ka-50 Black Shark

Simulador actual

Moderador: Junta A2

Responder
Avatar de Usuario
Jhojan
Visitante
Mensajes: 1521
Registrado: 27 May 2015, 18:43

ka-50 Black Shark

Mensaje por Jhojan »

Hola a todos.

Introducción
Bienvenidos a la instrucción básica del helo Ka-50, a falta por el momento de un piloto con experiencia en la academia de vuelo nos han facilitado información básica sobre puesta en marcha, controles y funcionamiento de esta maravillosa maquina de guerra.

He de comentar que la información recopilada y aquí vertida parte de otras comunidades o pilotos, así que antes de facilitarla haré una simple y corta reseña de donde se obtuvo, si no procede en el foro por favor hacerlo saber.(Simplemente es reconocimiento del trabajo de otras fuentes, nada más, no busca publicitar otros grupos ni nada en particular y sobre todo tener toda la información , para mi imprescindible, junta y ordenada).


Imprencindibles.
Aplicaciones móvil o tablet:
-Aplicación DCS:Una aplicación muy "útil" para seguir los checklists tanto del A10-C Warthog como del KA-50 Black Shark.

Documentación:
-Manual de vuelo Ka-50 BS: Aqui teneis el PDF para descargar si queréis del manual de vuelo del BS, 500 paginas de puro placer he información, casi na.
*Sacado de http://www.alasrojas.com

-Manual del HUD:Para saber exactamente que nos marca este indicador, parte importante del BS.
*sacado de http://www.cruzdesanandres.com

Paneles de la carlinga: PDF para saber el significado y posicionamiento de todos los instrumentos de cabina.
*sacado de http://www.cruzdesanandres.com

-Sistemas eléctricos: PDF para saber el funcionamiento y ubicacion de estos.
*sacado de http://www.cruzdesanandres.com

-Sistema de alumbrado y utilización:Donde están y como usar las luces de nuestro Ka-50, imprescindibles para ser vistos y operar.
*sacado de http://www.cruzdesanandres.com

Addons, skin, misiones, etc:
-Pagina oficial: Descargas de skin, misiones y utilidades.

Vídeos explicativos:
Compilación de guía y vídeos explicativos: Un post con una buena guía y muy interesante recopilación de 17 vídeos que abarcan desde el arrancado pasando por todos los sistemas del Ka-50 de un Youtuber Achurrillo, creo que actualmente inactivo en su canal.
*Sacado de http://destroyer.foro-uruguay.net




Nota final del alumno en practicas e impresiones:

Bueno, espero que os sea de mucha ayuda como me ha sido a mi, llevo una semana con mi flamante Ka-50 BS y he de decir que sin todas estas guías y ayudas me hubiera costado bastante hacerme con esta maravilla de helo, es más, aun estoy a años luz de controlarlo XD.

No conozco mas helos en DCS, pero si puedo deciros que el Ka-50 es el helicóptero de ataque ahora mismo por excelencia en DCS.

Desde mi punto de vista y corta vida en el simulador os daré mis impresiones de esta maravilla, es una bestia y es una bestia en las manos expertas he indicadas, lo que le hace mortífero es también parte del trabajo que conlleva pilotar esta preciosidad.
Un piloto de Ka-50 opera todos los aspectos del aparato, tanto de vuelo como de armamento lo que le hace ser tan divertido, tan complicado, tan frustrante y tan eficiente.

Por suerte el Ka-50 cuenta con ayudas de vuelo, alabeo, cabeceo, altitud y rumbo (no me refiero al piloto automático, que lo tiene) sistemas de orientación, ayuda de navegación como el ABRIS, de armamento como el SHKVAL, piloto automático, etc,etc, como ya sabréis los mas expertos en temas de aviación tiene mas ayudas y sistemas apasionantes como el UV-26 contramedidas o el TLK para formar grupos de cuatro Ka-50 y pasar información en tiempo real de objetivos y visualizarlos en el ABRIS.

Es un maquina impresionante, lo veo mas en emboscadas o de observador a "largas" distancias con sus misiles antitanque guiados por laser, tanto aire-aire como tierra-tierra si te fija puede ponerte en graves y serios apuros.
También es versátil y puede realizar pasadas a gran velocidad usando cohetes, bombas 4/250 kg o 2/500 kg o usando su impresionante cañón guiado por laser de 23mm en contenedores de 240 proyectiles cada uno.

Como podéis ver no me canso de usar la palabra impresionante, esta claro que no podría hacer mucho contra un A-10 C por ejemplo, igual por las diferencias de velocidad, aunque podría dar algún susto, lo que si esta claro es que para un objetivo de tierra y los demás helicópteros de DCS es un bicho temible.

Como me enrollo XD, para finalizar, muy recomendable si vais predispuestos a tener paciencia, conocer todos sus sistemas y cargados de paciencia.
Ir entrenando poco a poco, arranques en frió para saber donde esta todo y para que sirve cada palanca y tecla, despegues y aterrizajes rodando en pista y estáticos, entrenamiento en el campo de tiro he ir poco a poco asignando controles y atajos en el teclado y joistick.

Yo aun juego con un mando xbox 360 a la espera de comprar algo mejor y practicando todos los días, puedo vislumbrar a lo lejos como seria tener un mejor control sobre el aparato independientemente de mis habilidades por ejemplo un piloto experto con periféricos decentes y da miedo el potencial que tiene.

Y esto es todo, perdón por la chapa aunque es posible que esto nunca nadie lo lea jaja, si algún novatillo o veterano del DCS le da por mirar algo de lo aquí recopilado y expuesto pues genial.

Un saludo y a la espera de que DCS 2 reactive al escuadrón A2 para echar unos vuelos, maniobras o entrenamientos, clases, etc.

P.D. Sin saber como sera DCS 2 no se si los módulos del 1 valdrán para el 2, a ver si la mujer me deja algo de suelto un mes XD y me pillo el Mi-8 que tiene una pintaza increíble, así veo dos roles de helicopteros como puede ser también apoyo y transporte.
Con eso me daré por copado en DCS.
Imagen

Silver_Dragon
Visitante
Mensajes: 1003
Registrado: 15 Ene 2015, 01:56

Re: ka-50 Black Shark

Mensaje por Silver_Dragon »

Informe de desarrollo del Ka-50-3
Ka-50 Black Shark III

Development Progress

Imagen

The Inertial Navigation System (INS) is based on dead reckoning by a double integration of aircraft accelerations that are measured by the accelerometers located on a gyro-stabilized platform. The fundamental property of the INS is the accumulation of coordinate measurement errors over time (platform alignment errors and accelerometer errors are also integrated twice). With the use of INS mathematical models, we have achieved a realistic error accumulation effect, as well as a physical alignment of the gyro-stabilized platform when the helicopter is started.

As a result, the INS-derived location can only be determined with limited accuracy. The error in the calculation of coordinates accumulates at the rate of several kilometers per hour and when starting the INS, it will be necessary that the helicopter remains stationary throughout the alignment procedure. Otherwise, a less accurate alignment will lead to an accelerated accumulation of errors. Three different alignment options will be available: “fast” allows you to take off rapidly but it provides low-accuracy during the flight; “normal” and “precise” provide better accuracy with greater alignment times.

When using INS for long flights, correction/fix taking points will be available. Prominent reference points on the ground with known coordinates make it possible to eliminate accumulated errors in two ways: by flying over the landmark, or by using “Shkval” tracking of the reference point located away from the route. Thus, navigation in Ka-50 will become more realistic with the simulation of INS errors that are present in real life.

Responder