Diario de un pringao

Simulador actual

Moderador: Junta A2

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Hellboy
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 501
Registrado: 08 May 2017, 21:36

Diario de un pringao

Mensaje por <A2>Hellboy »

DISCLAIMER: Llevo mucho tiempo jugando a juegos de aviones (nótese que no he dicho simuladores porque no le llegaban ni a la punta del pie al DCS), comprendo los conceptos de trimado, velocidad relativa, el uso de flaps, pedales, navegación, vuelo visual, etc. A partir de aquí empieza mi pesadilla.

He descargado la prueba del C-101, y comienzo la primera misión de entrenamiento: puesta en marcha del avión.
Después de la breve charla acerca de la inspección interior, la pinza del asiento y la válvula de eyección, viene la primera orden: ajustar el kit de atalajes y pedales. Es fácil, de hecho te señalan la palanca con un cuadro amarillo imposible de no ver.
Hago click y... nada.
Botón secundario del ratón y... nada.
Me voy a Youtube y veo que al poner el cursor sobre la palanca aparece un símbolo de giro, ahí está la cuestión. Vuelvo al avión y... no me aparece. Sólo permite click principal y secundario del ratón, nada más. Y con eso no funciona. Y hasta aquí mi maravillosa primera lección, me quedo atascado. No me deja avanzar hasta que no haga un "algo" con esa palanca que no soy capaz de hacer.
¿Ayuda, por favor?

Avatar de Usuario
Sera
Visitante
Mensajes: 486
Registrado: 28 Jul 2020, 15:03

Re: Diario de un pringao

Mensaje por Sera »

No tiene una tecla asociada en los controles???

Avatar de Usuario
<A2>Hellboy
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 501
Registrado: 08 May 2017, 21:36

Re: Diario de un pringao

Mensaje por <A2>Hellboy »

Pues no, no la tiene. He intentado asignarle yo una tecla pero o no doy con el control adecuado o no se...
De hecho he hecho el arranque automático y no me completa la misión, se me queda la palanca marcada con el cuadrado amarillo y no se quita.

Avatar de Usuario
<A2>LeivaCSR
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 366
Registrado: 07 Sep 2019, 15:21

Re: Diario de un pringao

Mensaje por <A2>LeivaCSR »

Prueba con la rueda del ratón, o haciendo click mantenido y mueve el ratón arriba abajo.
"A veces se gana, y a veces se aprende."
"Lo que no te mata te hace más fuerte, salvo que sea un A-10C, en ese caso te mata seguro."

Avatar de Usuario
<A2>Voodoo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1295
Registrado: 27 Mar 2015, 23:07

Re: Diario de un pringao

Mensaje por <A2>Voodoo »

Si quieres que te salgan los "avisos" al poner el ratón sobre el botón, debes activarlo en las opciones.
Después, si es un interruptor, es solo hacer click con el izq. o dcho. para subirlo o bajarlo, pulsarlo si es un botón o con rueda central o manteniendo y arrastrando para giratorios.
Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.

Avatar de Usuario
<A2>Hellboy
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 501
Registrado: 08 May 2017, 21:36

Re: Diario de un pringao

Mensaje por <A2>Hellboy »

Si lo sé, me aparece el cartel de ayuda, y me da opción de click de ratón derecha y click de ratón izquierdo. Le doy a los dos y no me hace nada.
O sea, no es problema de localizar la palanca ni saber qué hacer, el problema es que las opciones que dan no funcionan.

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Diario de un pringao

Mensaje por <A2>Japo32 »

vale.. mira a ver tu resolución de monitor. Puede que tengas el icono marcado pero no te identifique correctamente la posición del cursor por la resolución (a mi me ha pasado con tres monitores). Ponle modo ventana o pantalla completa y mira a ver si te sigue pasando lo mismo.. Viene otro avión gratis que es el TF51 prueba en los tutoriales si te deja pasarlos.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder