Fijaos qué chulo este vídeo que he encontrado!!
Se puede juguetear a identificar lo que va haciendo en base a lo que ya sabemos
- Chequeo instrumental, controles (mandos de fricción, libertad de movimientos y respuesta del paso de las palas), interruptores de sistemas antes del arranque, circuit breakers...
- Calado de altímetro barométrico.
- Batería ON y audio "low rpm" OFF.
- Check indicador de incendio.
- Check luces del panel de avisos de emergencia.
- Fuel pump ON
- Control de RPM´s del gobernador en el colectivo: Mantener abajo 10 segundos (lo controla con el reloj de pulsera y todo).
- Throttle: Meter puño a tope, quitar puño, check botón de bloqueo. Meter puño a tope, quitar puño, botón de bloqueo, y dejar throttle un poco por debajo por si hay que abortar arranque en caso de hot start.
- Reset cronómetro.
- Starter: Arranque.
- Arranque normal: Throttle: Aumentar hasta pasar el bloqueo, y dejar en "Idle".
- Inversor de corriente: On
- No me preguntéis que hace la llavecita esa todo el rato, que no tengo ni idea.
- Conectar radios, aviónica, radioaltímetro.
- Hace un check del anti-icing.
- Ajuste de límites del radioaltímetro.
- El force trim parece que lo tiene conectado desde el principio, y hace algún ajuste, supongo que para asegurarse de tener el cíclico trimado en neutral antes de acelerar el rotor.
- Meter puño (throttle up) despacito, y cuando el gobernador ha tomado el control, lo sube a tope sin miramientos.
- Control de RPM´s del gobernador en el colectivo: Aumentar hasta 6600 rpm´s de eje N2 de la turbina (en el tacómetro). Cuando está, hace el gesto de "Ok" con el pulgar.
- Ajuste de algo en el panel superior (no se ve)
- Check del indicador de combustible.
- Un par de chequeos más del HSI y el radioaltímetro.
- Esta parte mola: Retrima el cíclico y se nota que la hidráulica aún no está conectada por cómo se mueve. Luego conecta la hidráulica, y controla que el movimiento de cíclico y colectivo se hace mucho más fácil y blandito.
En un par de ocasiones se le ve usar la palanquita del panel de indicadores de emergencia (Que lo tiene en el panel frontal en vez de en el pedestal). Entiendo que está apagando la Master Alarm para verificar que se vuelve a encender en comprobaciones posteriores.
Detallitos arranque UH1-H
Moderador: Junta A2
- <A2>Animal
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- <A2>Animal
- Soldado A2
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Re: Detallitos arranque UH1-H
Por cierto. Si alguno de vosotros aún no conoce este vídeo, ya lo estáis viendo!! Supongo que la mayoría lo conocéis, pero "porsia":
- <A2>Japo32
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Re: Detallitos arranque UH1-H
Conocía el San Andrés, pero no había visto este. Curioso lo de los circuit breakers. Luego ya con los voltajes siempre me pierdo.
- <A2>Japo32
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Re: Detallitos arranque UH1-H
Conocía el San Andrés, pero no había visto este. Curioso lo de los circuit breakers. Luego ya con los voltajes siempre me pierdo.
- <A2>HIERRO
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Re: Detallitos arranque UH1-H
Dios! que videos más guapos compañero quedo flipando!
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .