Videos DCS

Simulador actual

Moderador: Junta A2

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1608
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Videos DCS

Mensaje por <A2>Valquiria »

En la descripcion teneis los minnutos para los que os gusta la versión resumida.



La verdad es que el éxito de la misión fue que repartimos bien los objetivos entre todos.

Yo por mi parte analizándolo en detalle realicé un ataque bastante pobre debido a varias complicaciones por desconocimiento.

La primera bomba, una FAB-1500, según el tacview impactó de pleno entre 2 tanques y causó daños 0% cosa poco creíble si tenemos en cuenta que una de 2000 lb americana son 900kg y esta es de 1500kg
Luego la pasada de cohetes S-13 se supone que se disparan de manera individual, pero resulta que hay 2 tipos en el "arsenal de loadouts" Siendo unos en "Semi" y otros en "Full auto" por lo que lo que debería haber sido un cohete por objetivo, al final fueron todos a una. XP

Luego las FAB-250 de las pilonas centrales pensaba que se soltaban en parejas de 2, pero resulta que también se soltaron las 8 a la vez y encima contra 2 tanques que ya estaban destruidos.

Finalmente la que tuvo el mayor éxito fue la RBK-500 CBU la cual de manera individual reventó el último T-55 en un segundo.

Por mi parte mi loadout de "Strike ya ha sido corregido para llevar los S-13 en modo individual y 4 RBK's que se disparen también de forma individual. (De to se aprende)

Un placer volar con vosotros como siempre y nos vemos en el aire.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Videos DCS

Mensaje por <A2>HIERRO »

<A2>Valquiria escribió: 08 Mar 2022, 11:24 En la descripcion teneis los minnutos para los que os gusta la versión resumida.



La verdad es que el éxito de la misión fue que repartimos bien los objetivos entre todos.

Yo por mi parte analizándolo en detalle realicé un ataque bastante pobre debido a varias complicaciones por desconocimiento.

La primera bomba, una FAB-1500, según el tacview impactó de pleno entre 2 tanques y causó daños 0% cosa poco creíble si tenemos en cuenta que una de 2000 lb americana son 900kg y esta es de 1500kg
Luego la pasada de cohetes S-13 se supone que se disparan de manera individual, pero resulta que hay 2 tipos en el "arsenal de loadouts" Siendo unos en "Semi" y otros en "Full auto" por lo que lo que debería haber sido un cohete por objetivo, al final fueron todos a una. XP

Luego las FAB-250 de las pilonas centrales pensaba que se soltaban en parejas de 2, pero resulta que también se soltaron las 8 a la vez y encima contra 2 tanques que ya estaban destruidos.

Finalmente la que tuvo el mayor éxito fue la RBK-500 CBU la cual de manera individual reventó el último T-55 en un segundo.

Por mi parte mi loadout de "Strike ya ha sido corregido para llevar los S-13 en modo individual y 4 RBK's que se disparen también de forma individual. (De to se aprende)

Un placer volar con vosotros como siempre y nos vemos en el aire.

Salud2
:A2:
El placer es mutuo Valqui ;) :bravo:
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Videos DCS

Mensaje por <A2>HIERRO »


EL GRAN DRAGON :OK: :bravo: :bravo: :bravo:
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Videos DCS

Mensaje por <A2>HIERRO »

DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1608
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Videos DCS

Mensaje por <A2>Valquiria »



Los tomcat no dan tanto miedo entre las montañas y ¿quien necesita un fox 3 habiendo Aim-9x?

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Videos DCS

Mensaje por <A2>HIERRO »

DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1608
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Videos DCS

Mensaje por <A2>Valquiria »



9:25 Comienza el principio del fin.
Pues bueno, dicen que de un derribo si no aprendes nada de ello no sirve de una mierda, así que veamos que podemos sacar en claro.

La maniobra de "tornillo ascendente" (nombre aun pendiente de patente) es una maniobra que tengo ya muy practicada y como norma general me suele salir bien contra aviones mas maniobrables que el mio (que son casi todos por que el 18 no lo vas a poner a mas de 7g ni pagando por ello)

Esta maniobra de tipo "Energy trap" fuerza al perseguidor a una maniobra de giro constante en la que el perseguido nunca llega a darle todo el giro que permita el avión, (ni toda la potencia) si no que con una tasa de giro y potencia sostenida que permita "alargar el chicle" durante la maniobra. Por lo general la IA siempre va a tratar de adelantar tu movimiento, por lo que forzará el giro mas que tu, y al ser de tipo ascendente lo dejaras sin energía antes, lo que fuerza al perseguidor a tener que romper el ascenso.

A demás tras finalizar la maniobra te deja en una posición siempre de mayor altitud sobre tu objetivo por lo que tienes la ventaja de picar y ser tu el que gane energía.

¿Entonces por que me la comí doblada? Sencillo. La maniobra de tornillo ascendente es una maniobra que busca como objetivo dejar sin energía al perseguidor, lo suyo es hacerla cuando sabes que tienes un contacto tras de ti, pero tras haberle forzado a realizar un giro brusco en algún momento que no le permita coger mucha energía.

En el caso del vídeo estuvimos varios minutos volando en linea recta a lo máximo que daba el avión, por lo que la retención de energía al realizar la maniobra era altísima en ambos.

No obstante el fallo no está ahí, el fallo es, que como dije al principio la maniobra a de realizarse con una potencia constante, pero no en afterburner. En el caso del F18 con mantener palanca al 90% tienes potencia de sobra y energía de sobra como hacer el tornillo por debajo de los 800º.

En el momento en que la hago yo estoy a 862º y ni todas las bengalas del mundo te salvan cuando vas mas caliente que un latigazo en toa la oreja.

La maniobra no es perfecta, tiene sus contras, principalmente en PVP si el otro se cosca de lo que pretendes puede sacarse una contra jugada que no te esperes.
Contra la IA la contra es que si dejas que el perseguidor se acerque demasiado y aun no le as agotado la energía puedes terminar poniéndote a distancia de cañón, con lo que al final hay que tenerla muy practicada para jugar con las distancias.

✈✈✈✈Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Videos DCS

Mensaje por <A2>Japo32 »

<A2>Valquiria escribió: 11 Mar 2022, 11:40 Esta maniobra de tipo "Energy trap" fuerza al perseguidor a una maniobra de giro constante en la que el perseguido nunca llega a darle todo el giro que permita el avión, (ni toda la potencia) si no que con una tasa de giro y potencia sostenida que permita "alargar el chicle" durante la maniobra. Por lo general la IA siempre va a tratar de adelantar tu movimiento, por lo que forzará el giro mas que tu, y al ser de tipo ascendente lo dejaras sin energía antes, lo que fuerza al perseguidor a tener que romper el ascenso.
Para nada soy bueno en combate aereo, pero jamás hagas eso frente a un F14. Es una mala bestia subiendo. No hay avión que supere en motores a un F14, por lo tanto perderás tu la energía antes que él. Puede que funcione con otros aviones, pero no con un F14.
En cuanto lo que veo en el Tacview, todo está bien si se entra en combate con GUNs, pero con un Fox2, con que te lo lance cerca, aunque pierda la energia, el misil, en lanzamiento cercano, te da. De echo he visto como gente en el último momento pega el tirón de la palanca para ponerlo por delante del que persigue y lanzar el misil, y aunque él pierda energía, el misil el otro se lo come.
También cuando hay lanzamiento de Fox2, lo que hay que hacer es no dejar el motor al 90%, sino al ralentí y lanzar mogollón de bengalas. Fíjate en este momento:

https://youtu.be/GDU5re9LKIY?t=164

si te fijas, en cuanto lanza el fox2, lo que hace es poner el throttle a cero, invertir y picar lanzando bengalas como un descosido, y al picar gana mucha energía.

En tu caso (y quizá también me lo hubiera comido) hubiera tirado a izquierdas, por que como el otro estaba tirando más a tu derecha, si iría de madre y tendrías un poco de tiempo para girar más qué el.
Pero, y repito, siendo un puñetero negao en A/A jamás tires hacia arriba con un F14.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1608
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Videos DCS

Mensaje por <A2>Valquiria »

Es una maniobra que me ha funcionado sobre todo con F-4E, F-5's, F-16, L-Z39 y prácticamente todos los rusos ya que sangran velocidad a espuertas cuando giran. Con / contra el F-14 ha sido la primera vez.

Pero vamos, que está mamadísimo ya me he dado cuenta.
Imagen

Si yo fuera a match 1 con una tasa de giro de 10g primero se me van los ojos al culo y segundo que tengo que ir a buscar las alas a una granja de Mozdok :D

Otro error que no he mencionado es que aun llevaba bombas y los 2 tanques de combustible (vacíos) pero peso inútil.

A partir de ahora mirare de ir mas frió la próxima vez que lo de que me derriben con un misero Aim-9L me ha dado mucho por cucu.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Videos DCS

Mensaje por <A2>Japo32 »

ok.. puede que te funcione con la IA, pero cuidado en PVP, ya que te digo.. te tiran de palanca y te lanzan el pepino.. y tu al tener que bajar potencia para "enfriar" el motor y que el fox2 se vaya a las bengalas perderás mucha velocidad. Cuidado con el F16 también que lo van a corregir y le van a hacer una mala bestia (como es en giro en la realidad).



Esa maniobra, funciona bien sobretodo si tiene alas en delta... por que le frena mucho
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder