juego se puede tardar 5-7 años. Efectivamente y ya llevamos 5. El tema es que todavía lo veo muuuuy verde y no me extrañaria 2 años más. Tendrá dinero para dos años más? Espero. Pero somos nosotros los que financiamos, y hay mucha gente que no está para financiar nada.

En cuanto a gente para terminar el juego. Como dijeron en el podcast, no puedes poner a 5 tios a programar un sistema a la vez. El código lo tiene que hacer uno solo.. por que con varios se generan muchos bugs. No vas más rápido. Por eso, casi todos los estudios de videojuegos tienen mogollon de artistas, y pocos programadores. La programación es el cuello de botella. Puedes hacer "features" en paralelo... pero ahí mi crítica. Deja de hacer mareas, face to ip, etc.. y ponte con las mecánicas necesarias que se puedan hacer en paralelo primero. Pero claro, un Face to IP vende naves.. y por lo tanto les da dinero.

En fin.. que paciencia infinita. Para cuando salga, no será tan revolucionario, y seguro que hay otro estudio que les puede morder la oreja por que trabajan en secreto, sin presiones externas. Puede ser.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: CitizenCom 2018

Mensaje por <A2>Raven »

Si es muy probable que los nuevos títulos vaya ganando terreno al aclamado Star citizen, como el Dual Universe aun pre-Alfa.




http://youtu.be/rVzpScPkNYE

Avatar de Usuario
Fillo
Visitante
Mensajes: 3881
Registrado: 16 Ago 2013, 16:35

Re: CitizenCom 2018

Mensaje por Fillo »

El faceip , voip, spectrum, lo están haciendo empresas que no son de cig,por lo que tengo entendido.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: CitizenCom 2018

Mensaje por <A2>Japo32 »

Pues peor.. ya que cuesta más que te lo hagan externos.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: CitizenCom 2018

Mensaje por <A2>Alcano »

<A2>RavenSoul escribió: 13 Oct 2018, 16:34 Si es muy probable que los nuevos títulos vaya ganando terreno al aclamado Star citizen, como el Dual Universe aun pre-Alfa.




http://youtu.be/rVzpScPkNYE
este juego me recuerda al Empyrion: Galactic Survival y ese era un gran juego
Imagen

Avatar de Usuario
Fillo
Visitante
Mensajes: 3881
Registrado: 16 Ago 2013, 16:35

Re: CitizenCom 2018

Mensaje por Fillo »

<A2>Japo32 escribió: 14 Oct 2018, 04:10 Pues peor.. ya que cuesta más que te lo hagan externos.
Cuesta mas ,en cuestion de pasta, pero no influye en el desarrollo del juego, no?
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: CitizenCom 2018

Mensaje por <A2>Japo32 »

todo influye, al tener que meter el código de terceros en el general. Puede que se coma recursos, o a saber. Al final incluso puede ser peor, si no están bien comunicados. Vamos.. mi experiencia fué en Crytek (de donde vienen muchos programadores de StarCitizen por el CryEngine) y había una reunión todos los Lunes general, y cada dos por tres, para enterarnos los departamentos, qué nos iba a influenciar en nuestro curro, de su curro. O sea que imaginate, si no tienen esas reuniones con ellos para ver esos pequeños detalles que pueden joder algo gordo.
Pero bueno.. ellos sabrán.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Fillo
Visitante
Mensajes: 3881
Registrado: 16 Ago 2013, 16:35

Re: CitizenCom 2018

Mensaje por Fillo »

<A2>Japo32 escribió: 15 Oct 2018, 09:59 todo influye, al tener que meter el código de terceros en el general. Puede que se coma recursos, o a saber. Al final incluso puede ser peor, si no están bien comunicados. Vamos.. mi experiencia fué en Crytek (de donde vienen muchos programadores de StarCitizen por el CryEngine) y había una reunión todos los Lunes general, y cada dos por tres, para enterarnos los departamentos, qué nos iba a influenciar en nuestro curro, de su curro. O sea que imaginate, si no tienen esas reuniones con ellos para ver esos pequeños detalles que pueden joder algo gordo.
Pero bueno.. ellos sabrán.
Los de Faceip no se, pero los que hacen Spectrum , creo que tienen a sus trabajadores en las propias oficinas de Cig, para evitar esos problemas.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder