CMR 1 Clase 1b, martes 3 de noviembre 2015 23.00H

Centro de coordinacion de la academia de vuelo armados, para DCS y Lock on

Moderador: Junta A2

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<A2>Maverick
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CMR 1 Clase 1b, martes 3 de noviembre 2015 23.00H

Mensaje por <A2>Maverick »

Detalles de la sesion:
La sesion de hoy se realizara en cabina, operativa y funcional, estacionados en parking y con el nivel de audio general para poder escuchar con claridad las instrucciones y detalles de la clase.

Detalle de contenido
Sesion 1-b.
1-.Explicacion de detalle tecnicos y exteriores del a10c.
2-. Introduccion a elementos de cabina y simbologia de HUD..
3-. Comunicaciones.
4-. Navegacion en circuito de trafico visual y practicas de touch & go.
5-. Practica de vuelo.

Nuestra base aerea de inicio sera la de anapa,
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Asignadas alas uno y dos para procedimientos generales del curso.
las sesiones de vuelo de hoy se realizaran de manera singular, procediendo cada aeronave a realizar los procedimientos de manera personal, recordar los indicativos de radio y las posiciones de las aeronaves en la rampa ya que estas deberan ser devueltas a sus respectivos lugares finalizada la sesion.

Apartir de ahora estableceremos los codigos de utilizacion habituales de proceso generico.

importante tener tener conocimiento del alfabeto aeronautico.
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y memorizar ciertas nomenclaturas que seran de uso habitual
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palabras que daremos uso durante la sesion de hoy

Check in: comunicacion de estar en cabina y realizando el proceso de revision prearranque de motores, incluyendo la activacion de la energizacion principal de la aeronave y activacion de comunicaciones y luces

Check in ok.
finalizado el proceso de revision y listos para iniciar arranque de motores

ready to taxi:
cuando ya estemos listos para rodar

taxi cuando iniciemos el rodaje

hold short:
cuando estemos en cabecera de pista significando manteganse corto junto a cabecera.

entering runway:
cuando iniciemos la entrada en pista

RTO:
ready to takeof y damos la informacion de check final acabado y listo para despegar:

Rolling:
cuando iniciemos la carrera de despegue

airbone:
justo en el momento que las ruedas dejan de tener contacto con el suelo.


cuando el RTO se realice en pareja se seguiran los siguientes procesos

fox 12 esta alieneado junto a fox 11 para takeoff y este una vez posicionado indica a 1 que
fox 12, in position, holding (estoy en posicion a la espera)
fox 11 run en up
con esta orden damos indicacion de poner los motores al 90% y comprobar que todo esta bien, si es asi:
fox 12 ready
fox 11 standy brakes................ brakes now
cuando escuches now es el moento de que ambas aeronaves suelten frenos y apliquen potencia militar
fox 11 rolling
fox12...rolling
fox 11 airbone.
fox 12 airbone.

Basicamente estas seran aquellas nomenclaturas que pasaran a ser habituales en nuestros procesos generales.
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<A2>Norbe
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Re: CMR 1 Clase 1b, martes 3 de noviembre 2015 23.00H

Mensaje por <A2>Norbe »

Copy that, ;-)

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<A2>Maverick
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Re: CMR 1 Clase 1b, martes 3 de noviembre 2015 23.00H

Mensaje por <A2>Maverick »

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<A2>Japo32
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Re: CMR 1 Clase 1b, martes 3 de noviembre 2015 23.00H

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<A2>Maverick
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Re: CMR 1 Clase 1b, martes 3 de noviembre 2015 23.00H

Mensaje por <A2>Maverick »

Japo y gosper

Buen taxi con distancias seguras sin traficos que perjudiquen el rodajeImagen

Buen viraje quizas un exceso tirando de la palnaca para progresar el viraje, haciendo que el eje y la direccion ejerzan patinaje sobre la trazada, pero bien mantenido y contenido. con control.ImagenImagen


Gosper , en cuanto peuda revisa tu acelerados se dan multiples cambios de acelracion y decelaracion, lo que hace tu formacion peligrosa y una maniobra imposible, lo miso tienen polvo o algo que interfiere.
ImagenImagen
fijate en la trayectoria de tu eje es muy excesiva respecto a la direccion y rumbo del aparato que persigues, tienes que hacerlo con mas calma.

Este viraje esta muy bien, controlado y a nivel, el dos lleva menos velocidad que el uno, porque esta en la parte interna del viraje y necesita menos recorrido, eso hace que la formacion sea mas facil de mantener
ImagenQuizas solo reseñar que la dsitancia es muy alta, ahi que intentar hacerlo en formacion,

Ambos muy bien en la reunion con el vuelo tres, buena curva y mantenido, la telemetria no indica excesos de potencia ni perdidas importantes de esta, muy bien.Imagen

La rutura para landing fue un poco descoordinada entre todos, pero no es importante, buena aproximacion, dentro de los parametros generales estabelcidos, solo cabe reseñar , la revision de uso del braviti por lo demas chapo.Imagen

La telemetria indica una diferencia notable en modo de vuelo, pero creo que la diferencia esta en el fallo del jostick.Imagen

Fijaros en mi telemetria
Imagen
es necesario que el avion lider mantenga unos parametros estables, para facilitar los movimientos de sus alas, facililitando asi las maniobras. ademas encontraremos el equilibro entre moviiento, virajes y sustentacion, sin por ello perder exceso de energias.
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<A2>Maverick
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Re: CMR 1 Clase 1b, martes 3 de noviembre 2015 23.00H

Mensaje por <A2>Maverick »

en revision vuelo dos y alas de vuelo tres.
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