Angola, campaña dinamica

Simulador actual

Moderador: Junta A2

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Angola, campaña dinamica

Mensaje por <A2>Valquiria »

Hola, recientemente he comenzado a trastear con el tema de editar misiones en DCS muy por encima y como suele pasar con la emoción estoy empezando la casa por el tejado.

Así pues me he tirado de cabeza a un proyecto que voy a ir creando con el tiempo y aprendizaje al que ha bautizado como "Luces Rojas sobre Angola" (Ya se que no es muy original) el cual es en esencia una campaña ambientada en la guerra de Angola desde los 70 hasta los 90, la cual se irá modificando con las acciones tanto acertadas como equivocadas de los jugadores que la jueguen. Y con el objetivo de ir formando poco a poco una historieta en video, la cual podréis encontrar en mi canal. Un concepto que los mas antiguos recordaran llevé a Arma 3 durante un tiempo.

De momento os traigo el 1er capitulo "La traición del dragón" el cual está jugado a modo de prueba con el Mig-21 y el sistema de misiones automáticas de "Briefing room" el cual recomiendo a todo el que le gusten las misiones rápidas en single player. Pero mi intención es aprender poco a poco a editar misiones mas complejas y con el tiempo traerlas al grupo para jugarlas de manera oficial.

Aunque la época es temática y por ende los aviones "enemigos" también, no voy a dejar a nadie que quiera participar sin poder hacerlo, de modo que, si por ejemplo vuelas el JF-17 pues en la misión lo tendrás, pero para que no descompense la partida pues seguramente el armamento vaya limitado al de la época.

Así pues me gustaría establecer este hilo para sugerencias y demás cosas que puedan ayudarme a crear misiones mas chulas para todos.

Y empiezo con la siguiente cuestión que me asalta, y es que, como alguien que no juega helicópteros en DCS, a los que si lo hacéis os pregunto:

¿Qué es lo que esperáis de una misión como pilotos de helicóptero en DCS?
¿Qué es indispensable que esta tenga?
¿Qué no os gusta de una misión?
¿Qué se deberían de tener en cuenta?
Y demás cuestiones que hagan referencia al briefing o al nivel de simulación que esperáis encontrar en misión etc.

Acabo con una mini aportación, y es que aun que no es necesario he creado un pequeño pack de skins de las fuerzas aéreas tanto cubanas como Angoleñas y Sudafricanas de la época que en esencia serán las unidades de la campaña.

Lo podéis descargar desde aquí.
https://mega.nz/file/PEMnFagA#g6Q_dt58D ... aJkIG2lgo4
Tiene un txt con las instrucciones de instalación pero si os genera dudas como hacerlo o no estáis seguros no dudéis en contactarme y los arreglamos en un minuto.
Como digo no es obligatorio pero si muy recomendable para meterse en el rol.

Nada mas por ahora, se de 4 o 5 que ya me han confirmado que les interesa pero me gustaría ver si puede funcionar la cosa de cara al grupo en el futuro.

Videos de la campaña:
Parte 1 "La traición del dragón"

Parte 2 "Noble Tempestad"


Salud2
:A2:
Última edición por <A2>Valquiria el 09 Oct 2022, 11:36, editado 1 vez en total.
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
Sera
Visitante
Mensajes: 486
Registrado: 28 Jul 2020, 15:03

Re: Angola, campaña dinamica

Mensaje por Sera »

Muy interesante, me uno al seguimiento para estar al tanto

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Angola, campaña dinamica

Mensaje por <A2>Valquiria »

El video tiene ya su tiempo, la verdad es que la idea no cuajó mucho, se jugó una segunda parte con F-16 en una strike contra tanques, luego no hay mucha gente dispuesta a jugar en la temática de la época.

Si veo que despierta interés valoraré repetir la segunda a ver que sale.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
Sera
Visitante
Mensajes: 486
Registrado: 28 Jul 2020, 15:03

Re: Angola, campaña dinamica

Mensaje por Sera »

Supongo que el verano habrá hecho que se diluya parte del éxito, yo mismo no había visto el mensaje en el foro.
Respecto a la época es cuestión de tiempo que cuaje mas, el enfoque que esta teniendo DCS es potenciar los aviones de esa época, acaba de llegar el F1 y llegara el F4 algún día si a eso le unimos los rumores de Vietnam..., creo tiempo al tiempo.

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Angola, campaña dinamica

Mensaje por <A2>Valquiria »

Parte 2 publicada, lamento que se demore tanto la cosa, tengo demasiados frentes abiertos y poco tiempo para todos ellos.
La tercera misión ya esta terminada y pendiente de testeo y ya si es una coop para f-16 equipados con armas de los 70 solo.
También tengo la que seria la 4ª en caso de no completarse la 3ª.
Como recién me pillé el F-16C y entra dentro de la temática de la campaña, habrá una buena dosis de vipers para los que les gusta volarlo.

En fin paso a paso, el video lo tenéis en el primer post de este mismo hilo.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Responder