- NVIDIA saca DLSS, una tecnología de reescalado de imagen. Esto le permite a un jugador que por ejemplo juega nativamente a 2K (2560x1440) hacer que la tarjeta renderice a 1080 (1920x1080) y reescalar la imagen en tiempo real a 2k, ganando fps y en teoría con una pequeña pérdida de calidad. Cada desarrollador tiene que implementarlo en su videojuego y es exclusivo para tarjetas RTX.
- AMD saca FSR, básicamente la competencia, puede correr en prácticamente cualquier tarjeta gráfica mientras que DLSS solo corre en tarjetas RTX, sin embargo parece que la imagen pierde algo más de calidad. El código al contrario que con NVIDIA está público en github. En principio cada desarrollador tiene que implementarlo en su videojuego al igual que con DLSS pero alguien ha creado un programa que permite utilizarlo con cualquier videojuego.
Este es el programa:
https://github.com/Blinue/Magpie
El programa está en chino aunque han dicho que van a sacarlo en inglés. Si alguien quisiera probarlo que se sienta libre de preguntarme y le explico cómo ponerlo.