MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR 2020

Espacio para hablar de otros juegos que no sea el Arma 2.
AbueloCeboleta
Visitante

MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR 2020

Mensaje por AbueloCeboleta »

Abro este tema para preguntar cuál es vuestra opinión sobre el juego y dar la mía :OK: .

El juego está disponible en Steam a 70€ (la edición estándar), aunque yo lo juego pagando el Xbox Game Pass para PC, que incluye solo dicha versión. Las demás ediciones ya se salen de madre con el precio, más que nada por el contenido que ofrece, que, al menos en mi opinión, no vale la pena pagar hasta 50€ más por unos pocos más aviones y aeropuertos 'destacados'.

El juego ofrece tres dificultades, además de poder personalizar cada opción a tu gusto (estilo Arma), pero a resumidas cuentas tienes la más «Casual» (vuela y sé feliz), «Normal» (modo de 'semi-simulación', aunque sigues teniendo facilidades y atajos) y «Simulación» (para quien quiera aprender a pilotar un 747, nunca se sabe XD). Yo por mi parte juego en el modo normal, quiero una experiencia casual pero también tener una mínima experiencia de simulación, como por ejemplo poder encender los motores del 747 aunque sea siguiendo una guía visual del propio juego, o que el propio juego te gestione las comunicaciones de radio (sin embargo todavía no entiendo cómo saber por qué carril tengo que salir o entrar a pista XD).

Sobra decir de qué va, pero con la nueva tecnología de mapeado introducida, en la que puedes estar en cualquier parte del mundo y observar los edificios (mediante los satélites de mapas del navegador Bing), lo de poder volar por encima de tu propia casa es la maldita caña :D .
Igualmente, no está libre de bugs, aparte de tener un tutorial un poco 'malillo' en mi opinión, determinadas zonas del mundo dejan mucho de desear (no deja de ser un juego para ir por los cielos, no a ras de suelo :P ), por no decir que directamente hay edificios que no existen; mirad lo que le han hecho a mi Basílica del Pilar:

Imagen

Bueno, en definitiva, creo que es un juego que a gente como yo, que lo va a jugar de forma bastante casual y que , al menos por mi parte, solo va echar unos pocos vuelos semanales, no vale la pena pagar los 70€ de Steam, pero a alguien que busque la verdadera simulación aeronáutica, le va a encantar :OK: .
Todo lo que merece un tiro merece dos.

<A2>DoctorMuerte
Soldado A2
Soldado A2

Re: MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR 2020

Mensaje por <A2>DoctorMuerte »

Lo de la basílica es básicamente para evitar que los terroristas practiquen :D
ImagenImagen
click en la firma para acceder a mi canal

https://www.youtube.com/user/DrMuerteHD

<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Valquiria »

Aun no lo he pillado por falta de tiempo. Y aun sin haberlo probado mi opinión es la siguiente:

Creo que en este momento es el juego de moda, había mucho "hype" con su lanzamiento y mucha gente se ha lanzado ha hacer vídeos recorriendo medio mundo y haciendo como si se tratase de un juego con un principio y un final.

Cuando pase la fiebre creo que es cuando se va a empezar a ver el potencial del juego, estos juegos al igual que el Xplane11 los crea la propia comunidad. Ahora está un poco verde por que está recién orneado y por la falta de todos esos addons que cuando vayan saliendo harán que la experiencia de simulación sea mucho mas rica aun.

No digo que este mal, digo que es uno de esos juegos que va a ir mejorando con el tiempo, y he visto gente ir muy a saco desde el principio y quemarse rápido. Estos juegos tienden a tener una curva de aprendizaje muy lenta y son para tomárselos con paciencia y disfrutarlos poco a poco.

He visto gente gastarse los 120 pavos de la edición tocha y mandarlo a la porra a la semana y en mi opinión eso es un error, evidentemente hay gustos para todo y cada quien se gasta la pasta como quiere, pero creo que no es el enfoque correcto.

Tengo entendido que para navidades se reiniciará la academia de vuelo de DCS de aquí del grupo. En mi caso igual me lo pillo para esas fechas y así ir alternando entre uno y otro. Quien sabe tal vez se pueda hacer algo a nivel de grupo en MFS2020.

Salud2
:tank2
De los buenos líderes la gente no nota su existencia.
A los no tan buenos, la gente les honrará y alabará.
A los mediocres, les temerán.
Y a los peores les odiarán.
Cuando se haya contemplado el trabajo de los mejores líderes, la gente dirá "Lo hemos hecho nosotros".

Lao Tse 600 a.c

<A2>Manolayn
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Manolayn »

Yo lo tengo Abuelo, a ver si nos juntamos y volamos juntos de esa forma para mi predilecta llamada "CASUAL"

<A2>bobxavibcn
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>bobxavibcn »

Buenas, es un buen aporte a la simulación de vuelo civil, en mi opinión valoro por separo escenario (mapa y nivel gráfico), módulos (aviones) y modelo de vuelo:

En cuanto al escenario me parece brutal, llega a darle el punto de "realismo" que pocos simuladores han conseguido, lógicamente tiene errores pero a nivel general es un gran avance.
Los módulos no tiene nada nuevo, más de lo mismo, incluso incompletos, muchas funciones inoperativas, falta que lleguen desarrolladores que hagan buenos módulos.
El modelo de vuelo lo veo muy mejorable, el comportamiento en vuelo no me acaba de gustar, las avionetas dan bandazos raros y los motores a reacción se mueven como una avioneta, algo que otros simuladores lo han solucionado mejor, supongo que estarán en ello.

A nivel de rendimiento en ultra me da algún parón y si entras en una ciudad grande como Madrid se nota que le cuesta cargar todo, luego se estabiliza, muy mejorable también en este aspecto.

Todo lo malo de momento se justifica solo por el hecho de poder volar sobre un escenario "real" algo muy añorado, pero que no será suficiente, entiendo que lo irán mejorando, o ellos o otros.

Hasta luego,

<A2>Raca11
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Raca11 »

Yo lo tengo y lo he probado por encima, esta claro que si lo que te gusta es el vuelo son las reglas de vuelo visual o VFR vas a disfrutar con los detalles del mapa hay hasta animales como elefantes y jirafas en África pero si lo tuyo son los vuelos comerciales con reglas de vuelo IFR y vas a volar a más de 15000 pies de altura pues no verás muchos más detalles.
Además coincido con bob al decir que las físicas de vuelos son mejorables, pero me imagino que a medida que le den soporte al juego.
He probado el A320 y tiene muchas zonas del panel que no son utilizables
Yo de momento seguiré con mi viejo x-plane 11 hasta que el fs2020 esté un poco menos verde, aparte de todo el dieron en aviones y plugins invertidos

AbueloCeboleta
Visitante

Mensaje por AbueloCeboleta »

<A2>Valquiria escribió: 24 Ago 2020, 16:03Creo que en este momento es el juego de moda, había mucho "hype" con su lanzamiento y mucha gente se ha lanzado ha hacer vídeos recorriendo medio mundo y haciendo como si se tratase de un juego con un principio y un final.

Cuando pase la fiebre creo que es cuando se va a empezar a ver el potencial del juego, estos juegos al igual que el Xplane11 los crea la propia comunidad. Ahora está un poco verde por que está recién orneado y por la falta de todos esos addons que cuando vayan saliendo harán que la experiencia de simulación sea mucho mas rica aun.
Exactamente, he de admitir que yo entro dentro de ese hype :P , me llamaba más la tontería de volvar por todo el mundo que las propias mecánicas del vuelo (y así es como a mi entender han querido vender el juego, para un gran público).
<A2>Manolayn escribió: 24 Ago 2020, 21:00Yo lo tengo Abuelo, a ver si nos juntamos y volamos juntos de esa forma para mi predilecta llamada "CASUAL"
El multijugador no es lo que más fino va, antes he aterrizado en Barajas y había otros 5 aterrizando y despegando simultáneamente XD, pero como los aviones se atraviesan entre jugadores no hay problema (eso sí, no decapites al personal de tierra, te da el vuelo por fallido XDD).
<A2>bobxavibcn escribió: 25 Ago 2020, 15:21A nivel de rendimiento en ultra me da algún parón y si entras en una ciudad grande como Madrid se nota que le cuesta cargar todo, luego se estabiliza, muy mejorable también en este aspecto.
Tengo entendido que puedes descargar determinadas zonas que frecuentas para no tener que cargar constantemente los edificios (por ejemplo la zona de Barajas y el Prat), aunque no he visto la opción por ningún lado. Mirando el lado bueno, es la excusa perfecta para comprarse una fibra de la NASA :D .
Todo lo que merece un tiro merece dos.

<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Pescadorr »

He visto un vídeo en el que el juego se come cerca de 22 GB de RAM, es una comparativa de jugarlo a 16 GB de RAM y 32gb de ram

La diferencia en fps es mínima pero el frametime y los fps mínimos caen en picado en la versión de 16 GB, la típica sensación de que va a tirones..

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada”
― Edmund Burke

<A2>Xevi
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Xevi »

Pues yo que aún tiro con 32GB DDR3 1333...
Imagen

<A2>Fustero
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Fustero »

Te deja asisgnar disco duro para la caché, y asi te compensa la falta de ram :OK:
Imagen
"Through Knowledge, Victory. Through Unity, Peace. Honor, Valor, Allegiance. Today, Tomorrow, Forever. Together We Rise. Together We Prevail. From Earth, For Earth. Forward Unto Dawn."

Responder